Foro / Pareja

Soy negro me invitas a un cafe?

Última respuesta: 2 de septiembre de 2005 a las 18:59
P
pabla_8767498
1/9/05 a las 9:47

vivo en un pais extranjero al principio fue dificil adaptarme al sistema porque aqui no hay profesion que valga, yo estaba acostumbrada a ejercer mi profesion de periodista en mi pais que era un trabajo decente pero muy mal pagado, aqui tengo un trabajo pero he tenido que renunciar a muchas cosas que son vitales para uno como por ejemplo el respeto y la consideracion,gracias a mi misma y a la ayuda de mi esposo hemos salido adelante. ambos somos latinos y trabajamos mucho todo el mundo sabe que en europa hay una explotacion increible pero al final euro es euro. el caso es que ahora trabajo como operaria en una empresa de metalmecanica donde trabaja gente de cualqyier parte del mundo, pakistanos, marrocos, africanos, y el resto gente de este pais...yo soy la unica latina, todos somos llamados extracomunitarios y para los demas nativos de este pais somos igual cosa,somos tratados con estrictisima reserva por el hecho de venir de paises tercermundistas bueno el resto segun parece ya lo estan restregando con malsana pasion algunos(as) foreros(as) pero lo que me ha llamado la atencion es que hay peor trato con los negros africanos pues aqui son considerados como animales, que feo decirlo pero es la verdad, en este lugar donde trabajo conoci a khadim, un negro buena gente, trabajador, dedicado y respetuoso, con un master en matematicas y con la idea fija que tenemos todos el de regresar al pais pero con mejores alternativas economicas. le ofreci un cafe pero como no llego a la maquina yo misma le lleve el cafe a su puesto de trabajo.. cuando se lo entregue se quedo pasmado pues nunca le habian llevado un cafe ni habia sido jamas invitado por los demas a tomarse uno. tampoco habian invitado a Deme, otro negro simpatico y trabajador. el hecho es que de inmediato me hizo confesiones sobre lo que ha tenido que soportar en este pais inculto sobre el pecado de tener un color de piel diferente, donde las personas se asquean porque no se atreven a conversar con un negro. me imagine que exageraba pues he leido que muchos negros se discriminan solos, igual s elo dije, pero me aseguro que los "demas" lo llamaban "amo" (termino utilizado por los esclavos africanos durante los siglos del amen)...amo!! trabaja amo!! y esto lo desquiziaba...le di la razon, por otra parte habia litigado con el jefe porque a el siempre lo tocaba la maquina mas pesada cuando alli las maquinas se las rotaban semanalmente, el tenia mas de un mes en la misma maquina y ya empezaba a dolerle la espalda, el jefe le respondio que no se quejara tanto, que agradeciera que le habian dado un trabajo...(&%$£) esta vez me quede pasmada. no pense que el color de la piel tuviera tan crudos y desproporcionados efectos. aqui he encontrado un sinnumero de ignorancia, despotismo y crueldad muy cercana a lo inhumano, espejo de una sociedad enferma por pensar primitivamente que son superiores a todos aquellos que no por debilidad ni falta de personalidad, estamos buscando mejor calidad de vida y dicho sea de paso este es un pais donde todos emigran tambien pero la diferencia es que lo hacen a nuestros paises latinos donde ( gracias a nuestro calor humano) son divinamente tratados porque no hay maldad, porque tal vez desafortunadamente somos aun el reflejo de una mal echada conquista digna hoy en dia de resentimientos y batallas perpetuas de mucha gente IGNORANTE. creo que discriminar es de ignorantes, hablar mal de un pais sin conocer a su gente es ignorancia, reirse de lo que le pasa al otro es ignorancia, pretender ser mejores que los demas y darse infulas es de ignorantes...y tu, que conoces ciertamente de sociedades te tomarias un cafe con un negro o con una persona de diversa cultura? buen dia.

Ver también

L
liubov_7852872
1/9/05 a las 9:57

Mmmm...
Si la persona me cae bien, sea amarillo, negro, azul o verde, yo me tomo un café, un cortado o lo que sea con ella...

Cuando una persona no me gusta, no se trata de su color o procedencia sino de su comportamiento para con los demás...

Besos!!

P
pabla_8767498
1/9/05 a las 10:01

Ok
es que hay que explicarlo desmenuzadito porque despues lo interpretan mal...con azucar o sin? medio, medio

T
terese_6517701
1/9/05 a las 10:04

Soy blanca me invitas a un cafe?????
valla pregunta???? ni deberia exitir

A
ashly_5606969
1/9/05 a las 10:32

Por supuesto que me tomaria el café
si deseo tomarlo con la persona, con independencia del color de su piel.

A lo que cuentas, detestable en cuanto al punto de xenofobia, habría que hacerle varias matizaciones. En España no somos marcadamente racistas, no tanto como en otros paises o culturas, en España somos más clasistas que racistas, ese persona compañero tuyo, si en lugar de trabajar en una fábrica como operario fuera director de algo en un banco o empresa internacional, todo el mundo estaría encantado de tomarse ese café con el, no lo dudes. Eso es clasismo, más que racismo.

Y en otros paises, en concreto lationoamericanos, he visto el mismo trato a las personas. Te pongo como ejemplo la Rep.Dominicana, allí están los blancos muy blancos, los tostados y los negros dominicanos, en el escalón más bajo están los negros haitianos que hacen los trabajos que nadie quiere, y el trato que les dan no es el mismo, ni el pago por los trabajos que realizan. En Perú, en Venezuela, y en otros paises pasa algo parecido.
Racismo ?, no, el racismo es desprecio hacia los que no son de nuestra misma raza, el aprovechamiento del débil es algo universal..no solo de España.

Interesante lo que explicas, pero no lo generalices, es un tema con demasiados matices que no se termina con el color de la piel o la religión de cada uno.

Saludos.

P
pabla_8767498
1/9/05 a las 10:42

Hay que luchar...
...para ser mejores personas cada dia, lo importante es que tu estas poniendo de tu parte y eso es valido.
suerte

P
pabla_8767498
1/9/05 a las 10:55
En respuesta a ashly_5606969

Por supuesto que me tomaria el café
si deseo tomarlo con la persona, con independencia del color de su piel.

A lo que cuentas, detestable en cuanto al punto de xenofobia, habría que hacerle varias matizaciones. En España no somos marcadamente racistas, no tanto como en otros paises o culturas, en España somos más clasistas que racistas, ese persona compañero tuyo, si en lugar de trabajar en una fábrica como operario fuera director de algo en un banco o empresa internacional, todo el mundo estaría encantado de tomarse ese café con el, no lo dudes. Eso es clasismo, más que racismo.

Y en otros paises, en concreto lationoamericanos, he visto el mismo trato a las personas. Te pongo como ejemplo la Rep.Dominicana, allí están los blancos muy blancos, los tostados y los negros dominicanos, en el escalón más bajo están los negros haitianos que hacen los trabajos que nadie quiere, y el trato que les dan no es el mismo, ni el pago por los trabajos que realizan. En Perú, en Venezuela, y en otros paises pasa algo parecido.
Racismo ?, no, el racismo es desprecio hacia los que no son de nuestra misma raza, el aprovechamiento del débil es algo universal..no solo de España.

Interesante lo que explicas, pero no lo generalices, es un tema con demasiados matices que no se termina con el color de la piel o la religión de cada uno.

Saludos.

No es españa
...mil excusas, no conozco todavia como funciona el sistema español y tengo amistades en ese pais del que no puedo referirme pues personalmente no me ha tocado ver ni oir nada al respecto, tal vez no he explicado de que pais se trata porque no quiero agredir a ninguno, el pais donde me encuentro es de habla diferente y lejos de querer generalizar estoy refiriendome a hechos particulares donde incluso en las agencias de empleo y demas sitios las personas de piel morena son discriminados sin recato y por lo que he visto el trato es peor que en cualquier pais latino o si mas, en españa.

E
emilse_8617933
1/9/05 a las 10:56

Te invito a un café negro
Tambien se le llama así al cafe solo, y nadie se queja, es más gusta.

No es más que ignorancia y miedo a lo que no se conoce, lo peor es que como "el blanco" por lo general está en situación de poder, descarga su e s t u p i d e z sobre los pobres que no tienen culpa de nada. En realidad da igual que sea negro, amarillo, o simplemete pobre. Es una cuestión de descargar la frustación que llevan encima. Es asqueroso.

Besines

I
ieva_5172957
1/9/05 a las 11:04

Bueno...
no me he metido en ninguna conversación del foro tratando este tema o similares porque... básicamente consideré que no había nada que decir ante tan grandes despropósitos.

Pero tu charla me parece interesante y... hasta hermosa. Así que, con tu permiso, opinaré.

Pienso que -generalizando esta vez-, a la mayoría nos falta una buena dosis de empatía, la capacidad de "ver más allá de nuestras narices". No ya sólo en este tema. Casi cada día me encuentro ejemplos de esta situación. (Podría incluso mencionar una historia que me toca muy de cerca y por tanto me afecta, pero creo que no es el momento, ni el lugar).

Algún día podría ser que los extranjeros seamos nosotros. Algún día a mí me podrían "discriminar" por el color de mi pelo, por mis costumbres, por mi lugar de procedencia. Esa situación no me gustaría, no me haría sentir bien. Porque lo que a mí me gustaría es que, allá donde vaya, me traten como a lo que soy: una persona humana, con necesidades, vicios, virtudes y defectos humanos, con alegrías y con penas, con problemas y con momentos felices, con mis filias y mis fobias (y mi agorafobia, jeje). Y así como a mí me gustaría que me trataran en caso de ser YO la extranjera, es como considero que debo tratar a los que aquí son extranjeros. Por bastantes situaciones conflictivas han pasado ya muchos de ellos como para además juzgarlos o condenarlos por ciertas características físicas que no dicen ABSOLUTAMENTE NADA sobre su persona.

Creo que si la empatía, el ver más allá de la propia nariz, se cultivase más en este mundo muchos de los problemas de entendimiento que existen desaparecerían.

Pero cómo cambiar el mundo, a estas alturas? Imposible convencer a nadie de nada. Yo hace tiempo que dejé siquiera de intentarlo...

En fin. Saludos. Me gustó tu charla

P
pabla_8767498
1/9/05 a las 11:14
En respuesta a emilse_8617933

Te invito a un café negro
Tambien se le llama así al cafe solo, y nadie se queja, es más gusta.

No es más que ignorancia y miedo a lo que no se conoce, lo peor es que como "el blanco" por lo general está en situación de poder, descarga su e s t u p i d e z sobre los pobres que no tienen culpa de nada. En realidad da igual que sea negro, amarillo, o simplemete pobre. Es una cuestión de descargar la frustación que llevan encima. Es asqueroso.

Besines

Es cierto..
pero lo mas triste es cuando descubres que el pobre sea negris o no, que viene a trabajar a otro pais es una persona que ha logrado una laurea y se ha sacrificado por superarse, llega a estas tierras y resulta que el pobre conoce mas de cultura y muchisimo mas sobre historia, geografia, matematicas, ciencias, lenguaje...en fin, a veces es preferible ni que sepan que el pobre lo sabe porque de inmediato se aplica lo que tu dices:situacion de poder, descarga de frustracion...y demas, pero a lo que ibamos...el cafe solo me gusta y si es termino medio mejor!! y que sean 10 con esto creo que ya no me tomo uno mas!!

P
pabla_8767498
1/9/05 a las 11:18
En respuesta a ieva_5172957

Bueno...
no me he metido en ninguna conversación del foro tratando este tema o similares porque... básicamente consideré que no había nada que decir ante tan grandes despropósitos.

Pero tu charla me parece interesante y... hasta hermosa. Así que, con tu permiso, opinaré.

Pienso que -generalizando esta vez-, a la mayoría nos falta una buena dosis de empatía, la capacidad de "ver más allá de nuestras narices". No ya sólo en este tema. Casi cada día me encuentro ejemplos de esta situación. (Podría incluso mencionar una historia que me toca muy de cerca y por tanto me afecta, pero creo que no es el momento, ni el lugar).

Algún día podría ser que los extranjeros seamos nosotros. Algún día a mí me podrían "discriminar" por el color de mi pelo, por mis costumbres, por mi lugar de procedencia. Esa situación no me gustaría, no me haría sentir bien. Porque lo que a mí me gustaría es que, allá donde vaya, me traten como a lo que soy: una persona humana, con necesidades, vicios, virtudes y defectos humanos, con alegrías y con penas, con problemas y con momentos felices, con mis filias y mis fobias (y mi agorafobia, jeje). Y así como a mí me gustaría que me trataran en caso de ser YO la extranjera, es como considero que debo tratar a los que aquí son extranjeros. Por bastantes situaciones conflictivas han pasado ya muchos de ellos como para además juzgarlos o condenarlos por ciertas características físicas que no dicen ABSOLUTAMENTE NADA sobre su persona.

Creo que si la empatía, el ver más allá de la propia nariz, se cultivase más en este mundo muchos de los problemas de entendimiento que existen desaparecerían.

Pero cómo cambiar el mundo, a estas alturas? Imposible convencer a nadie de nada. Yo hace tiempo que dejé siquiera de intentarlo...

En fin. Saludos. Me gustó tu charla

Gracias...
otro cafe (ya van 11)por nuestros negris y tambien por los latinos, españoles y demas que amen al mundo tal cual y como es...y ahora me voy a trabajar porque me echan..saluditos!!

E
emilse_8617933
1/9/05 a las 11:29
En respuesta a pabla_8767498

Es cierto..
pero lo mas triste es cuando descubres que el pobre sea negris o no, que viene a trabajar a otro pais es una persona que ha logrado una laurea y se ha sacrificado por superarse, llega a estas tierras y resulta que el pobre conoce mas de cultura y muchisimo mas sobre historia, geografia, matematicas, ciencias, lenguaje...en fin, a veces es preferible ni que sepan que el pobre lo sabe porque de inmediato se aplica lo que tu dices:situacion de poder, descarga de frustracion...y demas, pero a lo que ibamos...el cafe solo me gusta y si es termino medio mejor!! y que sean 10 con esto creo que ya no me tomo uno mas!!

Jajajaja
A mi no me gusta el café y menos negro. JAJAJAJAJAJA.
Desde luego como empiezes a demostrar que saben más que tu jef@ vas list@. Ya ni colores ni nada. Da igual. Te la has cargado con todo el euqipo.
Para sobrevivir hay que pasar desapercibido, regla numéro uno.

A
ageda_6423336
1/9/05 a las 17:56

Hola...
Es una verdera pena ver la realidad de las personas en otros paises.. yo he escuchado mucho especialmente de los españoles que se creen mejores q los inmigrantes y de los maltratos q dan, es una pena q en un pais como ese "avanzado" donde supuestamente hay otra mentalidad donde "las cosas son mejores" hayan perdido lo mas importante: LA HUMILDAD Y LA IGUALDAD ENTRE SERES HUMANOS, al parecer no se dan cuenta q caen mas bajo q su facha y actitud de ser mas grande los llevan a ser menos respetables y chiquitos ante los sentimientos de los q realmente sabemos valorar la verdadera calidad de las personas. y q los mas importantes es lo q se lleva en el corazón!!!!

besitos

K
keisha_9085935
1/9/05 a las 19:06

El mío, sin azucar por favor.


Un drama humano inevitable, mientras exista la pobreza y por su puesto la IGNORANCIA.

Sabes, lo más irónico es que miles de los mejores hijos de nuestras patrias, están en esa situación; porque son estos los que se aventuran a ser extranjeros, como ya se dijo, en busca de mejores oportunidades, y serán estas las mejores oportunidades?, donde te rebajan a los extremos?, donde los tratan como animales?, y valla que los animales estas sociedades modernas tienen derechos!.

No sigo, porque el tiempo se me fué; pero tu post me hizo recordar las palabras de una elocuente forera, en otra charla: "NO SOY RACISTA PERO NO ME GUSTA LA CLASE DE MIGRANTES QUE HAY EN MI CIUDAD".

Alguien encuentra alguna diferencia entre una y otra cosa?.

Que me dices, habrá diferencia?.
Si puede haberla, para los IGNORANTES.

Saludos.





Z
zonia_5418462
2/9/05 a las 3:23

Para mí sin azúcar
tomo café y lo que sea con quien merezca ser llamado humano/a. Sé lo de la discriminación. Mi aspecto es de mujer napolitana o catalana, castaña cabello rizado, o de turca, según el ojo del prejuicio con que me miran.Este año 2005 por primera vez sufrí mirada discriminatoria por gente rubia blanca y no tanto, y por los guardias civiles. La discriminación indica MIEDO el que discrimina tiene MIEDO al diferente. Será cuestión de que c/u sepa a qué o quien le tiene miedo y a quién discrimina. a la gente que vive en las calles, a los mogólicos, a los dementes, a los excluidos de la sociedad se les teme -aunqeu ellos no sean responsbles por lo que les pasa- y ni los mira.
enfin todos los días debemos pensar y rever qué pasa con los miedos

S
sophie_9557038
2/9/05 a las 6:10

Lean esta pagina web....
http://www.discriminacion.org/xenofobia/xenofobia.-htm




lamentablemente este mundo es muy injusto.... a veces me pregunto donde esta la justicia.... , donde!!!

F
farah_5852230
2/9/05 a las 7:17

Querida patriacosta
Soy latina como tù y aunque no he tenido que emigrar a ningùn paìs ¿"desarrollado"? he viajado a varios paìses europeos y la explotacin que hacen con los necesitados del color que sean es asquerosa. Pero eso es consecuencia del tan llevado y traìdo neoliberalìsmo y de un capitalìsmo aberrante en el cual los poderosos se enriquecen gracias al trabajo honrado, de los que se soban el lomo constantemente, por tener una vida digna. El color y la cultura de las personas no deberìa siquiera ser motivo de discusin, puès la dignidad no tiene paralelo. Si nuestra cultura nos ha enseñado a ser amables no lo dudes amiga, no es por otra cosa que la gota de sangre que aùn llevamos de nuestros ancestros, los indìgenas, !orgullo de nuestra raza!
un saludo
chiquita648

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 8:31
En respuesta a farah_5852230

Querida patriacosta
Soy latina como tù y aunque no he tenido que emigrar a ningùn paìs ¿"desarrollado"? he viajado a varios paìses europeos y la explotacin que hacen con los necesitados del color que sean es asquerosa. Pero eso es consecuencia del tan llevado y traìdo neoliberalìsmo y de un capitalìsmo aberrante en el cual los poderosos se enriquecen gracias al trabajo honrado, de los que se soban el lomo constantemente, por tener una vida digna. El color y la cultura de las personas no deberìa siquiera ser motivo de discusin, puès la dignidad no tiene paralelo. Si nuestra cultura nos ha enseñado a ser amables no lo dudes amiga, no es por otra cosa que la gota de sangre que aùn llevamos de nuestros ancestros, los indìgenas, !orgullo de nuestra raza!
un saludo
chiquita648

Con mucho orgullo...
llevaremos siempre nuestras raices y defenderemos nuestros principios estemos donde estemos...gracias por aportar a la charla.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 8:45

Sin duda
tienes razon, las injusticias sociales siempre existiran aqui y en cualquier parte y no solo vemos y sentimos el racismo, sino tambien el orgullo machista donde tu ejemplo sobre la mujer es palpable en cualquier sociedad. mujeres embarazadas que trabajan de pie que es otro golpe social y laboral que esta generalizandose como si "quedar encinta" fuera un castigo para aquellas mujeres trabajadoras que deben tambien "callar y aguantar" por un sueldo pauperrimo. lamentablemente estamos en una sociedad donde cada dia triunfa mas la insensibilidad, ahora nos toca a nosotros seguir gritando a voz entera que seguiremos luchando por la igualdad..gracias por tu respuesta.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 9:14
En respuesta a zonia_5418462

Para mí sin azúcar
tomo café y lo que sea con quien merezca ser llamado humano/a. Sé lo de la discriminación. Mi aspecto es de mujer napolitana o catalana, castaña cabello rizado, o de turca, según el ojo del prejuicio con que me miran.Este año 2005 por primera vez sufrí mirada discriminatoria por gente rubia blanca y no tanto, y por los guardias civiles. La discriminación indica MIEDO el que discrimina tiene MIEDO al diferente. Será cuestión de que c/u sepa a qué o quien le tiene miedo y a quién discrimina. a la gente que vive en las calles, a los mogólicos, a los dementes, a los excluidos de la sociedad se les teme -aunqeu ellos no sean responsbles por lo que les pasa- y ni los mira.
enfin todos los días debemos pensar y rever qué pasa con los miedos

Aprendamos de los niños
ellos no tienen miedo, que yo sepa solo le tienen miedo a la oscuridad y a las diferentes fobias que sus padres le han inculcado, el miedo tambien se aprende, por ello siempre tendemos a juzgar a los demas sin saber si es bueno o malo y por lo que tambien dices tu, desconocemos quien es, que hace, a que viene...tener miedo actualemente es natural y obvio pues vivimos en un mundo de guerras que nos hace victimas de un terror social haciendonos correr y escondernos ,donde es preferible ser niño para no entender tantas cosas horribles que nos toca vivir.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 9:24

El titulo..
solo era para ilustrar esta experiencia, desde luego si me tomo un cafe con alguien es porque deseo compartir un momento de relax y una sana conversacion.
lo demas lo cito en concreto para explicar la situacion real de muchos inmigrantes pues parece que hay mucho desconocimiento y una idea equivocada sobre el latino y la gente que viene a buscar oportunidades al extranjero.
aprecio tambien tu punto de vista.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 9:45

Eso es algo que no me explico...
...las ONG's constantemente estan haciendo publicidad sobre la situacion de hambre y pobreza en nuestros paises latinos y mas aun del africa y el asia. lo mas impresionante es que aqui esta de moda "tomarse la foto con el negrito que vi en la playa" o el negrito africano medio muerto de hambre con ojos tristes y una semisonrisa complaciente que "posa" para un fotografo indiferente y ansioso por ganar el premio Kodak...es realmente triste y hasta me han dado ganas de llorar pues estas realidades corroen el alma y desestabilizan el espiritu... espero no haber sido muy dura pero es inevitable decirlo,ciao.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 10:01

Mentalidad
con eso logramos estar mejor. para llegar lejos en mente, alma y cuerpo debemos cambiar nuestra mentalidad, asi no existiran barreras ni prejuicios sociales que influyan negativamente sobre la manera de percibir a los demas, como tu, yo y muchos foristas que tienen siempre algo que decir sabemos que hay que mirar mas alla de lo que estamos acostumbrados a ver, oir o tocar.
un cafe medio por favor..

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 10:21
En respuesta a keisha_9085935

El mío, sin azucar por favor.


Un drama humano inevitable, mientras exista la pobreza y por su puesto la IGNORANCIA.

Sabes, lo más irónico es que miles de los mejores hijos de nuestras patrias, están en esa situación; porque son estos los que se aventuran a ser extranjeros, como ya se dijo, en busca de mejores oportunidades, y serán estas las mejores oportunidades?, donde te rebajan a los extremos?, donde los tratan como animales?, y valla que los animales estas sociedades modernas tienen derechos!.

No sigo, porque el tiempo se me fué; pero tu post me hizo recordar las palabras de una elocuente forera, en otra charla: "NO SOY RACISTA PERO NO ME GUSTA LA CLASE DE MIGRANTES QUE HAY EN MI CIUDAD".

Alguien encuentra alguna diferencia entre una y otra cosa?.

Que me dices, habrá diferencia?.
Si puede haberla, para los IGNORANTES.

Saludos.





Lamentablemente...
el perfil de un inmigrante es el de cualquiera sea capacitado, pobre, desempleado, rufian, ladron u otra cosa; muchos sabemos que no vamos a encontrar en un pais extraño nuestro barrio o vivir con la gente que deseamos pero lamentablemente la situacion economica o cualquiera que sean los motivos, obligan a una persona a ser inmigrante. el problema es que hay que pagar los platos rotos de muchas personas que se dedican al vandalismo pues en sus paises natales nunca han tenido quien se preocupe por ellos...obvio esto es lo que se ve aqui en europa todos los dias y por ende todo el mundo generaliza.
la inmigracion da para todo, el hecho es que entre tanta gente que hay uno escoje no ser otro perdido mas, lo demas no importa, que te miren mal, no importa, que piensen mal, no importa, el hecho es que con esto que implica un reto, se aprende a ser mejor persona y a valorar lo que tenemos guardado en nuestra cajita de recuerdos(la familia). ciao..un abrazo.

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 10:32
En respuesta a ageda_6423336

Hola...
Es una verdera pena ver la realidad de las personas en otros paises.. yo he escuchado mucho especialmente de los españoles que se creen mejores q los inmigrantes y de los maltratos q dan, es una pena q en un pais como ese "avanzado" donde supuestamente hay otra mentalidad donde "las cosas son mejores" hayan perdido lo mas importante: LA HUMILDAD Y LA IGUALDAD ENTRE SERES HUMANOS, al parecer no se dan cuenta q caen mas bajo q su facha y actitud de ser mas grande los llevan a ser menos respetables y chiquitos ante los sentimientos de los q realmente sabemos valorar la verdadera calidad de las personas. y q los mas importantes es lo q se lleva en el corazón!!!!

besitos

En realidad...
no somos perfectos, tal vez algunos inmigrantes no han sabido como comportarse y por esto es que se acrecienta tanta idea equivocada. invariablemente el concepto que se tiene de inmigracion es muy amplia y muchas veces es inevitable caer en ella, yo pienso que lo mejor que se puede hacer es aprovechar al maximo lo que un pais puede ofrecerte y hacer caso omiso a todo aquello qu epuede ofenderte, te aseguro que se es mas feliz asi.buen dia..

P
pabla_8767498
2/9/05 a las 10:35

Tambien lei lo que has escrito

y mas que nada se tu misma, no cambies tu forma de ser, asi como eres eres perfecta no intentes parecerte a nadie, ni tampoco copies las actitudes de ninguno solo por estar tal vez "de visita" en un pais extranjero. te aseguro que la esencia es la mejor virtud que poseeemos..gracias por tus buenos deseos.

S
sophie_9557038
2/9/05 a las 18:59

Frases de racismo...lean


No es racista al que no le gustan otras razas sino el que no aguanta la suya.

Si tu Dios es judío, tus pizzas italianas y tu coche alemán ¿Por qué llamas extranjero a tu vecino?

Al dejar que otras razas se mezclen con la nuestra tan solo le damos la espalda a una de las principales leyes de la naturaleza, la separación de las especies entre sí.

La bondad del alma no se fija en el color sino en el saber.

Las razas no nos separan, nos separa la clase social.

Los racistas son racistas por la poca cabeza que tienen y necesitan aparentar más.

No importa el color... lo que importa es el tamaño.

No importa si eres negro o blanco lo que importa es lo de adentro del corazón.

Nuestras pieles serán diferentes pero nuestros corazones son iguales.

El racismo es la destrucción de la humanidad.

No hay más patria que la humanidad.

Los racistas siempre me han dado asco. Ayer mi hija me presentó a su novio, negro. Hoy, me doy asco.

Racismo es la patología por la que las sinapsis neuronales dedicadas a la percepción de la cromática dermatológica están hiperdesarrolladas. Este desequilibrio provoca una disfunción general del cerebro que implica un subdesarrollo mental.

Los humanos no deben de ser juzgados por el color de su piel, sino por la capacidad de su carácter...

Me pregunto porqué se nombra casi siempre a los negros en estas discusiones; hay muchas más razas y etnias. Seguramente se trata de fetichismo sexual.

Todos los seres somos diferentes, pero si nos cortan, sangramos igual.

Carta de un hombre negro a un hombre blanco: cuando naces eres rosa, cuando estas enfermo eres amarillo, cuando te enfadas eres rojo. ¿y tu aún te atreves a llamarme hombre de color?

Yo, tu, él, hombre o mujer, qué más da el color de su piel.

Lo único que nos hace diferentes es que los negros tienen una vida más dura por el simple color de su piel. Los racistas, simplemente son patéticos. La vida es maravillosa y la dedican a odiar. Dan pena.

La violencia seguirá existiendo mientras el color de la piel importe más que el de los ojos.

Lo que se debate, de hecho, no es la diversidad de razas si no la diversidad de culturas.

No es que, si se es racista, se sea una mala persona, es que, si se es racista, se es un hijo de la gran ...

El racismo es como juzgar un libro por el color de sus hojas.

La raza es sólo una manera de dios para demostrar su gusto por la variedad.

El racismo no es el odio a otra raza, o que a dichas razas se las consideren inferiores.El racismo no es la violencia gratuita, es el amor hacia una patria, una cultura, una lengua, unas costumbres, y lo que todo ello conlleva a su pueblo.

El racismo y el fascismo son el fruto de la ignorancin y la incultura...

El racismo eleva la autoestima de ineptos e incapaces.

El racismo es como los mitos, está ahi, pero todos sabemos que es una tontería.

El racismo es la negación de toda la humanidad.

Pensar que el enemigo más debil no nos hara daño alguno, es como pensar que una chispa no causa un incendio.

Ser racista es manifestar la ignorancia de su propia procedencia, la genética es la clave, el respeto por los demas, un grado.

Un tonto se preocupa en averiguar quienes son racistas, el sabio se preocupa de expandir la idea de la igualdad racial y social.

Los racistas son tan inseguros de sí mismos, que necesitan demostrarse que son superiores a algo.

No importa que el gato sea blanco o negro, lo importante es que caze ratones.

El racismo es la ignorancia de lo diferente.

La gente razista es una verguenza para el mundo...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook