Foro / Pareja

Sobre ducha después del sexo

Última respuesta: 29 de octubre de 2008 a las 15:35
A
asenet_6516825
13/8/08 a las 3:58

Hoy estuve conversando con mi hermana y ella me comentó que cada vez que su pareja y ella tienen relaciones, ella se baña al termnar... la cosa es que me llamó la atención, yo siempre me baño pero al otro día, nunca había pensado que podía ser antihigiénico... además si me dan ganas de hacerlo de nuevo, voy a terminar bañandome más de una vez en la noche.
Bueno me gustaría saber si ustedes se bañan inmediatamente o al otro día, y si es antihigiénico dormir así.

Ver también

A
asenet_6516825
13/8/08 a las 10:11

No es necesario
Me respondí sola... googleando, quizás debí hacer eso antes de postear pero ya que ya está creado, pongo la respuesta para quienes tengan mi misma duda:

Fuente: http://www.publispain.com/sexologia/salud_sexual.html
Después del coito, un lavado vaginal no sólo es ineficaz anticonceptivamente hablando, sino altamente no recomendable, ya que se destruye la flora vaginal aumentando los riesgos de infección. Cualquier secreción extraña debe ser consultada con el médico

Fuente:http://www.sexoconseil.com/es/sexualidad/higiene-intima.html
Después del acto sexual no es indispensable hacer una limpieza. Es preferible aprovechar un momento de caricias sin correr para ir al baño. Algunas mujeres piensan que el esperma es ``sucio pero todo lo contrario ya que es estéril. Así que no pasa nada si una mujer pasa la noche con un poco de esperma en la vulva o en las nalgas. Del mismo modo el hombre no necesita ir al baño para limpiarse después del acto ya que las bacterias que provienen de la vagina no perjudican al sexo masculino. Únicamente para algunos casos (micosis o piel sensible) o si el médico lo recomienda, pero en general se puede pasar una noche sin necesidad de hacer una limpieza intima después del acto sexual.

M
marjan_5874702
13/8/08 a las 11:36
En respuesta a asenet_6516825

No es necesario
Me respondí sola... googleando, quizás debí hacer eso antes de postear pero ya que ya está creado, pongo la respuesta para quienes tengan mi misma duda:

Fuente: http://www.publispain.com/sexologia/salud_sexual.html
Después del coito, un lavado vaginal no sólo es ineficaz anticonceptivamente hablando, sino altamente no recomendable, ya que se destruye la flora vaginal aumentando los riesgos de infección. Cualquier secreción extraña debe ser consultada con el médico

Fuente:http://www.sexoconseil.com/es/sexualidad/higiene-intima.html
Después del acto sexual no es indispensable hacer una limpieza. Es preferible aprovechar un momento de caricias sin correr para ir al baño. Algunas mujeres piensan que el esperma es ``sucio pero todo lo contrario ya que es estéril. Así que no pasa nada si una mujer pasa la noche con un poco de esperma en la vulva o en las nalgas. Del mismo modo el hombre no necesita ir al baño para limpiarse después del acto ya que las bacterias que provienen de la vagina no perjudican al sexo masculino. Únicamente para algunos casos (micosis o piel sensible) o si el médico lo recomienda, pero en general se puede pasar una noche sin necesidad de hacer una limpieza intima después del acto sexual.

Yo
Yo me fijaría más en el segundo texto que has puesto, el primero en cuanto a un lavado vaginal se refire a un lavado interno, alguna mujeres lo utilizaban creyendo que de esta manera tendrían pocas probabilidades de quedarse embarazadas.
Saludos!.

X
xixi_7182845
29/10/08 a las 15:29

Ducha post coital
la ducha post coito favorece la aparicion de infecciones vaginales ya que viene a ser una agresion en el tejido genital que probablemente este mas inflamado producto del roce y fricion del coito. Al realizar una ducha post coital se retira la lubricacion natural de la piel y queda mas expuesta a una invasion de los hongos por ejemplo que estan siempre buscando una oportunidad para invadirnos. Se recomienda que la mujer tenga una higiene genital diaria de modo que cuando se presente el coito los genitales esten limpios.

X
xixi_7182845
29/10/08 a las 15:35

Ducha post coito
estas equivocada ya que si lo piensas bien el semen trae las celulas sexuales masculinas que podrian fecundarte si desearas tener un hijo....ahora si despues del coito debes salir, es recomendable que seques bien tus genitales y te protegas con una compresa femenina para no ir escurriendo semen....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir