Foro / Pareja

Tengo dudas

Última respuesta: 22 de octubre de 2019 a las 23:49
A
adjou_18719384
22/10/19 a las 14:26

Quiero aprovechar este espacio para desahogarme.Estoy en tercer año de la universidad, y hay un chico un año menor que yo, y a comienzos de su primer semestre me pareció atractivo (en mi carrera hay más mujeres que hombres y siento que él uno de los más atractivos entre los pocos que hay) y cuida mucho de su aspecto. Siempre me han atraído los opuestos a mí, él es extrovertido, carismático, seguro de sí mismo e inteligente. Y yo pues, introvertida, sería, ansiosa, insegura pero inteligente, además de ser muy poco coqueta.Sin embargo, en las actividades que coincidiamos en la universidad sentía cierta tensión entre los dos (a pesar de que nunca nos habíamos hablado, de hecho hay una rivalidad entre mi generación y la de él). Pero nunca me llegó a gustar o pensar de más sobre él, porque sólo llamaba mi atención jajajaajaSin embargo, en este semestre me tocó llevar un curso con él (porque me he atrasado un poco en mi plan de estudios) y resulta que me topé con que me observaba (o eso creo) cuando yo estaba concentrada y de los más seria viendo una exposición, en el resto de la clase no volvió a suceder. Sin embargo, en la siguiente lección me tocó dar una exposición, y en una ocasión cuando fijé mi mirada en mis demás compañeros de nuevo me topé con que me estaba observando y volteó sus rostro, y cusndo me tocó hablar en la exposición se cambió hacia uno de los lugares de atrás. En este punto ya me empezaba a ver esto raro, porque los demás chicos de la clase no hacen esto y aún no nos habíamos dirigo la palabra. En otra clase, él estaba jugando con un puntero y por accidente la luz roja dio en mi cara, y lo volví a ver sorprendida por la luz y me costó mucho apartar mis ojos (y creo él se dio cuenta) y segundos más tarde fue a su mesa que estaba detrás de mí y me pidió un lapicero. No sé si estoy loca o que, pero me parece que haberme pedido un lapicero de la nada era innecesario, ya que era la primera vez que me dirigía la palabra y porque bien podía tomar uno de él (no sé si esto realmente fue significativo). Sin embargo, como ya me estaba empezando a confundir todo y estaba ansiosa, cusndo me dio las gracias por el lapicero no le respondí nada por mi inseguridad, y siento que fui grosera.Luego, en una asamblea de la carera, como estaba de vicepresidenta, me tocaba estar enfrente de los que asistieron, entr los que estaba él, y mientas yo caminaba para atender algunas cosas creo que noté que me miraba de reojo, y cuando estaba distraída en dos ocasiones noté que me observa y agachada su cabeza (¿avergonzado?). En este punto ya me estaba emocionando 🙄. En la próxima clase nos tocó estar en un mismo grupo para hacer una dramatización, y mientras discutíamos sobre ideas en un círculo, empezó a buscar mis ojos y en la segunda ocasión mantuvimos las miradas. Quiero destacar que esto último, nunca me había pasado, es decir, me han gustado otros chicos pero nunca nada recíproco o con señales de parte del que me gusta.Esto me hizo sentirme bien y segura, me dieron ganas de esforzarme de arreglarme un poco más.Sin embargo, recientemente tuve que dar una exposición a los de su generación, para lo cual iba un poco más arreglada de lo normal esperando tener señales más evidentes por parte de él, pero no fue así, y me el resto del día me sentí pésima y con ganas de volver a ser yo jajajaajajaSí me he ilusionado, en la Universidad no me había pasado algo así y tampoco en el colegio. Por eso eso siento que he confundido las cosas que y que tal vez solo me ha observado por mi seriedad o mi excentricidad de carácter (porque admito que lo soy difícil de entender), es decir por curiosidad.Pero sí he llegado a emocionarme y creo que se me está empezando a notar mi inquietud cuando estoy cerca de él.Y esto es otro punto, cuando me ha llegado a gustar alguien por mi ansiedad e inseguridad, prefiero ser más seria de lo normal, me cuesta y me avergüenza sonreír y hablar cuando estoy cerca de que me gusta, es decir, indiferente. Y siempre me arrepiento de eso.

Ver también

A
anda_18713800
22/10/19 a las 23:49

Opinión. Si quieres tener mas relaciones sociales o ligar con un chico, primero cambia el carácter. Esto no significa que dejes de ser tu misma, no lo hagas nunca, pero si puedes vencer la timidez que es la inseguridad, puedes ser mas extrovertida y sonríe, que se mueven un montón de músculos en la cara. El cambio de imagen está claro que tu lo hiciste forzada y al chaval no le gustó, probablemente te está de alguna forma psicoanalizando, y le gusta mas tu imagen desenfadada, sin arreglar mucho, una imagen natural que te representa como eres, que de la otra forma. Si te gusta de verdad, persevera, los hombres también se hacen de rogar y a veces cuesta mucho conquistarlos, no es algo exclusivo femenino. No has preguntado nada, pero si mi letanía te sirve para algo me alegro mucho. Fin de la opinión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir