Foro / Pareja

Temperatura basal

Última respuesta: 26 de febrero de 2004 a las 20:09
A
an0N_956025899z
25/2/04 a las 21:42

hola chicas, estoy intentando quedarme embarazada, soy poliquistica y me han recetado progesterona y omidin, a ver si ovulo de una vez. tambien estoy haciendo lo de la temperatura basal pero de 36.2 no paso, es que no ovulo?, no es muy baja?.
Me compre un test de ovulacion y si que me sale que estoy ovulando, pero lo de la temperatura me tiene mosca. Por favor si alguien pudiera explicarme esto estaria infinitamente agradecida, estoy bastante perdida en estos temas, no creia que duera tan complicado es ser mamaaaaaaaaaaaaaaaaa. SOS
Besos y gracias a todas.

Ver también

N
nataliaa1
26/2/04 a las :03

Te comento
Hola Laura


Lo que te han recetado Omifin, es para madurar el ovulo correctamente, esto suele darse desde el 5 al 9 de ciclo aproximadamente. (primera parte del ciclo)

El ciclo menstrual tiene una primera parte 14 dias...desde la formacion del foliculo hasta la ovulación

Y otros 14 dias desde la ovulación...hasta la menstruacion
total suman aproximadamente 28 que dura el ciclo completo

La progesterona...se da ya despues de haber ovulado, (segunda parte del ciclo) y se toma para facilitar la formación del cuerpo luteo..., y si hay un embarazo en curso que este se implante mejor en el utero

La temperatura basal oscila...segun las mujeres

Pero tu medico te dará una hoja de registro de temperaturas

Alli verás que lo "normal" es tener temperaturas bajas...36.3, 4,..en la primera parte del ciclo, puesto que actúan los estrogenos y estos suelen dar temperaturas mas bien bajas, y justo cuando se produce la ovulación baja la temperatura aún mas a 36.2 o 1...eso suele ser cuando estas en fase ovulatoria

A continuacion de haber ovulado mas o menos un dia 14 de ciclo...las temperaturas suben...y en dos o tres dias están en 36.7, , 36,8...y pueden llegar hasta 37 etc

Esto implica que estas en la segunda parte del ciclo...y actua la progesterona, responsable del aumento de las temperaturas
Las temperaturas normalmente seguiran altas...hasta que o te baje la regla...., y empiezes de nuevo otro ciclo

O...no te baje y sea por que estas embarazada

Puedes buscar informacion en el Google, sobre estos temas...hay mucha y muy buena


Un saludo

A
an0N_956025899z
26/2/04 a las 20:09
En respuesta a nataliaa1

Te comento
Hola Laura


Lo que te han recetado Omifin, es para madurar el ovulo correctamente, esto suele darse desde el 5 al 9 de ciclo aproximadamente. (primera parte del ciclo)

El ciclo menstrual tiene una primera parte 14 dias...desde la formacion del foliculo hasta la ovulación

Y otros 14 dias desde la ovulación...hasta la menstruacion
total suman aproximadamente 28 que dura el ciclo completo

La progesterona...se da ya despues de haber ovulado, (segunda parte del ciclo) y se toma para facilitar la formación del cuerpo luteo..., y si hay un embarazo en curso que este se implante mejor en el utero

La temperatura basal oscila...segun las mujeres

Pero tu medico te dará una hoja de registro de temperaturas

Alli verás que lo "normal" es tener temperaturas bajas...36.3, 4,..en la primera parte del ciclo, puesto que actúan los estrogenos y estos suelen dar temperaturas mas bien bajas, y justo cuando se produce la ovulación baja la temperatura aún mas a 36.2 o 1...eso suele ser cuando estas en fase ovulatoria

A continuacion de haber ovulado mas o menos un dia 14 de ciclo...las temperaturas suben...y en dos o tres dias están en 36.7, , 36,8...y pueden llegar hasta 37 etc

Esto implica que estas en la segunda parte del ciclo...y actua la progesterona, responsable del aumento de las temperaturas
Las temperaturas normalmente seguiran altas...hasta que o te baje la regla...., y empiezes de nuevo otro ciclo

O...no te baje y sea por que estas embarazada

Puedes buscar informacion en el Google, sobre estos temas...hay mucha y muy buena


Un saludo

Para nataliaa1
hola Nataliaa1, lo primero mil gracias por contestarme, mas o menos lo que tu me cuantas ya me lo voy aprendiendo, pero mi duda es que en en mes siempre tengo una temperatura constante de 36 a 36.2, y de ya no sube, nunca he tenido ni 36.5 ni mucho menos 37, y mi preocupacion es de que creo que no avulo, aunque igual estoy un poco paranoica ya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram