Foro / Pareja

Soy nueva en el foro y os escribo con un problemilla

Última respuesta: 25 de enero de 2011 a las 18:49
A
amalfi_8613854
24/1/11 a las 22:13

Hola a todos!
Es la primera vez que me meto en un foro y me apetece mucho conocer nuevas amistades y compartir las cosas que me pasan.
Llevo meses leyendo lo que escribís, algunas cosas me gustan, otras me dan un poco de mal rollo, pero dais buenos consejos y como hoy estoy un poco depre, he querido probar suerte
Tengo novio desde hace casi cinco años y nos queremos un montón, tenemos una relación muy consolidada y planes de vivir juntos. Solemos hablar las cosas y reírnos juntos, discutimos más bien poco. Llevábamos cosa de dos meses sin una discusión, hasta el sábado. Un contratiempo nos obligó a cambiar algunos planes. Él tiene muy mal genio y dice un montón de improperios cuando se enfada, lo paga conmigo y me hace llorar. Intenté que no pasara nada, le di un abrazo cuando se le pasó, a pesar de que estaba dolida, porque el amor es apoyar al otro cuando lo necesita, y él se sentía mal por haberme tratado mal a mí. La cosa quedó muy bien, pero hoy ha pasado lo mismo. Le ha sentado mal una cosa y lo ha pagado conmigo, me ha dicho cosas que no piensa, me ha hecho llorar y se ha marchado. Sé que él se siente mal por hacer eso, y cuando reflexiona y quiere solucionarlo, crea que la culpa es mía o no, me llama. Y yo siempre estoy esperando su llamada y quedo con él y le digo que no pasa nada y acepto mi responsabilidad y él no acepta la suya, justificándose en sus motivos para enfadarse.
Ahora mismo estoy realmente dolida y triste con él, no quiero ni pensar en verle, y sé que me llamará en unos días para que quedemos, y yo la verdad no quiero hacer lo de siempre, como si no pasara nada.
Tenéis algún consejo para mí?
Muchísimas gracias, guapetones!
Muacs!

Ver también

A
amalfi_8613854
24/1/11 a las 22:25

Gracias por la respuesta
Aunque me da mucha pena que las cosas queden tal cual, tras el dolor que llevo dentro. Le perdono instantáneamente y por eso creo que él no piense que tenga algo que cambiar. Me da rabia pensar que el hecho que se haya convertido en un hábito dificulta un cambio de reacción esta vez.

A
amalfi_8613854
24/1/11 a las 22:26

Occam, sueles ser conciso y acertado
Pero te equivocas en esto. No es un troglodita, es una gran persona con un buen corazón, y con muy mal genio.

A
amalfi_8613854
25/1/11 a las 9:55

Os agradezco las respuestas a los dos.
Pero os equivocáis.
Tal vez os ha dado la impresión -errónea- de que estoy sometida a mi novio y no es así. Por supuesto que cuando me dube el tono de voz y me habla mal, le digo que pare, que no está bien, que es injusto y que me duele, y él lo sabe, pero cuando se enfada, no puede razonar.
De hecho, muchas veces prefiere estar solo cuando está enfadado, precisamente porque su carácter no es agradable en esos momentos.
Pero si pensáis que no le digo lo que pienso, lo que siento, y que no tengo nada de autoridad ni de respeto os equivocáis.
Si digo que lloro es porque lloro al final de la pelea, cuando hemos discutido, no nos hemos puesto de acuerdo, él ha levantado la voz, yo le he dicho que así cierra sus perspectivas de que le escuche, él se va y yo lloro.
Todo el mundo dice cosas de las que se arrepiente cuando se enfada, ¿no?

A
amalfi_8613854
25/1/11 a las 13:37

No me humilla.
No me trata como un felpudo.
No me maltrata.
Esa es la premisa de la que partes y es equivocada.
Simplemente eleva el tono de voz y pierde los nervios.
Yo no estaría nunca con alguien como el que describes.
¿Tú nunca has perdido la compostura con una persona a la que quieres?
Pues él es así, simplemente que yo hago mal en estar siempre esperándole cuando se le pasa, y nos hemos acostumbrado a algo casi enfermizo.
Eso lo reconozco.
Pero bajo ningún concepto voy a tolerar que a la persona que quiero y con la que comparto mi vida se le adjudiquen términos de maltratador, cuando es una bellísima persona.

X
xumei_6406401
25/1/11 a las 18:49

Pues..
Si muchas personas tienen mal carácter, pero esa no es excusa para lastimar a la gente que está a tu alrededor, y no solo es ese el problema sino que también dices que nunca reconoce su culpa cuando la tiene y siempre tiene excusas para su comportamiento.

No sé entonces como le llamas tu a eso, pero me parece que no es forma de tratarte ¿no crees?, si todos alguna vez perdemos la cabeza pero no para que se convierta en una regla cada vez que discuten, se ve que no te cuesta nada perdonar pero creo que hasta tu misma te has dado cuenta que eso ya no es suficiente.

Pues el caso es que a lo mejor tendría que buscar algún tipo de ayuda para que aprenda a controlar su mal carácter, el caso es que él quiera, si no pues no hay mucho mas que hacer.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook