Opinion
Creo que los amores que experimentamos en nuestas vidas suelen ser idealizados a traves del tiempo, creo que pones en jeugo muchas mas variables de los que tu mensaje considera.
por una parte buscas en una persona, lo que tuviste hace varios anios atras, esto por lo regular puede decepcionar, ya que nadie es igual a como lo recordamos.
En tu mensaje no expresas detalles sobre la relacion que tienes con tu pareja, solo que viaja mucho, puede ser que buscas atencion mas que un amante?
tampoco mencionas si has platicado con tu pareja o no del como te sientes.
En mi opinion, una relacion fuera del matrimonio, tiene muchas cosas en comun, inician con idealismos y pasion, esto forma espectativas de uno o ambos lados y despues la desilucion de lo que no econtramos asi como los conflictos relacionados con la pareja, toda ilusion amorosa es dulce por definicion, mas el entrar en una relacion de amantes no es para tomarse a la ligera, especialmente con hijos de por medio.
Debes definir en realidad lo que buscas, si esto es una relacion que llene los vacios mientras tu esposo viaja , no visualizes nada mas alla de esto, pero si buscas un companero que reemplace el espacio en tu vida que sientes no tener lleno, mejor busca un abogado he inicia tu vida con la otra persona.
Suerte