tenemos una muy buena relacion pero cuando se enoja parece otra persona
Hola, necesitaba contarle esto a alguien y no se si recurrir a este medio es lo indicado aunque dentro de tres dias empiezo la psicóloga y podre desahogarme tambien.
no se bien por donde empezar, llevamos 1 año de relación todo siempre fue relativamente bien a pesar de tener peleitas que para mi están incluidas en todo lo que lleva conocernos. Bueno en fin después de medio año empece a conocerlo realmente, me di cuenta que tiene una personalidad muy diferente a las que conozco. Es es muy bueno siempre, humilde, se puede charlar , los dos estudiamos por lo que tenemos muchos temas en común. Pero es muy neurótico , muy estructurado . Nunca habia conocido a alguien asi, es de esas personas que de un segundo a otro todo esta mal, solo porque algo no sale como lo pensabas. En fin por lo que realmente escribo es porque últimamente cada vez que discu!@#*!s me agarra muy fuerte, el brazo , el cuello, solo para gritarme o hablarme muy cerca de la cara. Yo al principio pensé que lo debíamos charlar y ya cambiaria, que el tema de la fuerza física es por ser hombre y que quizá solo debería decirle y lo cambiaria , pero NO, no solo nunca cambio sino que la ultima vez ni siquiera era una discusión no era nada, tan solo algo no surgió como el quería y empezó a ponerse agresivo , yo para evitar un mal momento dije que tal vez me iría a mi casa (cuando ya habiamos quedado en que yo dormiria en la suya) tal vez fue un error mío en decir que me iría a mi casa. Y ahi fue cuando se descontrolo todo, me tiro sobre la cama y empezó a decirme que no me iría a ningún lado, me quise cambiar sin ninguna intensión de quedarme pero aun asi iba a intentar hacerlo, el pensó que me cambiaba para irme y empezó a quitarme la ropa que me estaba poniendo , casi me la rompe, me forzó el brazo y me empujo contra un placard que habia ahi cerca. Y tengo la imagen de haberlo visto frunciendo el puño muy cerca de mi cara, aunque no me golpeo , después de esto comencé a llorar sin parar.
Tuve un ataque de nervios ya que de adolescente (16\ 17) tuve una relación anterior , mas que relación una mala experiencia, me golpeo y yo lo perdone, una dos veces y en fin termino al poco tiempo.
A lo que voy es que mi ataque de pánico fue porque después de esa relación pensé que nunca mas me pasaría algo asi, nunca mad un maltrato , pase tres años sin tener ninguna relación seria porque quería madurar sola, pensar, estudiar, dedicarme a mi. Y ahi me encontraba nuevamente con un puño cerca de mi cara, ahi estaba llorando, a media vestir porque no podía ponerme mi ropa, me sentía humillada, me daba miedo mirarlo a cara.
termino llamandome un taxi y me fui a mi casa y desde entonces no hablamos aunque solo paso un solo dia, no se que hacer, el llevaba dias diciéndome que yo soy la del problema, que yo sol el problema, que me pasaría con cualquier hombre no solo con el o con mi ex. Después llorando se disculpaba, me pedia perdon , lo hablaba con psicologa, pero paso esta vez y fue peor que las ultimas veces.
yo la verdad que lo adoro, nunca me falto el respeto en otras cosas, paso esta situación y no se que hacer, su mama me escribió para charlar, yo no creo que el quiera hacerme daño pero paso esta situación en la que algo no le salio bien y se las agarro conmigo. No se que hacer, no quiero pasar por lo mismo pero a la vez no quiero desaparecer del planeta y nunca volver a hablarle . Se merece una oportunidad? Debería pasar un tiempo sin hablarle para que piense? Lo elimino del planeta para mi ? Gracias, espero respuestas.
Ver también
Hola, necesitaba contarle esto a alguien y no se si recurrir a este medio es lo indicado aunque dentro de tres dias empiezo la psicóloga y podre desahogarme tambien.
no se bien por donde empezar, llevamos 1 año de relación todo siempre fue relativamente bien a pesar de tener peleitas que para mi están incluidas en todo lo que lleva conocernos. Bueno en fin después de medio año empece a conocerlo realmente, me di cuenta que tiene una personalidad muy diferente a las que conozco. Es es muy bueno siempre, humilde, se puede charlar , los dos estudiamos por lo que tenemos muchos temas en común. Pero es muy neurótico , muy estructurado . Nunca habia conocido a alguien asi, es de esas personas que de un segundo a otro todo esta mal, solo porque algo no sale como lo pensabas. En fin por lo que realmente escribo es porque últimamente cada vez que discu!@#*!s me agarra muy fuerte, el brazo , el cuello, solo para gritarme o hablarme muy cerca de la cara. Yo al principio pensé que lo debíamos charlar y ya cambiaria, que el tema de la fuerza física es por ser hombre y que quizá solo debería decirle y lo cambiaria , pero NO, no solo nunca cambio sino que la ultima vez ni siquiera era una discusión no era nada, tan solo algo no surgió como el quería y empezó a ponerse agresivo , yo para evitar un mal momento dije que tal vez me iría a mi casa (cuando ya habiamos quedado en que yo dormiria en la suya) tal vez fue un error mío en decir que me iría a mi casa. Y ahi fue cuando se descontrolo todo, me tiro sobre la cama y empezó a decirme que no me iría a ningún lado, me quise cambiar sin ninguna intensión de quedarme pero aun asi iba a intentar hacerlo, el pensó que me cambiaba para irme y empezó a quitarme la ropa que me estaba poniendo , casi me la rompe, me forzó el brazo y me empujo contra un placard que habia ahi cerca. Y tengo la imagen de haberlo visto frunciendo el puño muy cerca de mi cara, aunque no me golpeo , después de esto comencé a llorar sin parar.
Tuve un ataque de nervios ya que de adolescente (16\ 17) tuve una relación anterior , mas que relación una mala experiencia, me golpeo y yo lo perdone, una dos veces y en fin termino al poco tiempo.
A lo que voy es que mi ataque de pánico fue porque después de esa relación pensé que nunca mas me pasaría algo asi, nunca mad un maltrato , pase tres años sin tener ninguna relación seria porque quería madurar sola, pensar, estudiar, dedicarme a mi. Y ahi me encontraba nuevamente con un puño cerca de mi cara, ahi estaba llorando, a media vestir porque no podía ponerme mi ropa, me sentía humillada, me daba miedo mirarlo a cara.
termino llamandome un taxi y me fui a mi casa y desde entonces no hablamos aunque solo paso un solo dia, no se que hacer, el llevaba dias diciéndome que yo soy la del problema, que yo sol el problema, que me pasaría con cualquier hombre no solo con el o con mi ex. Después llorando se disculpaba, me pedia perdon , lo hablaba con psicologa, pero paso esta vez y fue peor que las ultimas veces.
yo la verdad que lo adoro, nunca me falto el respeto en otras cosas, paso esta situación y no se que hacer, su mama me escribió para charlar, yo no creo que el quiera hacerme daño pero paso esta situación en la que algo no le salio bien y se las agarro conmigo. No se que hacer, no quiero pasar por lo mismo pero a la vez no quiero desaparecer del planeta y nunca volver a hablarle . Se merece una oportunidad? Debería pasar un tiempo sin hablarle para que piense? Lo elimino del planeta para mi ? Gracias, espero respuestas.
En un texto tan largo, es interesante que estructures bien los párrafos y las ideas para que el "lector" pueda leer y no se canse...
Y dicho esto.. de tu comentario resalto
aunque dentro de tres dias empiezo la psicóloga y podre desahogarme tambien.
Si necesitas una psicóloga por un problema que no es tuyo sino al parecer provocado por otro... verdaderamente tienes un problema, ¿por qué no va él al psicólogo?.
es de esas personas que de un segundo a otro todo esta mal, solo porque algo no sale como lo pensabas. En fin por lo que realmente escribo es porque últimamente cada vez que discu!@#*!s me agarra muy fuerte, el brazo , el cuello, solo para gritarme o hablarme muy cerca de la cara.
Se suele llamar intolerancia a la frustración a eso, y si la respuesta es pagarla con el que se tiene al lado ¡¡y con quien puede pagarlo!! mal vas... aparte, lo siguiente entra de los denominados malos tratos y no se puede tolerar ni consentir nunca, ni perdonar, ni perdonarle porque volverá a ocurrir...
pero NO, no solo nunca cambio sino que la ultima vez ni siquiera era una discusión no era nada, tan solo algo no surgió como el quería y empezó a ponerse agresivo , yo para evitar un mal momento dije que tal vez me iría a mi casa (cuando ya habiamos quedado en que yo dormiria en la suya) tal vez fue un error mío en decir que me iría a mi casa.
De aquí se puede deducir tu tendencia a culpabilizarte por el comportamiento del otro... "si yo no digo... entoncés tal vez no habría pasado"... pero, ¿cómo puedes decir eso? quien es culpable es quien no sabe controlarse, controlar sus impulso y frustraciones, y si es cierto que ya sin "ser una discusión" se monta el pollo, es momento para que reflexiones sobre la relación y desde luego, ¿cómo evolucionaría a cinco, diez quince años vista? ¿y con hijos?, ylo mas importante, ¿te ves viviendo así todo el tiempo que dure por pequeño o largo que sea?.
Y ahi me encontraba nuevamente con un puño cerca de mi cara, ahi estaba llorando, a media vestir porque no podía ponerme mi ropa, me sentía humillada, me daba miedo mirarlo a cara.
Creo que esto no requiere mucho comentario, y si mucho releer, hay un dicho que dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... hasta ahora, no has tropezado dos veces, a partir de conocer los hechos ya es decisión de uno decidir si va a tropezar... o evitar la piedra.
no se que hacer, el llevaba dias diciéndome que yo soy la del problema, que yo sol el problema, que me pasaría con cualquier hombre no solo con el o con mi ex. Después llorando se disculpaba, me pedia perdon , lo hablaba con psicologa, pero paso esta vez y fue peor que las ultimas veces.
En ti esta creer o no creer lo qeu te dicen para mentalizarte... ahora, hay miles y miles y cientos de miles y millones de personas que tienen relaciones saludables y no son precisamente aquellas dónde una parte tiene miedo de las reacciones de la otra a la mas mínima frustración qeu les ocurra a la pareja... Y por supuesto, si ocurre dos veces hay que pensar en aquello qeu dice, "la primera vez me engañan, la segunda vez me engaño yo".
Resumiendo, si el que es "así" es él, y la que tiene el problema eres tú y l que va al psicólog en su lugar... tienes un problema...
Las preguntas que haces? las debes valorar tú... pero yo partiría de la base de una simple pregunta inicial, ¿quien es el problema? y.. ¿quien ha de ir al psicologo para resolverlo?
es un maltratador, y tú una mujer maltratada.
Si vas al psicólogo que sea para que te ayude a huir de esa elación tóxica.
El que necesita un psicólogo es el, que tiene comportamientos agresivos.