Buenas a todos/as. Como digo en el encabezado estoy muy perdido, no se hacía donde voy. Os explico mi situación:
Tengo 43 años, me he separado hace 4 años, al poco conocí a mi actual pareja, ella tiene 2 hijos (11-12 años) y yo una hija (8 años). Ella vive en su casa (bueno la de su marido, entera) y yo en la mia (unos 40km's entre ambas). Los niños se conocen, salimos con ellos, se llevan muy bien, nosotros cuando estamos sin niños salimos y estamos muy bien también, hasta aquí TODO genial.
Pero como la naturaleza del ser humano (sobre todo del hombre) es buscarse problemas donde no los hay, pues es cuando surgen los problemas. Al comienzo de la relación todo iba muy en serio pensabamos en el futuro, """"acordamos"""" vivir en mi casa (ya se que eso no está firmado con sangre), pero al menos a mi la logica y nuestra situación actual me dice que a ella le da igual donde estar ya que sus hijos van con ella, yo tendría que desplazarme cada dia 40km's adelante y atras cada vez que quiera ver a la mia (que la veo cada dia, duerme conmigo).
Yo sé que lo suyo no es facil dejar la casa del marido (que ella no es nada propietaria de ella eh, osea la tendrá que dejar tarde o temprano). Además ha tenido que cerrar su negocio por la P... crisis y ahora trabaja mas horas que el pito un sereno.
Y por fin os cuento como me siento.
Yo con ella quiero aprovechar la vida, estamos los dos en la mitad de nuestras vidas, tengo mucho/demasiado quizas tiempo libre, me siento solo en mi vida cuando no estoy con ella, tengo muchas ilusiones o sueños/fantasias como dice ella y que he retrasado hasta que por edad de los niños podamos realizarlas, la principal es irnos de barcelona a canarias y disfrutar mas de la vida.
Pero ella ahora mismo está anclada, le da miedo todo, le he propuesto darle el dinero para abrir un nuevo negocio (ya se que no es buen momento), le empujo para que cambie de trabajo, (le sienta mal) está mal pagada y muchas/muchisimas horas, cada vez vuelve más cansada del trabajo y cuesta más sacarla a hacer nada...............
Cuando hablamos del tema siempre acabo sin saber cuales son sus intenciones, lo más seguro por que ni ella misma las sabe.
Pero de mientras a mi la vida se me va esperando, no se hasta cuando tengo que seguir en esta situación. No sé si ""obligarle"" a que tome una decisión, no sé si esperar, no se si continuar con mi vida y tomarme nuestra relación como una amistad con derecho a roce, no sé si dejarlo todo e irme yo en busca de mis sueños (esto ultimo lo descarto yo mismo por mi hija).
Bueno como veis la situación creo que es muy típica entre separados, pero a la vez muy complicada y frustrante el no saber hacia donde dirigir mi vida, mis esfuerzos. Me gustaría oir vuestras opiniones por que normalmente la gente cuando ve/vemos un problema desde fuera lo vemos muy claro y más clara aún la solución.
Y ya no me lio más, un saludo y gracias de antemano.