Hola pinedo
Te entiendo perfectamente, porque ese sentimiento lo tengo yo también. Más o menos mi historia es similar a la tuya, chico conoce chica, se casan y...., aparece la suegra. Más o menos no teníamos problemas, había cosas que no me gustaban de ella pero lo iba soportando, aunque ahora pienso que desde entonces también he aguantado mucho, hasta que me quedé embarazada, y cuando nació la niña esplotó y ya tuvimos una discusión.
Ella empezó a sacar cosas que no le parecía bien de mí. Pero a diferencia de la tuya, ésta no pide nunca disculpas, porque su motivo para hacer las cosas son justificados, sabes?. Según ella en su familia (ella y sus tres hijos, con el resto de la familia, sus hermanos y cuñados no se lleva ni por una parte ni por otra) se lo cuentan todo y yo soy muy cerrada. Lo que pasa es que ella quiere saber TODO lo que hago, PERO! según ella, no se mete en nuestras vidas.
Lo que ha conseguido?, que no le cuente absolutamente NADA , ahora solamente hablamos de lo guapa está la niña, lo deprisa que crece y de las cosas que la peque va haciendo.
Antes hacíamos con ellos (los suegros) muchas cosas juntos, salíamos a tomar café, hacíamos senderismo y de vez en cuando venían con nosotros..., ahora... : NADA. Vamos que la saludo porque es la madre de mi marido.
Así que Pinedo, te comprendo perfectamente. Y lo más difícil, es que la tienes al lado. Pienso como tú, lo mejor es que os comprárais un piso lo más lejos posible, sería, además, otra forma de que ella se diera cuenta que sois vosotros la pareja, y vuestras decisiones, acertadas o no.
Mucha suerte amigo.