Foro / Pareja

Suegra celosa

Última respuesta: 28 de febrero de 2018 a las 17:44
A
ayaan_9369930
28/2/18 a las 14:22

Hola.
Llevo casi dos años con mi pareja. Parece que mi suegra desde el primer momento me ve como una amenaza. A día de hoy ella y yo no tenemos relación, puesto que yo puse tierra de por medio. Ella nunca quiso que yo entrara en su casa, hablaba de su hijo entre una mezcla de pertenencia y como si fuera su pareja.  Cuando la veía siempre tenía que dejar claro que su hijo era como el hombre que nunca tuvo y que él tiene que hacerle todos los caprichos.
Tenían la cuenta bancaria conjunta y mi pareja tiene 30 años. Se hablaban de mi amor, eres el hombre de mi vida, la mujer/ hombre más guap@ del mundo etc. Iban de la mano por la calle y en una ocasión pude ver cómo ella le apretaba el culo y se lo torteaba. Sin ser todo eso mi pareja salía conmigo y de haber salido de su casa y haberla visto, en la cita tenía que llamarla un mínimo de 3 veces y contarle todo lo que estábamos haciendo y como estaba ella( acabándola de ver).  Sin ser eso, constantemente le pedía que tenía que hacer reformas( ventanas, cocina, piso, baños etc) en la casa. Hasta ya estaban hablando de un viaje sin contar conmigo. Todo ello pagado por mi pareja.
Yo tuve que hablar con él y decirle que esa relación con su madre no era sana y que yo ya no aguantaba más, que no podemos tener un futuro si esa persona constantemente está acabando con su economía y él permitiéndoselo y que ya no aguantaba más una falta de respeto de su madre a mi persona.
El parece que ha cambiado, aunque sospecho que me oculta cosas y en parte sigue haciendo lo que la mamá diga.
La madre de mi pareja no tiene buena relación con nadie de su familia, no trabaja,amiga nueva que conoce no le dura ni dos semanas, todo el mundo es el malo y sólo ve las cosas desde su punto de vista. Eso hace que dependa en todos los sentidos de mi pareja que es su único hijo.
Vivio de su madre para después vivir de su hijo.

Ver también

A
ayaan_9369930
28/2/18 a las 14:36

Yo cuando lo ví, no sabía ni cómo reaccionar. Creo que por más amor maternal que se tengan son cosas que no se dan entre una madre y un hijo. 

B
belen_8708359
28/2/18 a las 14:39

lo lamento porque aquí hay un problema gordo. Si algun día tu suegra no se sale con la suta tu pareja va a sentirse fatal por dentro y triste por su madre. Total que estas personas impiden la felicidad completa porque o dejas que tu pareja sea feliz haciéndola feliz o le harás infeliz a él. Ojo que es decisión de él despegarse paulatinamente de su madre pasito a pasito quizá lleguéis a un término medio pero siéntate y ten paciencia que llevará mucho tiempo. Te comprendo muy bien mi suegra crió a mi marido y mi cuñado ella sola y es una mujer que vive sola y ha dependido siempre de mi marido. He tenido que hablar y discutir y volver a hablar mil veces con mi marido...mucha paciencia y cabreos a mis espaldas y ya he conseguido que me vaya dabdo igual si se quiere enfadar conmigo. Imagina que tengo uba bebe y vivimos muy cerca..me obliga continuamente a poner límites. Si te ves fuerte a por ello despacito para que no sea tan doloroso para tu hombre.

A
ayaan_9369930
28/2/18 a las 15:29
En respuesta a belen_8708359

lo lamento porque aquí hay un problema gordo. Si algun día tu suegra no se sale con la suta tu pareja va a sentirse fatal por dentro y triste por su madre. Total que estas personas impiden la felicidad completa porque o dejas que tu pareja sea feliz haciéndola feliz o le harás infeliz a él. Ojo que es decisión de él despegarse paulatinamente de su madre pasito a pasito quizá lleguéis a un término medio pero siéntate y ten paciencia que llevará mucho tiempo. Te comprendo muy bien mi suegra crió a mi marido y mi cuñado ella sola y es una mujer que vive sola y ha dependido siempre de mi marido. He tenido que hablar y discutir y volver a hablar mil veces con mi marido...mucha paciencia y cabreos a mis espaldas y ya he conseguido que me vaya dabdo igual si se quiere enfadar conmigo. Imagina que tengo uba bebe y vivimos muy cerca..me obliga continuamente a poner límites. Si te ves fuerte a por ello despacito para que no sea tan doloroso para tu hombre.

Yo ya hablé con él. Le hice ver lo grave de la situación y que no hay que confundir conceptos. A una madre se trata como una madre y está se tiene que comportar como tal. Ella no quiere que se idenpendice, le dice que a ella no la deja sola. Es una persona bastante egoísta.  
Yo estoy dando tiempo, pero si veo cómo tú dices que su felicidad está en satisfacer a su madre yo aquí no pinto nada

A
ayaan_9369930
28/2/18 a las 15:50

Yo soy directa, las dos veces que tuve contacto con ella intentaba faltarme el respeto o hacer ver que ella era la dominante y con educación la dejé en su sitio. Lo hacía cuando el hijo no están delante. Después hablé con él del tema y le dije que puesto que yo no era de su agrado ni ella del mío yo no quería ningún tipo de relación con ella. Te agradezco tu consejo puesto que si esto se mantiene y él no ha cambiado y está haciendo un papel yo no podría seguir con él. Me alegro que tu chico sea así, disfruta mucho de lo que tienes

B
belen_8708359
28/2/18 a las 17:17

todo es hablar, lo primero debes localizar los comportamientos más urgentes de corregir y céntrate en ellos, ya después puedes ir puliebdo más cositas. Yo no siempre tengo paciencia pero si él se quiere a sí mismo un poco finalmente lo hará. Yo ya le tuve que pedir que hiciera muchas cosas por su propio bien no por mí, mi suegra estaba en las escrituras de la que hoy es nuestea casa! aparecía junto a mi marido. Le pedí durante mucho tiempo quearreglara eso o no había boda yo no iba a pasar por eso. Te aseguro q la mía es la SUEGRA y ahora ella está en su sitio donde la fui llevando poco a poco. Insisto lo de poco a poco no es por ella es por él para queno le resulte tan doficil dar el cambio. 

A
ayaan_9369930
28/2/18 a las 17:44
En respuesta a belen_8708359

todo es hablar, lo primero debes localizar los comportamientos más urgentes de corregir y céntrate en ellos, ya después puedes ir puliebdo más cositas. Yo no siempre tengo paciencia pero si él se quiere a sí mismo un poco finalmente lo hará. Yo ya le tuve que pedir que hiciera muchas cosas por su propio bien no por mí, mi suegra estaba en las escrituras de la que hoy es nuestea casa! aparecía junto a mi marido. Le pedí durante mucho tiempo quearreglara eso o no había boda yo no iba a pasar por eso. Te aseguro q la mía es la SUEGRA y ahora ella está en su sitio donde la fui llevando poco a poco. Insisto lo de poco a poco no es por ella es por él para queno le resulte tan doficil dar el cambio. 

Yo cuando lo hablé, también le comenté lo que tú dices.”ya no es por mí es por ti”por tener una vida libre, yo soy su novia y no pretendo atarlo, no pretendo que piense como yo, que haga lo que yo digo y punto. Quiero alguien con personalidad, autónomo.
ahora mismo el dice que habló con su madre y la puso en el lugar que tiene que estar. Lo que yo a día de hoy no me fío Shirka porque por proteger a la madre anteriormente me mintió.
es cierto que estoy valorando más lo bueno por eso sigo con él y porque a día de hoy me ha respetado el que yo no quiera saber nada de su madre. 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram