Foro / Pareja

SOY DIVORCIADO, MI EX QUIERE REGRESAR, MIS HIJOS NO LA QUIEREN

Última respuesta: 9 de febrero de 2018 a las 11:59
M
melodi_5600593
7/2/18 a las :30

Bueno pues estoy aqui por algunos consejos, tratare d ser breve, actualmente estoy separado d mi ex-esposa x una infidelidad q ella cometio lo q me llevo a separarme de ella, yo tengo la custodia d nuestros hijos y viven conmigo, hace mas de un año que estamos separados, el problema radica en q ella quiere regresar, quiere que la perdone, me dice que su infidelidad fue solo un arrebato de una fantasia y que es a mi a quien realmente ama, pero eso esta fuera de discucion, yo no regresare con ella, pues el amor que le tenia a muerto por completo, ademas mis hijos no quieren que regrese por que ellos tambien se sienten lastimados por lo que hizo, bien por lo que pido consejo es por la siguiente situacion, si bien ya no la amo, tampoco la odio, la he perdonado y he seguido adelante con mis hijos, pero ella insiste demasiado, en todo este tiempo hemos tenido contacto debido a que visita a nuestros hijos, (los cuales no se sienten a gusto con sus visitas) cabe mencionar que ella era una mujer hermosa, su rostro radiante y lleno de vida, pero desde nuestra separacion a cambiado, su rostro de angel antes lleno de luz, ahora es trizte, carente de vida, ha adelgasado bastante y constantemente ha tenido depresiones, la verdad me duele verla asi, y por mas que he hablado con ella, de que siga con su vida adelante, que encuentre a alguien que la haga feliz, simplemente no lo hace, insiste en que la unica persona con quien ha sido completamente feliz fui yo, quisiera ayudarla pero ya no se ni como hacerlo, por mi parte tengo bien claro que no regresare con ella, pues yo ya he empezado una nueva relacion con otra mujer maravillosa y que ademas de todo se lleva super bien con mis hijos, creo que tambien le afecta el hecho de que sus propios hijos la rechazen, he hablado con ellos, pero tampoco puedo obligarlos a hacer algo que no quieren, cada vez que la veo siento como si estuviera muerta en vida, como puedo hacer para que siga con su vida y deje lo pasado en lo pasado, en verdad siento gran pena por ella, gracias a aquellos que puedadn darme algun consejo.

Ver también

Y
yuxuan_7248803
7/2/18 a las :38

Yo creo que sencillamente debes de romper relación con ella.
Limita el trato, no la veas, no quedes con ella.
Teneis hijos en comun, pero no estas obligado a verla.
Comunicate por ella via telefonica y lo mas corto posible.
Seguramente ella está aferrada a recuperarte, y aunque se lo digas por activa y por pasiva, seguirá insistiendo hasta que vea que no consigue nada.
Es normal que te duela ver mal a alguien a quien has amado y que se ha roto no pq tu has querido... es muy doloroso, pq siempre queda ese sentimiento.
creo que la manera de ayudarla es no tratandola, le dolera al principio, pero la distancia es el olvido.
La relación con tus hijos... no puedes obligarlos a estar bien con ella, dales tiempo tambien, hablales bien de su madre siempre, pero no los obligues a tratarla. A ella aconsejala que los mime, y que los busque, pero que les de tiempo. 

M
melodi_5600593
7/2/18 a las :43
En respuesta a yuxuan_7248803

Yo creo que sencillamente debes de romper relación con ella.
Limita el trato, no la veas, no quedes con ella.
Teneis hijos en comun, pero no estas obligado a verla.
Comunicate por ella via telefonica y lo mas corto posible.
Seguramente ella está aferrada a recuperarte, y aunque se lo digas por activa y por pasiva, seguirá insistiendo hasta que vea que no consigue nada.
Es normal que te duela ver mal a alguien a quien has amado y que se ha roto no pq tu has querido... es muy doloroso, pq siempre queda ese sentimiento.
creo que la manera de ayudarla es no tratandola, le dolera al principio, pero la distancia es el olvido.
La relación con tus hijos... no puedes obligarlos a estar bien con ella, dales tiempo tambien, hablales bien de su madre siempre, pero no los obligues a tratarla. A ella aconsejala que los mime, y que los busque, pero que les de tiempo. 

gracias por tu consejo, desafortunadamento tengo contacto con ella debido a las visitas que hace a nuestros hijos, y pues no puedo pedirle que no los vea, no los puedo dejar solos con ella, pues ellos siempre me piden que este ahi con ellos cuando ella los va a visitar, pero agradezco tus palabras

Y
yuxuan_7248803
7/2/18 a las 1:31
En respuesta a melodi_5600593

gracias por tu consejo, desafortunadamento tengo contacto con ella debido a las visitas que hace a nuestros hijos, y pues no puedo pedirle que no los vea, no los puedo dejar solos con ella, pues ellos siempre me piden que este ahi con ellos cuando ella los va a visitar, pero agradezco tus palabras

Vale. Puedes estar cerca de tus hijos pero no al lado de ella. 
Si los lleváis al parque para que estén con ella, tú mantente dando un paseo por alli. Explícales a los niños que vas a caminar un poco pero que no te vas a alejar. No tienes que estar a su lado.
intenta que los vea en sitios abiertos donde tú puedas estar por allí pero no a su lado.
Yo por ejemplo me quedaba en el coche mientras mi ex estaba con los niños. Veía a mis hijos pero no me acercaba a su  lado. 
 

M
magne314
7/2/18 a las 1:43
En respuesta a melodi_5600593

gracias por tu consejo, desafortunadamento tengo contacto con ella debido a las visitas que hace a nuestros hijos, y pues no puedo pedirle que no los vea, no los puedo dejar solos con ella, pues ellos siempre me piden que este ahi con ellos cuando ella los va a visitar, pero agradezco tus palabras

Que edad tienen los niños? 

a depender, puedes dejarlos solos con su madre en algun lugar público y que tu estés más o menos cerca pero no a la vista. 

Cuidado... mucho cuidado, ella puede cometer alguna locura.

E
elm_761591
7/2/18 a las 2:27
En respuesta a melodi_5600593

Bueno pues estoy aqui por algunos consejos, tratare d ser breve, actualmente estoy separado d mi ex-esposa x una infidelidad q ella cometio lo q me llevo a separarme de ella, yo tengo la custodia d nuestros hijos y viven conmigo, hace mas de un año que estamos separados, el problema radica en q ella quiere regresar, quiere que la perdone, me dice que su infidelidad fue solo un arrebato de una fantasia y que es a mi a quien realmente ama, pero eso esta fuera de discucion, yo no regresare con ella, pues el amor que le tenia a muerto por completo, ademas mis hijos no quieren que regrese por que ellos tambien se sienten lastimados por lo que hizo, bien por lo que pido consejo es por la siguiente situacion, si bien ya no la amo, tampoco la odio, la he perdonado y he seguido adelante con mis hijos, pero ella insiste demasiado, en todo este tiempo hemos tenido contacto debido a que visita a nuestros hijos, (los cuales no se sienten a gusto con sus visitas) cabe mencionar que ella era una mujer hermosa, su rostro radiante y lleno de vida, pero desde nuestra separacion a cambiado, su rostro de angel antes lleno de luz, ahora es trizte, carente de vida, ha adelgasado bastante y constantemente ha tenido depresiones, la verdad me duele verla asi, y por mas que he hablado con ella, de que siga con su vida adelante, que encuentre a alguien que la haga feliz, simplemente no lo hace, insiste en que la unica persona con quien ha sido completamente feliz fui yo, quisiera ayudarla pero ya no se ni como hacerlo, por mi parte tengo bien claro que no regresare con ella, pues yo ya he empezado una nueva relacion con otra mujer maravillosa y que ademas de todo se lleva super bien con mis hijos, creo que tambien le afecta el hecho de que sus propios hijos la rechazen, he hablado con ellos, pero tampoco puedo obligarlos a hacer algo que no quieren, cada vez que la veo siento como si estuviera muerta en vida, como puedo hacer para que siga con su vida y deje lo pasado en lo pasado, en verdad siento gran pena por ella, gracias a aquellos que puedadn darme algun consejo.

Concuerdo con los demas comentarios,deberías cortar comunicación poco a poco con tu ex.
Ella tomo una decisión y fue la de ser infiel,ahora como las cosas no fueron como ella esperaba vuelve atrás diciendo que eres el amor de su vida.
Opino que si tienes nueva pareja y quieres que todo salga de maravilla aleja a tu ex de tu entorno...a veces tomamos decisiones que son equivocadas,pero ya es muy tarde para volver atrás.

M
melodi_5600593
7/2/18 a las 2:46

okno creo que sea capaz de hacer algo malo, pero tendre cuidado, y mi actual pareja ya sabe acerca dela situacion, y ella tambien me ha pedido que corte cualquier vinculo con mi ex, tendre que hacerlo y dejarla por su propia cuenta, gracias

M
melodi_5600593
7/2/18 a las 2:49
En respuesta a magne314

Que edad tienen los niños? 

a depender, puedes dejarlos solos con su madre en algun lugar público y que tu estés más o menos cerca pero no a la vista. 

Cuidado... mucho cuidado, ella puede cometer alguna locura.

q tal, ellos son menores de edad una tiene 14 y el otro 17, creo q empezare a tener mas cuidado respecto a esta situacion, gracias

M
melodi_5600593
7/2/18 a las 2:54
En respuesta a yuxuan_7248803

Vale. Puedes estar cerca de tus hijos pero no al lado de ella. 
Si los lleváis al parque para que estén con ella, tú mantente dando un paseo por alli. Explícales a los niños que vas a caminar un poco pero que no te vas a alejar. No tienes que estar a su lado.
intenta que los vea en sitios abiertos donde tú puedas estar por allí pero no a su lado.
Yo por ejemplo me quedaba en el coche mientras mi ex estaba con los niños. Veía a mis hijos pero no me acercaba a su  lado. 
 

veo que la mayoria concuerda en que termine cuarquier lazo que tenga con ella, es solo que me apena verla de esa forma, por lo que compar!@#*!s alguna vez y por ser la madre de mis hijos, ahora comienzo a ver que lo mejor sera cortar cualquier lazo y dejarla por su cuenta, comienzo a ver que nada de lo que yo haga o diga la ayudara a salir de su miseria si ella no quiere, gracias

M
melodi_5600593
7/2/18 a las 2:57
En respuesta a elm_761591

Concuerdo con los demas comentarios,deberías cortar comunicación poco a poco con tu ex.
Ella tomo una decisión y fue la de ser infiel,ahora como las cosas no fueron como ella esperaba vuelve atrás diciendo que eres el amor de su vida.
Opino que si tienes nueva pareja y quieres que todo salga de maravilla aleja a tu ex de tu entorno...a veces tomamos decisiones que son equivocadas,pero ya es muy tarde para volver atrás.

cierto, por eso trato de tomar la mejor decicion y no estropear la relacion con mi nueva pareja, no me gustaria vivir con lamentaciones por tomar malas deciciones, gracias

M
melodi_5600593
7/2/18 a las 7:26

te equivocas, no estoy usando a mis hijos en contra de ella, por el contrario yo los aliento a que la traten y confien en ella, despues de todo es su madre, pero de alguna forma lo que ella hizo les afecto tambien y son ellos mismos los que se niegan a verla, yo he hablado con ellos y les he explicado que lo que paso entre su madre y yo no tiene nada que ver con ellos, pero como dije yo no puedo obligarlos a que sientan efecto por ella, y yo jamas dije que mi ex fuera mala persona, es por eso que quiero ayudarla a que siga adelante con su vida, analiza bien lo que lees y no emitas juicios a lo tonto, pon a trabajar el escaso cerebro que tienes, si es q tienes.

M
magne314
7/2/18 a las 9:50
En respuesta a melodi_5600593

q tal, ellos son menores de edad una tiene 14 y el otro 17, creo q empezare a tener mas cuidado respecto a esta situacion, gracias

Bien, son menores pero ya tienen absoluta conciencia de como son las cosas asique por ellos no te preocupes, tus niños ya tienen edad para tomar sus decisiones y si no quieren ver a la madre o si quieren ellos tienen independencia para decidir.

Otro consejo: compra un móvil para cada hijo.y diles que si quieren hablar con la madre pueden comunicarse por ahi. Es una forma más de tu salir de su campo de visión por asi decirlo, sin cortarle el natural derecho que ella tiene para verlos.

Me gustaria , si posible, que contaras como fue el caso, si ella te contó ontu la descubriste,  si fue con alguien que tus hijos conocian o no.... si quieres, claro

S
suhar_5550503
7/2/18 a las 20:04
En respuesta a melodi_5600593

Bueno pues estoy aqui por algunos consejos, tratare d ser breve, actualmente estoy separado d mi ex-esposa x una infidelidad q ella cometio lo q me llevo a separarme de ella, yo tengo la custodia d nuestros hijos y viven conmigo, hace mas de un año que estamos separados, el problema radica en q ella quiere regresar, quiere que la perdone, me dice que su infidelidad fue solo un arrebato de una fantasia y que es a mi a quien realmente ama, pero eso esta fuera de discucion, yo no regresare con ella, pues el amor que le tenia a muerto por completo, ademas mis hijos no quieren que regrese por que ellos tambien se sienten lastimados por lo que hizo, bien por lo que pido consejo es por la siguiente situacion, si bien ya no la amo, tampoco la odio, la he perdonado y he seguido adelante con mis hijos, pero ella insiste demasiado, en todo este tiempo hemos tenido contacto debido a que visita a nuestros hijos, (los cuales no se sienten a gusto con sus visitas) cabe mencionar que ella era una mujer hermosa, su rostro radiante y lleno de vida, pero desde nuestra separacion a cambiado, su rostro de angel antes lleno de luz, ahora es trizte, carente de vida, ha adelgasado bastante y constantemente ha tenido depresiones, la verdad me duele verla asi, y por mas que he hablado con ella, de que siga con su vida adelante, que encuentre a alguien que la haga feliz, simplemente no lo hace, insiste en que la unica persona con quien ha sido completamente feliz fui yo, quisiera ayudarla pero ya no se ni como hacerlo, por mi parte tengo bien claro que no regresare con ella, pues yo ya he empezado una nueva relacion con otra mujer maravillosa y que ademas de todo se lleva super bien con mis hijos, creo que tambien le afecta el hecho de que sus propios hijos la rechazen, he hablado con ellos, pero tampoco puedo obligarlos a hacer algo que no quieren, cada vez que la veo siento como si estuviera muerta en vida, como puedo hacer para que siga con su vida y deje lo pasado en lo pasado, en verdad siento gran pena por ella, gracias a aquellos que puedadn darme algun consejo.

  Creo que tienes ya bien definidos tus sentimientos hacia ella, pero es una situación que no se olvida por completo y menos ahorita que solo ha pasado un poco más de un año, es lógico que sientas (inconscientemente)  rencor y un poco de odio hacia tu ex, pero sobre el tema de tus hijos no sé si han tenido ayuda profesional por parte de un psicólogo para afrontar la situación con su madre, la cual nunca dejara de serlo, en mi opinión debes de seguir tratando de que ella  acepte tu separación y que tenga mejor calidad de vida, la cual se reflejara en tus hijos y creo que en ti también, pues tendrás la satisfacción de que todos continúen sanamente sus vidas. El párrafo siguiente lo leí en este mismo foro a ver si te sirve.
LEY DEL PERDÓN
PERDONAR ES UN ACTO LIBERADOR, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Se logra sólo después de enfrentar el dolor, valorar el costo y regalar cuanto perdimos.
La IRA es un fuego que quema repentinamente como reflejo sano de todo ser humano que ha sido afectado por otro.
El perdón verdadero son las cenizas de la ira extinta.
El PERDÓN es la aceptación pacífica de los hechos, la conciencia de que todo lo ocurrido nos ha dado mayor madurez, la renovación del amor propio y del amor a Dios.
Al PERDONAR, se es capaz de bendecir al agresor, brindarle ayuda desinteresada y desearle sinceramente lo mejor.
La mejor manera de extraer de nuestra alma el veneno que nos inyectan otras personas es perdonado.
Quien perdona no le hace ningún favor a su agresor, se lo hace a sí mismo.
 

M
magne314
7/2/18 a las 20:54
En respuesta a magne314

Bien, son menores pero ya tienen absoluta conciencia de como son las cosas asique por ellos no te preocupes, tus niños ya tienen edad para tomar sus decisiones y si no quieren ver a la madre o si quieren ellos tienen independencia para decidir.

Otro consejo: compra un móvil para cada hijo.y diles que si quieren hablar con la madre pueden comunicarse por ahi. Es una forma más de tu salir de su campo de visión por asi decirlo, sin cortarle el natural derecho que ella tiene para verlos.

Me gustaria , si posible, que contaras como fue el caso, si ella te contó ontu la descubriste,  si fue con alguien que tus hijos conocian o no.... si quieres, claro

Otra pregunta: tus hijos supieron cual fue el motivo de la separación? 

y en caso afirmativo, como supieron que la madre fue infiel?

pregunto porque una cosa es que ella se los haya confesado, otra es que tu se los hayas dicho , y una tercera es que ellos se entereraran por su cuenta a través de otras personas ajenas a la pareja.

M
magne314
8/2/18 a las 10:22

Tal vez. Pero con la edad que tienen (14 y 17) es probable que ellos mismos hayan sacado sus conclusiones. Aparte, es obvio que si ella se fue a vivir con otro, los hijos lo sabrian y no habria forma, en menos de un año,  de que no fuera porque ella ya tenia esa relación de antes.

Pero son conjeturas, dejemos que el responda.

M
melodi_5600593
9/2/18 a las 2:08
En respuesta a magne314

Tal vez. Pero con la edad que tienen (14 y 17) es probable que ellos mismos hayan sacado sus conclusiones. Aparte, es obvio que si ella se fue a vivir con otro, los hijos lo sabrian y no habria forma, en menos de un año,  de que no fuera porque ella ya tenia esa relación de antes.

Pero son conjeturas, dejemos que el responda.

pues bien dices "magne314" ellos ya no son unos niños y tienen la capacidad de discernir la situacion, (tengo la fortuna de tener unos hijos bastante inteligenetes) cuando ellos me pidieron que les contara el verdadero motivo, tuve que hacerlo, ya que siempre les he inculcado que la verdad y honestidad son los mejores razgos de una persona, sin mencionar el hecho de que es imposible tapar el sol con un dedo, y tarde o temprano se hubieran enterado del motivo real, considere que lo mejor seria que se enteran por mi y no por otras personas que al contarselos pudieran distorcionar la verdad, trate de asegurarme de que su mama no quedadra como la mal del cuento, es por eso que los aliento a que tengan un buen trato con su madre, pues pese a todo, se que ella los ama, pero como ya he dicho muchas veces, no puedo obligarlos a que sientan afecto por ella, creo que el tiempo puede cambiar la situacion respecto a su relacion con su madre, incluso tal vez algo de terapia los ayude. saludos

M
melodi_5600593
9/2/18 a las 2:15

pero bueno pues, tu naciste bruto, eres bruto y moriras siendo bruto, te compadezco pero no se puede hacer entender a quien no tiene esa capacidad : )

H
hua_5095666
9/2/18 a las 2:28
En respuesta a melodi_5600593

Bueno pues estoy aqui por algunos consejos, tratare d ser breve, actualmente estoy separado d mi ex-esposa x una infidelidad q ella cometio lo q me llevo a separarme de ella, yo tengo la custodia d nuestros hijos y viven conmigo, hace mas de un año que estamos separados, el problema radica en q ella quiere regresar, quiere que la perdone, me dice que su infidelidad fue solo un arrebato de una fantasia y que es a mi a quien realmente ama, pero eso esta fuera de discucion, yo no regresare con ella, pues el amor que le tenia a muerto por completo, ademas mis hijos no quieren que regrese por que ellos tambien se sienten lastimados por lo que hizo, bien por lo que pido consejo es por la siguiente situacion, si bien ya no la amo, tampoco la odio, la he perdonado y he seguido adelante con mis hijos, pero ella insiste demasiado, en todo este tiempo hemos tenido contacto debido a que visita a nuestros hijos, (los cuales no se sienten a gusto con sus visitas) cabe mencionar que ella era una mujer hermosa, su rostro radiante y lleno de vida, pero desde nuestra separacion a cambiado, su rostro de angel antes lleno de luz, ahora es trizte, carente de vida, ha adelgasado bastante y constantemente ha tenido depresiones, la verdad me duele verla asi, y por mas que he hablado con ella, de que siga con su vida adelante, que encuentre a alguien que la haga feliz, simplemente no lo hace, insiste en que la unica persona con quien ha sido completamente feliz fui yo, quisiera ayudarla pero ya no se ni como hacerlo, por mi parte tengo bien claro que no regresare con ella, pues yo ya he empezado una nueva relacion con otra mujer maravillosa y que ademas de todo se lleva super bien con mis hijos, creo que tambien le afecta el hecho de que sus propios hijos la rechazen, he hablado con ellos, pero tampoco puedo obligarlos a hacer algo que no quieren, cada vez que la veo siento como si estuviera muerta en vida, como puedo hacer para que siga con su vida y deje lo pasado en lo pasado, en verdad siento gran pena por ella, gracias a aquellos que puedadn darme algun consejo.

Parece muy deprimida, tal vez si la recibes como una amiga se le irá pasando de a poco. Insistira cada dia en volver, eso seguro pero debes aclararle cada vez que estás en pareja. 
Está muy apenada por el desprecio que tiene de sus hijos, diles a ellos que la perdonen que a ellos no les hizo nada malo. Cuando se lleve mejor con tus hijos le será más fácil distraerse y tendra una razón para vivir, ya no estará tan apenada. 

M
magne314
9/2/18 a las 11:53

Discordo. La infidelidad nunca es un error de ambos, es una decisión que el infiel toma.

Que tome esta decisión como consecuencia de causas generadas por la parte traicionada es otro asunto, pero el infiel siempre tiene la posibilidad de no serlo: basta terminar la relación antes de comenzar la próxima. 

De nuevo, No estoy con esto quitando la cuota de responsabilidad de la parte traicionada.
 

M
magne314
9/2/18 a las 11:59
En respuesta a hua_5095666

Parece muy deprimida, tal vez si la recibes como una amiga se le irá pasando de a poco. Insistira cada dia en volver, eso seguro pero debes aclararle cada vez que estás en pareja. 
Está muy apenada por el desprecio que tiene de sus hijos, diles a ellos que la perdonen que a ellos no les hizo nada malo. Cuando se lleve mejor con tus hijos le será más fácil distraerse y tendra una razón para vivir, ya no estará tan apenada. 

No se si es buena idea que la reciba. A mi también me daria pena, pero ya pensando más en ella que en mi, buscaria la forma de evitar que me viera. 

Obviamente no la puedes recibir en tu casa, ya tienes otra pareja y esto te traeria serios problemas con ella.

Una alternativa seria hablar con los padres de ella o otro familiar para buscar su ayuda - no se en que términos quedaste con ellos ni si es posible - pero seria interesante que otras personas de su circulo trataran de hacerla salir del tuyo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram