Foro / Pareja

Superé la ruptura... y volvimos

Última respuesta: 2 de octubre de 2018 a las 19:33
O
odilo_8722331
2/10/18 a las 13:23

Mi novio y yo llevábamos 6 años cuando cortamos (los motivos no vienen al caso, pero no hubo terceras personas). Nos separamos y al cabo de 4 meses, decidí buscarle porque le extrañaba... pero me dijo que estaba conociendo a alguien y que ya no sentía nada por mí. Me hundí, todos me notaban triste aunque intentaba disimularlo, pasé noches enteras llorando, me costó asimilar que esto se había terminado pero lo hice.
Ahora ha vuelto a buscarme, dice que se equivocó y que realmente me quería a mí pero estaba dolido e intentaba pasar página. Yo lo acepté, porque sigo sintiendo por él, pero la reconciliación no es para nada lo que yo soñé cuando aún creía que tenía solución.
Le quiero, me gusta cuando estamos juntos, pero ya no daría mi vida por él, ni tengo ilusión por hacer planes de futuro, ni le echo de menos cuando no está. No me tomo en serio que hayamos vuelto y vivo el día a día, tratando de no encariñarme demasiado (tampoco me nace hacerlo). Soy consciente que esto seguramente no tenga futuro y ya me da igual, tengo superada nuestra ruptura pese a estar juntos de nuevo... ¿tiene sentido?

Ver también

O
odilo_8722331
2/10/18 a las 13:47

Hola.
La relación la rompí yo, y es cierto que los primeros días él vino tras de mí para arreglarlo pero no quise hablar con él. Entiendo que en ese momento decidiese seguir con su vida y conocer gente nueva para pasar página. Respecto a la chica, no sé lo que pasó ni me importa, él dice que no le llenaba pero a saber.
He vuelto con él porque le quiero, tenemos años de amistad y años de relación, hemos vivido mucho juntos y siempre será alguien especial en mi vida. No obstante, tengo claro que esto tiene fecha de caducidad y no me esfuerzo en que esto funcione, ¿para qué? El tiempo que podamos aprovechar juntos, bien; cuando decidamos ir cada uno por su camino, bien también.
Sé que en el momento que yo quiera, podría conocer chicos nuevos y quizás alguien interesante, así que por no estar sola no creo que sea. Por comodidad, tampoco creo que sea, estar con él no me aporta nada. Comparo lo que tenemos ahora con lo que tuvimos en su momento, y me veo tan fría, vacía e indiferente... 

J
joan_2984227
2/10/18 a las 13:53
En respuesta a odilo_8722331

Mi novio y yo llevábamos 6 años cuando cortamos (los motivos no vienen al caso, pero no hubo terceras personas). Nos separamos y al cabo de 4 meses, decidí buscarle porque le extrañaba... pero me dijo que estaba conociendo a alguien y que ya no sentía nada por mí. Me hundí, todos me notaban triste aunque intentaba disimularlo, pasé noches enteras llorando, me costó asimilar que esto se había terminado pero lo hice.
Ahora ha vuelto a buscarme, dice que se equivocó y que realmente me quería a mí pero estaba dolido e intentaba pasar página. Yo lo acepté, porque sigo sintiendo por él, pero la reconciliación no es para nada lo que yo soñé cuando aún creía que tenía solución.
Le quiero, me gusta cuando estamos juntos, pero ya no daría mi vida por él, ni tengo ilusión por hacer planes de futuro, ni le echo de menos cuando no está. No me tomo en serio que hayamos vuelto y vivo el día a día, tratando de no encariñarme demasiado (tampoco me nace hacerlo). Soy consciente que esto seguramente no tenga futuro y ya me da igual, tengo superada nuestra ruptura pese a estar juntos de nuevo... ¿tiene sentido?

AMIGA NOOOOO!, es mejor que te alejes pronto, el si relamente te ubiera amado habria intentado arregalr las cosas enojado o no, se habria esperado un tiempo antes de inciar cn otra mujer. O tu huscaste novio apenas termiasnte con el?  Ahora es innegable que apenas el pelee contigo ira corriendo a buscar a esa otra mujer. quizas esa mujer lo desprecio y por miedo a no estar solo te busco. Jmas funcionara si uno de los dos ya empezo o beso otros labrios. Aunque estuvieras con el 10 años, el no lo valoro asi que no te sirve. mejor inicia algo mas bonito con otra persona q llegara a tu vida, y corrige los errores q cometiste en esta relacion. Alejate de ahi o saldras mas lastimada.

O
odilo_8722331
2/10/18 a las 13:58
En respuesta a joan_2984227

AMIGA NOOOOO!, es mejor que te alejes pronto, el si relamente te ubiera amado habria intentado arregalr las cosas enojado o no, se habria esperado un tiempo antes de inciar cn otra mujer. O tu huscaste novio apenas termiasnte con el?  Ahora es innegable que apenas el pelee contigo ira corriendo a buscar a esa otra mujer. quizas esa mujer lo desprecio y por miedo a no estar solo te busco. Jmas funcionara si uno de los dos ya empezo o beso otros labrios. Aunque estuvieras con el 10 años, el no lo valoro asi que no te sirve. mejor inicia algo mas bonito con otra persona q llegara a tu vida, y corrige los errores q cometiste en esta relacion. Alejate de ahi o saldras mas lastimada.

Pero el "problema" es que me da igual todo... me da igual que haya estado con otra, me da igual que vuelva porque no le fuese bien, me da igual que mañana peleemos y vuelva a buscarla (a ella o a una nueva). Vivo el momento, sabiendo que nuestra relación no tiene ningún futuro. He sufrido mucho por él, para mí la relación está acabada, por lo tanto... le quiero, pero no le amo. No sufriré si mañana desaparece.
Respecto a lo que habría intentado arreglar las cosas, él me buscó los días siguientes a la ruptura y yo no quise atenderle. 

H
hai_8105264
2/10/18 a las 14:52
En respuesta a odilo_8722331

Pero el "problema" es que me da igual todo... me da igual que haya estado con otra, me da igual que vuelva porque no le fuese bien, me da igual que mañana peleemos y vuelva a buscarla (a ella o a una nueva). Vivo el momento, sabiendo que nuestra relación no tiene ningún futuro. He sufrido mucho por él, para mí la relación está acabada, por lo tanto... le quiero, pero no le amo. No sufriré si mañana desaparece.
Respecto a lo que habría intentado arreglar las cosas, él me buscó los días siguientes a la ruptura y yo no quise atenderle. 

Me parece bien q hayas vuelto con el, y es cierto lo que dices de disfrutar el momento, nada en la vida está garantizado, cualquier relación puede tronar de la noche a la mañana y hasta la vida misma.

suerte

J
josu_2924541
2/10/18 a las 15:19
En respuesta a odilo_8722331

Pero el "problema" es que me da igual todo... me da igual que haya estado con otra, me da igual que vuelva porque no le fuese bien, me da igual que mañana peleemos y vuelva a buscarla (a ella o a una nueva). Vivo el momento, sabiendo que nuestra relación no tiene ningún futuro. He sufrido mucho por él, para mí la relación está acabada, por lo tanto... le quiero, pero no le amo. No sufriré si mañana desaparece.
Respecto a lo que habría intentado arreglar las cosas, él me buscó los días siguientes a la ruptura y yo no quise atenderle. 

Pues si te da igual todo porque sigues con él? Si no tienes esperanza en que vaya a funcionar la relacion, estas perdiendo el tiempo. Creo que ahora mismo te da igual pero con el paso del tiempo como él corte contigo por cualquier cosa te va a acabar afectando mas de lo que te piensas.

O
odilo_8722331
2/10/18 a las 15:30
En respuesta a hai_8105264

Me parece bien q hayas vuelto con el, y es cierto lo que dices de disfrutar el momento, nada en la vida está garantizado, cualquier relación puede tronar de la noche a la mañana y hasta la vida misma.

suerte

Sí, pero no es lo mismo estar en una relación con ilusión, aún sabiendo que nada en la vida está garantizado... a estar por estar, como siento que estoy yo. A veces pienso en dejarlo, pero como todavía puede dar más de sí... sigo (me refiero a que no ha pasado nada que haga insostenible la situación).

O
odilo_8722331
2/10/18 a las 15:39
En respuesta a josu_2924541

Pues si te da igual todo porque sigues con él? Si no tienes esperanza en que vaya a funcionar la relacion, estas perdiendo el tiempo. Creo que ahora mismo te da igual pero con el paso del tiempo como él corte contigo por cualquier cosa te va a acabar afectando mas de lo que te piensas.

No lo sé, por eso me he decidido a escribir este mensaje. A veces siento que estoy perdiendo el tiempo, pero creo que busco alargar la vida útil de la "relación" hasta que alguno se canse, por eso de aprovechar el momento con él (y en el fondo tengo la tranquilidad de que una tarde en el tinder casi me asegura una nueva cita, así que tampoco es tan notoria la pérdida de tiempo). 
No creo que me afecte lo que pase en un futuro, pues como decía, ya he sufrido y superado la ruptura. Tal vez por eso también estoy tan indiferente, porque para mí ya ha terminado y esto es sólo un pasatiempos (aunque repito que le quiero como persona, no siento ningún vínculo que me una a él como pareja). 
Tal vez cuando accedí que volviésemos, quedaba un atisbo de esperanza en mi interior... si las cosas hubiesen sido distintas, posiblemente hoy estaría enamorada. Pero ha sido tal decepción, no por él, sino por mí... por mi incapacidad de tomarle en serio ahora, por lo poco (nada) que me remueve por dentro, que ni me he molestado en luchar por lo nuestro.

E
ekain_5663578
2/10/18 a las 15:59


¿Una tarde de tinder te asegura una nueva cita? Creo que de todo lo que has escrito eso, me a dejado a cuadros, tal vez esos seis años de relación te han cambiado un poco la perspectiva de la realidad. Es decir, que tendrás una cita la tendrás, pero no creo que esa sea la vara con la que quieras medir las cosas. Siento que lo que quieres en el fondo, es volver a sentir eso que sentías antes, pero que te has dado cuenta que algo se ha roto y  ya no puedes unir las piezas. Eso tan importante que has perdido, lamento decirte que no podrás recuperarlo, tal vez en el futuro puedas sentir algo similar por una nueva persona, ya no por tu pareja. Debes saber que ni una cita en tinder ni muchas, te van a devolver eso de nuevo, tinder esta para otra cosa, si lo que quieres es sexo casual... vale, pero no es lo mejor, porque aunque creas que lo has superado y en cierta forma así lo has hecho, te falta que la herida cicatrice del todo, cuando esto pase, tú misma estarás abierta a conocer a alguien que te aporte lo que ahora mismo no quieres buscar y hace que te mantengas en una relación que no tiene futuro por tu propia voluntad. Cuando comprendas que la razón por la cual te mantienes a su lado es porque en realidad te estas marcando a ti misma un límite inconciente y poniéndote una barrera para no conocer a alguien nuevo, entonces, es muy probable que entiendas que lo correcto es dejar ir esa relación, no porque debas conocer a otra persona, no, esto no tiene nada que ver con tinder, sino porque tienes que darte un tiempo para estar sola. Esto es todo un proceso y para que puedas rearmarte como persona, para retomar tu individualidad después de tantos años de pareja, tienes que pasar por una etapa de soledad y te aseguro que en algún momento, vas a sentir de nuevo el deseo de conocer a alguien, entonces, todo el ciclo estará cerrado.

O
odilo_8722331
2/10/18 a las 16:11
En respuesta a ekain_5663578


¿Una tarde de tinder te asegura una nueva cita? Creo que de todo lo que has escrito eso, me a dejado a cuadros, tal vez esos seis años de relación te han cambiado un poco la perspectiva de la realidad. Es decir, que tendrás una cita la tendrás, pero no creo que esa sea la vara con la que quieras medir las cosas. Siento que lo que quieres en el fondo, es volver a sentir eso que sentías antes, pero que te has dado cuenta que algo se ha roto y  ya no puedes unir las piezas. Eso tan importante que has perdido, lamento decirte que no podrás recuperarlo, tal vez en el futuro puedas sentir algo similar por una nueva persona, ya no por tu pareja. Debes saber que ni una cita en tinder ni muchas, te van a devolver eso de nuevo, tinder esta para otra cosa, si lo que quieres es sexo casual... vale, pero no es lo mejor, porque aunque creas que lo has superado y en cierta forma así lo has hecho, te falta que la herida cicatrice del todo, cuando esto pase, tú misma estarás abierta a conocer a alguien que te aporte lo que ahora mismo no quieres buscar y hace que te mantengas en una relación que no tiene futuro por tu propia voluntad. Cuando comprendas que la razón por la cual te mantienes a su lado es porque en realidad te estas marcando a ti misma un límite inconciente y poniéndote una barrera para no conocer a alguien nuevo, entonces, es muy probable que entiendas que lo correcto es dejar ir esa relación, no porque debas conocer a otra persona, no, esto no tiene nada que ver con tinder, sino porque tienes que darte un tiempo para estar sola. Esto es todo un proceso y para que puedas rearmarte como persona, para retomar tu individualidad después de tantos años de pareja, tienes que pasar por una etapa de soledad y te aseguro que en algún momento, vas a sentir de nuevo el deseo de conocer a alguien, entonces, todo el ciclo estará cerrado.

Me explico: pensar que una tarde de tinder me asegura una nueva cita, es lo que atenua el sentimiento de estar perdiendo el tiempo (¿cómo voy a estar perdiendo el tiempo, si con deslizar mi dedo voy a estar conociendo gente nueva?). Por supuesto acabo de salir de una relación como aquél que dice, no busco encontrar un nuevo novio por ahora. 
He tenido tiempo para estar sola (los 4 meses después de la ruptura + los 3 meses más que tardó en buscarme), tiempo en el cual no estuve con nadie. 
Soy consciente que lo que se ha roto con mi novio, no lo voy a volver a recuperar... ni me esfuerzo por ello.
¿Por qué dices que me marco a mí misma un límite para no conocer a alguien nuevo?
De todos modos, volveré a repasar tu mensaje... creo que expresas mucho y me vendrá bien leerlo con calma y meditando cada palabra.

C
chen_1011074
2/10/18 a las 16:36
En respuesta a odilo_8722331

Pero el "problema" es que me da igual todo... me da igual que haya estado con otra, me da igual que vuelva porque no le fuese bien, me da igual que mañana peleemos y vuelva a buscarla (a ella o a una nueva). Vivo el momento, sabiendo que nuestra relación no tiene ningún futuro. He sufrido mucho por él, para mí la relación está acabada, por lo tanto... le quiero, pero no le amo. No sufriré si mañana desaparece.
Respecto a lo que habría intentado arreglar las cosas, él me buscó los días siguientes a la ruptura y yo no quise atenderle. 

No, no vives el momento. Por que no estás haciendo lo que quieres, sino dejando pasar el tiempo sabiendo que esto no te conduce a ninguna parte. Vivir el momento sería plantarle cara a la situación y decir "NO quiero esto en mi vida, voy a cambiarlo".
Yo creo que te estás equivocando totalmente, y que al final le harás sufrir, por que con tu actitud si sigues así, lo que acabarás es siéndole infiel. Y entonces si que echarás por la borda todos esos años de cariño y amistad. No quedaréis más que como un par de desconocidos.
Yo lo dejaría y empezaría a tomar las riendas de mi vida sin conformarme con la indiferencia de una relación que no me aporta absolutamente nada.

H
halil_2973720
2/10/18 a las 16:37
En respuesta a odilo_8722331

Pero el "problema" es que me da igual todo... me da igual que haya estado con otra, me da igual que vuelva porque no le fuese bien, me da igual que mañana peleemos y vuelva a buscarla (a ella o a una nueva). Vivo el momento, sabiendo que nuestra relación no tiene ningún futuro. He sufrido mucho por él, para mí la relación está acabada, por lo tanto... le quiero, pero no le amo. No sufriré si mañana desaparece.
Respecto a lo que habría intentado arreglar las cosas, él me buscó los días siguientes a la ruptura y yo no quise atenderle. 

EXISTEN LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES. SI ERES FELIZ POR REGRESAR, ESTA BIEN, SI NO LO ERES, NO TIENE CASO, PIENSALO BIEN, SI ERES FELIZ ADELANTE, SI NO LO ERES... AHI TIENES TU RESPUESTA

E
ekain_5663578
2/10/18 a las 18:21
En respuesta a odilo_8722331

Me explico: pensar que una tarde de tinder me asegura una nueva cita, es lo que atenua el sentimiento de estar perdiendo el tiempo (¿cómo voy a estar perdiendo el tiempo, si con deslizar mi dedo voy a estar conociendo gente nueva?). Por supuesto acabo de salir de una relación como aquél que dice, no busco encontrar un nuevo novio por ahora. 
He tenido tiempo para estar sola (los 4 meses después de la ruptura + los 3 meses más que tardó en buscarme), tiempo en el cual no estuve con nadie. 
Soy consciente que lo que se ha roto con mi novio, no lo voy a volver a recuperar... ni me esfuerzo por ello.
¿Por qué dices que me marco a mí misma un límite para no conocer a alguien nuevo?
De todos modos, volveré a repasar tu mensaje... creo que expresas mucho y me vendrá bien leerlo con calma y meditando cada palabra.


Digo que te marcas a ti misma un límite para no conocer a alguien nuevo, porque prefieres tener al lado a alguien por el que ya no sientes nada y con quien sabes que no hay un futuro, en vez de buscar a alguien por quien sientas algo y con quien quieras planificar un futuro y el eje de toda la cuestión es que no quieres volver a salir lastimada. Entonces, has vuelto a tu zona de confort, sí, puede que hayas pasado 7 meses sola, pero has retrocedido y te has refugiado emocionalmente construyendo un muro alrededor. En tu caso, tu muro de contención entre tú y cualquier posible futura pareja que te pueda lastimar, es poner entre medio al hombre que ya te lastimó... una forma un poco masoquista de recordar constantemente que las cosas salen mal, que ya no sientes nada y que no tienes un futuro, pero como si fuera poco, te autoengañas tratando de no sentir que estas perdiendo el tiempo porque existe tinder y ese es un alivio momentaneo para tapar el hecho de que tienes el muro, el muro de que no quieres conocer a nadie con el cual te vuelvas a involucrar tanto y por eso tinder es ideal, porque es imposible que te involucres tanto con alguien que conozcas a través de una aplicación de citas que está orientado al sexo casual y muy en el fondo lo sabes. Tú no quieres ver ahora mismo que tienes a alguien conocido ocupando un puesto como si fuera un bulto que pones en el asiento de al lado para que nadie se siente junto a ti en el autobus. Tu novio te sirve para espantar a los otros hombres, para negarte a ser infiel y conocer otras personas. No quieres que nadie se siente a tu lado en el autobus de la vida, pero tienes que dejar ir a ese bulto que tienes por novio para poder crecer como persona. Vas a tener que sentarte sola en el autobus durante mucho tiempo, muchas personas van a sentarse a tu lado, pero tú tienes la decisión de aceptar a esa persona a tu lado o no, como quien diría, se pueden sentar a tu lado y tu elegir ignorar a esa persona o hablarle, por eso es que necesitas estar sola. Para ti siete meses será mucho tiempo, pero a veces puedes necesitar un año para empezar a volver a ser quien eras, a recuperar tu individualidad y para no tener miedo de hablarle al desconocido que se sentó a tu lado. Pero por alguna razón, en vez de continuar con el proceso natural, has decidido regresar a la zona de confort donde sabes que tienes un control total de la perspectiva porque mires para donde mires, no hay futuro y aunque no halla futuro eso te da paz porque no hay ni sorpresas ni imprevistos ni nada que te lastime. Estas buscando tener todo bajo control dentro de tu fortaleza, pero eso te impide crecer y te impide avanzar.

E
elide_9032752
2/10/18 a las 19:33

Yo creo que mas bien lo que paso, fue que el estaba saliendo con alguien pero no funciono y por eso regreso a buscarte... ahora que ya no sientes nada practicamente por el, seria mejor que te alejes, no pierdas tu tiempo, hay muchos hombres afuera, no entiendo por que aferrarte a alguien que ya no te aporta, que ya nisiquiera extrañas... no le veo sentido, pero bueno, solo es mi opinion.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir