Foro / Pareja

Su familia me odia... podrían denunciarme?

Última respuesta: 24 de junio de 2009 a las 3:21
A
an0N_555686899z
23/6/09 a las 22:03

Hola, soy una chica de 17 años (dentro de unos meses, cumpliré los 18). Estoy con un chico 3 años menor que yo, él tiene 15 años recién cumplidos.
Llevamos juntos casi 1 año y medio, nos queremos muchísimo!
El caso es que su familia está en contra de esta relación... no sólo me han faltado el respeto, han inventado cosas que no son ciertas (por ejemplo, estoy superando unos problemas con la comida, y dicen que si estoy así de delgada es por culpa de las drogas, también dicen que me han visto tirada en la calle drogándome y mil cosas más), le han prohibido verme, etc. sino que últimamente me han mandado anónimos, culpándome de ciertas situaciones con las que no tengo nada que ver, acusándome de dañar, presionar, manipular, etc. a mi novio, e incluso "amenazándome" con contar parte de mi pasado si no cortaba esta relación (sé que lo hacen para asustar, pues no tengo nada que esconder).
Hasta entonces, no le he dado la más mínima importancia a estos sucesos (de hecho, ni se lo he comentado a mi novio para ahorrar conflictos entre él y su familia).
Lo que me preocupa es cuando cumpla los 18 años: él seguirá teniendo 15, por lo que estaría con un menor.
Sé que su familia aprovecharán cualquier oportunidad para separarnos, y ésta relamente es buena (incluso legal).
Me podrían denunciar o algo? De ser así... qué me pasaría?

Ver también

R
rquia_6352018
24/6/09 a las :13

Como dice el de abajo, cuidadin!
Si te pueden acusar, platicaselo a tus papas que te ayuden!

F
fuad_6389415
24/6/09 a las 3:21

No pasa nada
Aunque legalmente se protege a los menosres especialmente, no se considera delito en España las relaciones consentidas desde los 13 años.
Se te podria acusar de "abuso sexual"( art 183 del codigo penal), al estar las edades comprendidas entre 13 y 16 años...pero claro,,,para eso tendrian que demostrar sus padres q le has " engañado", para hacerlo....y ..francamente,,,si sois novios y todo el mundo lo sabe,,,me parece que seria muy dificil de demostrar.
No creo q sea tanto una cuestion de que tengas problemas legales...
En todo caso,,,mejor lo hablas con tu novio
animo...sois los dos unos crios,,,ningun juez te condenaria teniando 18 recien cumplidos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir