Foro / Pareja

Tan dificil es? yo no veo la solución. ayuda

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 13:34
G
gurpal_9065038
25/11/10 a las 11:47

Buenas a todos/as. Como digo en el encabezado estoy muy perdido, no se hacía donde voy. Os explico mi situación:
Tengo 43 años, me he separado hace 4 años, al poco conocí a mi actual pareja, ella tiene 2 hijos (11-12 años) y yo una hija (8 años). Ella vive en su casa (bueno la de su marido, entera) y yo en la mia (unos 40km's entre ambas). Los niños se conocen, salimos con ellos, se llevan muy bien, nosotros cuando estamos sin niños salimos y estamos muy bien también, hasta aquí TODO genial.
Pero como la naturaleza del ser humano (sobre todo del hombre) es buscarse problemas donde no los hay, pues es cuando surgen los problemas. Al comienzo de la relación todo iba muy en serio pensabamos en el futuro, """"acordamos"""" vivir en mi casa (ya se que eso no está firmado con sangre), pero al menos a mi la logica y nuestra situación actual me dice que a ella le da igual donde estar ya que sus hijos van con ella, yo tendría que desplazarme cada dia 40km's adelante y atras cada vez que quiera ver a la mia (que la veo cada dia, duerme conmigo).
Yo sé que lo suyo no es facil dejar la casa del marido (que ella no es nada propietaria de ella eh, osea la tendrá que dejar tarde o temprano). Además ha tenido que cerrar su negocio por la P... crisis y ahora trabaja mas horas que el pito un sereno.
Y por fin os cuento como me siento.
Yo con ella quiero aprovechar la vida, estamos los dos en la mitad de nuestras vidas, tengo mucho/demasiado quizas tiempo libre, me siento solo en mi vida cuando no estoy con ella, tengo muchas ilusiones o sueños/fantasias como dice ella y que he retrasado hasta que por edad de los niños podamos realizarlas, la principal es irnos de barcelona a canarias y disfrutar mas de la vida.
Pero ella ahora mismo está anclada, le da miedo todo, le he propuesto darle el dinero para abrir un nuevo negocio (ya se que no es buen momento), le empujo para que cambie de trabajo, (le sienta mal) está mal pagada y muchas/muchisimas horas, cada vez vuelve más cansada del trabajo y cuesta más sacarla a hacer nada...............
Cuando hablamos del tema siempre acabo sin saber cuales son sus intenciones, lo más seguro por que ni ella misma las sabe.
Pero de mientras a mi la vida se me va esperando, no se hasta cuando tengo que seguir en esta situación. No sé si ""obligarle"" a que tome una decisión, no sé si esperar, no se si continuar con mi vida y tomarme nuestra relación como una amistad con derecho a roce, no sé si dejarlo todo e irme yo en busca de mis sueños (esto ultimo lo descarto yo mismo por mi hija).
Bueno como veis la situación creo que es muy típica entre separados, pero a la vez muy complicada y frustrante el no saber hacia donde dirigir mi vida, mis esfuerzos. Me gustaría oir vuestras opiniones por que normalmente la gente cuando ve/vemos un problema desde fuera lo vemos muy claro y más clara aún la solución.
Y ya no me lio más, un saludo y gracias de antemano.

Ver también

E
evora_5733968
25/11/10 a las 13:34

Hola delfinos43,
tú la quieres? y ella a ti? si es así exponle lo que estás dispuesto a hacer por estar juntos, lo que le ofreces para que pueda hacer el cambio, sí, como lo has hecho, pero hazlo y espera, ten paciencia, deja que ella coloque las cosas en su sitio sin sentirse presionada. Dices que es más fácil para ella cambiarse porque tú tienes a su hija, pero sus hijos tambien tiene un padre al que ver y por otro lado es posible que a ella le de miedo que las cosas al final no salgan bien. Ahora vive en esa casa, aunque sea de su marido, pero es su acuerdo de separción y a ella le garantiza una vivienda, si la deja y a vosotros os va mal ya no hay marcha atrás. Tiene su trabajo en el que trabaja muchas horas, sí, pero no depende de un negocio en el que no sabe como le irán las cosas en los tiempos que corren, como bien dices. Al menos sabe que a ella le pagan por su trabajo y punto. SUpongo que esto es lo que debe pensar, y desde su perspectiva es lógico que lo piense y tenga miedo. Sé que te sientes en la mitad de tu vida, pero es que sigues teniendo vida, lo que vives ahora con ella, con vuestros hijos, eso aprovéchalo y entonces ella sin presiones podrá ver si se atreve a dar el paso o no.
Un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir