Foro / Pareja

Tener sexo

Última respuesta: 17 de septiembre de 2017 a las 20:35
M
milan_5455329
17/9/17 a las 16:27

Hola hoy me he conectado y que sea por mucho tiempo, gracias.
Mi tema es sobre mi mujer, hoy casi me cuesta el divorcio por el tema del sexo. Ayer  tuvimos una pequeña discusion que hoy hiendo a casa de mi suegra hemos vuelto a retomar con mas fuerza por el tema de mi caracter, las cuentas (dinero), mis formas, comportamiento............ y cuando le he sacado el tema del sexo que no haciamos ha estallado y sí el problema es de ella pero no hace nada va pasando el tiempo y yo cada vez estoy distante porque quiero hacerle entender que me importa. Voy para nueve años de casado y tres de novios y hoy me ha echo dudar despues de estos años me a echo dudar, la quiero pero con todo el pak pero ella me vende la mitad. *Alguien vive con alguien que no le apetezca el sexo*, la otra solucion es dejarla ir pero solo pensarlo me encuentro super mal o irme con prostitutas sin que ella sentere......  Gracias
 

Ver también

J
jinhua_6283541
17/9/17 a las 19:47

Trataré de ir en cierto orden.
Debo comentar primero que si están discutiendo es una muy buena señal porque ambos quieren solucionarlo. 

1ª Capa: El sexo. Podría haber otras causas, desde hormonales a la rutina. También que simple, y sanamente, no lo haga si no lo desea y no lo desea si está disgutada contigo. Hasta podría imaginarla aguantándose porque a veces en vez de solucionar las cosas acaban teniendo sexo. Es posible que cualquiera que se la causa mejore si resuelven los problemas que ven. Por ejemplo, aún si fuera hormonal, que estando a gusto contigo esté abierta a que la conquistes (y le alborotes la hormona, la hormona que está fallando) o que pueda sincerarse contigo y consigo misma y busque el tratamiento adecuado.

2ª Capa: Los problemas que ven. Tu caracter, tus formas, tu comportamiento. Eso se debe arreglar entre los dos. Tú puedes corregir en ti lo que telleve a crecer a ti, no es una solución aquello que te haga más pequeño. Seguro falta comprensión entre los dos y hablar. No es mala idea una terpia de pareja antes de que sea más difícil, les van a dar herramientas y van a tener un moderador o árbitro que les ayude a que no se atasquen en el proceos. 

3ª Capa: Los problemas que no ven. Muchos problemas son síntomas de otro problema más profundo. El típico ejemplo es pelear por "dame acá la sal". Aunque los solucionen seguirá saliendo como otro problema, es el mismo con una máscara diferente. Tomaré como ejemplo el dinero:

Hay mucha gente a la que ninguna cantidad de dinero le alcanza, siempre hay algo más que quieran. Lo más usual en estos casos es que no se sienten satisfechos consigo mismos y obtienen satisfacción ya sea por el prestigio de tener, de gastar, o de ser tratados bien por los vendedores y esas satisfacciones son muy breves.

Hay quienes aspiran a un status que no tienen o que ya no pueden tener (por ejemplo en una crisis económica), aquí falta aceptarse y aceptar su realidad.

Hay quienes desean controlar a los que están a su alrededor. Desde luego a su pareja. En este caso los problemas con el dinero son una forma de desestabilizar al otro, de hacerle perder su propio control para poderlo controlar más fácilmente. 

A mi sí me costó el divorcio y que mis amadas hijas no quieran tener contacto conmigo. El sexo se fue apagando pero fue problema, que se negara, sólo al final. A unos días de que agarrara el hilo que me aventó encima un gigantesco ovillo por única ocasión ante mis avances me dijo el típico "Perdón, me duele la cabeza". Como tantos otros yo pensé que habían mejorado las cosas porque ya no discutíamos. Lamentablemente mis hijas y esposa formaron un bloque. Les pregunté a mis hijas qué tenían que reclamar, como hijas. Que mis malos tratos, que mi caracter había cambiado, cómo me comportaba. Incluso el dinero. Que no les había comprado nunca nada en una de las tiendas de lujo de acá, Otra tenía la cuenta de todo lo que había tenido que prestar para la casa o a si misma, sumando cada "semanalidad" que no había podido darle. Ese dinero semanal se estableció para sus pasajes y gastos de estudiante prolongándolo en vacaciones para que aprendiera a administrar un presupuesto, ya terminada la carrera, el servicio social y las prácticas profesionales se había quedado como costumbre y ahora su gasto principal seguían siendo los pasajes pero para ir a trabjar como becaria con poca paga pero paga al fin superior a su semanalidad. La cantidad que ella recibía era la misma que recibía mi esposa puntualmente para gastos personales... En fin. Debajo de esos problemas lo que acabé entendiendo es que mi esposa tenía una idea de las cosas en las que ni el sostenimiento de la casa, de las hijas ni de si misma eran su responsabilidad, sí hubo temporadas en que aportó pero aportó para "otras cosas", jamás para hipotecas, colegiatura, comida del diario. Resolvimos muchos problemas que se veían, varios problemas que no se veían pero existió siempre una forma distinta de ver las cosas. El estado de cosas ya no se podía sostener ahora que, con toda la formación y herramientas necesarias, yo debía respetar, para que crecieran, que ellas mismas resolvieran sus problemas y proveyeran para su propio sostenimiento.
Fue la última vez que pidió el divorcio, se le concedió. A ella no le pregunté las razones. Tardé un mes en hablar con otros lo que me pasaba (lo que haces tú ahora), otro mes más para reflexionar. Mi conclusión, no podía seguir dando por capricho, o por un esquema incompatible, quitándome a mi. No había ya por qué sacrificarme. Hoy vuelvo a hacer muchas cosas y crezco. Hoy sigo entrando a este foro donde encontré materiales para reflexionar de un problema específico: ¿Me conviene ir con prostitutas, nunca lo hice ni fui infiel, para recuperar mi confianza y poder abrirme al amor? Esto fue en un momento de mi duelo. Mi conclusión, no me convenía. Es una solución fácil, deshumanizada, mercantilista que consumiría la fuerza que debería usar para crecer. Es la vida llamándome y hacerlo sería darle la espalda a ese llamado.

Que tengas suerte, que decidas con amor lo que te conviene a ti y recuerda, ustedes todavía están discutiendo, todavía lo quieren resolver.

M
milan_5455329
17/9/17 a las 20:10

Muchisimas gracias de todo corazon valoro todo lo que me has dicho porque hasta ahora no he hablado con mi mujer todavia y despues de leer esto voy a echarme al ruedo. Te puedo decir que como persona no le puedo poner nota porque no la tiene. Si puedo ayudarte con algo no lo dudes. Un cordial saludo.

J
jinhua_6283541
17/9/17 a las 20:35
En respuesta a milan_5455329

Muchisimas gracias de todo corazon valoro todo lo que me has dicho porque hasta ahora no he hablado con mi mujer todavia y despues de leer esto voy a echarme al ruedo. Te puedo decir que como persona no le puedo poner nota porque no la tiene. Si puedo ayudarte con algo no lo dudes. Un cordial saludo.

Gracias. Échame porras y deséame el bien. Estoy iniciando una relación, he elaborado mi duelo, y trato de hacerlo sobre bases sanas. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest