Foro / Pareja

¿sois rencorosos?

Última respuesta: 25 de enero de 2006 a las 23:18
serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 10:19

Cuando crees (o sabes) que alguien te ha hecho algo, te ha dado una patada... al final pueden tomarse varias actitudes al respecto. Y no todas son conscientes, creo.

Puede ser que olvides con facilidad, pero de verdad, que no te importen las cosas y a esa persona, aunque no te acabe de caer, pues tampoco le tengas una tirria de narices.

También puede que, como se dice, perdones pero no olvides. Yo en esta actitud, que es la más común, o al menos la que más se oye, no termino de creer. Si perdonas, acabas por alvidar, y si no, no es perdón. Es... bueno, que "se lo pasas", pero lo recuerdas.

Otra posibilidad es que, además de no olvidar, el recuerdo sea persistente, lleve a veces a tener rabia. A esto llamo yo rencor, a recordar con rabia.

Y si esto llega a más extremos, pues puede provocar una venganza. La rabia lleva a pensar más en el tema, e intentar "devolver" el daño. Ahí, desconozco si cuando la venganza se efectúa uno se queda tranquilo al fin, o continúa el rencor así y todo.

Pues eso... ¿cómo reaccionáis vosotr@s?

Besos!!

Ver también

A
an0N_607925299z
25/1/06 a las 10:24

Yo si
y tu... tambien

A
an0N_607925299z
25/1/06 a las 10:46
En respuesta a an0N_607925299z

Yo si
y tu... tambien

Pero k pasa, tia???
A mi no me contestas??????????????????????

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 10:51

Jjajajja
Me parece de lo más sincero... bueno, pero ¿no es demasiado trabajo? Otra cosa es que la venganza te venga al pelo, tonces claro

Más besos!!!

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 10:54

Jajajajaj
Otros no pueden andar y comer chicle a la vez. Sí, a veces es mejor ese "trabajo".
Besos y maullidos

A
an0N_948827099z
25/1/06 a las 11:02

No
Tarde o temprano perdono y olvido.
No soy capaz de sentirme enfadada mucho tiempo, aun en el caso de que ya no me reconcilie con una persona por las causas que fuere, soy incapaz de sentir odio, enfado, rabia, impotencia o el sentimiento que sea que cada uno asocie al rencor.
Es un alivio, la verdad
Besos

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 11:04
En respuesta a an0N_948827099z

No
Tarde o temprano perdono y olvido.
No soy capaz de sentirme enfadada mucho tiempo, aun en el caso de que ya no me reconcilie con una persona por las causas que fuere, soy incapaz de sentir odio, enfado, rabia, impotencia o el sentimiento que sea que cada uno asocie al rencor.
Es un alivio, la verdad
Besos

Sí, es un alivio
Pero ¿a que no es consciente? Si te sale así, mejor que mejor. A veces la venganza... o se vuelve contra uno, o se convierte en una pérdida total de tiempo. Pero la venganza suele ser pensada, el rencor no.

Un beso!!!

A
an0N_948827099z
25/1/06 a las 11:07
En respuesta a serenamad2

Sí, es un alivio
Pero ¿a que no es consciente? Si te sale así, mejor que mejor. A veces la venganza... o se vuelve contra uno, o se convierte en una pérdida total de tiempo. Pero la venganza suele ser pensada, el rencor no.

Un beso!!!

Es cierto
no es consciente, no es un pensamiento, es un sentimiento.
Yo me enfado, como todo el mundo, pero por muy grande que sea la falta, con el tiempo, dejo de sentir ese enfado, no siento odio ni rencor.
Lo de la venganza a mi me parece una gran pérdida de tiempo, aqui si existe el odio, que como digo siempre, hace más daño a quien lo siente que a la persona por la que se siente.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 11:24

Bueno
quizá lo qu sientes al principio sea rabia, ¿no? Eso es natural, pero el rencor yo lo considero como un sentimiento más duradero. No sé...

¿Nunca te ha valido dar segundas oportunidades?

Besos!!!

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 11:35

Sí, es absolutamente comprensible
que el miedo te quede. No se olvidan las cosas, por mucho que se diga. Es a lo que me refiero cuando digo que no creo en el "perdono pero no olvido". No, realmente eso no es perdonar.
Y bueno, el hecho de alegrarse por ver que la vida pone las cosas en su sitio no es vengarse... ójala todo fuera así.
Besos

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 11:37

Exacto
Sin sufrimiento ni rabia... no hay rencor, aunque uno se acuerde, joer, eso es normal.
Con respecto a devolver el golpe... bueno, derecho se tiene, pero a veces es tan cansado!! Lo que pasa es que si compensa, oye...
Pero ¿ves? El deseo de venganza no termina de dar paz... no sé, ¿cuando te vengas tienes esa paz?
Bueno, a ver si se te queda sólo el cachondeo

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 11:41

Bueno
Mientras las disculpas sean reales, está bien pedirlas. Me refiero a que vayan acompañadas de creer en el error cometido. Si no, ¿para qué pedirlas?
Y bueno, yo casi nunca busco venganza, las cosas como son.
Besos!!

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 11:42

Hombre
creo que todo problema requiere rencor para unos, y no para otros. Pero si se te pasa al vengarte, perfecto. Aunque como la venganza suele ser fría... a lo mejor no da el gusto pensado.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 12:02

A veces
sí se piensa en qué pudo hacer uno. Pero arena, si has hecho daño sin querer, que te lo digan. En otro caso malamente se podrá intentar reparar o lo que sea, ¿no?
No siempre las cosas se pueden "adivinar" como tú hiciste, y la verdad, no hay por qué. Yo no soy así, si tengo algo con alguien, lo suelto, al menos que la otra persona sepa que YO he sentido esto de ella, o por ella.
Pero bueno, sí, claro que te he entendido, jejejej.

Más besos azules

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 12:15

Bien, claro
Aysss, eso de olvidar. Es lo que se me hace difícil. O sea, la venganza no la veo, oye, pero el olvido.. como que tampoco. No sé, no sé...

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 14:04

Lo que pasa
es que la venganza sí requiere tiempo, y sí, es perdido, al menos para mí. Pero el rencor es un sentimiento, ¿no?

En fin, lo que sí es verdad es que cada cual abre las puertas del afecto a su voluntad... o debería hacerlo.

Besos!!

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 14:07

Pues
yo suelo soltar todo, quien me conoce sabe que es así. Cuanod me lanzo no me paro, y sólo así se puede realmente olvidar, porque como se queden cosas en el tintero....

Es preferible discutir hasta la saciedad, pero no quedarse acumulando cosas que claro, luego salen...
Besos

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 14:08

Hija
ójala siempre fuera cierto que el tiempo pone las cosas en su lugr. AUnque sí, la mayor parte de las veces... sí

Besos!!!

M
mouaad_7966381
25/1/06 a las 14:14

Bueno...
NO soy nada rencoroso y suelo olvidar con facilidad las cosas malas...

No sé, será que tengo poca memoria...

Y desde luego, creo que perdonar siempre es lo mejor, aunque sé que a veces es muy difícil... lo sé.

Pero es lo mejor...

El rencor ocupa una parte de tu corazón y de tus sentimientos que tiene que quedar libre para vivir nuevas experiencias, para poder disfrutar con plenitud de la vida...

El rencor y el odio es como un ancla que no te permiten avanzar...

M
mouaad_7966381
25/1/06 a las 14:14

Bueno...
NO soy nada rencoroso y suelo olvidar con facilidad las cosas malas...

No sé, será que tengo poca memoria...

Y desde luego, creo que perdonar siempre es lo mejor, aunque sé que a veces es muy difícil... lo sé.

Pero es lo mejor...

El rencor ocupa una parte de tu corazón y de tus sentimientos que tiene que quedar libre para vivir nuevas experiencias, para poder disfrutar con plenitud de la vida...

El rencor y el odio son como un ancla que no te permiten avanzar...

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 14:23
En respuesta a mouaad_7966381

Bueno...
NO soy nada rencoroso y suelo olvidar con facilidad las cosas malas...

No sé, será que tengo poca memoria...

Y desde luego, creo que perdonar siempre es lo mejor, aunque sé que a veces es muy difícil... lo sé.

Pero es lo mejor...

El rencor ocupa una parte de tu corazón y de tus sentimientos que tiene que quedar libre para vivir nuevas experiencias, para poder disfrutar con plenitud de la vida...

El rencor y el odio es como un ancla que no te permiten avanzar...

Pues sí
No sé si te permiten avanzar o no, pero fijo que ocupan un lugar de los pensamientos que puede dirigirse a otras cosas. En fin, lo que pasa es que a veces el rencor se siente inconscientemente, ¿no?

Besos

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 14:26

Hola, konxi!!
Aquí estamos, jejejej.
Pues veo muy buena tu postura, vamos, de lo más sanota!!
Un beso!!!

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 14:43

Bueno
Es que somos humanos, y el recuerdo siempre queda. Y claro, una vez, pase, dos intentamos que no ocurra.
Besos!!

L
liyan_9177629
25/1/06 a las 18:57

Normalmente
perdono y no me ocupo mas de la afrenta.
Sin embargo, cuando la historia se llega a repetir, se me avivan los recuerdos y me da no se que, que acabo haciendo que a la persona en cuestion no le queden ganas de acercarse.
Digamos que perdono si una vez, por que no, habiendo aclarado el punto bien puede empezarse de nuevo, pero eso si cuando vuelva la mula al trigo, la agarro a palos. jeje
En general esa soy yo, y tu Serenamad2, como reaccionas?

Y
yumi_8705033
25/1/06 a las 22:08

Hola sere!
Mira, a mi me hicieron una de muy gorda. Y olvidar, no he olvidado. Pero lo que no he olvidado es el dolor que aquello me produjo. En aquel entonces, sentí rabia. Pero no me provoco tomar venganza. Sin embargo, te aseguro que no guardo rencor a esa persona. Por lo tanto, le he perdonado. No le deseo ningún mal, al contrario, me gustaría que fuese MUY FELIZ.
Un besote.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 22:12

Hola, magne
A mí no me camelan con un "perdón", jajajaj. Soy peor, porque me camelo... yo sola

Un beso. Aquí sigo, faltaba más, pero a mi bola... y a la de vosotr@s, claro!!

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 22:15
En respuesta a liyan_9177629

Normalmente
perdono y no me ocupo mas de la afrenta.
Sin embargo, cuando la historia se llega a repetir, se me avivan los recuerdos y me da no se que, que acabo haciendo que a la persona en cuestion no le queden ganas de acercarse.
Digamos que perdono si una vez, por que no, habiendo aclarado el punto bien puede empezarse de nuevo, pero eso si cuando vuelva la mula al trigo, la agarro a palos. jeje
En general esa soy yo, y tu Serenamad2, como reaccionas?

Yo...
pues mira, reacciono con rabia, salto y eso, pero... loego paso, jajajajaj, soy incapaz de sentir rencor, no sé por qué será.. Bueno, estoy al loro para otra vez, claro, pero no me molesto en planear venganzas ni nada...
Bueno, a lo mejor es mejor hacer que a la persona no le queden ganas de acercarse, jejejejej.
Besos

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 22:16

Jajajaaj
Yo de pequeña, cuando me enfadaba con mis hermanos, por la noche me lo apuntaba en la mano, porque si no, a la mañana siguiente, ellos bordes y yo sin saber por qué

Besosssssss!!!

A
angele_721752
25/1/06 a las 22:17

Cuando
me hacen una pvtada, me siento tan estvpida..que me dan ganas de vengarme de mi misma.

No creo que sea rencorosa,al menos no recuerdo que me hayan dado oportunidad...

un saludo.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 22:20
En respuesta a yumi_8705033

Hola sere!
Mira, a mi me hicieron una de muy gorda. Y olvidar, no he olvidado. Pero lo que no he olvidado es el dolor que aquello me produjo. En aquel entonces, sentí rabia. Pero no me provoco tomar venganza. Sin embargo, te aseguro que no guardo rencor a esa persona. Por lo tanto, le he perdonado. No le deseo ningún mal, al contrario, me gustaría que fuese MUY FELIZ.
Un besote.

Ufffff
Pues sinceramente... sí creo que has olvidado el dolor, al menos, aunque no la situación. Porque si le deseas felicidad....
Besos!!!

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 22:23

Jajajaj
A ver si me explico. Olvidar no olvida nadie, menos cosas así. Pero sí puede olvidarse la sensación de mal rollo, o diluírse al menos. Es que si no, yo veo muy imposible perdonar de verdad... y continuar la relación (en otro caso no ha lugar perdonar...)

Pos eso, jejeje

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 22:24
En respuesta a angele_721752

Cuando
me hacen una pvtada, me siento tan estvpida..que me dan ganas de vengarme de mi misma.

No creo que sea rencorosa,al menos no recuerdo que me hayan dado oportunidad...

un saludo.

Ufff
me ha hecho gracia, vengarte de ti misma, jejejejej. Bueno... pues no creo que sea así, es que hay gente que se las gasta finas, mujer...
Besos

Y
yumi_8705033
25/1/06 a las 22:57
En respuesta a serenamad2

Ufffff
Pues sinceramente... sí creo que has olvidado el dolor, al menos, aunque no la situación. Porque si le deseas felicidad....
Besos!!!

No
lo que no he olvidado, es el dolor que me produjo aquello.
La situación, después de analizarla muchisimo la llegué a entender, por eso la he olvidado.
Traspase la rabia que sentía por esa situación, a sentirla por la vida que "me había tocado vivir". Hasta llegar a plantearme que la vida no es una loteria.
Los números nos los buscamos nosotros mismos.
Y a partir, de ahí es cuando realmente me di cuenta que no sentía rencor, que podía perdonar.
No sé si me explico....
Besos.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 22:59
En respuesta a yumi_8705033

No
lo que no he olvidado, es el dolor que me produjo aquello.
La situación, después de analizarla muchisimo la llegué a entender, por eso la he olvidado.
Traspase la rabia que sentía por esa situación, a sentirla por la vida que "me había tocado vivir". Hasta llegar a plantearme que la vida no es una loteria.
Los números nos los buscamos nosotros mismos.
Y a partir, de ahí es cuando realmente me di cuenta que no sentía rencor, que podía perdonar.
No sé si me explico....
Besos.

Jeje, es complicado, a ver
Entonces entiendo que "olvidaste" el echar la culpa de... ¿no?
En lo que estoy de acuerdo es en que compramos nosotros mismos muchas papeletas para todo...
Besos

S
sienna_9138038
25/1/06 a las 23:03

Pues no...
...no soy nada rencorosa. Inicialmente, si me hacen algo soy más bien de "prontos", pero luego se me pasa...y siempre perdono.

Lo que ocurre, es que me cuesta volver a tener la misma confianza con una persona que me haya hecho daño, pq aunke lo que me hizo ya no me afecte, sí recuerdo el dolor que sentí en esos momentos. Y por eso, voy con más cuidado.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 23:04
En respuesta a sienna_9138038

Pues no...
...no soy nada rencorosa. Inicialmente, si me hacen algo soy más bien de "prontos", pero luego se me pasa...y siempre perdono.

Lo que ocurre, es que me cuesta volver a tener la misma confianza con una persona que me haya hecho daño, pq aunke lo que me hizo ya no me afecte, sí recuerdo el dolor que sentí en esos momentos. Y por eso, voy con más cuidado.

Eso
sí lo entiendo. El dolor es difícil de olvidar, y claro, la confianza se resiente.
Besos

X
xumei_6406401
25/1/06 a las 23:07

Pues
Varía mucho, primero siento enojo, luego frustración, rencor, si a veces llego a pensar en venganza estando al calor del momento, pero luego se me va pasando poco a poco. Es difícil que luego me quede con algún sentimiento negativo, es decir, no siempre se puede llegar a un acuerdo o sacar todo lo que traes, depende de la situación y de la persona; hay veces que simplemente mejor callo aunque bueno eso también me mal interpretan mucho, a veces lo sienten como una provocación cuando quiero todo lo contrario.
No sé si llevando a cabo una venganza, calme de alguna manera el rencor, puede ser que si, pero no pienso averiguarlo, para mi es perder el tiempo precioso y sobre todo alterar la paz que a veces tanto me cuesta conseguir, eso no lo cambio por nada.

Saludos.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 23:08
En respuesta a xumei_6406401

Pues
Varía mucho, primero siento enojo, luego frustración, rencor, si a veces llego a pensar en venganza estando al calor del momento, pero luego se me va pasando poco a poco. Es difícil que luego me quede con algún sentimiento negativo, es decir, no siempre se puede llegar a un acuerdo o sacar todo lo que traes, depende de la situación y de la persona; hay veces que simplemente mejor callo aunque bueno eso también me mal interpretan mucho, a veces lo sienten como una provocación cuando quiero todo lo contrario.
No sé si llevando a cabo una venganza, calme de alguna manera el rencor, puede ser que si, pero no pienso averiguarlo, para mi es perder el tiempo precioso y sobre todo alterar la paz que a veces tanto me cuesta conseguir, eso no lo cambio por nada.

Saludos.

Dices bien
planear venganzas es perder el tiempo, y no sé si de verdad se consigue algo...
Y claro, no siempre se consigue que las cosas sean como antes, pero bueno... mientras no acabe por afectar demasiado...
Besos

Y
yumi_8705033
25/1/06 a las 23:13
En respuesta a serenamad2

Jeje, es complicado, a ver
Entonces entiendo que "olvidaste" el echar la culpa de... ¿no?
En lo que estoy de acuerdo es en que compramos nosotros mismos muchas papeletas para todo...
Besos

Si...
es complicado!!
Olvide el echar la culpa, si.
Mira Sere, no todos somos iguales, no todos sabemos controlarnos por igual, no todos somos valientes.
Y aunque no comparto los hechos de esa persona, entendí el porque ESA PERSONA (por su forma de ser), llegó a esa situación.
Además de que fue una gran lección para mi, seguro que para ella también.
Le deseo felicidad y lo digo
con la boca grande.

serenamad2
serenamad2
25/1/06 a las 23:14
En respuesta a yumi_8705033

Si...
es complicado!!
Olvide el echar la culpa, si.
Mira Sere, no todos somos iguales, no todos sabemos controlarnos por igual, no todos somos valientes.
Y aunque no comparto los hechos de esa persona, entendí el porque ESA PERSONA (por su forma de ser), llegó a esa situación.
Además de que fue una gran lección para mi, seguro que para ella también.
Le deseo felicidad y lo digo
con la boca grande.

Me parece
fantástico, sobre todo porque fijo que te deja sensación de paz

Y
yumi_8705033
25/1/06 a las 23:18
En respuesta a serenamad2

Me parece
fantástico, sobre todo porque fijo que te deja sensación de paz

Si, es cierto...
siento PAZ (No me había parado a pensarlo)
Me voy a dormir en PAZ, jeje.
Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir