Foro / Pareja

Su mejor amiga

Última respuesta: 18 de marzo de 2020 a las 16:19
R
razan_19934134
16/3/20 a las :21

Hola chicas, llevo tiempo martirizandome con un asunto que no consigo sacar de mi cabeza y necesito vuestra opinión. 
Cuando empecé con mi chico, no paraba de elogiar a su mejor amiga, incluso me dijo que era preciosa y podría estar con él hombre que quisiera. Poco a poco fueron naciendo mis celos, me hablaba tanto de ella, hasta en la primera cita pasó, que al final discutíamos por decirle yo que estaba enamorado de ella y estaba conmigo porque tenía que superarlo. A raíz de esas discusiones, el borraba las conversaciones que tenía con ella y si le sacaba algún tema referente a ella se enfadaba bastante, cosa que me daba que pensar. En otra discusión me dijo que borraba los mensajes porque sabía que me daba rabia. Al tiempo intenté normalizar su relación y le propuse quedar los tres más a menudo para verla también como una amiga mía (tengo que decir que la chica es un sol, con ella no tengo nada, es con él). Su respuesta fue negativa y no quiso quedar, y desde entonces no me habla de ella nunca, es como si no existiera, pero a veces le miro el móvil (se que esta muy mal) y están a todas horas hablando y él es el que casi siempre inicia la conversación, le responde a todas sus historias y hace nada más que decirle que esta deseando verla. (se ven súper poco porque ella trabaja fuera y el ahora vive conmigo en mi ciudad). Muchas veces le he dicho que me hable de ella normal que no me voy a enfadar ni nada, pero se niega tanto a ello que me da que pensar, sus búsquedas de personas en Facebook e Instagram aparece ella siempre de las primeras, y jamás le habla de mi, nunca, es como si no tuviera novia y cuando le cuenta las experiencias que vive como viajes y tal, nunca aparezco yo y me choca eso. Y aunque esto sea una tontería, él no es de subir fotos a redes, ni de dar me gusta ni comentar, y conmigo menos, somos amigos en todas las redes y a mis fotos o mis puicaciones no reacciona, y a ella todo lo que sube esta atento. No sé si me estoy montando una película y estoy exagerando, o que.. Uff ya llevamos 4 años y aunque vivamos juntos no me saco esa espina, pero a ver como le digo que he mirado su móvil algunas veces. Encima su amiga está súper buena. Perdonad por el tocho, pero me dan bajones de autoestima y necesito opinión de personas ajenas a nosotros. Gracias de antemano 

Ver también

La respuesta más útil

B
bestia101
16/3/20 a las 2:06

No me atrevería a decir que está enamorado de ella, porque tu lo llevastes a la situación de ocultar su amistad con ella, por tus celos, es relevante, celos que te hacen contar esto sin objetividad, ahora, si está enamorado de ella, porqué está contigo y no ha hecho el intento de enrollarse con ella, cual piensas tú que sería la razón?

Qué o quién lo obliga a estar contigo?
 

B
belen_19480311
16/3/20 a las :26

Está enamorado de ella.

B
belen_18817015
16/3/20 a las :34
En respuesta a belen_19480311

Está enamorado de ella.

asi es,y no sabe disimularlo.

R
razan_19934134
16/3/20 a las :40
En respuesta a belen_18817015

asi es,y no sabe disimularlo.

El caso es que "quitando eso" me cuida y me trata como nadie, y por eso pienso que lo mismo estoy paranoica, pero me miente y oculta tanto que uff... Gracias por vuestras respuestas 

B
belen_18817015
16/3/20 a las :42
En respuesta a razan_19934134

El caso es que "quitando eso" me cuida y me trata como nadie, y por eso pienso que lo mismo estoy paranoica, pero me miente y oculta tanto que uff... Gracias por vuestras respuestas 

claro el hecho de que no te ame,no es motivo para que te trate mal..por caiño,aprecio esta contigo..pero si tu sientes amor por el..no es justo para ti,decia mi abuelita PIENSA MAL Y ACERTARAS.

B
bestia101
16/3/20 a las 2:06
Mejor respuesta

No me atrevería a decir que está enamorado de ella, porque tu lo llevastes a la situación de ocultar su amistad con ella, por tus celos, es relevante, celos que te hacen contar esto sin objetividad, ahora, si está enamorado de ella, porqué está contigo y no ha hecho el intento de enrollarse con ella, cual piensas tú que sería la razón?

Qué o quién lo obliga a estar contigo?
 

S
suhail_8608228
16/3/20 a las 6:25

O sí lo ha hecho y la "amiga" se negó.

N
nour_19259230
16/3/20 a las 10:07
Mejor respuesta

No le digas que has mirado su móvil, se va a enfadar el doble y te puede costar la relación. 

Pienso que el ya no quiere comentarte nada del tema de su amiga por que hay problemas entre vosotros, tienen un vínculo muy fuerte como amistad que los une. Pero si en las conversaciones no ves tanteos ni cosas así por parte de ninguno pues manten la calma. Dices que al principio de la relación también hacía lo mismo y lleváis 4 años juntos, si tuvieran que tener algo ya lo habrían tenido pienso yo, pero el hecho de que no pare de hablar de ella, que esté atento a ella, le dé me gusta a sus cosas y todo eso parece ser que tiene como un tipo de obsesión por ella. Entiendo tus celos, y más si esta buena como dices por qué si fuera un cardo pues te daría un poco igual. 

No le mires más el móvil, ni controles nada más, déjalo estar por que si no vas a estar obsesionada con eso. 

Tranquila que si te pone los cuernos o lo que sea te vas a enterar igual, de momento deja las cosas así y no te rayes. 

N
nill
16/3/20 a las 10:37

Cuando una persona está pensando continuamente en otra, es porque está enamorado de ella.
Lo mismo si habla de ella, la busca, está pendiente de lo que dice para contestarla al minuto, borra conversaciones, y seguro que hasta sueña con ella.

Si miras en su movil, aunque no está bien, al menos te enteras de con quien te relacionas. 

R
razan_19934134
16/3/20 a las 11:00

Gracias a todos. Con el tema este del coronavirus, le pregunte que si sabia algo de ella, ya que esta en Madrid y allí está todo colapsado. Me dijo que no tenía ni idea porque no habla ya nunca con ella, luego vi en las conversaciones que justo fue preguntarle eso, y el preguntarle que como estaba por allí, y me mintió en toda mi cara, además de hablar a menudo sé que ha tenido intención de verse a escondidas. Ella lo ve como amigo, pero si me miente hasta en esas cosas, miedo me da. Luego pienso como otras personas que me dicen que no iba a estar conmigo tanto tiempo y que este tranquila, que como le diga que mire su móvil se va a enfadar más 😭😭 encima aquí encerrada sin salir más pienso jajaja Nadie que tenga una situación como la mía para desahogarnos mutuamente? 😂😂😂

R
razan_19934134
16/3/20 a las 11:01
En respuesta a suhail_8608228

O sí lo ha hecho y la "amiga" se negó.

Eso es lo que creo, no que lo intentara, pero en sus adentros seguro que si, aunque fuera en el pasado 

R
razan_19934134
16/3/20 a las 11:04
En respuesta a bestia101

No me atrevería a decir que está enamorado de ella, porque tu lo llevastes a la situación de ocultar su amistad con ella, por tus celos, es relevante, celos que te hacen contar esto sin objetividad, ahora, si está enamorado de ella, porqué está contigo y no ha hecho el intento de enrollarse con ella, cual piensas tú que sería la razón?

Qué o quién lo obliga a estar contigo?
 

Si es cierto que yo lo llevé a ocultarme eso, pero en muchas ocasiones he intentado decirle que si lleva el tema con naturalidad que volveré a confiar en él y ahora me miente más todavía y se cierra. Por eso he llegado a pensar a veces que es su amor platónico por llamarlo de alguna forma, y como sabe que es inaccesible, sigue su vida, me ama y me respeta, pero pienso que ella será siempre su pensamiento 

R
razan_19934134
16/3/20 a las 11:05
En respuesta a nill

Cuando una persona está pensando continuamente en otra, es porque está enamorado de ella.
Lo mismo si habla de ella, la busca, está pendiente de lo que dice para contestarla al minuto, borra conversaciones, y seguro que hasta sueña con ella.

Si miras en su movil, aunque no está bien, al menos te enteras de con quien te relacionas. 

Si.. Cuando le miro el móvil voy directa al grano, no busco otras conversaciones con más chicas ni nada. Es muy respetuoso y cariñoso con ella, y él en persona es una persona algo fría y me enciendoooo jajaja gracias por tu opinión 

N
nill
16/3/20 a las 11:08
En respuesta a razan_19934134

Si.. Cuando le miro el móvil voy directa al grano, no busco otras conversaciones con más chicas ni nada. Es muy respetuoso y cariñoso con ella, y él en persona es una persona algo fría y me enciendoooo jajaja gracias por tu opinión 

Bueno, al menos te lo tomas de forma divertida.
Gracias a ti por contestar.

S
sarahy_18301291
16/3/20 a las 11:10
En respuesta a razan_19934134

Hola chicas, llevo tiempo martirizandome con un asunto que no consigo sacar de mi cabeza y necesito vuestra opinión. 
Cuando empecé con mi chico, no paraba de elogiar a su mejor amiga, incluso me dijo que era preciosa y podría estar con él hombre que quisiera. Poco a poco fueron naciendo mis celos, me hablaba tanto de ella, hasta en la primera cita pasó, que al final discutíamos por decirle yo que estaba enamorado de ella y estaba conmigo porque tenía que superarlo. A raíz de esas discusiones, el borraba las conversaciones que tenía con ella y si le sacaba algún tema referente a ella se enfadaba bastante, cosa que me daba que pensar. En otra discusión me dijo que borraba los mensajes porque sabía que me daba rabia. Al tiempo intenté normalizar su relación y le propuse quedar los tres más a menudo para verla también como una amiga mía (tengo que decir que la chica es un sol, con ella no tengo nada, es con él). Su respuesta fue negativa y no quiso quedar, y desde entonces no me habla de ella nunca, es como si no existiera, pero a veces le miro el móvil (se que esta muy mal) y están a todas horas hablando y él es el que casi siempre inicia la conversación, le responde a todas sus historias y hace nada más que decirle que esta deseando verla. (se ven súper poco porque ella trabaja fuera y el ahora vive conmigo en mi ciudad). Muchas veces le he dicho que me hable de ella normal que no me voy a enfadar ni nada, pero se niega tanto a ello que me da que pensar, sus búsquedas de personas en Facebook e Instagram aparece ella siempre de las primeras, y jamás le habla de mi, nunca, es como si no tuviera novia y cuando le cuenta las experiencias que vive como viajes y tal, nunca aparezco yo y me choca eso. Y aunque esto sea una tontería, él no es de subir fotos a redes, ni de dar me gusta ni comentar, y conmigo menos, somos amigos en todas las redes y a mis fotos o mis puicaciones no reacciona, y a ella todo lo que sube esta atento. No sé si me estoy montando una película y estoy exagerando, o que.. Uff ya llevamos 4 años y aunque vivamos juntos no me saco esa espina, pero a ver como le digo que he mirado su móvil algunas veces. Encima su amiga está súper buena. Perdonad por el tocho, pero me dan bajones de autoestima y necesito opinión de personas ajenas a nosotros. Gracias de antemano 

Llego a la conclusión que la visión tuya puede ser objetiva o subjetiva. Sin saber lo que él opina pues es difícil saber. No sabemos si borra 4mil mensajes diarios, porque como dices tú, los borra, entonces es difícil saber.

De todas formas, qué cambia todo esto en vuestra relación? me da que estás buscando motivos para justificar que no estás tan bien con él como dices.

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:38
Mejor respuesta

Ese chico está colado por ella, pero le extraña que 4 años así... no se, es raro. 

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:38
En respuesta a nour_19259230

Ese chico está colado por ella, pero le extraña que 4 años así... no se, es raro. 

Me extraña* quise decir. Odio el teclado móvil 😊

R
razan_19934134
16/3/20 a las 11:41
En respuesta a sarahy_18301291

Llego a la conclusión que la visión tuya puede ser objetiva o subjetiva. Sin saber lo que él opina pues es difícil saber. No sabemos si borra 4mil mensajes diarios, porque como dices tú, los borra, entonces es difícil saber.

De todas formas, qué cambia todo esto en vuestra relación? me da que estás buscando motivos para justificar que no estás tan bien con él como dices.

El caso es que estamos genial, es como que espero ser la única y al ver que el se vuelca tanto en otra mujer y me oculta y miente referente a ella, me como la cabeza. Como si pensara que no soy suficiente para él. También reconozco que soy una persona con baja autoestima e insegura y eso lo agrava todo... 

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:44
Mejor respuesta

Es que esto de mejores amigos... si son de ambos sexos tarde o temprano acaba enamorándose uno de los 2...

Y claro, aquí ya viene el dilema de "no quiero que estropeemos nuestra amistad" pero es así, cuando un hombre y una mujer pasan mucho tiempo juntos tarde o temprano alguno de los 2 se enamora. 

R
razan_19934134
16/3/20 a las 11:46
En respuesta a nour_19259230

Me extraña* quise decir. Odio el teclado móvil 😊

Es lo que pienso, que cuatro años no estás en esa situación... Yo creo que tengo que asumir que el me quiere y está muy bien conmigo, porque en verdad estamos genial, pero ella es y será su amor "platónico" por siempre, y se conforma con tener su amistad,si no no preferiría ocultarme y mentirme referente a ella sabiendo que eso puede agravar lo nuestro y romper la confianza. 

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:48
Mejor respuesta
En respuesta a razan_19934134

El caso es que estamos genial, es como que espero ser la única y al ver que el se vuelca tanto en otra mujer y me oculta y miente referente a ella, me como la cabeza. Como si pensara que no soy suficiente para él. También reconozco que soy una persona con baja autoestima e insegura y eso lo agrava todo... 

Te lo oculta por que trae problemas y discusiones que el no quiere tocar por que le incómoda que pienses que tienen algo aunque parezca eso, pero te repito que si tuvieran que tener algo ya lo habrían tenido, si cuando lo conociste ya estaba así con ella. 

Y seguro que el intentó algo con ella en el pasado o lo pensó, segurisimo por todo lo que cuentas.

Y quiere más, si, por que al no quererte piensas que los demás tampoco te quieren y que te hacen trastadas y no, de ahí las películas y ver cosas donde no las hay. 

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:49
Mejor respuesta
En respuesta a nour_19259230

Te lo oculta por que trae problemas y discusiones que el no quiere tocar por que le incómoda que pienses que tienen algo aunque parezca eso, pero te repito que si tuvieran que tener algo ya lo habrían tenido, si cuando lo conociste ya estaba así con ella. 

Y seguro que el intentó algo con ella en el pasado o lo pensó, segurisimo por todo lo que cuentas.

Y quiere más, si, por que al no quererte piensas que los demás tampoco te quieren y que te hacen trastadas y no, de ahí las películas y ver cosas donde no las hay. 

Quierete mas* quise decir 

R
razan_19934134
16/3/20 a las 11:49
En respuesta a nour_19259230

Es que esto de mejores amigos... si son de ambos sexos tarde o temprano acaba enamorándose uno de los 2...

Y claro, aquí ya viene el dilema de "no quiero que estropeemos nuestra amistad" pero es así, cuando un hombre y una mujer pasan mucho tiempo juntos tarde o temprano alguno de los 2 se enamora. 

Claro, por la parte de ella tengo 100% seguro que es amistad, por eso sobre ella no criticó, pero por la de él se que alguna vez ha estado enamorado de ella, mis amigos se han interesado por mi, y con ella no va a ser diferente, además lo ayudo a pasar un gran bache y eso al final hace que pueda nacer el amor. Vivimos juntos y no quiero discutir ni estar mal, pero no puedo seguir guardandome esto y estar como si nada aunque las consecuencias sean feas 

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:51
Mejor respuesta
En respuesta a razan_19934134

Es lo que pienso, que cuatro años no estás en esa situación... Yo creo que tengo que asumir que el me quiere y está muy bien conmigo, porque en verdad estamos genial, pero ella es y será su amor "platónico" por siempre, y se conforma con tener su amistad,si no no preferiría ocultarme y mentirme referente a ella sabiendo que eso puede agravar lo nuestro y romper la confianza. 

El sabe que no tiene posibilidad con ella, por AHORA, y eso de que será siempre su amor platónico pues es que no sabemos ni lo que va a pasar dentro de 5 minutos 😅 no creo que dure para siempre esa amistad

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:54
En respuesta a razan_19934134

Claro, por la parte de ella tengo 100% seguro que es amistad, por eso sobre ella no criticó, pero por la de él se que alguna vez ha estado enamorado de ella, mis amigos se han interesado por mi, y con ella no va a ser diferente, además lo ayudo a pasar un gran bache y eso al final hace que pueda nacer el amor. Vivimos juntos y no quiero discutir ni estar mal, pero no puedo seguir guardandome esto y estar como si nada aunque las consecuencias sean feas 

No lo hagas, deja las cosas como están, te trata bien y ya has visto que ella no quiere nada con él así que quédate tranquila o para salir de dudas habla con ea directamente de este tema y sabrás mejor las cosas, pero que dejes de rayarte

N
nour_19259230
16/3/20 a las 11:54

Habla con ella*quise decir

B
bestia101
16/3/20 a las 23:03

Ahora estar 4 años con estas dudas no es vida, no es sano para nadie y para una relación, particularmente concuerdo con sololaverdad, si el chico esta enamorado o no, si el chico lo intentó con la chica y fue rechazado, no sé si es importante, pues al final, aquí la que escribe es la novia, una novia que tiene dudas  si la aman o no,  si le escribe a otra o no,  si piensa en otra o no, yo no podría estar con alguien que yo sienta que está enamorado de otra.  Aquí el rollo no lo tiene él sino la forera.......no es sano estar pendiente si el novio habló o no con una amiga. O superas todo esto, o deberás tomar una decisión. 

Insisto, todo lo vemos desde un solo lado, mi punto es que 4 años es bastante, y a el nadie lo obliga a estar con ella? 

 

S
sarahy_18301291
17/3/20 a las 6:34
En respuesta a razan_19934134

El caso es que estamos genial, es como que espero ser la única y al ver que el se vuelca tanto en otra mujer y me oculta y miente referente a ella, me como la cabeza. Como si pensara que no soy suficiente para él. También reconozco que soy una persona con baja autoestima e insegura y eso lo agrava todo... 

Cuando alguien tiene la necesidad de decir una y otra vez que están genial con la pareja pero... es que ese pero es mucho más importante de lo que quieren reconocer.

R
razan_19934134
18/3/20 a las 16:19
En respuesta a sarahy_18301291

Cuando alguien tiene la necesidad de decir una y otra vez que están genial con la pareja pero... es que ese pero es mucho más importante de lo que quieren reconocer.

El único pero que tengo ahora es esa desconfianza que siento por lo de la chica esta, que hace cuestionarme si de verdad soy yo la primera o no por así decirlo 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest