Foro / Pareja

Soy egoista por hacer esto?

Última respuesta: 28 de abril de 2018 a las 15:27
P
patric_9178653
28/4/18 a las 1:30

Buenas noches, a ver si me podrian ayudar, no se si esto es normal o no.

Mi pareja me cuenta cada dia todos sus problemas que ha tenido en el trabajo, pero cuando intento dar mi opinion al respecto se enfada y me dice que por favor me limite a escucharla porque asi puede desahogarse conmigo.

Me dice que asi se siente mejor y no se lo guarda. 

El problema es que esto es TODOS LOS DIAS, todos los dias le tengo que preguntar como le ha ido el dia y me suelta todos los problemas que ha tenido en el trabajo.

Yo a mi pareja la quiero mucho no quiero que se mal interprete.

Yo intento decirle que se olvide de sus problemas una noche y pasemos una velada hablando de otras cosas o divirtiendonos, o jugando, o hablando de lo que sea, hablando de algo positivo. Pero entonces me dice que ella necesita desahogarse con alguien y quien mejor que son su pareja.

Que ocurre, que a mi me deja la cabeza hecha un bombo y es cada dia , cada dia, cada dia, estoy agotado de escucharla yo me esfuerzo y si a ella le va bien yo me aguanto. Pero de verdad que esto es agotador. 

Mi pregunta es: esto es sano? no seria mejor que cuando estemos juntos intentemos disfrutar de las cosas? 

Yo no digo que no me pueda contar sus problemas, el problema aqui es que es una rutina diaria. Me vomita toooodo lo malo que le ha pasado.

No se que hacer ni como manejar la situacion, si le digo que me agota que me cuente sus problemas entonces me dice que no puede desahogarse con nadie o que prefiere hacerlo conmigo. Y quiza tiene razon.

Pero por otra parte ME AGOTA.... siempre lo mismo.... 

En el trabajo siempre hay problemas pero cuando llegas a casa es para estar feliz con tu pareja, hablar de cosas positivas, divertidas, ver una serie, hablar de lo que sea. No se, es mi manera de ver las cosas alomejor estoy equivocado. Si has tenido un mal dia lo dices “he tenido un mal dia” e intentas relajarte pensar en otras cosas, estar feliz con tu pareja no?

Por supuesto que si hay algun problema se lo cuentas y no pasa nada. 

Pero aqui la cosa es una rutina de “cariño como te ha ido el dia?” y empieza a contarte toooooooooodo el dia en el trabajo bla bla bla bla y eso me deja agotadisimo,por los suelos.

Estoy siendo un egoista ? deberia escuchar todos los problemas de mi pareja? esto es normal?
 

Ver también

B
banesa_2878999
28/4/18 a las 4:07
En respuesta a patric_9178653

Buenas noches, a ver si me podrian ayudar, no se si esto es normal o no.

Mi pareja me cuenta cada dia todos sus problemas que ha tenido en el trabajo, pero cuando intento dar mi opinion al respecto se enfada y me dice que por favor me limite a escucharla porque asi puede desahogarse conmigo.

Me dice que asi se siente mejor y no se lo guarda. 

El problema es que esto es TODOS LOS DIAS, todos los dias le tengo que preguntar como le ha ido el dia y me suelta todos los problemas que ha tenido en el trabajo.

Yo a mi pareja la quiero mucho no quiero que se mal interprete.

Yo intento decirle que se olvide de sus problemas una noche y pasemos una velada hablando de otras cosas o divirtiendonos, o jugando, o hablando de lo que sea, hablando de algo positivo. Pero entonces me dice que ella necesita desahogarse con alguien y quien mejor que son su pareja.

Que ocurre, que a mi me deja la cabeza hecha un bombo y es cada dia , cada dia, cada dia, estoy agotado de escucharla yo me esfuerzo y si a ella le va bien yo me aguanto. Pero de verdad que esto es agotador. 

Mi pregunta es: esto es sano? no seria mejor que cuando estemos juntos intentemos disfrutar de las cosas? 

Yo no digo que no me pueda contar sus problemas, el problema aqui es que es una rutina diaria. Me vomita toooodo lo malo que le ha pasado.

No se que hacer ni como manejar la situacion, si le digo que me agota que me cuente sus problemas entonces me dice que no puede desahogarse con nadie o que prefiere hacerlo conmigo. Y quiza tiene razon.

Pero por otra parte ME AGOTA.... siempre lo mismo.... 

En el trabajo siempre hay problemas pero cuando llegas a casa es para estar feliz con tu pareja, hablar de cosas positivas, divertidas, ver una serie, hablar de lo que sea. No se, es mi manera de ver las cosas alomejor estoy equivocado. Si has tenido un mal dia lo dices “he tenido un mal dia” e intentas relajarte pensar en otras cosas, estar feliz con tu pareja no?

Por supuesto que si hay algun problema se lo cuentas y no pasa nada. 

Pero aqui la cosa es una rutina de “cariño como te ha ido el dia?” y empieza a contarte toooooooooodo el dia en el trabajo bla bla bla bla y eso me deja agotadisimo,por los suelos.

Estoy siendo un egoista ? deberia escuchar todos los problemas de mi pareja? esto es normal?
 

Egoísta es tirarle el fardo a alguien y esperar que se quede callado. 

Animo y sino no búscate alguien que te valoré más.

ella no es tu jefa. El no es Tu jefe es tu pareja 

P
patric_9178653
28/4/18 a las 11:55

pero eso tambien lo hace con sus padres lo hace para desahogarse, cual seria la solucion aqui? si no lo hace se lo reprime y si lo hace jode a los demas.

gracias

P
puneet_994330
28/4/18 a las 13:54

Desde lo que veo, yo tenia una pareja que era igual, y lo que sucede es que tú no eres el egoista, es ella, porque ella te cuenta todo pero nunca se preocupa por ti, o te dice como estuvo el tuyo? Ella solo piensa en sus problemas, y pues mi consejo es que le digas la verdad que estas cansado de eso que de vez en cuando lo haga desahogate con ella y si ella lo toma a mal, ya sabes que no es para ti...

E
elis_6443803
28/4/18 a las 15:27
En respuesta a patric_9178653

Buenas noches, a ver si me podrian ayudar, no se si esto es normal o no.

Mi pareja me cuenta cada dia todos sus problemas que ha tenido en el trabajo, pero cuando intento dar mi opinion al respecto se enfada y me dice que por favor me limite a escucharla porque asi puede desahogarse conmigo.

Me dice que asi se siente mejor y no se lo guarda. 

El problema es que esto es TODOS LOS DIAS, todos los dias le tengo que preguntar como le ha ido el dia y me suelta todos los problemas que ha tenido en el trabajo.

Yo a mi pareja la quiero mucho no quiero que se mal interprete.

Yo intento decirle que se olvide de sus problemas una noche y pasemos una velada hablando de otras cosas o divirtiendonos, o jugando, o hablando de lo que sea, hablando de algo positivo. Pero entonces me dice que ella necesita desahogarse con alguien y quien mejor que son su pareja.

Que ocurre, que a mi me deja la cabeza hecha un bombo y es cada dia , cada dia, cada dia, estoy agotado de escucharla yo me esfuerzo y si a ella le va bien yo me aguanto. Pero de verdad que esto es agotador. 

Mi pregunta es: esto es sano? no seria mejor que cuando estemos juntos intentemos disfrutar de las cosas? 

Yo no digo que no me pueda contar sus problemas, el problema aqui es que es una rutina diaria. Me vomita toooodo lo malo que le ha pasado.

No se que hacer ni como manejar la situacion, si le digo que me agota que me cuente sus problemas entonces me dice que no puede desahogarse con nadie o que prefiere hacerlo conmigo. Y quiza tiene razon.

Pero por otra parte ME AGOTA.... siempre lo mismo.... 

En el trabajo siempre hay problemas pero cuando llegas a casa es para estar feliz con tu pareja, hablar de cosas positivas, divertidas, ver una serie, hablar de lo que sea. No se, es mi manera de ver las cosas alomejor estoy equivocado. Si has tenido un mal dia lo dices “he tenido un mal dia” e intentas relajarte pensar en otras cosas, estar feliz con tu pareja no?

Por supuesto que si hay algun problema se lo cuentas y no pasa nada. 

Pero aqui la cosa es una rutina de “cariño como te ha ido el dia?” y empieza a contarte toooooooooodo el dia en el trabajo bla bla bla bla y eso me deja agotadisimo,por los suelos.

Estoy siendo un egoista ? deberia escuchar todos los problemas de mi pareja? esto es normal?
 

Egoista para nada, eres un santo!! A mi eso me pasaba con una amiga hasta que me harte y ahora casi no quedo con ella. Era un no parar de hablar, negatividad y encima no podia ni responder. Mi caso es distinto porque es una amiga. Podrias hablar con ella y decirle que cuando esteis juntos, el trabajo y los problemas del dia a dia se quedan a un lado. Eso es lo que hago yo. Si ya es estresante de por si, que al final del dia te carguen la cabeza debe ser agotador.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook