Foro / Pareja

¿soy yo o él?

Última respuesta: 20 de agosto de 2004 a las 13:44
A
an0N_626330299z
20/8/04 a las 13:14

Os voy acontar mi historia en dos partes:
PRIMERA:

Hola, la verdad es que no sé cómo contaros mi problema, vamos es tal que todavía no sé seguro que exista. Llevo ya 8 años con mi chico y casi dos viviendo juntos, este año decidimos casarnos y llevamos tres casados. Cuando oia a la gente decir que los problemas venían después de la boda me reia, he pasado un tiempo estupendo compartiendo nuestras cosas, con los problemas normales que te puede dar la convivencia, pero nada más importante que un enfado de 5 minutos. Desde la boda las cosas se han complicado, su madre se puso enferma y hemos estado dos meses pendientes de ella, es una persona bastante debil, su madre, que le cuesta mucho reconocer que está bien, quiere que siempre le preguntes cómo está y nunca te dice que está bien, esto es una cosa que siempre me ha molestado de ella, pero con el tiempo he aprendido a asumir que es así y que yo no puedo hacer nada, por lo que no hago ningún comentario sobre su salud, para no ofender a mi chico. Bueno pues desde entonces nuestra relación ha sido casi nula, tanto sexual como afectiva, él se encierra y no me cuenta nada y si pregunto me llama pesada. Sus padres son de un pueblito cercano a mi ciudad por lo que solemos ir bastante a menudo a su casa, en verano pasamos más tiempo, pero claro ello conlleva menos intimidad y no estar solo más de lo que pasemos acostados. Desde que nos casamos he contado menos de 5 dias que hayamos pasado solos, nos fuimos de vacaciones con unos amigos, ahora estamos durmiendo en casa de sus padres, así que os podeis imaginar que nada de nada, en los dos meses hemos hecho el amor 3 veces y no exagero. Ayer volvimos a nuestra casa, yo trabajo ya y voy y vengo todos los dias, pero él tenía que hacer unas gestiones, pensamos quedarnos y por supuesto le propuse aprovechar y recuperar algo el tiempo perdido. Pues después de comer se echo la siesta, se levantó, se fue a terminar de hacer lo que había venido a hacer, vino corriendo para ir al cine, yo me retrasé un poco en salir y meregañó porque llegábamos tarde al pase, fueron dos minutos el retraso, el de él 20, y después nos fuimos con unos amigos a cenar, así que llegamos a las 2 de la mañana y yo me levanto a las 7. Me propuso hacer lo que teníamos pendiente, pero yo no tenía ganas, estaba cansada y tenía que madrugar. Esto ha sido lo último, últimamente estoy bastante susceptible, me sientan mal demasiadas cosas y me enfado con facilidad, tuvimos una discusión por este motivo hace unos dís y llegué a la conclusión que realmente el problema es que no me siento lo querida que quedría, se lo dije y me dijo que si que me quiere, pero no entiendo este desinterés por estar conmigo. El resto del día tenemos una relación normal, hablamos, hacemos planes, pero no me siento bien. Temo caer en una depresión, me apetece cada vez menos hacer algo, en el trabajo no estoy a gusto, y estoy muy triste casi todo el día. Siento haberos contado todo este rollo.

Ver también

A
an0N_626330299z
20/8/04 a las 13:15

Segunda parte
Creo que ya he descubierto cuál es el problema, es su familia. Es el pequeño de 4 hermanos, su hermana la mayor y la que casi lo crió, por lo que tiene con ella una relación más de madre a hijo que hermanos, con su madre siempre ha estado unido, no en relación a la confianza, sino que cuando ella ha necesitado algo de él siempre ha estado allí, todavía cree ella ahora que ees su niño, por lo que no lo deja madurar en relación al tema pareja. Él cree que su obligación son ellos, aunque deje de lado todo lo demás, incluida yo, lo que no sé qué es lo que haría él si yo estuviera pendiente de mi familia tanto como él con la suya. Yo tengo muchos hermanos la relación que he tenido con ellos y con mis padres es diferente a la suya, yo le puedo decir a mis padres cualquier cosa, regañárles, aconsejarles desde siempre, nunca los he querido ver como unos seres superiores, son mis padres, los quiero, pero si yo ya no estoy en su casa no me obligan a verlos todos los dias, llamarlos o estar nada más que pendientes de ellos. En cambio él se siente obligado a estar siempre pendiente de ellos, eso hace que pase más tiempo pensando en ellos que en lo que yo pueda querer o necesitar. Si leeis esto podreis pensar que pueden ser celos de nuera, quizás sea así, pero hemos llegado a un punto en el que yo no puedo opinar sobre nada de su familia sin que él se cabree y me recrimine mi actitud tan intolerante, si alabo a mi madre por algo tengo que hacer lo mismo con su madre, y así con todo. Como ahora este mes estamos en la casa de sus padres tenemos menos intimidad, tengo que madrugar más, llego tarde y cansada y dije que tenía ganas de que terminara el verano para poder llegar y tumbarme en mi sofá. Se enfadó muchísimo porque yo no entendía que él, con un comentario general en una reunión de amigos, se pudiera sentir mal, pero claro si nos venimos a casa la que se siente mal soy yo. Desde luego está siendo el peor verano que he tenido nunca, lloro demasiado, no me apetece hacer nada y voy a terminar con hablar con él del tiempo porque se enfada con cualquier comentario que haga en relación a las situaciones cotidianas de la vida con sus padres. Ya como ultimo comentario, su madre está enferma y no puede hacer muchos esfuerzos porque se cansa, así que cuando estoy haciendo la comida se me sienta al lado y me dice cómo hacerlo, qué plato utilizar, cómo echar el aceite, eso un día no te importa, pero después de 3 años igual, acabas por cansarte y cualquier día temo contestar de una manera no adecuada. Además prefiero no tumbarme en el sofá, ni sentarme mucho cuando está delante, porque una cuñada lo hace y la critica, así que imagino que si yo hiciera lo mismo que hago en mi casa cualquier día, puedo salir criticada. Gracias por "escucharme".

A
an0N_626330299z
20/8/04 a las 13:44

Lo quiero intentar
Lo he intentado, en estas últimas semanas hemos hablado mucho del tema, él entiende mi situación y me dice que va a intentar agobiarse lo menos posible, pero luego se le pasa. Con el resto de la gente está muy bien. No solo se enfada conmigo cuando hablamos de su familia, tampoco le gusta que sus propios hermanos expresen sus puntos de vista. Su madre está enferma, eso lo sabemos todos, pero no se anima, sólo habla de su enfermedad, está muy pendiente de todo lo que le pasa por su cuerpo, un dolor, una molestia. Creo que al final la situación en la que está se empeorará psicaquemente, porque vive solo para eso. Lo viví con mi abuelo y en sus últimos años apenas hablaba, estaba callado, o quejándose, no mantenía relaciones ni con sus hijos ni con sus nietos. No quiero que él pase por eso, y alguna vez le he comentado de concertar una entrevista con un psicólogo para su madre, pero en el fondo creo que no quiere reconocer que su madre no sea tan perfecta como él creía.
Intentaré hablar con él, pero es muy cabezón, tengo que encontrar el momento apropiado y hacerlo casi como en broma, lo que siento y eso, porque las veces que hemos hablado en serio se ha cabreado.
Gracias por contestarme, este fin de semana intentaré sacar el tema.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir