Foro / Pareja

su mamá le lava la ropa

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 23:19
X
xandre_8138090
16/5/18 a las 23:15

Hola chicas acudo a ustedes para que puedan darme consejos y otro punto de vista.
​El relato va a ser algo largo así que podrían traer café y galletas mientras leen.

No se por donde empezar así que aquí voy, llevó más de 5 años con mi pareja. yo tengo depresión desde muy chica he estado en varios hospitales, la cosa es que a los 2 años de relación me propuso vivir juntos y acepte porque el tenía trabajo yo un negocio que hiba bien y lo amaba. Bueno tocaba hablar con los padres y decirles que nos hibamos a vivir,me contó que su papá lo apoyo pero su mamá se la puso difícil y dejó de hablarle. Cuando hablamos con mi mamá ella lo acepto pero dijo que tenía que hablar con la mamá de él y las 2 partes quedar bien, la conversación se dio pero su mamá se notaba con algo de enojo creo. Al ver que mi mamá nos apoyaba y nos daba consejos la otra también hizo lo mismo. 

Ahora llega la parte de la convivencia en ese lugar no había problemas ambos limpiabamos y como yo tenía más tiempo libre yo lavaba la ropa en la lavadora. Después de meses nos mudamos A otro lado dónde nuestros trabajos quedarán cerca para los 2. Ahí empezaron los problemas por que ya no había lavadora, se venía la campaña navideña y tenía que estar pendiente de mi negocio. Los quehaceres se hiban acumulando así que dispusimos un fin de semana a limpiar. Limpiamos todo pero al momento de lavar la ropa me di una sorpresa el no sabía lavar su ropa. Mi mamá nos enseñó a todos los hermanos a lavar, barer, cocinar hasta tejer independiente de ser varón o mujer, la única diferencia que hacía era por edades, ellos son sólo 2 el y su hermana que tiene un año menor que yo, nosotros somo 5 hermanos. Quizá algunos me digan que exagero pero para mi era nuevo eso de que un hombre ya de 24 años no sepa hacer nada, le pregunte si sabía cocinar me dijo que no, al andar de novios al menos a mi no se me dio por preguntarle si sabía hacer las cosas de la casa el es un año mayor que mi hermano y pues mi hermano era quien cosinaba y yo baria pero el solo sabía barer mal, así que le enseñaba pero se demoraba en aprender y eso me estresaba por que sentía que me retrasaba en cosas. Aveces le gritaba al final bien o mal lo superamos. Aprendió a lavar su ropa mal pero lo hacía el. Hasta qué decidío renunciar a su trabajo para buscar uno mejor pero se demoraba en encontrar. Y por esos tiempos andábamos peleando y yo me sentía mal me daba ataques de depresión y dejaba de trabajar. Hasta qué se acabó el dinero y las presiones llegaban, el alquiler, sacar dinero para invertir en mi negocio y yo no me sentía bien como para trabajar. Me propuso ir a vivir con sus padres en su cuarto yo no quería pero tampoco podía decir que andábamos bien de dinero. Antes de irnos le dije que pagariamos al menos el agua o la luz y nuestras cosas eran nuestras nadie se metía. Y para no incomodar pues que salieramosa caminar. Cuando llegué a su casa su papá me saludo bien me ayudó a bajar mis cosas del auto su mama salió me miró y se metió Eso me hizo sentir mal por que soy muy sensible a cosas así. Después de semanas encontró trabajo y yo me dedique a mi negocio y las cosas parecían mejorar. Pero sólo trabajaba de tarde y en las mañanas no tenía mucho que hacer así que le decía a la señora para ayudarla en algo y siempre era no gracias yo lo hago. Todo era yo lo hago. me cance de insistir y me quedaba en el cuarto jugando o leyendo. Las cosas que me sorprendieron es que ella lavaba la ropa de su hija y su esposo, era su rollo, pero un día la chica estaba con su regla y su mamá le da agua de orégano ya normal nunca lo he tomado pero dicen que funciona.hasta que le dice aquí está tu toalla higiénica ya lo puse en tu ropa interior. Eso sí me saco de onda y ella le lavaba hasta la ropa interior manchada de sangre su hija que era tan vieja como yo. Mi mamá me puso la toalla en la ropa interior solo una vez y fue para enseñarme cuando yo tenía creo 12 cuando me vino por primera vez mi regla de ahí yo lo hacía. Mi pareja y yo hacíamos nuestras cosas el ya lavaba mejor su ropa ordenaba el cuarto tendía la cama pero en ese tiempo el empezó a cambiar y peleabamos casi todas las noches, el se sentía en casa pero yo me sentía extraña y me deprimia más. Me quedaba las noches llorando y el me decía ya callate dejame dormir. No aguante más llame a mi mamá me fui a media noche ella me encontró mal y me llevo al hospital no le conte que había pasado pero me dijo que había un buen trabajo en la sierra que pagaban bien mi papá vive ahí, hable con el y decidí irme de viaje para respirar y estar mejor aparte me estaba enfermando pues no comía y llegue a pesar 42 de los 52 desde que me fui de la casa. Decidi romper la relación, guarde mis cosas y un día antes de irme me rogó para que me quedara pero yo sabía que necesitaba ese viaje más que el trabajo compre mi boleto.el día del viaje no me dejaba cerrar la puesta del taxi sus papás vieron eso.volví a los 6 meses con kilos de más y un autoestima más reparada mi papá me cuido pues allá me puse peor y casi muero me recupere y decidí seguir con mi vida. Regrese el era ya otra página hasta que un día salgo de mi casa y lo veo en mi puerta casi me da un ataque, se enteró de que había vuelto me rogó por 6 meses en ese tiempo salíamos pero no éramos pareja oficial el había cambiado mucho me trataba mejor me costó asimilar eso y lo trataba mal o le decía que no éramos nada así por 6 meses hasta que un di descubrí que tenía otro fb ahí compartía canciones con otra chicay tenían las  mismas fotos .sentí que me había estado mintiendo le reclame al inicio lo negó pero de ahí me dijo piensa lo que quieras corte comunicación con el después de otros 6 meses nos vimos en un parque me habló y caminamos ahi me mostró que no eran nada que ella le publicaba cosas y el le ponía canciones para animarla por que ella pasaba mal y ella le robaba sus fotos en fin creí en eso regresamos.las cosas hiban mal y bien y le propuse viajar para despejarnos de todo el viaje salió bien, pasaron 6 meses y el me invitó a su casa yo no quería ir pero fui por que me prometió que no me hiban hacer un desplante si lo hacían me dijo que los ignorara, desde ahí empecé a pasar casi todos los fines de semana en su casa su mamá al inicio se portaba déspota conmigo pero de ahí empezó a saludarme con más amabilidad hasta que hasta que su hermana quedó embarazada ya igual era su problema y por ese tiempo se separó de su esposo, ya nació el bebé pero como el bebé no era planeado la chica decidío tenerlo ella sola en su casa y no mudarse, su mamá le ayudaba cosa que es normal al inicio del parto imagino que la recuperacion no es fácil. Ella lavaba la ropa de los 2. Pero el bebé ya tiene más de 2 meses y ella sigue lavando la ropa de ellos le cocina le ordena su cuarto. Hasta parece que el bebé fuera de ella no de hija por que es ella la que lo pasea en brazos le da su leche, cuando estoy ahi y pasó al baño o al patio veo a su hija chateando y su mamá con el bebé eso se da siempre rara vez la veo a la chica con su bebe, cuando me quedo a dormir el bebé hace un ruido y ya están ahí las 2. Hace poco paso algo que me hizo volver a la realidad aunque su mamá sea media rara y su hermana desde que tuvo a su cría está adoptando la misma actitud. Nosotros hemos estado bien. Un día fui a su casa y vi su ropa sucia llenándose y le dije por que no lavamos hoy y salimos más tarde. Me dijo que ya no lavaba su ropa yo me moleste por que ya es viejo va a tener 28 años.le grite que le debería dar vergüenza que su mamá le lave los calzoncillos que mejor le mastique la comida y que me diga que talla de pañal usa. Fuimos dónde su mamá para que nos preste su lavadora y nos enseñe como se usa.lo ayude lavamos tendimos. En otra ocasión no vi su ropa me dijo esta en el patio bueno pensé que lo había sacado para lavar como teníamos prisa al salir ya no dije más y al día siguiente su mamá lo llama y el me trae mi ropa interior, cuando me voy a quedar en su casa siempre llevó otra ropa para cambiarme y me olvide que ahí lo había puesto ahi, le pregunte si su mamá estaba lavando su ropa, me dice que si todo fresco y claro que me enoje le dije que vaya a decirle que lo deje que es responsabilidad suya y son sus cosas.regresa diciéndome que ya lo metió a la lavadora que ya no puede hacer nada,me puse peor y le volví a decir que le costaba ponerse firme y decirle que lo deje aunque sea mojado para que el lo haga, regreso molesto con 2 o 3 prendas creo y se la agarro conmigo diciendo que su mamá ya estaba empezando a gritar salí de ahí molesta y me fui.

Se preguntaran Porque hago tanto escándalo pero el y yo planeamos nuestra vida a futuro. Yo estoy ahorrando para comprarme una casa en la sierra el también quiere irse a vivir allá y ya después de eso si se da tener hijos, pero me da miedo que el tenga mamitis o su mamá se meta mucho yo he ayudado criar a mis hermanos menores sobrinos y primos se como cuidar niños. desde esa última discucion de la ropa  lo trató mal, le dije que si dejaba que su mamá le hacía algo que le correspondía a él terminábamos.

Chicas ayúdenme como resuelven sus problemas con su suegra, está bien o mal que yo actúe asi. Gracias por leer esto

Ver también

X
xandre_8138090
17/5/18 a las :38

Si pero me.incómodo que cuando dejamos de vernos el dejó que su mamá lo haga todo otra vez tengo un hermano pero el se hace cargo de sus cosas y me da temor por como es la señora que si tenemos un hijo y formalizados la relación se meta.

S
siraj_9452197
17/5/18 a las 2:03

Entonces el problema no es que el haga las cosas, porque cuando vivian solos te ayudaba cuando le enseñaste, asi que aportar aportaba. Lo que a ti te da miedo, es que cuando lleguen a vivir juntos y tengan un hijo, su madre aparezca y quiera hacer todo el trabajo por ti y por el. 
Mira, una cosa es la casa ajena, donde el esta acostumbrado a que su madre sea asi y para hacerla feliz le deje que le lave la ropa y todo eso. Otra cosa es que vivan ustedes dos solos, y que la madre se meta y EL no haga nada, ni le diga a ella que no se meta, que la casa es de ustedes y que ustedes comparten labores. Una cosa es la casa ajena, y una cosa es la propia. Ahi tienes tienes tus propias reglas, si el no llegara a intervenir en el supuesto caso de que vivan juntos y tengan un hijo, vas a tener que hacerlo tu, ya que es TU casa tambien, y su madre no puede ir y hacer lo que le plazca, como tu no puedes ir y hacer lo que te plazca en la casa de ella. 

En definitiva, creo que esta viendo mucho el futuro. Si te preocupa su actitud cuando esta la madre presente, deberias plantearle la supuesta situacion en la que viven juntos, y que tu no quieres que ella se meta y haga todo. Debes dejarselo claro, y que la casa seria de ustedes dos y que la madre es una invitada y nada mas.

A
aase_1032902
17/5/18 a las 14:27

Tengo un tío que tiene 40. Tiene pareja hace años, mujer de 3 hijos de otro hombre. No conviven. Probaron pero iba y venia. Él vive con sus padres (60 y 70) no sabe cocinarse, lavarse su ropa, no arma su cama, su madre le corta la comida para que se la lleve al trabajo. Si probó miles de veces convivir con su pareja, y no funcionó porque fue malcriado a ser el nene de mama que le hace todo, y no puede lograr que su pareja lo haga todo por el. A que voy con esto? Que ese es el miedo de danashee. Ella no está equivocada. No tiene nada de malo que la madre le lave la ropa, pero si no sabe lavarsela solo por si las dudas, me agarraría el ataque también. Te entiendo, porque estoy pasando por el mismo miedo, ya que dentro de poco voy a vivir. Aunque el sabe hacer todo. Pero el problema es mi suegra.

X
xandre_8138090
17/5/18 a las 22:36

Pues no el no se calla a mi si me grita y aveces me dice cosas hirientes, yo no lo insulto el si pero su mamá esa vez se puso a gritarle y no decía nada cuando su mamá lo llama o le pide algo se va como un rayo no importa si estamos en la calle o mi casa nunca lo he escuchado que me de él lugar como su pareja, permaneces su mamá hace comentarios sarcástico o.con.doble.sentido sobre mi no he dicho nada para no.causar problemas pero estoy valorando la relación que tengo.

X
xandre_8138090
17/5/18 a las 22:43
En respuesta a aase_1032902

Tengo un tío que tiene 40. Tiene pareja hace años, mujer de 3 hijos de otro hombre. No conviven. Probaron pero iba y venia. Él vive con sus padres (60 y 70) no sabe cocinarse, lavarse su ropa, no arma su cama, su madre le corta la comida para que se la lleve al trabajo. Si probó miles de veces convivir con su pareja, y no funcionó porque fue malcriado a ser el nene de mama que le hace todo, y no puede lograr que su pareja lo haga todo por el. A que voy con esto? Que ese es el miedo de danashee. Ella no está equivocada. No tiene nada de malo que la madre le lave la ropa, pero si no sabe lavarsela solo por si las dudas, me agarraría el ataque también. Te entiendo, porque estoy pasando por el mismo miedo, ya que dentro de poco voy a vivir. Aunque el sabe hacer todo. Pero el problema es mi suegra.

Yo no me meto en la vida de ellos.ni les digo nada pero son cosas que veo dicen que por pequeñas cosas empiezan he visto casos de mis amigas que las suegras las ayudaban y las tenían ahí no las dejaban hacer nada,pero cuando formalizaron la relación se volvieron manipuladoras o mandonas, el bebé que está ahí lo trata como suyo, no quisiera que haga lo mismo conmigo por que ahí sí vamos a pelear y a nadie le gusta un ambiente hostil,por eso yo quiero saber como las demás personas resuelven sus problemas con sus suegras. Todas mis amigas odian a sus suegras sin exepsión. Yo no quiero eso.

X
xandre_8138090
17/5/18 a las 22:52
En respuesta a siraj_9452197

Entonces el problema no es que el haga las cosas, porque cuando vivian solos te ayudaba cuando le enseñaste, asi que aportar aportaba. Lo que a ti te da miedo, es que cuando lleguen a vivir juntos y tengan un hijo, su madre aparezca y quiera hacer todo el trabajo por ti y por el. 
Mira, una cosa es la casa ajena, donde el esta acostumbrado a que su madre sea asi y para hacerla feliz le deje que le lave la ropa y todo eso. Otra cosa es que vivan ustedes dos solos, y que la madre se meta y EL no haga nada, ni le diga a ella que no se meta, que la casa es de ustedes y que ustedes comparten labores. Una cosa es la casa ajena, y una cosa es la propia. Ahi tienes tienes tus propias reglas, si el no llegara a intervenir en el supuesto caso de que vivan juntos y tengan un hijo, vas a tener que hacerlo tu, ya que es TU casa tambien, y su madre no puede ir y hacer lo que le plazca, como tu no puedes ir y hacer lo que te plazca en la casa de ella. 

En definitiva, creo que esta viendo mucho el futuro. Si te preocupa su actitud cuando esta la madre presente, deberias plantearle la supuesta situacion en la que viven juntos, y que tu no quieres que ella se meta y haga todo. Debes dejarselo claro, y que la casa seria de ustedes dos y que la madre es una invitada y nada mas.

Si le he dicho que cuando vivamos juntos su mamá será una visita bien recibida en mi casa pero que ahí el y yo somos los que limpiamos o vivimos en el desorden. Y si tengo un hijo los 2 vamos a cuidarlo trasnochando, llorando o como sea, pero el me dice que nos ayude aunque sea con la limpieza. Bueno si necesito mas ayuda le dije que contrataría a una persona ya sea una empleada, nana o las 2 o las que necesite. pero limpiar mi casa o cuidar al bebé no es responsabilidad de ella. Y el deja de decirme cosas como si alejará a su mamá. No lo hago pero quiero.que cada.uno cumpla el papel que le corresponde.

D
dunja_5958191
17/5/18 a las 23:17
En respuesta a xandre_8138090

Yo no me meto en la vida de ellos.ni les digo nada pero son cosas que veo dicen que por pequeñas cosas empiezan he visto casos de mis amigas que las suegras las ayudaban y las tenían ahí no las dejaban hacer nada,pero cuando formalizaron la relación se volvieron manipuladoras o mandonas, el bebé que está ahí lo trata como suyo, no quisiera que haga lo mismo conmigo por que ahí sí vamos a pelear y a nadie le gusta un ambiente hostil,por eso yo quiero saber como las demás personas resuelven sus problemas con sus suegras. Todas mis amigas odian a sus suegras sin exepsión. Yo no quiero eso.

No odio a mi suegra, odio a su hija ( la unica hermana de mi pareja) porque es una manipuladora y malcriada. Mi pareja, al ser hombre y según las constumbres de su familia, es autosuficiente (sabe cocinar excepto comida de olla, saber planchar aunque lo odie y me lo deje a mi, sabe poner la lavadora, tenderla, lavar los platos sucios, barrer, limpiar el baño, quitar el polvo, hacer la compra,... solo no sabe colocar la ropa sucia en su sitio), su trabajo es estudiar, y acabar la carrera para tener un buen trabajo para mantener una buena vida, y cuidar la familia (trabaja cada vez que lo necesitan en el invernadero, mientras su hermana nunca, y cuida de los hijos de su hermana cuando se lo pide su madre).

Su madre y su padre, me regalan por mi cumpleaños, mi santo y cada vez que van de viaje. Me piden opinion cuando se pelean con su hijo o cuando cada uno piensa diferente y son unos cabezones, me invitan a sus comidas familiares, me mandan wassap y me llaman de vez en cuando. Se preocupan por mi familia, y por mis estudios. Estan muy contentos de que su hijo se encuentro contento, y vayamos ambos mejorando en los estudios y como personas. 

Ambos como pareja somos bastante maduros, y nos damos espacio cada uno con su familia los findes, excepto en reuniones familiares y vacaciones donde dividimos el tiempo. Es bueno hablar las cosas en pareja, y saber cada uno lo que espera del otro, y que cada uno intenta ser feliz y hacernos feliz.

D
dunja_5958191
17/5/18 a las 23:19

Habla con tu pareja primero, y habla con tu suegra en reunion familiar, y estable los limites

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook