Foro / Pareja

Soy una chica joven y estoy confusa...

Última respuesta: 13 de mayo de 2009 a las 1:06
R
rozica_6066828
11/5/09 a las 20:24

Tengo 15 años y en el colegio desde hace unos meses que he empezado a trabajar con el tema de la violencia de genero... y tambien ace ya casi 1 año que tengo una pareja, desde mayo del 2008 para ser concretos...nose que pasa ahora pero cuando empezemos a tener una relacion todo era muy bonito hasta que mi chico unos meses despues empezoso a ponerse muy celoso, yo tambien lo soy lo reconozco pero si le decia que alomejor me iva con mis amigas o amigos el se ponia muy furioso me decia de todo y si yo no iva a disculparme o lo que fuera el no estava bien conmigo mas... nunca he probado hasta cuanto duraria enfadado pero creo que mucho...yo le quiero mucho y por supuesto no quiero acabar con el pero ahora todos los dias son malos...cuando vengo del colegio y chateamos o ablams por telefono se me pone a decir que he hecho cosas sexuales con los de mi curso, y cosas de esas y se enfada, es decir, se inventa cosas que le hacen daño a el mismo y se enfada... no entiendo muy bien esta actitud y no quiero ablarlo con muchas personas pero me gustaria que las mujeres de aqui me aconsejaran y me ayudaran.. el es un chico de 18 años, mucha gente me ha dicho que lo deje peor se me hace muy dificil, el a sido muy cariñoso conmigo aunque cada vez menos, son pocas ahora las veces que estamos bien pero siempre me iva dando esperanzas, hasta hace unos meses vi como se ponioa muy nervioso y daba golpes a los contenedores rompia botellas de zumo o agua, asta se pegava en la cabeza, siempre me dice que la culpa es mia y dspues cuando se lo digo me dice que no es verdad que el tambien tiene la culpa, no entiendo su comportamiento y me gustaria que me ayudaran a intentar que lo comprenda o para ver si pudiera hacer algo.. hasta una vez se puse a darse golpes contra el suelo, me amenza con que el se suicidara y nse si es para llamar la atencin o nolose...porfavor me podrian ayudar? nose que hacer con la relacion... y despues.. el antes era muy cariñoso y detallista... aun es cariñoso pero ya no me ace ningun tipo de detalles y yo estoy continuamente aciendoselos..muchas veces ma insultado me ha dicho las peores palabras del mundo y se lo he perdonado todo, en canvio el, cuando yo le he dicho algo se ha ido horas diciendo que se iva a suicidar y yo llorando... cada dia lloro.. o casi cada dia... porfavor ayudenmee..es dificil concentrarme en los estudios o ser una chica nrmal de 15 añoss...este tema me tiene muy rallada y talvez solo sea una relaicon de crios, no lo se pero me asustaa... gracias

Ver también

R
rozica_6066828
12/5/09 a las 8:07

...
Porfavor me gustarian mas opiniones, porque me tiene que pasar esto a mi? no me ha tocado aun, y yo creo que no me tocara o si no lo se, hace un par de dias el se enfado y se hizo daño fui a el a acariciarle y consolarle , me dijo que no le tocare un par de veces yo insisti(talvez fue culpa mia), me empujo para atras fuerte con la mala suerte que me di contra la puerta y ahora tengo un morado, el dice que unca me pegaria y todo eso, yo no quiero dejarlo y me ciuesta mucho pfff...porfavor que opine mas gente

R
rozica_6066828
12/5/09 a las 17:35

Bufff
Pues no tengo nadie adulto al que contarselo, mas que nada no quiero contarlo, lo he llegado a contar a alguna amiga pero me ha dicho que lo acabe ya, yo esque no quiero bufff...tampoco he añadido que él se gasto mucho dinero durante este año juntos en venir a verme, el vive a unos kuantos km de donde yo vivo asi que tiene que pillar el tren casi cada dia, por no decir cada dia y son casi 5 euros ir y venirr(mas si me paga algo de comida,cine,etc)... se ha gastado muchisimo dinero ya hora me lo echa en cara... yo se lo agradezco pero.. el no valora lo que yo ago o no lo quiere valorar, el niega todo lo que yo digo que no es verdad y todo eso, depsues dice que él no me importa,y eso.. yo tambien puedo viajar, si, pero solo nos veriamos 1 hora o asi, tengo cole asta las 5 y tenog ke estar en casa a las 9 asi que buff, ademas que tengo que estudiar y todo, es muy dificil todo...y yo pues me gustaria que se diera cuenta de todo, bueno, no tengo ganas de escribir mas...

A
an0N_956539899z
12/5/09 a las 18:48
En respuesta a rozica_6066828

...
Porfavor me gustarian mas opiniones, porque me tiene que pasar esto a mi? no me ha tocado aun, y yo creo que no me tocara o si no lo se, hace un par de dias el se enfado y se hizo daño fui a el a acariciarle y consolarle , me dijo que no le tocare un par de veces yo insisti(talvez fue culpa mia), me empujo para atras fuerte con la mala suerte que me di contra la puerta y ahora tengo un morado, el dice que unca me pegaria y todo eso, yo no quiero dejarlo y me ciuesta mucho pfff...porfavor que opine mas gente

Experiencia te falta
Te aseguro que te golpeará.
Yo tenía 17 años cuando empecé con mi novio creo que debe ser el mismo, porque él actuaba igual, el tenía 27 años,
se veía mayor tenía dinero, madurez, trabajo, y un carácter ya tomado, el dinero no importo, pero eso le daba independencia,
a mi mencantaba era super cariñoso, detallista, era.... el hombre más maravilloso del mundo.
Con el tiempo se acabaron los detalles, y ya no era tan cariñoso, cuando empezamos a salir junto y con más gente era bien divertido, pero.... detrás de él se escondia un hombre celoso, posesivo, inseguro y dominador. Sen enfadaba, gritaba rompía cosas... él me juro que jamás me tocaría y yo confie en él,
pero cambio al principio solo me hacia sentir mal me humillaba pero un día.

ME GOLPEÓ. Hasta dejarme tirada en el suelo

esto es lo que hará contigo tu novio te lo aseguro, eres joven vive y descubre que hay algo mejor.

A
an0N_650369999z
12/5/09 a las 19:00
En respuesta a rozica_6066828

...

Peke, tu conducta es arriesgada.
Te estás poniendo en una situación muy complicada y de riesgo para tí. Tarde o temprano te vas a dar cuenta. Como dicen las demás lo tuyo no pinta bien.
Tu no tienes la culpa de nada, lo que cuentas de él es muy fuerte, quizás ahora pienses que lo puedes controlar pero llegaría un día en que estarás muy enredada y te cueste mucho más que ahora.

Creo que a nosotras nos duele el pensar que a tu edad ya te expongas a situaciones tan duras sin ninguna necesidad.
No le des más vueltas necesitas a alguien que te trate bien y te quiera de verdad no un loco violento. Él no te quiere y puede que no pueda querer a nadie de forma normal.
Tarde o temprano aprenderás esta dura lección: la de alejarte de lo que es malo para tí y acercarte a lo que es bueno. Sólo hay un camino válido el camino que te va a dar lo bueno en la vida, lo malo desgraciadamente viene solo.

Mucha suerte.

K
kiran_7060372
12/5/09 a las 20:09

Hola si buscas compasion dificilmente lo encontraras por aca
Hola a los 15 eres una chica bastante madura que sabe por donde va!!
tu chico anda mal de la cabeza y necesita ayuda psicologica para que no acabe siendo un asesino al no poder controlar sus impulsos, PERO ESE NO ES TU PROBLEMA PORQUE TU NO ERES SU MADRE NI SU PADRE!

NO ERES SU ADORNO NI UNA BESTIA SALAVAJE eres una chica con cesos para pensar y darte cuenta que esa conducta no es normal

ahora depende de ti, si quieres ser una martir y cargar con ese bulto hasta ver si se mejora si va a terapia por pena ya que gasta su dinerito contigo o porque despierta tu instinto materna ADELANTE pero eso lo asumes tu y nada mas que tu

Si crees que no te corresponde asumir semejante carga acaba la relacion y listo !!
suerte

K
kiran_7060372
12/5/09 a las 20:30

Hola si buscas compasion dificilmente lo encontraras por aca
Hola a los 15 eres una chica bastante madura que sabe por donde va!!
tu chico anda mal de la cabeza y necesita ayuda psicologica para que no acabe siendo un asesino al no poder controlar sus impulsos, PERO ESE NO ES TU PROBLEMA PORQUE TU NO ERES SU MADRE NI SU PADRE!

NO ERES SU ADORNO NI UNA BESTIA SALVAJE eres una chica con cesos para pensar y darte cuenta que esa conducta no es normal

ahora depende de ti, si quieres ser una martir y cargar con ese bulto hasta ver si se mejora si va a terapia por pena ya que gasta su dinerito contigo o porque despierta tu instinto materna ADELANTE pero eso lo asumes tu y nada mas que tu

Si crees que no te corresponde asumir semejante carga acaba la relacion y listo !!
suerte

A
an0N_1004339399z
13/5/09 a las 1:06
En respuesta a an0N_956539899z

Experiencia te falta
Te aseguro que te golpeará.
Yo tenía 17 años cuando empecé con mi novio creo que debe ser el mismo, porque él actuaba igual, el tenía 27 años,
se veía mayor tenía dinero, madurez, trabajo, y un carácter ya tomado, el dinero no importo, pero eso le daba independencia,
a mi mencantaba era super cariñoso, detallista, era.... el hombre más maravilloso del mundo.
Con el tiempo se acabaron los detalles, y ya no era tan cariñoso, cuando empezamos a salir junto y con más gente era bien divertido, pero.... detrás de él se escondia un hombre celoso, posesivo, inseguro y dominador. Sen enfadaba, gritaba rompía cosas... él me juro que jamás me tocaría y yo confie en él,
pero cambio al principio solo me hacia sentir mal me humillaba pero un día.

ME GOLPEÓ. Hasta dejarme tirada en el suelo

esto es lo que hará contigo tu novio te lo aseguro, eres joven vive y descubre que hay algo mejor.

Hola peke
Siento mucho que te esté pasando eso con tu chico, sé lo mal que se pasa, yo viví una relación muy tormentosa también y me costo salir de ella, pero aprendí que ellos por mucho que prometen (se creen sus promesas que nunca cumplen porque no saben) nos hacen daño una y otra vez, nunca cambian para bien, al revés, van a peor, y aunque parezca que están arrepentidos vuelven hacer daño y siempre dirán que es por culpa nuestra y lo peor que nos lo creemos. Sé que sientes que lo puedes ayudar, pero eso es perder el tiempo, lo único que va hacer es destruir tu vida.
Yo malgasté un tiempo a su lado para nada y creía que era diferente a los demás maltratadores, pero me dí cuenta de que no era diferente, era un maltratador más.
Confusión,estrés,depresión... abandoné estudios, trabajo, amigos..eso es para lo que me sirvió su compañía y su "amor" para llevame por el peor de los caminos y todo por un chico que está perdido y hace perderse a las demás con él.
Tú vales mucho y no mereces pasarlo mal, nadie merece ser maltratado y no te sientas sola porque no lo estás y tampoco pienses que no puede haber otro chico mejor porque si los hay mejores, lo sé porque los conozco maravillosos.
Un beso muy grande, cuídate mucho y si quieres hablar por msn dímelo y te paso la dirección y sino no dejes de contarnos como te va, estamos contigo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir