Foro / Pareja

Soy muy envidiosa

Última respuesta: 18 de enero de 2018 a las 13:49
D
daysi_9063229
16/1/18 a las 10:18

No sé muy bien como explicar mi situación, así que lo haré con ejemplos.
Por ejemplo, si dicen un piropo a mi amiga o hermana, me molesta mucho. Siento odio hacia ella y hacia los que piropean en ese momento. Y cuando tiempo después alguien recuerda ese piropo o recuerda como había chicos detrás de alguna de ellas, me molesta mucho también porque siento que me están tirando en cara que ellas ligaron.
Cuando babean por una actriz o famosa, siendo que jamás estarán con ella... ¡y a mí me tienen al lado! Siento que me están faltando al respeto o no me valoran.
Todo esto creo que se debe a que siempre me han dicho lo guapa que soy, siempre que he conocido a alguien me lo ha dicho... y supongo que al final me lo he terminado creyendo y me jode no ser la única en la que todos se fijen.
Pero no sólo son situaciones que tienen que ver con el físico...
Por ejemplo, si juego a un videojuego "de chicos" y estamos con el micro, tengo a todos detrás de mí porque es raro encontrar chicas ahí dentro... pero de pronto aparece una chica y siento que es mi competencia, me da rabia que esté jugando y empiezo a decir que seguro que es una friki fea, gorda, etc. para intentar que al menos, mis conocidos, no la hagan caso.
También cuando voy al cine a ver una peli de superhéroes, que suele ser "de chicos" también... me da rabia no ser la única chica de la sala y que todos me vean excelente a mí, porque tengo competencia y hoy parece que es normal que las chicas hagan cosas de chicos (no me quejo, me parece que es como debe ser) pero siento que he perdido esa cualidad de especial que antes me hacía destacar.
P.D.: podéis ahorraros los insultos y las burlas, sé que estoy mal y por eso escribo este mensaje: para cambiar.

Ver también

E
eukene_8617197
16/1/18 a las 11:12

Ve al psicólogo porque lo necesitas...

O
omaima_7001329
16/1/18 a las 11:38

Hola!
no te lo tomes a mal pero creo que tienes algún tipo de obsesión  que te hace querer ser el centro de atención continuamente.
Dices que siempre te ha dicho lo guapa que eres? 
Eso sigue pasando? Pq puede que venga por ahí que notes falta afectiva y por ello te “enfades” quizás era una gente que lo decía que ya no está en tu círculo o quizás hayas cambiado morfológicamente por cuestión de la edad y no lo sepas llevar.
Al menos y muy importante a mi parecer que reconozcas tus errores y seas totalmente consciente de ello, poca cosa te podrá ayudar tanto como eso, si crees que tienes algún dato que aportar o duda, aquí estoy, saludos!!

D
daysi_9063229
16/1/18 a las 11:54
En respuesta a omaima_7001329

Hola!
no te lo tomes a mal pero creo que tienes algún tipo de obsesión  que te hace querer ser el centro de atención continuamente.
Dices que siempre te ha dicho lo guapa que eres? 
Eso sigue pasando? Pq puede que venga por ahí que notes falta afectiva y por ello te “enfades” quizás era una gente que lo decía que ya no está en tu círculo o quizás hayas cambiado morfológicamente por cuestión de la edad y no lo sepas llevar.
Al menos y muy importante a mi parecer que reconozcas tus errores y seas totalmente consciente de ello, poca cosa te podrá ayudar tanto como eso, si crees que tienes algún dato que aportar o duda, aquí estoy, saludos!!

¡Hola!
No me lo tomo a mal, eres la respuesta que más me ha ayudado.
Lo que dices tiene sentido... desde bien pequeña siempre llamé la atención por mi cara guapa, después crecí y lo seguí haciendo por mi cara (a todos les parecía preciosa) pero también por mi cuerpo (tenía mucho pecho y yo lo sabía explotar muy bien, quieras que no, eso hacía que casi todos babeasen al verme).
Actualmente me siguen diciendo que soy guapa, pero muchísimo muchísimo menos... quizás 1 de cada 10 personas. Es cierto que por cuestiones de la edad, siento que mi cara ha cambiado bastante desde la adolescencia y ya no es la que era.
Además a eso debemos sumarle que tuve problemas alimenticios, por lo que perdí todo mi pecho y nunca he vuelto a tener el físico que tenía (antes tenía un cuerpo reloj de arena precioso, y ahora no tengo ninguna forma, el peso se me va a la barriga y no tengo cintura, mi silueta es una tabla pues no sólo no tengo cintura sino que mis caderas y mi trasero no han recuperado su forma).

O
omaima_7001329
16/1/18 a las 12:11
En respuesta a daysi_9063229

¡Hola!
No me lo tomo a mal, eres la respuesta que más me ha ayudado.
Lo que dices tiene sentido... desde bien pequeña siempre llamé la atención por mi cara guapa, después crecí y lo seguí haciendo por mi cara (a todos les parecía preciosa) pero también por mi cuerpo (tenía mucho pecho y yo lo sabía explotar muy bien, quieras que no, eso hacía que casi todos babeasen al verme).
Actualmente me siguen diciendo que soy guapa, pero muchísimo muchísimo menos... quizás 1 de cada 10 personas. Es cierto que por cuestiones de la edad, siento que mi cara ha cambiado bastante desde la adolescencia y ya no es la que era.
Además a eso debemos sumarle que tuve problemas alimenticios, por lo que perdí todo mi pecho y nunca he vuelto a tener el físico que tenía (antes tenía un cuerpo reloj de arena precioso, y ahora no tengo ninguna forma, el peso se me va a la barriga y no tengo cintura, mi silueta es una tabla pues no sólo no tengo cintura sino que mis caderas y mi trasero no han recuperado su forma).

Bravo!
parece que hemos sacado algo en claro, además insisto es impresionantemente bueno que hagas autocrítica y por lo que parece vas súper bien encaminada.
Todos conocemos el caso de la compañera de clase que con 13 años es la
mas alta, o la que más pecho tiene y con el tiempo pasa a ser lo
contrario, y no dudo de tu belleza, solo que hay cambios en nuestra morfología bien por la edad o por un problema como muy bien razonas, de todos modos sigues siendo tu misma, claro con dilemas porque antes esto omoo
otro y cuesta adaptarse a los cambios, yo mismo con mis problemas de pareja, perones cuestión de vida.
En relación a su cuerpo, no se fije un objetivo inalcanzable seguro qu ahora atraerá al que prefiera mujeres menos voluptuosas, no a todos los hombres nos atraen, así que céntrese en eso y no en lo que pudo haber sido.
Repito según parece es muy consciente de su situación solo que como a todos le
cuesta lo nuevo; no creo que necesite psicologo ni nada de lo que de aconsejan sino quererse más a sí misma y ya va por el camino de lograrlo, ánimos!!!

G
gurpal_6529587
16/1/18 a las 12:24

La envidia, como el odio, son sentimientos completamente improductivos : no conducen a ninguna parte más que a ponerte enferma. Melo525 lo ha clavado. Tienes que buscar alternativas, no encorajinarte. Mucha suerte !!! 

A
ashley_771802
16/1/18 a las 14:02

Mejora tu autoestima y evita los 3 egos: ególatra, egocentrismo y egoismo

O
omaima_7001329
16/1/18 a las 14:07

No creo que sea odio, más bien no saber gestionar ciertos cambios en la vida, que es obvio no todos sabemos, por eso existen estos foros, hay que ser más compresivos...por ejemplo no sabemos ni su edad ni su situación así que difícil opinar, mejor ayudar...

H
hua_5095666
18/1/18 a las 5:40
En respuesta a daysi_9063229

No sé muy bien como explicar mi situación, así que lo haré con ejemplos.
Por ejemplo, si dicen un piropo a mi amiga o hermana, me molesta mucho. Siento odio hacia ella y hacia los que piropean en ese momento. Y cuando tiempo después alguien recuerda ese piropo o recuerda como había chicos detrás de alguna de ellas, me molesta mucho también porque siento que me están tirando en cara que ellas ligaron.
Cuando babean por una actriz o famosa, siendo que jamás estarán con ella... ¡y a mí me tienen al lado! Siento que me están faltando al respeto o no me valoran.
Todo esto creo que se debe a que siempre me han dicho lo guapa que soy, siempre que he conocido a alguien me lo ha dicho... y supongo que al final me lo he terminado creyendo y me jode no ser la única en la que todos se fijen.
Pero no sólo son situaciones que tienen que ver con el físico...
Por ejemplo, si juego a un videojuego "de chicos" y estamos con el micro, tengo a todos detrás de mí porque es raro encontrar chicas ahí dentro... pero de pronto aparece una chica y siento que es mi competencia, me da rabia que esté jugando y empiezo a decir que seguro que es una friki fea, gorda, etc. para intentar que al menos, mis conocidos, no la hagan caso.
También cuando voy al cine a ver una peli de superhéroes, que suele ser "de chicos" también... me da rabia no ser la única chica de la sala y que todos me vean excelente a mí, porque tengo competencia y hoy parece que es normal que las chicas hagan cosas de chicos (no me quejo, me parece que es como debe ser) pero siento que he perdido esa cualidad de especial que antes me hacía destacar.
P.D.: podéis ahorraros los insultos y las burlas, sé que estoy mal y por eso escribo este mensaje: para cambiar.

Parece una obsesión nada buena. Si piensas en hacer feliz a los demás en vez de ser feliz tu entonces ya no les tendrás envidia, porque verlos bien será  tu prioridad y eso te cambiará para siempre. Ya no te hará mal ver bien a los demás, sino que te alegrará 

J
jia_774510
18/1/18 a las 7:17
En respuesta a daysi_9063229

No sé muy bien como explicar mi situación, así que lo haré con ejemplos.
Por ejemplo, si dicen un piropo a mi amiga o hermana, me molesta mucho. Siento odio hacia ella y hacia los que piropean en ese momento. Y cuando tiempo después alguien recuerda ese piropo o recuerda como había chicos detrás de alguna de ellas, me molesta mucho también porque siento que me están tirando en cara que ellas ligaron.
Cuando babean por una actriz o famosa, siendo que jamás estarán con ella... ¡y a mí me tienen al lado! Siento que me están faltando al respeto o no me valoran.
Todo esto creo que se debe a que siempre me han dicho lo guapa que soy, siempre que he conocido a alguien me lo ha dicho... y supongo que al final me lo he terminado creyendo y me jode no ser la única en la que todos se fijen.
Pero no sólo son situaciones que tienen que ver con el físico...
Por ejemplo, si juego a un videojuego "de chicos" y estamos con el micro, tengo a todos detrás de mí porque es raro encontrar chicas ahí dentro... pero de pronto aparece una chica y siento que es mi competencia, me da rabia que esté jugando y empiezo a decir que seguro que es una friki fea, gorda, etc. para intentar que al menos, mis conocidos, no la hagan caso.
También cuando voy al cine a ver una peli de superhéroes, que suele ser "de chicos" también... me da rabia no ser la única chica de la sala y que todos me vean excelente a mí, porque tengo competencia y hoy parece que es normal que las chicas hagan cosas de chicos (no me quejo, me parece que es como debe ser) pero siento que he perdido esa cualidad de especial que antes me hacía destacar.
P.D.: podéis ahorraros los insultos y las burlas, sé que estoy mal y por eso escribo este mensaje: para cambiar.

Hola! Eres hija unica? Tengo amigas que son hijas unicas y resultan ser asi. Tambien creo que eres narcista, no tengo idea de psicologia pero asocio situaciones y pues se me hacen muy parecidos. Todo lo que sientes es mental y tienes el poder de no sentirlo si lo deseas realmente. Para serte sincera a mi tambien me pasa pero inmediatamente caigo en el error y se me pasa. Trata de dominarlo y ya no seran tan molestos esos sentimientos. Feliz noche!




 

D
daysi_9063229
18/1/18 a las 10:59

RESPUESTA A TODOS.
No entro aquí buscando que nadie me suba el ego ni tampoco esperando encontras otras actividades que me hagan sentir especial a los ojos de los hombres. Simplemente quiero dejar de ser tan envidiosa.
Vivo amargada cuando veo que tengo competencia y uso todas mis energías para dejar a esa competencia por los suelos. A su vez, ese odio que siento cuando alguien piropea a otra chica, son cosas que no me dejan ser feliz. También me he dado cuenta que he dejado de hacer cosas que me gustaban por evitar encontrarme con mujeres físicamente más atractivas que yo.
¿Cómo puedo aprender a tener más autoestima? Olvidar los tres egos está muy bien, pero en la práctica no sé aplicarlo...
¡Ah! Y no soy hija única. Tengo una hermana mayor pero ella se fue al extranjero desde muy jovencita. A efectos prácticos, en mi casa, sí soy hija única porque nunca he tenido que compartir con ella. Pero que esté fuera acaba siendo peor, porque cuando viene, mi madre no deja de presumir de hija y a mí que me den.

A
alex6525
18/1/18 a las 13:49

El problema no son tus cambios corporales, porque ya habias tenido problemas alimenticios con anterioridad, y eso tiene la misma raiz que lo que te afecta ahora.  Creo que deberías tratar de agradarle solo a quien te interesa. Porque no todos valen la pena,  además de que es imposible.  Y no es lo mejor resultar interesante solo por el fisico, deberías sentirte atractiva por otros aspectos de tu vida, sentir que eres una persona interesante que vale la pena conocer, con una vida interesante. Lo mejor para eso es estar más relajada, una cosa es disfrutar de la atención y otra necesitarla imperiosamente como el oxigeno. Es bueno que sepas cual es el problema,  seguramente lo superaras. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest