Foro / Pareja

Soy padre de dos niñas

Última respuesta: 22 de mayo de 2019 a las 6:14
M
mouaad_18283267
21/5/19 a las 20:26

Tengo 32 años y soy padre de dos niñas la mayor está por cumplir 11 años y la menor de de 6, mi esposa (aunque nunca nos casamos) murió hace ya 5 años, después de tener a nuestra segunda niña y habiéndonos estabilizado económicamente con ayuda de mi madre decidimos que continuará con sus estudios universitarios ya que yo era la principal fuente económica y ella tenía sus estudios ya avanzados, un par de meses después murió en un accidente camino a la universidad.
la razon de estar escribiendo esto es por que no se con quien hablar lo siguiente 
Desde que no esta mi esposa yo me hago cargo de mis hijas en todo desde oa comida, las tareas de la escuela y la ducha en lo unico que me ayuda mi madre en es recogerlas a la salida del colegio, mi conflicto surgio hace unas semanas cuando en el trayecto al trabajo escuche la platica de dos personas (hombre y mujer) en donde ellq le decia al hombre que como era posible que aun siguiera tomando el baño junto a su hijo de 8 años, en ese momento en mi mente solte una pequeña risa pensando mi hija tiene 10 años y se ducha conmigo y su hermana pequeña pero ahora cada vez lo pienso mas estare haciendo mal en que sigamos compartiendo la hora del baño, asi lo hacemos desde que estaba mi esposa con nosotros y asta el momento nunca ha habido un momento incomodo o de vergüenza o morbo y aunque nunca pense en eso me doy cuenta que es algo mal visto por la gente asi que no se si debo dejar de hacerlo asi o sigo normal como siempre 
Como actuo en esta situación?

Gracias por su tiempo 

Ver también

A
angele_721752
21/5/19 a las 20:44

Lo normal es que tanto niños como niñas soliciten su privacidad. LLega un momento en que sienten pudor o son conscienten de sus cambios físicos...y prefieren hacerlo solos. Con 10 años, no solo puede, si no que debe desenvolverse sola.

En cuanto a su privacidad, el problema de la normalidad de que esteis desnudos, u os bañéis juntos no eres tú, sino que acepte la desnudez de cualquier hombre junto a ella como normal.... 
Al igual que cuando son más pequeños deben cuidarse de congeniar con extraños como si fuesen amigos, cuando empiezan la pubertad, deben ser conscientes de que sin ser nada malo un cuerpo desnudo, deben ser ellas las que asuman y defiendan su intimidad...y para eso tienes que enseñarles tú, siendo el primero en explicarles que su cuerpo y su intimidad les pertenece..y por tanto tendrás que respetar sus espacios...para que aprendan a hacerlos respetar ante cualquier otra persona.

A
amaia_5945151
21/5/19 a las 22:58

Yo duermo con mi hija desde que nació y también está mal visto por la sociedad, pero me da igual tampoco le cuento esas cosas de mi vida a nadie, solo lo sabe nuestra  familia y dentro de mi familia es lo normal, los demás tampoco te van a preguntar sobre esas cosas.
Así que yo creo que no hay nada de malo, algún día sentiran ganas de hacer las cosas solas y entonces tendremos que aceptar y respetar su espacio. 

S
shabir_13663382
21/5/19 a las 23:59

Pues es vuestra  rutina y vida cotidiana, no te compliques, tus hijas lo ven normal. 

Ahora, las niñas actúan diferentes que los varones, llega un momento, generalmente al desarrollarse, en que quieren estar solas, que nadie las vea, vestirse sola, ellas mismas exigirán su privacidad, y tu tendrás que respetar ese momento. Esto le pasa a la mayoría, pero sie,pre hay excepciones. 

A
andreu_2913823
22/5/19 a las 6:14

  En mi caso particular el nudismo desde que mi hija tenía 2 años, y mi hijo 6 nos ha quitado ese miedo de encima y en nuestra casa no hay nada que ocultar.Ahora mis hijos tienen 23 y 27 años pero el no tener miedo en su vida ha sido muy útil.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook