Foro / Pareja

Soledad...

Última respuesta: 22 de abril de 2012 a las :47
A
asis_9396597
3/3/12 a las 23:58

Escribo esto por desahogarme aunque sea con desconocidos, pero supongo que los consejos de gente de fuera de tu vida pueden venir bien... mi gran problema es la soledad, me siento solo, no me siento querido...pienso que mi problema viene desde la infancia, desde pequeño siempre he sido timidillo y tal pero aun asi no me costaba mucho relacionarme con la gente una vez rompia el hielo.. el problema es que la verguenza y timidez hicieron que en el colegio fuera el blanco facil de las burlas de mis compañeros, se metian conmigo y yo no me atrevia a plantarles cara.. y bueno eso fue jodiendo mi autoestima y haciendome mas introvertido.. al cambiar al instituto perdi de vista a mis compañeros y me senti mejor, hice nuevos amigos pero quizas las secuelas no las perdi tan de vista como pensaba... y en la universidad me ha pasado un poco parecido... tampoco ayudo mucho que la chica con la que estuve dos años hiciera conmigo lo que quisiera y mas y acabase en la mierda despues de esa relacion... se que el problema es mio porque si te pasa con una persona pues son cosas que pasan, pero si te pasa con la gran mayoria ya es culpa tuya...no soy una persona inaguantable ni nada por el estilo pero no se porque no consigo entablar buenas relaciones, tengo amigos, pero la gran mayoria no son mas que amistades de messenger y tuenti o facebook, es decir que confian en mi, hablamos muchisimo y tal pero luego a la hora de quedar y vernos no quedamos nunca y el problema es que me pasa con mucha gente no con uno y con dos.. no se como lo hago pero siempre me pasa igual, las buenas relaciones son en persona no por el puñetero ordenador pero sin embargo no consigo que eso pase, por ordenador todo genail pero apenas tienen interes en verme y quedar.. y despues de tanto tiempo asi pues ya me siento muy solo, no siento que nadie me quiera o se preocupe por mi, he llegado a desaparecer dias de las redes sociales por ver quien se preocupaba por mi, quien se molestaba en preguntarme donde me metia y nadie lo hacia.. mi movil apenas suena si no soy yo el que lo usa primero.. y ya llega un punto que te cansas y te hundes totalmente... puede pasarme findes enteros sin salir, delante del ordenador o la tele, incluso estudiando (cosa que me ha venido bien todo hay que decirlo) pero preferiria mas relaciones personales.. nose, no entiendo pro que puedo tirarme horas hablando con alugien por el ordenador, que son buenos ratos y entretenidos si pero...y porque no tienen interes en hacerlo en persona..siento que me usan aveces pa pasar un rato entretenio mientras estan conectados y ya, porque sino tendrian mas interes en verme, se preocuparian por mi nose... en fin nose muy bien como explicarlo y si escribo es por desahogarme un poco, realmente tampoco espero milagros, cada dia tengo mas asumido que mi vida va a ser solitaria...

Ver también

R
rosie_8484608
4/3/12 a las 12:13

Es muy normal...
Cuesta conocer gente compatible, y hacer amigos de verdad cuesta aún más, por eso hay que cuidarlos y valorarlos cuando se tienen.

No hay ningún secreto para tener una vida social satisfactoria, hay que conocer gente, mucha gente. No te queda otra que salir de tu "cascarrón" y empezar a hacer actividades en grupo, deportes..aunque no te apetezca nada, te dé pereza o miedo a hacer el ridículo, que es lo que más frena a la hora de dar ese paso.

El que en internet sea más fácil relacionarte es normal, nos pasa a todos, el anonimato y el que no nos veamos ayuda a ser más desinhibidos y el contacto a través de la pantalla crea un falso vínculo. Como si estuviésemos muy cerca, cuando no lo estamos. Si los que conoces así no muestran interés por encontrarse contigo en persona, no le des más vueltas, eso es lo habitual en internet.

Apúntate en alguna actividad que te guste, la que quieras: clases de idiomas, senderismo...suele haber gente joven. Y ahí intenta dar la imagen de lo que realmente eres: un chico tímido pero con muchas ganas de conocer gente. Dudo mucho que no encuentres a alguien con quien salir. No te preocupes aunque no te llamen, hazlo tú sin problema, los demás también pueden ser tímidos aunque no den la impresión, no te cortes y llámalos si te apetece.

Lo peor que puedes hacer es autocompadecerte y decir que siempre estarás solo, porque no tiene porqué si no lo quieres así. Hay mucha gente que está sola, date una vuelta por los foros y con sólo leer los titulos de los post lo verás...

A
arpine_9611828
22/4/12 a las :47

Hola!
A mi me pasa algo parecido, soy bastante tímida, y mi situación en el instituto fue similar a la que me cuentas. Cuando llegue a la universidad encontré amigos, pocos, pero que eran compatibles a mí, y con los que podías confiar. No es que me cueste relacionarme, pero me siento extraña y algo incómoda cuando intento agradar a la otra persona para "caerle bien".Es esa "inseguridad" que tenemos algunas personas, y que, supongo k la he ido arrastrando.
En mi opinión, no t preocupes e intenta hacer amigos (si puede ser en persona, se gana mucho más) que sean compatibles a ti, y que te quieran con tus defectos y tus virtudes. Es díficil, lo sé, pero sólo intenta "captar" a los que tienen una personalidad parecida a la tuya o aquellos con los k t llevarías mejor, k tengan tus mismos gustos...Date a conocer...Haz amigos de los de verdad (créeme valen mucho más k aquellos k solo están contigo para pasar el rato)
Y sobre todo, quierete más e intenta ganar seguridad.
Seguro k tienes muchas cualidades buenas que has pasado por alto!
Hay k salir más (Y esta regla tb me la aplico a mí misma, xk yo soy la primera k se tira los días encerrados en casa, leyendo o viendo series XD)
No desesperes!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook