Foro / Pareja

Suegra Peligrosa

Última respuesta: 27 de octubre de 2017 a las 22:20
L
lee_8783061
27/10/17 a las 21:51

Hola, es mi primera vez en este foro, les escribo para escuchar opiniones y tratar de solucionar mi dilema.

Llevo dos años viviendo con mi pareja, el antes tuvo una relacion de 7 años, la familia de el es muy complicada siempre lo han sido, desplantes, groserias, mentiras, malas caras, antes a la ex de mi pareja le hacian lo mismo y por lo mismo ella mantenia mucha distancia y por ende el tambien de su familia.
Soy una persona muy alegre y detallista, mi familia es muy unida y divertida y pense que hacer algunas actividades seria bueno para integrar a mi nueva familia politica.
Inicialmente hice un asado, luego una celebracion de cumpleaños, en diciembre alquile una finca para todos pero nunca a bastado, siempre son groseros, por ejemplo me han negado platos de comida cuando llego de sopresa o me dicen que no salga en una foto con ellos porque no soy de la familia, mi suegra sobretodo es la que mas me molesta ella tiene muchos desplantes conmigo, despues de ser la peor enemiga de la ex de mi pareja ahora son super amigas y con descaro me cuenta lo que hablan, me muestra conversaciones etc, le molesta que yo vaya a su casa, al principio le decia a mi pareja que visitara a su mama, que le ayudara economicamente, pero ahora no quiero ni verla y entiendo por que la ex era tan antipatica con ellos, todas las primas salieron diciendo que yo acabe su relacion anterior (el si me coqueteaba cuando estaba con ella, pero solo acepte su primer invitacion luego que se fue de la casa).
la verdad se a vuelto una situacion insoportable, el mal ambiente es terrible, ellos no pueden verme en una reunion riendo y disfrutando, creen que el lugar de la mujer es en la cocina, hace poco me dijeron que tal vez el problema soy yo y lo he estado pensando.
Luego de este poco tiempo de relacion me he dado cuenta que no soy la mujer feliz que era, me he vuelto amargada, rencorosa, antipatica, he tenido un par de problemas con mi pareja, (es muy canson cuando se emborracha, aunque no lo hace a menudo) estuvimos en terapia, sin embargo no creo que vaya a cambiar, planeamos tener un bebe, estuvimos charlandolo hace un par de meses, pero aunque mi sueño si es ser mama, no quiero que mi hijo tenga esa abuela y esos primos y tios.... 
Mi familia es muy amable y lo quieren mucho, nunca le han hecho un desplante, la verdad estoy aburrida no se hasta que punto debo aguantar, si es que debo aguantar, siento ademas que no tengo el mismo amor por el, y quisiera recuperar mi vida, pero tambien reconozco las cosas positivas que el tiene, es un buen hombre en general, me quiere y hemos construido un hogar bonito. 

Yo se que la decision la debo tomar yo sola, pero me siento atormentada, no quiero comentarle  a mi familia para que no le cojan fastidio a el, (aunque ya saben como son conmigo sus familiares y no los quieren) .

Realmente han sido muchos desplantes que ya rayan en la groseria y pataneria, finalmente creo que no se  les puede pedir educacion ni respeto porque supongo que no lo conocen pero quisiera sacarlos de mi vida, aunque esa decision implique sacar a mi pareja tambien.

gracias por sus opiniones.

Ver también

M
monsif_9863735
27/10/17 a las 22:20

La familia política vienen en el pack, lamentablemente no puedes elegir con que parte te quedas y que parte eliminas.

Es muy difícil aconsejarte porque ese tipo de decisiones son muy personales, tu eres la única que debe valorar si vale la pena seguir con tu novio o seguir sin él. 

Si optas por tener un hijo con él, la atadura a tu familia política será mayor y de por vida.

Piensalo bien y decide por ti misma, nadie conoce mejor la situación que tu, nadie puede valorar mejor que tu los pros y los contras de la relación, nadie puede hacerlo por ti. Dentro de unos años es cuando sabrás si acertaste con tu decisión o si te equivocaste. 

Suerte. 

 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir