Foro / Pareja

Tengo 19 matrimonio e hijos o aun no???

Última respuesta: 15 de mayo de 2011 a las 17:05
S
sumaia_6462729
20/9/10 a las 4:52

Hola tengo un grade dilema tengo 19 años y ya estoy pensando en casrme, pero tngo muchas dudas mi novio tiene 23 la verdad no c si estoy preparada psicologicamente puesto que no se si esto me va a satisfacer, lo que en realidad no quiero es que en el futuro piense que desaproveche mi juventud la verdad es que si quiero estar con el y formar una familia lo amo muchisimo y no tngo duda en que es el indicado.
Estoy muy confundida no se si estoy lista para ser una buena esposa y mucho menos una buena madre.
Consejos porfis

Ver también

C
cleusa_6871902
21/9/10 a las 21:42

Dale tiempo
Aveces un dice que es muy rapido pero si tu te sientes comoda haslo.. un cosa nena piensa las cosas muy bien que aveces por apurar las cosas, salen mal. Y apesar de eso usted estan economicamente estables para mantener un bebe... Los ninos son una bendicion grande, pero tienes que saber que ellos necesitan mucho, attencion, amor, y mas que todo educacion. Muchas bendiciones a lo que tu decidas hacer. <3

S
sumaia_6462729
22/9/10 a las :31
En respuesta a cleusa_6871902

Dale tiempo
Aveces un dice que es muy rapido pero si tu te sientes comoda haslo.. un cosa nena piensa las cosas muy bien que aveces por apurar las cosas, salen mal. Y apesar de eso usted estan economicamente estables para mantener un bebe... Los ninos son una bendicion grande, pero tienes que saber que ellos necesitan mucho, attencion, amor, y mas que todo educacion. Muchas bendiciones a lo que tu decidas hacer. <3

Gracias
La verdad me sirvio mucho tu mensaje de echo estoy un poco confundida con la idea pero pues intentare hacer lo mejor... gracias y saludos

M
megi_7279924
23/9/10 a las 14:55

Desiciones propias
Mirá yo tengo una amiga de 15 años que ya a los 17 planea casarse (estan organizando todo ya) El matrimonio y los hijos vienen cuando ambos esten de acuerdo con el hecho. Yo tengo 20 recien casada y esperando un bebé jajaja.

Pero tené en cuenta varios puntos:

-Si te casas tienes que estar segura de tu desición, y él de la suya.
-No pueden existir las dudas al momento de casarse, eso indica que no estan listos.
-Matrimonio no significa que los dos estan atrapados en una casa solos, un matrimonio jóven es lo mas hermoso del mundo y ambos tienen miles de cosas por disfrutar juntos, y/o compartir con amigos (ya que el hecho de estar casados no significa que sus amigos se pierdan del universo)
-Hijos no significa estar atada, si bien el bebé requiere de atencion continua esto no significa que no puedas trabajar o estudiar (te comento estoy esperando un bebe, en diciembre lo voy a tener e incluso estoy inscripta en la facultad para seguir estudiando y darle un mejor futuro a mi hijo)

No te dejes influenciar por un NO o un SI, asimilá los comentarios, y tené en cuanta de que la desición final es unicamente tuya.

S
sumaia_6462729
24/9/10 a las 5:45
En respuesta a megi_7279924

Desiciones propias
Mirá yo tengo una amiga de 15 años que ya a los 17 planea casarse (estan organizando todo ya) El matrimonio y los hijos vienen cuando ambos esten de acuerdo con el hecho. Yo tengo 20 recien casada y esperando un bebé jajaja.

Pero tené en cuenta varios puntos:

-Si te casas tienes que estar segura de tu desición, y él de la suya.
-No pueden existir las dudas al momento de casarse, eso indica que no estan listos.
-Matrimonio no significa que los dos estan atrapados en una casa solos, un matrimonio jóven es lo mas hermoso del mundo y ambos tienen miles de cosas por disfrutar juntos, y/o compartir con amigos (ya que el hecho de estar casados no significa que sus amigos se pierdan del universo)
-Hijos no significa estar atada, si bien el bebé requiere de atencion continua esto no significa que no puedas trabajar o estudiar (te comento estoy esperando un bebe, en diciembre lo voy a tener e incluso estoy inscripta en la facultad para seguir estudiando y darle un mejor futuro a mi hijo)

No te dejes influenciar por un NO o un SI, asimilá los comentarios, y tené en cuanta de que la desición final es unicamente tuya.

Muchas gracias
Oie muchas gracias tu comentario es muy util para mi xq todos lo que ya me habian dado eran asi como de vas a arruinar tu vida eres muy joven. pero la realidad es que yo estoy segura del paso que voy a dar lo eh pensado mucho y creo que es lo mejor puesto que el es el indicado y ademas no tenemos dudas y lo mas importante el no tiene dudas sobre esto y la verdad ya platicamos y esta muy conciente de lo que viene. Queremos casarnos no por que haya alguna atadura o algo es por decision propia.

Te agradesco infinitamente y ojala puedas seguir platicandome de como te va en tu relacion me seria de mucha ayuda.
Saludos.

M
megi_7279924
25/9/10 a las 15:23
En respuesta a sumaia_6462729

Muchas gracias
Oie muchas gracias tu comentario es muy util para mi xq todos lo que ya me habian dado eran asi como de vas a arruinar tu vida eres muy joven. pero la realidad es que yo estoy segura del paso que voy a dar lo eh pensado mucho y creo que es lo mejor puesto que el es el indicado y ademas no tenemos dudas y lo mas importante el no tiene dudas sobre esto y la verdad ya platicamos y esta muy conciente de lo que viene. Queremos casarnos no por que haya alguna atadura o algo es por decision propia.

Te agradesco infinitamente y ojala puedas seguir platicandome de como te va en tu relacion me seria de mucha ayuda.
Saludos.

De nada
Por favor chica vivo para tratar de dar consejos, no digo que lo que tengan que hacer es lo que los demás digan, solo trato de poner perspectivas y ponerle felicidad a detalles de la vida que quedaron desvaloradas. Un casamiento, como sabes, es un paso muy importante que indica que saltas a otra etapa de tu vida.

Me hace feliz de que estén muy seguros de su decisión, ya que a esa edad esa mentalidad y esa responsabilidad no se ve muy seguido.

Y con gusto seguiremos hablando por aquí o por privado, espero que me lleguen noticias tuyas y ya sabrás de mi

Los felicito chicos, y seguro que les ira re bien si ambos ponen su granito de arena.

M
maisha_6154149
16/12/10 a las 21:17

Muy joven.
Realmente creo que estas muy joven para el matrimonio y formar una familia, sin embargo no significa que sea malo. El matrimonio es lo mas bonito que a mi me pudo pasar y creo que no soy la unica.

Mi consejo es que te esperes para ser madre unos 5 años aún serás una madre joven a los 24 años, en estos años de espera ambos se daran la oportunidad de conocerce mejor como pareja, viajar, construir sus sueños juntos, es decir comprar una casa o formar un buen patrimonio para los futuros hijos, estudiar y prepararse para tener una mejor calidad de vida. A su vez daran tiempo de madurar mentalmente y ser tolerantes el uno con el otro ya sabes los problemas tipicos de pareja, miedo a infidelidades y hay que fortalecer la confianza. Espero te ayude.

T
tamari_8347464
5/4/11 a las 1:05

Yo también pasé por eso
¡Hola! hace 2 años y medio yo pase por la misma situación, conocí a mi esposo cuando tenia 16 años (jijiji) y actualmente tengo 22 y el 26.. Pasé exactamente por lo mismo... Siempre te van a decir que estás muy joven, que no has vivido etc, pero te cuento que yo en mi caso pensé mas en mi y en el hecho de que las decisiones que se toman las paga uno solamente, no los demás. Soy fiel creyente de que la vida es una sola y que hay que aprovecharla al maximo y me casé y tengo 2 años y medio de casada aún sin hijos, la verdad me ha ido muy bien, me siento aun como cuando eramos novios ¿y sabes que? aun si las cosas cambiasen no me arrepentiría... Todo Tiene Solución: si te casas y no funciona para eso están las separaciones (no es la idea claro) pero la verdad que ami me ha servido pensar de esa forma. En cuanto a los hijos... nadie nacio aprendida... y para ser una buena madre solo hace falta muchisimo amor. Yo particularmente no me he apresurado mucho en tener hijos porque estoy disfrutando bastante la vida compartida con mi esposo... nos fuimos a vivir a otro pais entre otras cosas y cuando estemos bien establecidos ahi será otro tema.
De verdad te deseo lo mejor sea cual sea tu decision, Saludos y un abrazo

A
asifa_5828462
15/5/11 a las 17:05

En mi caso..
pase x lo mismo y en mi caso te digo k desperdicie mi juventud... todo depende de la pareja k tengas. k te deje hacer y deshacer lo k kieras en tu vida tomatelo como consejo. tambien te digo k no kieras korrer, puede k sea k no, pero tb puedes arrepentirte y dar marcha atras sera dificil.....

bessosss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir