Foro / Pareja

Tengo 23 y el 40

Última respuesta: 14 de junio de 2010 a las 22:36
J
jeane_7280168
14/6/10 a las 20:18

A quien interese,
Soy una estudiante universitaria, de una familia católica y muy conservadora. Hasta hace bien poco, yo he seguido todo lo concerniente a mi religion. Es decir, misa semanal, rezo diario, abstinencia,... Pero hace unos meses conoci ha esta persona con quien me senti muy identificada. Nuestras familias se parecen mucho, y nuestras situaciones son muy parecidas (aunque por la diferencia de edad puedan no parecerlo).
Lo que todos tendreis en mente es: el sera rico y ella sera una apetecible niña virgen.
Lejos de eso, ni el es rico, ni tiene fama, ni yo soy increiblemente atractiva. Ambos somos normales, y con vidas complicadas.
El problema, es que yo ya tuve un cancer qeu supere, a los 16 años. Y ahora, me ha llegado un enorme sobre con resultados del medico junto con repetidas llamadas de la clinica. Es un horrible y odioso sobre que temo abrir y simplemente esta encima de mi mesa torturandome.
No he podido hablar con mis padres quienes estan profundamente enfadados conmigo por tener relaciones extramatrimoniales etc. (No pude mentirles... gracias a mi educacion catolica, nunca aprendi a mentir bien, y menos aun a mis padres!)
Realmente, estoy en una mala situacion, y la unica persona con la que pienso que podria hablar es con el, pero no veo justo hablarle de estos problemas a alguien con el que llevo saliendo poco mas de 5 meses.
Ademas, todo esto me crea inseguridades respecto a mi relacion. Mi familia nunca lo aceptaria, ni a mi la suya ya que él ya estuvo casado y tiene un hijo. Conozco a sus amigos, pero no conozco a su hijo, y creo que es alguien a quien nunca tendria acceso (este punto... quizas se consecuencia d mi negatividad fruto de ver mi vida desmoronarse).
¿puedo realmente confiar tanto y tan pronto en el? ¿creeis que el hecho de que no me presente a su hijo es algo realmente negativo? ¿Veis alguna solucion?

Ver también

A
afnane_5802719
14/6/10 a las 21:42

¿por qué no va a ser justo hablarle de tus problemas?
LLeváis 5 meses juntos, él no tiene edad para perder el tiempo en tonteos y rollos de una noche, ¿por qué no contarle lo que te preocupa? Es tu pareja, ¿no? Para eso están también.

Lo del sobre... si es que todo sigue bien, mejor quedarse tranquila y si volvió la pesadilla, quizá es mejor enfrentarse a ella para poder ir a la batalla en mejores condiciones, ¿no crees? La verdad seguirá su curso, tu salud está en juego, ...

Bueno, tus padres no aceptarían esa relación, sí. Pero tampoco han aceptado que no seas virgen, ¿no? Es tu vida la que tienes que dirigir, según TUS criterios, a quien no le guste que no mire. Pero, tarde o temprano, lo aceptarán, a regañadientes, pero lo aceptarán... No les queda otra. A mí hace nada me dijeron delante de mi pareja que tiene un año más que yo, y tengo 21, que he desperdiciado mi juventud por echarme novio... etc. Mi abuelo por verme abrazada (y abrazada es abrazada a secas) un día a él informó a mi madre de que estaba destrozando mi futuro... Pero, no les queda otra. Si te ven feliz, acabarán aceptándolo, más lentamente que otros eso sí.

¿Por qué no ha de aceptarte su familia? ¿Qué defecto tienes? Entiendo por "defecto" venir con hijos de otras relaciones, que puede ser un problema que eche para atrás, pero soltera y sin hijos... ¿por qué no te aceptarían?

Eso sí, no sé cuando se presenta la pareja al hijo pero creo que es imprescindible para saber que todo va en la dirección correcta, ahora bien: ¿te imaginas de madrastra? ¿Que él dedicase tiempo a este hijo en detrimento de los tuyos? Porque es algo, que si todo va bien, se dará.

Sólo tú sabes si puedes confiar en él o no. Pero que no conozcas al hijo ni de 2 minutos... no me gusta la pinta que tiene. Solución: hablar con él, exponle tus preocupaciones, quejas, problemas.... diálogo, confianza, etc.

J
jeane_7280168
14/6/10 a las 21:55
En respuesta a afnane_5802719

¿por qué no va a ser justo hablarle de tus problemas?
LLeváis 5 meses juntos, él no tiene edad para perder el tiempo en tonteos y rollos de una noche, ¿por qué no contarle lo que te preocupa? Es tu pareja, ¿no? Para eso están también.

Lo del sobre... si es que todo sigue bien, mejor quedarse tranquila y si volvió la pesadilla, quizá es mejor enfrentarse a ella para poder ir a la batalla en mejores condiciones, ¿no crees? La verdad seguirá su curso, tu salud está en juego, ...

Bueno, tus padres no aceptarían esa relación, sí. Pero tampoco han aceptado que no seas virgen, ¿no? Es tu vida la que tienes que dirigir, según TUS criterios, a quien no le guste que no mire. Pero, tarde o temprano, lo aceptarán, a regañadientes, pero lo aceptarán... No les queda otra. A mí hace nada me dijeron delante de mi pareja que tiene un año más que yo, y tengo 21, que he desperdiciado mi juventud por echarme novio... etc. Mi abuelo por verme abrazada (y abrazada es abrazada a secas) un día a él informó a mi madre de que estaba destrozando mi futuro... Pero, no les queda otra. Si te ven feliz, acabarán aceptándolo, más lentamente que otros eso sí.

¿Por qué no ha de aceptarte su familia? ¿Qué defecto tienes? Entiendo por "defecto" venir con hijos de otras relaciones, que puede ser un problema que eche para atrás, pero soltera y sin hijos... ¿por qué no te aceptarían?

Eso sí, no sé cuando se presenta la pareja al hijo pero creo que es imprescindible para saber que todo va en la dirección correcta, ahora bien: ¿te imaginas de madrastra? ¿Que él dedicase tiempo a este hijo en detrimento de los tuyos? Porque es algo, que si todo va bien, se dará.

Sólo tú sabes si puedes confiar en él o no. Pero que no conozcas al hijo ni de 2 minutos... no me gusta la pinta que tiene. Solución: hablar con él, exponle tus preocupaciones, quejas, problemas.... diálogo, confianza, etc.

Tengo 23 y el 40
Llevamos tiempo junto, eso es verdad, pero realmente ¿tengo derecho a añadirle una preocupación mas? Me parece que esto seria demasiado grande, y que no se merece que se lo añada.

Por otro lado, cuando me preguntas por que no me aceptarian, hay una respuesta muy facil. Nuestras familias son conservadoras, y cuando digo conservadoras me refiero a CONSERVADORAS. Si conoces un poco el opus dei, sabras que es una rama de la iglesia muy extrema. Sus padres no creen en el divorcio. Lo que Dios ha unido, no lo puede separar el hombre. Por tanto, para ellos el sigue casado y yo no soy mas que su amante. Y ese es exactamente el punto de vista de mis padres. Quienes desde siempre, pensaban que yo iva a pitar (meterme a numeraria, es como una monja).

La verdad es que no me imagino como madrastra, pero la verdad, no tengo ningun problema con los niños! Tengo 9 hermanos todos menores que yo! Por otro lado, realmente querria conocer a su hijo, o al menos saber que existe esa posibilidad aunque no haya ocurrido por casualidades de la vida!

M
magna_8485599
14/6/10 a las 22:10

Tranquila... todo tiene solucion..
hola estudiante... primeramente quiero decirte que TODO TIENE UNA SOLUCIÓN.. tal vez cuando nos vemos encerrados en tantos problemas no pensamos con claridad, pero puedo notar que eres una mujer inteligente.. Debes usar esa inteligencia que Dios Todopoderoso te a brindado para salir adelante..
siempre me e preguntado, quien inventaría los foros.. por que hay tantas personas que uno no conoce que pueden estar en la misma situación y aquí simplemente uno se dedica a escribir frente a una computador para desahogarse y quizás para pedir un consejo de alguien que uno no conoce, pero que tal vez te de la solución...

Con respecto al sobre que no te atreves a abrir. Te recomiendo que lo hagas, muchas enfermedades se pueden curar si de detectan a tiempo, piensa por un momento si el día que abras ese sobre , ya sea demasiado tarde...
Y con respecto a tu pareja, yo podría aconsejarte acerca del tema, pero solo tu sabes el pan que se amasa en casa... trata de poner en una balanza lo positivo y negativo de la relacion y asi toma una decision favorable para ti... piensa siempre primero en ti, nadie agradecera lo que hagas por los demas... Su hijo es un pasado que no puede olvidar, mi esposo tiene una hija de 4 años y nos la llevamos super, es una beba encantadora, si ves q vale la pena pidele a tu pareja que deseas conocer su hijo a ver que reaccion toma.. analiza todo con calma..
Y si el es tu pareja debes confiar en el, y mas en estos momentos, sino para que tienes una pareja, sino es mas que para apoyarse el uno en el otro en los buenos y malos momentos... Solo ahi se sabe quien ama de verdad....

Disculpame el testamento, pero me sale del fondo escribirte tales circunstancia.. espero encuentres una solucion viable y favorable para ti..
Cuidate y exitos...

A
afnane_5802719
14/6/10 a las 22:36
En respuesta a jeane_7280168

Tengo 23 y el 40
Llevamos tiempo junto, eso es verdad, pero realmente ¿tengo derecho a añadirle una preocupación mas? Me parece que esto seria demasiado grande, y que no se merece que se lo añada.

Por otro lado, cuando me preguntas por que no me aceptarian, hay una respuesta muy facil. Nuestras familias son conservadoras, y cuando digo conservadoras me refiero a CONSERVADORAS. Si conoces un poco el opus dei, sabras que es una rama de la iglesia muy extrema. Sus padres no creen en el divorcio. Lo que Dios ha unido, no lo puede separar el hombre. Por tanto, para ellos el sigue casado y yo no soy mas que su amante. Y ese es exactamente el punto de vista de mis padres. Quienes desde siempre, pensaban que yo iva a pitar (meterme a numeraria, es como una monja).

La verdad es que no me imagino como madrastra, pero la verdad, no tengo ningun problema con los niños! Tengo 9 hermanos todos menores que yo! Por otro lado, realmente querria conocer a su hijo, o al menos saber que existe esa posibilidad aunque no haya ocurrido por casualidades de la vida!

Bueno, no esperaba al opus, esperaba algo más "light"
pero aun así...

Creo que sí tienes derecho a añadirle una preocupación más... por supuesto. ¿Para qué quieres pareja si no? ¿Él no se apoya en ti? Las parejas funcionan así

Vale, sus padres no creen en el divorcio, pero, ¿podréis hacer vida sin sus padres, no? Es decir: ¿a cuántas mujeres conoces que se lleven bien con la suegra? Pues eso, siempre puede hacer vida de "huérfano" mientras ellos no te admitan en su vida... Además, él tiene 40 años, estará independizado, ¿no?

Todos fallamos a nuestros padres... procura hacerlo por una buena causa, ¿no? Nuestros padres vivieron su vida como ellos quisieron o pudieron, tú tienes derecho a hacerlo también, tienes derecho a cometer tus errores.

Bueno, lo del hijo: díselo . Si además le dices lo de los 9 hermanos menores... ya está seguro de que puedes aguantar una pataleta . Aunque, quizás no pueda presentarte como su novia al hijo, para que los abuelos no malmetan o tal, pero, tratar con el hijo es algo que tendrás que ahcer en un futuro, cuanto antes os conozcais mejor, ¿no?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir