Foro / Pareja

Tengo 19 años y me siento solo

Última respuesta: 27 de febrero de 2020 a las 22:44
A
ari_19533407
27/2/20 a las 12:47

¡Hola y gracias de antemano! 
Dentro de poco cumpliré los 19 años y estoy más solo cada año. 

En verdad siempre estuve solo, (en mi vida social ya que parte de mi familia siempre me ha apoyado y preocupado por mi.) cuando iba a la ESO tenia amigos pero nunca lo fueron, yo pienso que un amigo es alguien en el que puedes confiar y apoyarte, siempre que me pedían ayuda o me contaban problemas he intentado ayudar desde el corazón, y ahora pienso que lo hacia de forma egoísta esperando recibir lo mismo si llegara a necesitarlo pero lo que mas duele es que sigo esperando...pues en esa época era sociable, estuve en un equipo de fútbol por 5 o 6 años con los mismos compañeros y no hice ni un buen amigo, lo mismo pasó con la ESO, simplemente me apartaban de los grupos, casi nunca me decían de quedar o de salir en parte creo que era por no ceder con temas respecto a fumar tabaco, porros y alcohol cosas que yo veía mal y no le encontraba la gracia y cuando escuchaba o veía fotos por instagram de alcohol y quedadas cada sábado para fumar y beber simplemente pensaba que era postureo, pero claro al final todo el mundo quedaba para beber menos yo y otros grupos y como resultado estaba en varios grupos y a la vez no.

Entonces cuando me gradué de la ESO me quede con UN solo "amigo", que en verdad simplemente me aferraba a una relación tóxica y aunque lo sabia simplemente lo ignore y me autoconvencí de que podría solucionarse y tras 2 años me había auto engañado de una forma brutal y no volví en mí hasta un evento con ese amigo que me abrió los ojos y decidí cortar la relación. (2 años preocupándome y dándole una amistad de hermanos que nunca recibí

Todo esto conduce a hoy en día, que aunque no me guste, no espero nada de nadie, no se trabajar en grupo ya que en toda mi vida en los grupos de trabajo era el único que trabajaba. (ya que en los trabajos que cuentan nota la gente se junta con sus grupos sociales...vaya donde no estoy). 
Ahora estoy acabando de estudiar el grado medio de informática y con 19 años no sé como me lo hago para que sigan sin invitarme a botellones o lo que sea. 

Mejor no hablo del amor porque en mi clase no hay ni una chica (Informática...) y si piensas que aún soy joven y eso, ten en mente que cada año que pasa el texto de arriba se hace más pesado, mucho más.

Para acabar tengo pensado estudiar grado superior de Informática que son 2 años más, como plus tengo que cambiar de centro educativo pk solo hay 2 en mi ciudad y bye bye a los "compañeros" de mi clase y posiblemente 2 años más sin conocer chicas de mi edad (no espero conocer chicas por arte de magia pero tampoco iré a la discoteca solo...) 

​Gracias por haber leído mis inseguridades o mis traumas lo que sea, de verdad lo agradezco.

Ver también

B
belen_19480311
27/2/20 a las 13:09

Nene... bienvenido al mundo real.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/2/20 a las 13:21

Puedes seguir en contacto con tus compañeros hablando por redes sociales o por teléfono. La verdad es que yo tuve una adolescencia muy similar, con 2 amigos que nunca salían de fiesta y entonces yo era la rara xd. Si es cierto que gracias a que intente sacarme más partido a ser más habladora puse conocer más gente, aunque no sean amigos de verdad. Créeme que puedes salir con alguien sin ser grandes amigos, sólo intenta relacionarte más con la gente.

Y
yannis_18222625
27/2/20 a las 20:02

La soledad es algo que todos sentimos, aunque no te des cuenta, mas de la mitad de las personas que te rodean se sienten igual o mas solos. No todo lo que ves en las redes sociales es la verdad, la mayoria de las veces las personas que mas publican que son felices y que tienen muchos amigos, son los que mas solos se sienten y por eso tienden a hacer eso. 

Un gran tip que te voy a dar es el siguiente: Las personas huelen la necesidad. Si tu no estas a gusto contigo mismo estando solo, como esperas que los demas si esten a gusto contigo?? Tienes que aprender a estar solo, dejar de tener esa necesidad de estar con alguien, a las personas no les gusta eso, porque aunque tu no lo creas, la necesidad por no estar solo que tienes, es perceptible. A las personas les gusta juntarse con personas a las que les va bien, personas que no necesitan de nadie, la confianza que transmiten estas personas es lo que hace que los demas quieran juntarse con ellos. 

Asi que te recomiendo empezar a crear seguridad y confianza en ti, a la vez que disfrutes de tu propia compañia y veras como de repente las personas comenzaran a acercarte a ti.

Y si quieres conocer chicas, puedes probar con una app de citas.

S
suhail_8608228
27/2/20 a las 22:44

Vega vale... aceptamos pulpo como animal de compañía.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram