Foro / Pareja

Soy nueva por favor ¿que hago? no puedo mas

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 1:59
F
feliza_6016666
9/8/09 a las 15:59

Pues que no puede mas...ahora estoy en casa con mis hijos y mi marido me la ha vuelto a armar, cada cosa que le digo le parece mal y me ha dicho que esta tarde ya no salimos por culpa mia...y yo no he abierto la boca..pero bueno el rollo este es muy largo y ya biene de hace años, pero, solamente me gustaria que alguien me confirmara lo siguiente(jo!!! no puedo parar de llorar!!); ¿puedo presentarle los papeles de divorcio aunque el no quiere oir hablar del tema?, en ese caso ¿puedo hacerle que se vaya de casa o que vendamos la casa?. Para que me entendais sólo quiero saber si le puedo obligar de alguna manera a "moverse" con el tema (es que el no quiere moverse de casa).

SITUACION
2 HIJOS
TRABAJO JORNADA REDUCIDA PARA CUIDADO DE HIJOS
BIENES GANANCIALES
EL TIENE UNA EMPRESA DE LA QUE COBRA UN SUELDO Y A PARTE LOS BENEFICIOS
HIPOTECA DE CASA DE LOS DOS.

Muchas gracias,

Ver también

Y
yudit_5814883
1/10/09 a las 1:59

Separción de cuerpos
primero que nada debemos saber cómo aplica la ley en el país de donde tú eres, ya que cada Estado regula la materia de divorcio de distinta maneral. En México existe el divorcio necesario y el divorcio voluntario. Tú te ubicas en el divorcio necesario, ya que él no quiere ni siquiera tocar el tema. Cuando tú demandas el divorcio necesario debe exitir una "causal", que se encuentre prevista en el Código Civil. Las causales son varias, pero exite una que se denomina "sevicia" (maltrato no necesariamente físico). Ya que tienes una causal, e interpones tu demanda, en la misma, como medida precuatoria solicitas la "separación de cuerpos" y esto es que solicitas que tu marido salga del domicilio conyugal. Te repito, tienes que checar cómo se encuentra regulado el divorcio necesario en el Estado y país en donde tú resides.

Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest