Soy egoista o tengo razon?
Hola, escribo porque ya siento que mi cabeza me va a explotar y quiero opiniones. Hace 6 años que estoy con quien hoy es mi esposo. Desde hace 4 años emigramos y desde entonces he sido yo quien ha corrido con la gran Mayoría de los gastos. Cabe destacar que el es un gran hombre, me ayuda en los quehaceres del hogar, es responsable, hace el mercado, es buen Padre, me trata muy bien, es detallista, hace lo posible por tener dinero para pagar las cuentas, me ama. Pero el problema es que tiene muy mala cabeza para administrar el dinero y aparte de que no ha tenido suerte en los trabajos, cuando reune el dinero no hace un ahorro sino q lo gasta en cosas innecesarias (no vicios), en creditos, etc. Hace poco se trajo a su familia sin tener dinero porque ya tenia casi 3 años sin verlos entonces la mayoría de los gastos lo estoy haciendo yo.. Mi esfuerzo de 4 años para comprar carro, para reunir para tener nuestras propias cosas se va a la mierda porque el no se administra y al final yo debo correr con los gastos. Amor prestame tanto para la comida y anotame q te los pago, prestame tanto para buscar a mi Mamá al aeropuerto, prestame tanto para comprar el colchón.. Sus padres nos estan ayudando muchisimo con nuestro bebe pero yo no escogi traerlos, yo le dije q esperaramos a estar en mejores condiciones. Aparte nuestra intimidad está por el suelo.. Ya no se q hacer yo lo quiero mucho pero no se si ya es suficiente de dar oportunidades y es mejor divorciarnos o darle una última oportunidad.
Ver también
El tema del dinero en la pareja, el cómo se administra la economia familiar, es algo que como todo lo demás hay que negociarlo, llegar a acuerdos y despues mantener esos acuerdos...de otra manera siempre llegan los problemas.
Creo que debes sentarte con él y exponerle todo lo que aqui nos has contado y dejar bien claro que la economia familiar es cosa de la familia, la que vosotros habeis formado y todo lo demás son extras que se pueden dar o no, si los dos estais de acuerdo.
¿Otra oportunidad?
¿No se la estás dando ya mientras seguís juntos?
Hola, escribo porque ya siento que mi cabeza me va a explotar y quiero opiniones. Hace 6 años que estoy con quien hoy es mi esposo. Desde hace 4 años emigramos y desde entonces he sido yo quien ha corrido con la gran Mayoría de los gastos. Cabe destacar que el es un gran hombre, me ayuda en los quehaceres del hogar, es responsable, hace el mercado, es buen Padre, me trata muy bien, es detallista, hace lo posible por tener dinero para pagar las cuentas, me ama. Pero el problema es que tiene muy mala cabeza para administrar el dinero y aparte de que no ha tenido suerte en los trabajos, cuando reune el dinero no hace un ahorro sino q lo gasta en cosas innecesarias (no vicios), en creditos, etc. Hace poco se trajo a su familia sin tener dinero porque ya tenia casi 3 años sin verlos entonces la mayoría de los gastos lo estoy haciendo yo.. Mi esfuerzo de 4 años para comprar carro, para reunir para tener nuestras propias cosas se va a la mierda porque el no se administra y al final yo debo correr con los gastos. Amor prestame tanto para la comida y anotame q te los pago, prestame tanto para buscar a mi Mamá al aeropuerto, prestame tanto para comprar el colchón.. Sus padres nos estan ayudando muchisimo con nuestro bebe pero yo no escogi traerlos, yo le dije q esperaramos a estar en mejores condiciones. Aparte nuestra intimidad está por el suelo.. Ya no se q hacer yo lo quiero mucho pero no se si ya es suficiente de dar oportunidades y es mejor divorciarnos o darle una última oportunidad.
En todo caso el egoísta es él, porque no te apoya en tu sueño, y tira todo tu sacrificio por la borda.
Las señoras de antes solían tener una cuenta secreta o compraban oro y lo escondían de su esposo para así tener un fondo de emergencias.
Tal vez no tengas que llegar al extremo de divorciarte, sino solo hacerle ver que existe esa posibilidad. Si te quiere más que al dinero, reaccionará y se esforzará. Si aun asi no cambia, tú por lo menos ya no tendrás la duda de estar cometiendo un error.
El no es egoísta, el hace lo que tu le permites, yo media coña, no le pago nada a sus padres con mi dinero, a ver qué hace, si bien soy de las que pienso que la economía en una pareja no debería separarse, ya que una pareja o matrimonio es un proyecto juntos, tampoco se puede llegar al extremo de no ver la realidad de las cosas, tu pareja llega al abuso, y lo hace, reitero, porque se lo permites.
Debes sentarte y aclarar las cosas, ponerte firme, si el trabaja o no, ese no es el problema, el problema es que el dinero es de ambos, no es para apañar sus caprichos.
Pd. Debes dar un stop a tus suegros, que lamentablemente no son culpables, pero ya deben irse, porque vas a seguir gastando un dinero que bien podrías usarlo en otra cosa. Además era más economico que el fuese a ver a sus padres, total tu pareja no tiene trabajo.
la economía familiar es de vital importancia, y al ser un tema de dos como mencionó antes "aunviva2" lo mejor que puedes hacer es sentarte a hablar claro con el. definitivamente no me parece nada egoísta lo que planteas, yo he sido una gran parte de mi vida un mal administrador y no me daba cuenta de cuánto daño me hacía a mi mismo y a mi bolsillo. sin embargo, en esos entonces no me daba cuenta de esto y quizá tu marido está en la misma situación y no es verdaderamente consciente del mal que le hace a la familia que están construyendo.
aquí es donde la comunicación juega su papel clave en transmitirle tu punto de vista y hacerle entender que sus caprichos innecesarios y exagerados para la situación que transitan no hacen mas que perjudicar el futuro que tendrán juntos y hasta derrumbarlo por completo. hacé enfasis en cuanto lo queres y en cuanto querés lograr esa soñada estabilidad, te deseo mucha suerte y ya nos cuentas como te fue