Foro / Pareja

Soy asexual

Última respuesta: 17 de septiembre de 2018 a las 11:36
J
janire_8767575
12/9/18 a las 2:45

Hoy me gustaría dar a conocer la asexualidad ya que poca gente ls conoce pero la gente asexual existe y somos más de lo que puede parecer 
La asexualidad, en términos generales, es la falta de atracción sexual. Una persona asexual puede sentir atracción estética (puede decir que x persona es guapa) pero nunca sentirá la atracción sexual (tener unas ganas locas de tener sexo con alguien). 
Además, la asexualidad, sólo abarca el terreno sexual. No el romántico. Una persona puede ser asexual heteroromántica, asexual birromantica... 
Además, la sexualidad no significa odiar el sexo o no querer practicarlo nunca. Un asexual puede querer tener sexo 
La asexualidad la comparan mucho con un donut o con dulces en general. Una persona puede tener hambre y querer comerse un donut. Hay otra gente que no tiene hambre pero que puede disfrutar del donut.
También podéis decirse que la asexualidad es ver (de manera meramente sexual) a una persona de la misma manera que del sexo que no te atrae, es decir, si eres homosexual, ves a una persona de distinto sexo de la misma manera que un asexual al género que le atrae.
En términos generales es eso. Espero que lo entendáis pero si tenéis cualquier duda l, podéis preguntarla

Ver también

J
janire_8767575
12/9/18 a las 10:34

No, no es eso para nada 

Y
yuly_9399131
12/9/18 a las 10:40

Te aconsejo que no comas donuts. Son bolleria industrial con grasa hidrogenada.

D
diaby_5290603
12/9/18 a las 14:42

El sexo finalmente trae solo complicaciones. Siéntase afortunado de ser asexual y utilizar esas ganar y energías en ámbitos más relevantes que mejorarán su vida . ojalá fuera asexual pero lamentablemente desde que despierto estoy con unas erecciones del demonio con las que tengo que luchar a diario. El libido es como un veneno que nos corroe desde adentro. Cómo luchó contra eso ? Será más tema de la bioquímica o mental?
Pretendo practicar la abstinencia para nutrirme de sus beneficios .

Saludos

J
janire_8767575
13/9/18 a las :54

Supongo 😂😂😂
Sus cosas buenas también las tendrá 🤣🤣🤣

J
janire_8767575
13/9/18 a las :58
En respuesta a diaby_5290603

El sexo finalmente trae solo complicaciones. Siéntase afortunado de ser asexual y utilizar esas ganar y energías en ámbitos más relevantes que mejorarán su vida . ojalá fuera asexual pero lamentablemente desde que despierto estoy con unas erecciones del demonio con las que tengo que luchar a diario. El libido es como un veneno que nos corroe desde adentro. Cómo luchó contra eso ? Será más tema de la bioquímica o mental?
Pretendo practicar la abstinencia para nutrirme de sus beneficios .

Saludos

A ver, por un lado puede estar bien lo de centrarse en otras cosas pero el libido no tiene mucho que ver con la asexualidad. Puedes tener un libido super alto y seguir siendo asexual. Puede atraerte una situación o un fetiche, por ejemplo. Ya según cada asexual. Eso sí, supongo que la asexualidad siempre es un impedimento hacia el sexo y además el sexo se suele dejar en segundo plano por lo que se le acaba dando menos importabcioa

J
janire_8767575
13/9/18 a las 1:04
En respuesta a janire_8767575

A ver, por un lado puede estar bien lo de centrarse en otras cosas pero el libido no tiene mucho que ver con la asexualidad. Puedes tener un libido super alto y seguir siendo asexual. Puede atraerte una situación o un fetiche, por ejemplo. Ya según cada asexual. Eso sí, supongo que la asexualidad siempre es un impedimento hacia el sexo y además el sexo se suele dejar en segundo plano por lo que se le acaba dando menos importabcioa

(le he dado a enviar sin querer😂😂😂)
Importancia*
Por lo que supongo que acabas siendo más libre en ese tema. 
Ahora, esto tiene muchas complicaciones. Por ejemplo, imagínate que estás tonteando con una persona que te está enamorando. Como coño le dices que eres asexual?
O peor aún, que lleves meses con tu  que descubras que eres  

J
janire_8767575
13/9/18 a las 1:07
En respuesta a janire_8767575

(le he dado a enviar sin querer😂😂😂)
Importancia*
Por lo que supongo que acabas siendo más libre en ese tema. 
Ahora, esto tiene muchas complicaciones. Por ejemplo, imagínate que estás tonteando con una persona que te está enamorando. Como coño le dices que eres asexual?
O peor aún, que lleves meses con tu  que descubras que eres  

Que eres asexual y se lo tengas que decir para que entienda que no puedes ni quieres tener sexo tan a menudo 
O que digas que eres asexual y que la gente no tome en serio pq no conocen la asexualidad 

D
diaby_5290603
13/9/18 a las 1:46

Hola. Gracias x la explicación. Pero como es posible que lo asexualidad no sea un problema de libido teniendo en cuenta que está es la forma química del deseo sexual.
tu dices que puede tener cierta fetiche pero finamente en el expresa su sexualidad. Es como el caso de quien no tiene sexo y solo practica la masturbacion no lo podria os catalogat como asexual, pienso al igual que los del fetiche. Si la asexualidad no tiene que ver principamente con carencia de libido puede ser una consecuencia de algun trauma mental ?
Saludos

E
ekain_5663578
13/9/18 a las 7:09
En respuesta a diaby_5290603

Hola. Gracias x la explicación. Pero como es posible que lo asexualidad no sea un problema de libido teniendo en cuenta que está es la forma química del deseo sexual.
tu dices que puede tener cierta fetiche pero finamente en el expresa su sexualidad. Es como el caso de quien no tiene sexo y solo practica la masturbacion no lo podria os catalogat como asexual, pienso al igual que los del fetiche. Si la asexualidad no tiene que ver principamente con carencia de libido puede ser una consecuencia de algun trauma mental ?
Saludos

No es consecuencia de ningún trauma mental... incluso el que lo preguntes ofende.

Simplemente son personas que no sienten atracción sexual por nadie en específico, por supuesto que pueden gustarles un género en particular o ambos, pueden estar perfectamente en una relación, pero no miran a la otra persona desde un punto de vista sexual. Si conocen a alguien por muy atractivo que les parezca, no van a estar pensando en llevárselo a la cama, lo que puede parecer contradictorio y a la vez un impedimento para relacionarse normalmente con alguien que les atrae porque la otra persona puede interpretarlo como un desinterés. Creo que uno no se da cuenta hasta que punto las relaciones están influenciadas por el aspecto sexual incluso aunque ambas partes sepan que nunca jamás sucederá nada. En este sentido, una persona asexual no conecta bien con el "código", porque no mira ese aspecto, sino que valora otros. Es importante entender que una persona asexual puede distinguir perfectamente entre lo que considera bello, atractivo, y lo que no, que puede sentir un interés, que puede estar en una relación de pareja normal y que puede practicar el sexo, sólo que el sexo no es un punto importante en la relación, sino que pasaría a ser el punto menos importante de toda la relación. A diario sabemos de personas que basan sus relaciones en el aspecto sexual, que se quejan de su insatisfacción, que dejan parejas por está razón y que se juntan con quien no les conviene desde ningún punto de vista pero que les da buen sexo, nos preguntamos por qué x sigue con "y" si "y" le trata tan mal. Bueno, el asexual sería lo contrario, no les importa no tener sexo en una relación, no se sienten insatisfechos porque sus parejas no les den x cantidad de sexo o porque no experimentan esto o aquello en lo sexual, no dejarían a una pareja por insatisfacción ni se juntarían con alguien sólo por una cuestión sexual. No se trata de una cuestión de libido, un asexual también puede llegar a sentir deseo aunque en menor medida que otras personas, aunque concretamente creo que lo correcto sería decir que no reacciona de la misma forma que otro lo haría. Para algunas personas sentir deseo sexual conlleva la necesidad de satisfacerla lo antes posible y piensan constantemente en como satisfacer esa necesidad, entonces, encontramos hombres que pasan tiempo ideando como llevarse a x a la cama o que dos veces al mes saben que van a pagar por sexo o mujeres que deciden encontrarse con hombres a espaldas de sus maridos. Un asexual puede tener deseo sexual pero no siente la necesidad de llegar a una satisfacción a corto plazo. Un asexual puede no querer tener relaciones sexuales nunca porque simplemente no le llama la atención incluso estando en una pareja estable. Un asexual puede querer tener relaciones sexuales y aún así abstenerse, para que se entienda, puede tener una pareja estable, querer tener sexo y, sin embargo, no pasar de una tibia propuesta a su pareja y si su pareja no puede o no quiere, no le importará demasiado.

No sé si es comparable la pérdida de deseo sexual por parte de alguien que ha sido activo sexualmente con lo que es ser asexual, si bien, un asexual puede pasar por etapas de mayor interés sexual dudo mucho que para un asexual alguna vez el sexo se transforme en uno de los pilares de su vida. No creo que nunca vaya a escuchar a un asexual decir que el sexo es muy importante en una relación. En cambio, si alguien sexual tiene períodos de poco interés sexual, no significa que sea asexual, podría estar simplemente deprimido.

E
ekain_5663578
13/9/18 a las 16:32

He estudiado el idioma latino por más de seis años y el griego antiguo, entiendo perfectamente lo que significa el prefijo a- y la composición de palabras. Sin embargo, no estamos hablando estrictamente de la palabra, sino de un movimiento, no te digo que la palabra este mal empleada o no, sino que la palabra se ha hecho más extensa de lo que podría parecer para abarcar toda una serie de cosas que componen a un grupo de personas, simplemente porque la cuestión ya es difícil en sí misma y ya de por sí abarca varias subcategorías. Yo no me atravería a decir que un asexual tiene deseo sexual nulo, porque sería un grave error, ciertamente el eje central o no, no se basa en el deseo sexual precisamente, sino en si la persona desea actividad sexual. Decir que no experimentan ningún tipo de deseo sexual es casi como dar a entender que están castrados sexualmente, cosa que no es cierta, el cuerpo de un asexual funciona exactamente igual que el de una persona sexual común y corriente, no se trata de una cuestión biológica del mismo modo en que tú como demisexual no tienes ningún problema biológico ni es una cuestión de deseo sino una cuestión de sentimientos, de lo que pasa por tu mente. Bueno, el asexual como pusieron de ejemplo, puede no sentir hambre ni interés en comer un donut... le puede dar igual, sin embargo, no significa que si se lo come no lo pueda disfrutar, su parte biológica está bien, normal y sana... sin embargo, puede no querer comer otro donut. Tú puedes creer que lo que yo describí antes es una persona "balanceada", pero... una asexual puede estar rodeado de donuts todo el tiempo y no probar bocado, porque no quiere y mantenerse en esa postura de forma indefinida. ¿Sigues pensando que estoy describiendo a una persona "balanceada"? Sin embargo, tampoco puedo mentir u omitir, que muchos asexuales aceptan probar un bocado por las más diversas razones, si eso te induce a error, lo lamento, pero creo que hay que tener criterio y decir la verdad de las cosas, no limitarse únicamente al asexual arromántico y aún así dentro de esa subcategoría vas a tener los que se masturban y los que pasan completamente de ello.

Puedes creer que estás pasando por una etapa asexual, sin embargo, como te digo, más que no experimentar deseo sexual, es no desear actividad sexual. No tiene nada que ver con abstinencia sexual. Una persona sexual puede estar deprimido y no querer tener sexo. Una persona asexual puede estar eufórico y feliz y no querer tener sexo. Dicho de otro modo, tú puedes querer sentir deseo sexual y sentirte mal por no poder, un asexual puede estar pasando por el mejor momento de su vida, sentir deseo sexual (poco, mínimo o lo que quieras pero sentirlo, aunque muchos no tengan, pero lo digo para este ejemplo), tener con quien tener actividad sexual y no querer hacerlo, demás está que te diga que definitivamente no se va a sentir mal por elegir no hacerlo.

Me parece perfectamente normal que un asexual decida tener sexo para complacer a su pareja y finja que le gusta el sexo aunque sea mentira. No me dice nada la frase que me expresas.

"Si tienes deceo, si te gusta, lo practicas y lo disfrutas. Pues eres sexual" Mírate abajo ¿tienes genitales, no? Bueno, el asexual también los tiene y así como a ti te funcionan, al asexual también le funcionan. El asexual no quiere tener sexo o prefiere no tenerlo, no está muy a favor de la actividad sexual o mejor dicho está más en contra que la mayoría. A diferencia de ti, que eres demisexual, el asexual puede amar mucho a una persona y, sin embargo, preferir mantener las distancias en cuanto a la actividad sexual. Ser asexual no te hace incapaz de amar, no te vuelve una persona fría y distante, una persona asexual tiene necesidades emocionales como cualquier otra y pueden expresar afecto y recibirlo, sólo que prefieren que no haya actividad sexual de por medio casi nunca. Parece que en tu mente un asexual no existe o es un muñeco que no siente nada, pero justamente tu dices que has escuchado a un asexual diciendo que tiene sexo por complacer a su pareja ¿por qué crees que quiere complacer a su pareja? Pues porque la ama y cuando amas a alguien, muchas veces terminas haciendo cosas que odias o que no harías por nadie más... ¿es tan terrible que tengan actividad sexual para ti? ¿son menos asexuales por poder sentir como un ser humano? Si digo que para el asexual su última prioridad es el sexo, es simplemente porque en su relación con otros seres humanos, el factor sexo siempre va a existir, por mucho que un asexual preferiría que ese factor desapareciera completamente, pero no se puede negar su existencia y el asexual no es estúpido.

Lees muchos foros, no creo que el asexual que lleva años de pareja se pase por ellos a contar sus cosas, lógicamente si vas a un foro a contar tus temas es porque estás pasando un mal rato y necesitas o consejos o desahogo, es raro que la gente vaya compartiendo su felicidad... siendo un caso tan curioso como un asexual. Si ves a algún asexual por ahí diciéndole abiertamente al mundo que lo es y te cuenta cómo hizo para adaptarse a la vida de pareja, pues dímelo que yo lo quiero conocer, aunque sé de sobra que hay muchos más de lo que cualquiera se imagina... ser asexual no te hace tonto ni inadaptado social, obviamente aprendes a manejar esos temas con el tiempo... cuesta un montón, pero de los errores se aprende como todo. Una importante mayoría se rinden a practicar actividad sexual para complacer a la pareja, porque a veces es difícil encontrar otro asexual, pero... por supuesto que no van y se buscan un torbellino sexual para formar una relación estable... porque no son tontos.

J
janire_8767575
13/9/18 a las 17:02

Hola
Soy una chica
Yo antes pensaba que era demisexual y luego me di cuenta de que no.
Quería forzarme a que me gustase más el sexo y tomaba la asexualidad como el demonio.
Un asexual puede sentir mucho y disfrutar de la asexualidad. A algunos les puede costar más que a otros encontrar la manera de disfrutar.
Yo en su día tenía mitificado el sexo pero me di cuenta de que no era para tanto. La sociedad está sexualizada y ponen al sexo como algo super bueno y maravilloso pero no lo es.
Tu no te fuerces porque así va a ser  casi imposible conseguir algo. Busca disfrutar del sexo de una forma natural.
Si al final eres asexual, no te preocupes que el sexo te puede gustar
Me recuerdas mucho a mi y yo empecé a sentirme bien una vez que acepté lo que soy y cuando dejé de forzarme
Puedes meterme aquí e investigar un poco para aprender sobre la sexualidad

Y también me puedes preguntar a mi 

J
janire_8767575
13/9/18 a las 17:04
En respuesta a yuly_9399131

Te aconsejo que no comas donuts. Son bolleria industrial con grasa hidrogenada.

Jajajaj
No, no lo haré 😂

Q
qing_6124230
13/9/18 a las 17:09

Yo tampoco soy capaz de tener sexo si no siento algo por ella, ni ahora tengo ganas de relaciones despues el ultimo fiasco,  y ahora me entero de que tiene nombre, a mi esto me parece un poco una tonteria pero bueno.

Como si te digo que soy un helicoptero apache, pues eso xD

J
janire_8767575
13/9/18 a las 17:14

Hay muchos tipos de gente asexual. La asexualidad es la falta de atracción, no la falta de ganas por tener sexo
asexuality.org recoge la asexualidad de esta manera

J
janire_8767575
13/9/18 a las 17:18
En respuesta a qing_6124230

Yo tampoco soy capaz de tener sexo si no siento algo por ella, ni ahora tengo ganas de relaciones despues el ultimo fiasco,  y ahora me entero de que tiene nombre, a mi esto me parece un poco una tonteria pero bueno.

Como si te digo que soy un helicoptero apache, pues eso xD

Si nunca has notado que te pasaba algo raro, es que no eres asexual ni demisexual ni nada
Tu simplemente decides no hacerlo (o si no, que tienes que hacerlo por causas externas a ti) 

E
ekain_5663578
16/9/18 a las 17:14

No te preocupes, debes entender que la palabra es mucho más extensa de lo que parece, de hecho, es bastante inclusiva. La mayoría de las personas no saben que son asexuales porque se limitan al significado morfológico, por eso es importante difundirlo. Para muchas personas el hecho de descubrirlo supone un gran alivio, porque empiezan a entender justamente por qué se sienten así, ya que en la gran mayoría de los casos no pueden encontrar una explicación ni biológica ni mental... eso puede resultar angustiante, pensar que no se encaja en esa sociedad tan sexualizada y descubrir que no se es el único produce un gran alivio. Esto llega a tal punto, que se utilizan los ases de las barajas como símbolo, mucha gente en vez de gritarle al mundo que son asexuales, se toman fotos con el as de la baraja que les corresponde como un símbolo y una forma de expresar quienes son para aquellos que saben del tema. Por ejempo, yo sería un as de corazones porque soy asexual romántica, aunque por mucho tiempo me definí como un as de picas, asexual arromántico, y te aseguro que me habría encantado quedarme en esa categoría... es el tipo de vida ideal para mí. Descubrí todo esto cuando era muy joven todavía y me acepté, incluso quise adentrarme en grupos online, pero lo dejé porque hay gente que siempre se mete por curiosidad y te preguntan cosas como "¿se te hace muy difícil?" o "¿cómo lo llevas?" casi como si quisieran ligar contigo (?) En tu caso serías un as de diamantes, creo yo... pero lo importante es que así como yo fui por distintas categorías, tú también puedes ir cambiando con el tiempo y eso está bien, porque las experiencias a lo largo de la vida te van cambiando poco a poco. Supongo que cuando me acepté completamente es cuando pude empezar a abrirme más a experimentar, quiero decir para que se entienda, (teniendo en cuenta que yo era arromántica) que me atreví a estar en pareja por primera vez, porque creo que había llegado al punto en que me conocí a mí misma, sabía lo que yo esperaba, sabía lo que la otra persona podía esperar y que tenía que hacer, si hubiera pensado que era una persona común y corriente entonces tal vez me habría puesto más presión a mí misma o habría pensado que la relación no funcionaba. Con ese experimento terminé descubriendo que no me disgustaba estar en una relación romántica, llevo años con la misma pareja, una parte de mí extraña la vida de asexual arromántica, pero adoro a mi pareja demasiado, si terminara mi relación por alguna razón, creo que entonces volvería a ser arromántica, no creo que haya otra persona que me pueda atraer románticamente, aunque candidatos jamás me faltan. Al principio era molesto y desagradable tener sexo, era como antinatural y desilucionante para lo que la gente dice que es, luego con el tiempo mejoró y mejoré, aprendí a conocer esa parte de mí también, llegué a disfrutar también. Me dí cuenta que la edad también era un punto importante, el cuerpo cambia y es cierto que hay una etapa de plenitud sexual. Creo que he recorrido la mayor parte del camino, experimentando bastante con diferentes parejas sexuales, no todo, pero más que la mayoría de las personas y sigo siendo asexual. Incluso aunque he disfrutado mucho, en el futuro me veo como una asexual arromántica o al menos eso para mí sería un futuro ideal. Como notarás, no tengo ningún problema biológico ni ningún problema mental para disfrutar, no tengo problemas para tener pareja y mantenerla tampoco para practicar el sexo, sin embargo, soy asexual, no estoy deprimida, ni es algo pasajero, es como quiero vivir porque es lo que soy.

J
janire_8767575
17/9/18 a las 2:18

Realmente cuesta entender la asexualidad. No te preocupes. Mientras escuches a la comunidad y no hagas comentarios dañinos, no pasa nada
Y respecto a lo que has dicho... La asexualidad no es falta de deseo sexual si no falta de atracción. Yo puedo estar deseando tener sexo pero no será una persona la que me atraiga ni la que me caliente, digamos. A un asexual le puede interesar el ambiente o la situación o estar con la persona que ama pero nunca será un cuerpo el q le atraiga.
Y luego los asexuales también podemos ver guapo o guapa a una persona o pensar q tiene un buen cuerpo o demás pero no pensaremos algo como "me gustaría tener sexo con x. Es una persona muy sexy". 

J
janire_8767575
17/9/18 a las 2:21

Si y no 😂😂
Sheldon es asexual pero además no le atrae el sexo. Hay asexuales que no quieren tener sexo pero hay otros que sí 

E
ekain_5663578
17/9/18 a las 11:36

Gracias (?)

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir