Foro / Pareja

Temo que regrese con su ex mujer

Última respuesta: 20 de noviembre de 2014 a las 11:37
G
gladiz_8118286
20/11/14 a las 9:14

Hola a todas, es primera vez que escribo por acá, porque sinceramente necesito un consejo, ya no sé que hacer :/

No les haré el cuento muy largo, mi actual novio está separado, tiene cerca de 6 meses así, y una nena de casi 5 años con su ex. La mujer lo dejó solo y devastado; él estuvo muy deprimido, fue a psicólogos y tuvo una que otra aventurilla, etc... Para esto, yo lo conozco casi desde toda la vida, y le perdí la pista mucho tiempo (no supe que se había casado, ni de la nena), y al volvernos a ver "surgió la chispa".

Cuando comenzamos a salir, y me contó la situación, me desalentó un poco, pero vamos... Nadie decide de quien enamorarse, y aunque traté de tomar distancia (a tiempo), no pude, ya estaba loca por él desde la primera cita. Además pensé que todos cometemos errores, y pues no por eso se le puede negar la oportunidad.

La cosa es, que nos la llevamos muy bien, tenemos comunicación y todo, cariño y amor no nos hace falta. Pero ya están por comenzar los trámites del divorcio, y a mi me da un pánico horrible que se vuelvan a ver, me entra en la mente: ¿Qué tal y se reenamoran?. Él dice, que nos vamos a casar, y no sé que (está loco, lo sé), yo solamente le doy por su lado, diciéndole que no se puede casar si aún no se divorcia.
Amistades suyas, le han dicho que algún día yo lo voy a dejar, que me voy a cansar de él, y de todos sus problemas (y cosas de ese tipo). Económicamente nada nos falta, y es responsable de su nena.

Es cierto; es difícil a veces la situación. Cuando comenzamos a salir, él ya estaba digamos que "estable" dejaba de lamentarse la pérdida, y no tenía esperanzas de volver con ella ya, digamos que "se había hecho a la idea" lógicamente, tiene heridas, y cosas que aún le lastiman (pero creo que todos tenemos cicatrices, y duelen cuando son "recientes"). Hemos tenido mucho cariño, paciencia, tolerancia, respeto, comunicación y confianza...

Pero ahora que está por pasar esto, me da mucho miedo, y le he externado mis miedos, a veces siento que lo voy a cansar con el tema, o hasta lo voy a terminar convenciendo yo misma para que regrese con ella. Hemos pasado cosas súper padres, desde que nos conocemos, y ahora más... Aparte aderezado del amor que nos tenemos.

Pero no sé, siento a veces que conmigo se encariñó muy rápido y no quiero pensar que por despecho, porque él mismo dice que al verse solo y dolido, pues sí tuvo sus aventurillas, pero que a nadie se tomo enserio en ese tiempo, y yo nunca fui una aventura, y me tomó enserio. Él jura, que después de su hija, soy lo mejor que le a sucedido en la vida, es súper detallista, y prácticamente dice; que le salvé la vida, que jamás pensó que volvería a amar, y conmigo todo a sido maravilloso, que olvida sus problemas, que le doy fuerza, etc.

Al inicio de la separación, la mujer le hacía la vida imposible, hasta por medio de la nena, y ahora que ya pasó algo de tiempo, se comporta digamos que más razonable, y sostiene que quiere divorciarse de él, pero ME ATERRA la situación. Aunque él me jura, que no volvería con ella por todo el daño que le causo, y que solamente quiere divorciarse para hacer tranquilamente una vida conmigo (lo que si me hace mucha ilusión), pero que se vayan a ver, me da pánico. Sé que por la hija, se tendrán que ver SIEMPRE, pero me preocupa que se arrepienta del divorcio o algo.

Lo más lógico, sería confiar en su palabra, y todo eso... Pero hace mucho también estuve con un separado (¡vaya suerte la mía!), pero ese hombre jamás me habló de hacer una vida juntos, ni nada de lo que mi novio actual si hace. Y al comenzar el trámite, mi ex novio de quien les cuento; se arrepintió (pese que tenía ya el año separados cuando empezamos a salir), y pues nada... Yo quedé flotando en el limbo, sola y triste. Y en parte creo que esa "previa experiencia", hace que sienta miedo a que me pase de nuevo lo mismo...

Agradezco desde ya, el tiempo que se toman en leer y dar un sincero consejo, MUCHAS GRACIAS.





Ver también

A
ancor_9402413
20/11/14 a las 11:37

El pasado es pasado, vive el presente!
Entiendo perfectamente tus miedos e inseguridades, sobre todo porque ya pasaste por una situación similar en el pasado. Pero recuerda que tu pareja actual no es tu ex, no tiene por qué actuar igual.

Yo sé que esto suena más fácil de decir que de hacer, pero tómatelo como un acto de fe: confía ciegamente en que tu hombre te ama a ti por encima de todas las cosas y que no hay mujer, ni del presente ni del pasado, que pueda cambiar eso. Sobre todo porque probablemente sea el caso.

Mira cielo, yo sé lo que es la inseguridad. Yo sé lo que es temer que el ser amado huya con otra o que, sencillamente, nos abandone. Y no es más que una tortura innecesaria. En la mayoría de los casos, sólo son imaginaciones nuestras y sufrimos innecesariamente.

Cada vez que te vengan esos pensamientos, en vez de echarte a temblar imaginando un encuentro entre ellos, imagina tu boda con tu hombre. Piensa que ese divorcio rompe la cadena que aún sujeta a tu pareja a su ex. Y recuerda que, una vez la cadena esté rota, aunque tengan una hija en común, ya no habrá nada que ella podrá hacer. Y lo que te digo: visualiza el día de tu boda. Visualiza sus ojos llenos de amor mientras te da el sí quiero y recuerda que ella siempre será su pasado, mientras tú te vas convirtiendo en su presente y su futuro.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir