Foro / Pareja

Tengo casi 30 años, y mi novio quiere un bebe pero no quiere casarse...

Última respuesta: 11 de junio de 2019 a las 11:23
Y
yufeng_17803695
18/4/19 a las 6:39

Hola chicas,
yo realmente me siento algo confundida con respecto a mi relacion y la verdad es que me duele tener estos pensamientos. tratare de resumir lo que realmente pasa: tengo una relacion de casi 9 años con mi novio, todavia vivimos en la casa de nuestros padres, ya que en el pais donde vivimos no esta bien visto que una pareja se vayan a mudar juntos sin estar casados... asi que el año pasado se presento en una buena oportunidad de mudarnos y hasta ahora este año nos mudaremos oficialmente como a mediados de Octubre o Noviembre...(por cuestiones familiares y trabajo...). Yo quiero realizarme como esposa y madre con este hombre, quien amo con todo mi corazon, y nuestra larguisima relacion hemos pasado por muchisimas obstaculos tanto buenas y malas, asi que siento en mi corazon que estoy lista para este siguiente paso. mi problema es que mi pareja quiere tener un bebe conmigo, lo cual estoy de acuerdo pero no quiere contraer matrimonio conmigo...lo cual se me hace un extraño porque si quiere un bebe... y siempre que toco el tema de casarnos primero, el dice que cuando nos mudemos lo haremos, pero lo primordial es tener el bebe...y siempre que toco el tema de casarnos, dice que lo estoy presionandolo, que todo a su tiempo....... cual tiempo? tenemos 9 años de estar juntos y quiere mas tiempo para poder casarse conmigo?
Como dije... amo a este hombre y el no es una mal hombre... y desde entonces he tenido pensamientos dudosos.... porque si mi pareja no quiere contraer matrimonio conmigo pero quiere un bebe... entonces.... tendre que tomar un dura decision.... 
Quizas el tiene razon o quizas no... pero es lo que siento... me da miedo equivocarme... quisiera una opinion honesta....

Ver también

B
bakhta_13670280
18/4/19 a las 7:02

mira te dare mi punto de vista sonara tonto lo que te dire,pero cabe la posibilidad,creo que el no cree en el matrimonio,creo que pensara que si alguna razon los agarra la monotonia,mas adelante y alguno pues tenga algun problema de infidelidad sera mas facil la separacion,sin divorcios,ni papeleos,uno de mis mejores amigos esta en esta misma situacion y quiere un bebe con su novia pero no se quiere casar precisamente por el motivo de las rutinas y la vida monotona y por lo que me dijo fue pues si mas adelante alguno cae en algun desliz pues es mas facil la separacion,te digo es algo tonto lo que te digo pero pues tambien cabe la posibildiad que asi sea tambien...habla con tu novio y que te de sus motivos por los cuales no quiere casarse...

P
pregunton
18/4/19 a las 8:00

Hola. Pueden haber varias circunstancias por las que el no quiera:

1. Tiene información sobre malas experiencias tras contraer matrimonio (divorcio de padres, hermanos, tios, amigos, etc.). Por lo tanto no quiere "llevar la mala suerte".

2. Considera que existe suficiente confianza entre ambos por el tiempo que llevan de noviazgo, por lo cual él cree que el matrimonio no es urgente o necesario.

3. Como le comentaban arriba, él no cree en el matrimonio y cree que ante una infidelidad es mas fácil deshacerse del problema; lo cual podría considerarse como una predisposición a ser infiel. Pues "se supone" que quien contrae matrimonio va dispuesto a guardar fidelidad y al débito carnal con una sola persona.

4. Si no dijera que llevan 9 años juntos, pensaría que solo quiere hacer el hijo.
(De todas formas si se da este último caso y no se quiere hacer responsable, usted puede demandarle por la vía Civil o Familiar el reconocimiento de la paternidad y la pensión alimenticia, dependiendo de la legislación de su lugar de residencia).


Espero haberle ayudado, que tome la decisión que sea mejor y llene su vida de mucha felicidad. Saludos.
 

P
pregunton
18/4/19 a las 8:03

Así es, aún existen.

En mi país así es en mucjas partes, principalmente por cuestiones religiosas y de "valores y moral".

Saludos.

T
talia_17419807
18/4/19 a las 9:08
En respuesta a yufeng_17803695

Hola chicas,
yo realmente me siento algo confundida con respecto a mi relacion y la verdad es que me duele tener estos pensamientos. tratare de resumir lo que realmente pasa: tengo una relacion de casi 9 años con mi novio, todavia vivimos en la casa de nuestros padres, ya que en el pais donde vivimos no esta bien visto que una pareja se vayan a mudar juntos sin estar casados... asi que el año pasado se presento en una buena oportunidad de mudarnos y hasta ahora este año nos mudaremos oficialmente como a mediados de Octubre o Noviembre...(por cuestiones familiares y trabajo...). Yo quiero realizarme como esposa y madre con este hombre, quien amo con todo mi corazon, y nuestra larguisima relacion hemos pasado por muchisimas obstaculos tanto buenas y malas, asi que siento en mi corazon que estoy lista para este siguiente paso. mi problema es que mi pareja quiere tener un bebe conmigo, lo cual estoy de acuerdo pero no quiere contraer matrimonio conmigo...lo cual se me hace un extraño porque si quiere un bebe... y siempre que toco el tema de casarnos primero, el dice que cuando nos mudemos lo haremos, pero lo primordial es tener el bebe...y siempre que toco el tema de casarnos, dice que lo estoy presionandolo, que todo a su tiempo....... cual tiempo? tenemos 9 años de estar juntos y quiere mas tiempo para poder casarse conmigo?
Como dije... amo a este hombre y el no es una mal hombre... y desde entonces he tenido pensamientos dudosos.... porque si mi pareja no quiere contraer matrimonio conmigo pero quiere un bebe... entonces.... tendre que tomar un dura decision.... 
Quizas el tiene razon o quizas no... pero es lo que siento... me da miedo equivocarme... quisiera una opinion honesta....

No se trata de quien tiene la razón o no, son pensamientos distinto y ambos respetables. La cuestión es entender que es lo que realmente importa, si la felicidad que obtienen estando juntos: con su compañía y apoyo, o un contrato(matrimonio.) El compromiso es más que una boda, y sabes cual es, puesto que tu misma lo has mencionado, superar obstaculos, estar en las buenas y en las malas juntos y eso ya se lo han demostrado; No son una pareja que va iniciando, sino es sólida por lo que puedo leer, se han ganado el derecho de hacer una familia juntos, y si ambos están de acuerdo no veo el porque detenerse o suspenderlo por tiempo indefinido.

Ahora, te toca hablarlo con el para que lleguen a una solución en común y que ninguno se monte en su macho para ver que idea es la que prevalece, que haya comprensión mútua sobre ambas ideas y así superarár este pequeño bache. Si su relación es tan fuerte como pienso, continuarán con los planes familiares, y si no, pues tendrán que encontrar a alguien que tenga los mismos planes de vida que ustedes; En tu caso alguien que se quiera casar, y en el suyo, alguien que quiera formar una familia en unión libre.

T
talia_17419807
18/4/19 a las 9:09

Totalmente de acuerdo.

X
xuying_17709608
18/4/19 a las 10:35

Solo explica que el matrimonio es importante para ti. Esto significa que eres una familia. Y un bebé debe nacer en una familia. Pregúntale por qué no quiere casarse contigo. Tal vez hay alguien a quien él ama también?

X
xuying_17709608
22/4/19 a las 15:55

¿Hablaste? ¿Como estuvo? Debido a que existe otra forma, puede usar la aplicación y averiguar toda la información que necesita. Pero esta no es la opción más inteligente.

Y
yufeng_17803695
10/6/19 a las 20:31
En respuesta a pregunton

Hola. Pueden haber varias circunstancias por las que el no quiera:

1. Tiene información sobre malas experiencias tras contraer matrimonio (divorcio de padres, hermanos, tios, amigos, etc.). Por lo tanto no quiere "llevar la mala suerte".

2. Considera que existe suficiente confianza entre ambos por el tiempo que llevan de noviazgo, por lo cual él cree que el matrimonio no es urgente o necesario.

3. Como le comentaban arriba, él no cree en el matrimonio y cree que ante una infidelidad es mas fácil deshacerse del problema; lo cual podría considerarse como una predisposición a ser infiel. Pues "se supone" que quien contrae matrimonio va dispuesto a guardar fidelidad y al débito carnal con una sola persona.

4. Si no dijera que llevan 9 años juntos, pensaría que solo quiere hacer el hijo.
(De todas formas si se da este último caso y no se quiere hacer responsable, usted puede demandarle por la vía Civil o Familiar el reconocimiento de la paternidad y la pensión alimenticia, dependiendo de la legislación de su lugar de residencia).


Espero haberle ayudado, que tome la decisión que sea mejor y llene su vida de mucha felicidad. Saludos.
 

Muchas gracias!

Y
yufeng_17803695
10/6/19 a las 21:12
En respuesta a bakhta_13670280

mira te dare mi punto de vista sonara tonto lo que te dire,pero cabe la posibilidad,creo que el no cree en el matrimonio,creo que pensara que si alguna razon los agarra la monotonia,mas adelante y alguno pues tenga algun problema de infidelidad sera mas facil la separacion,sin divorcios,ni papeleos,uno de mis mejores amigos esta en esta misma situacion y quiere un bebe con su novia pero no se quiere casar precisamente por el motivo de las rutinas y la vida monotona y por lo que me dijo fue pues si mas adelante alguno cae en algun desliz pues es mas facil la separacion,te digo es algo tonto lo que te digo pero pues tambien cabe la posibildiad que asi sea tambien...habla con tu novio y que te de sus motivos por los cuales no quiere casarse...

La verdad es que mi novio tuvo relaciones pasadas muy traumantes... quizas tienes razon. muchas gracias!

Y
yufeng_17803695
10/6/19 a las 21:13
En respuesta a pregunton

Así es, aún existen.

En mi país así es en mucjas partes, principalmente por cuestiones religiosas y de "valores y moral".

Saludos.

exactamente.

B
batul_710895
11/6/19 a las 8:07

Para mí el matrimonio es muy importante y no entiendo a la gente que dice "nosotros nos queremos igual" sin papeles.
En mi caso no se trata de un tema religioso o moral. Viví con mi novio antes de casarme y me importaba poco el que dirán.

Para mí un matrimonio es un contrato, es la declaración pública de que quieres a esa persona y de que quieres ser su familia. 
La gente firma contratos con su jefe, con el banco o con el dueño de un piso para alquilarla... y no quiere firmar con la persona que más quieres en tu vida, no lo entiendo.

Si no te casas tu pareja no es tu familia y no puedes por ejemplo pedir el día en el trabajo si se pone enfermo. Su dinero siempre será suyo y el tuyo, tuyo. En el caso de que quieras reducir jornada, o dejar temporalmente de trabajar para cuidar a tus hijos, la única que pierdes económicamente eres tú. 
No se trata de depender económicamente del otro (antes siempre era la mujer dependiente, ahora también puede ser que el único sueldo sea el de ella), se trata de que la pareja firma que se hará cargo del otro en la salud y en la enfermedad. Como lo harían tus padres, que son tu familia.

Casado o no luego podrá hacer lo que le da la gana... pero no querer "firmarlo" en público para mí ya es una mala señal, de que piensa que si no sale bien...

 

S
suhail_8608228
11/6/19 a las 11:23

Un contrato "de amor" es una obligación... y el amor jamás será una obligación.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest