Foro / Pareja

Sobre autoestima

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 23:06
A
angele_721752
11/3/09 a las 11:30

y basandome en una charla de gusybus..me surgio la pregunta de si podriamos encontrarnos con diferentes autoestimassegun las distintas facetas de nuestra personalidad..y si tal vez deberiamos dejar de lado la globalizacion de la autoestima a todo el conjunto de la persona.

podria una persona exitosa en su carrera, tener una gran autoestima profesional y una bajisima autoestima sentimental, que la haga sentirse incapaz de una relacion?? Podria una persona sentirse segura y tener gran autoestima en una relacion y sentirse completamente inutil y con una baja autoestima para emprender un proyecto??

Os pido de antemano disculpas si no puedo contestaros, pero me gustaría saber alguna opinión

Gracias!..un abrazo!

Ver también

S
sumisa_6111011
11/3/09 a las 11:39

Nos sentimos más seguros en unos terrenos que en otros, claro.

Allí donde nos desenvolvemos mejor, crece más la confianza en nosotros mismos y por ende la autoestima. Y eso no quita que haya otras facetas en las que nos sintamos más inseguros.

Lo que no sé yo, es si la suma de todas las autoestimas por separado, será fiel al total de la autoestima globalizada

!!!

A
angele_721752
11/3/09 a las 12:11
En respuesta a sumisa_6111011

Nos sentimos más seguros en unos terrenos que en otros, claro.

Allí donde nos desenvolvemos mejor, crece más la confianza en nosotros mismos y por ende la autoestima. Y eso no quita que haya otras facetas en las que nos sintamos más inseguros.

Lo que no sé yo, es si la suma de todas las autoestimas por separado, será fiel al total de la autoestima globalizada

!!!

Jajaj ..si
ya nos metemos en matematicas..sumamos y hacemos media

la seguridad en uno mismo si parece ir de la mano de la autoestima, aunque supongo que una autoestima sana tambien permite la inseguridad ante algo de lo que desconocemos el resultado, pero la reconoce y puede mantener una actitud positiva y al menos intentar salir adelante..entonces la inseguridad no ofreceria un problema, seria una inseguridad puntual, no anclada...

sentirse inseguro no debe ser lo mismo que ser inseguro..

un saludito!

S
sumisa_6111011
11/3/09 a las 12:34
En respuesta a angele_721752

Jajaj ..si
ya nos metemos en matematicas..sumamos y hacemos media

la seguridad en uno mismo si parece ir de la mano de la autoestima, aunque supongo que una autoestima sana tambien permite la inseguridad ante algo de lo que desconocemos el resultado, pero la reconoce y puede mantener una actitud positiva y al menos intentar salir adelante..entonces la inseguridad no ofreceria un problema, seria una inseguridad puntual, no anclada...

sentirse inseguro no debe ser lo mismo que ser inseguro..

un saludito!

Claro
dudamos de lo que no conocemos y el cuerpo activa las alarmas del peligro lo cual debe de ser sano o al menos inteligente digo yo o prudente.

Pero imagínate tú al director de una reconocida empresa con sucursales por todo el mundo, líder en su terreno, un hacha, el mejor, ha triunfado profesionalmente y se sale de sí mismo peeeeeeeeeeero llega el domingo, se encuentra con la mujer que le quita el sueño y empiezan a sudarle las manos, se queda sin palabras, incapaz de dirigirle si quira una mirada, le tiembla el cuerpo de arriba abajo. Cree que no está a su altura, que no será correspondido, piensa que nunca se fijaría en él.............. pues es un claro ejemplo o no? Su autoestima en ese momento está por los suelos, mientras que en el terreno profesional la tiene por las nubes. Cámbiale a la mujer por el director de la competencia y ya verás como cambia la cosa!

Bueno ya. ¡Saludos!

A
angele_721752
11/3/09 a las 18:44

Esa es la teoria
que conozco..pero tras observar algunas personas me he visto con la duda y ya no creo que la baja autoestima este en todas las facetas..si creo que afectan las unas a las otras tratando de encontarar un equilibrio....

un saludo

A
angele_721752
11/3/09 a las 18:46

No,
no me aclaras nada...pero me alegro mucho de saludarte!!

un besooo!!

A
angele_721752
11/3/09 a las 19:09

hola chariss!!
yo misma estoy sorprendida de abrir una charla

Bueno tener un gran exito profesional puede hacerte sentir orgulloso de ti mismo y en consecuencia elevarte el ego y proyectar una mayor autoestima....asi como un fracaso tras otro en las relacione spersonales te pueden al menos abrir una grieta y preguntarte que es lo que falla o en lo que "fallas"..en esta segunda parte ya estas poniendo en entredicho tu autoestima , no?

bueno, pues me quedo con los grados..pero mira..una de las cosas que mas me sorprende es cuando se sentencia "tiene baja autoestima" salvo que sea en todo..parece como, como los medicos cuando te dicen a cualquier problema.."es un virus"...parece una sentencia rapida ante una falta de solucion, ojo! que yo tambien lo digo y estoy pensando precisamente en la posibilidad de estar equivocada.

un besito!!

A
angele_721752
11/3/09 a las 19:25

pero
pobrecito mio, que cosita mala te hecho? eh? ...que mas puedes querer..que alabo tus conocimientos de economia y ni tan siquiera me condiciono a la amistad?

pero si mucho te duele...seras al primero al que pida dinero y casa si me toca la loteria..vale??

y no te preocupes estas letras estan en condicion de fantasma ..asi que si me contestas no te traicionaras....si quieres te traigo una cinta para los ojos....y nos susurramos al oido..o tambien quieres tapones??

A
angele_721752
11/3/09 a las 19:46

Y explica
tambien como son la mayoria de los maltratadores?..hay un perfil sobre ellos?

A
angele_721752
11/3/09 a las 19:53

Gracias anuak...
ya no me siento tan "sola"...parecia que habia que decidirse entre tener alta autoestima o baja y no habia matices...menos mal que siempre tengo la fortuna de encontrar a alguien en el medio de la escalera...

un abrazo!

A
angele_721752
11/3/09 a las 20:48

Gracias diabla
por tu aportacion....

estoy de acuerdo en que el temor a lo desconocido no es negativo, lo que seria negativo seria el bloquearse y negarse a la accion con la escusa de ese temor...

un abrazo!

A
angele_721752
11/3/09 a las 21:13

Aha! es lo que escribes
en el primer parrafo lo que mas me descoloca..exactamente, ese "etiquetado"...

Entonces tu crees que la autoestima es global..o se tiene o no se tiene...pero que esta mal aplicada, que no a todo lo que se le achaca la ausencia de autoestima lo es...como definirias lo que le pasa a alguien que cree que "no vale" en algo determinado, pero que en lo demas se tiene en un alto concepto de si misma?pongamos por ejemplo que "no vale" para tener pareja...(puede ser una excusa, claro, un autoengaño..)

A
an0N_795117899z
12/3/09 a las 6:10

Es verdad
Mira realmente por experiencia propia te cuento que si hay (al menos) 2 clases de autoestima... la sentimental y la profesional.. Definitivamente son 2 aspecto totalmente diferentes que surgen de una misma rama pero se ramifican... lo cierto es que a veces una persona puede ser muy profesional y muy segura de si misma y lo que puede lograr en su carrera laboral ... pero cuando llega a casa o se acuesta... se pregunta... xq mier... no puedo hacer lo mismo con mi vida sentimental? .. y eso l@ puede traer loc@ es muy extraño pero es la realidad... la vida sentimental es muy compleja y subjetiva en cambio la vida labora es mas objetiva y no se entre lazan con los sentimientos... asi que si hay 2 clases de autoestima.. la cuestion es buscar el equilibrio.

A
angele_721752
12/3/09 a las 22:43

Hmmm..
"A cualquier dificultad en un individuo le tildan de "falto de autoestima!. "..si eso no es etiquetarlo , pues lo entendi mal..pero igual me descoloca que lo "tilden de"...ante cualquier dificultad...crei enteder ese primer parrafo y te daba la razon, pero parece ser que es una opinion que no me esta permitido compartir...

se ve que tampoco me entendiste tu a mi...esta mal aplicado el concepto por el que "tilda de" siendo que como apuntas pudieran operar otros factores...

Pero puede creer una persona que no vale para algo determinado, porque lo que se conoce a si misma es erroneo y sus topes personales son una percepcion equivoca? puede una persona cambiar sus intereses vitales, sacrificando una buena autoestima , porque no es capaz de cambiar esa percepcion..aun cuando en otros aspectos sea capaz de desarrollarse plenamente y sentirse satisfecha?

A
angele_721752
12/3/09 a las 22:46

Hola...
cuando "tiene en un momento su estima mermada"...podria tener la estima mas alta en otro momento?..crees que la autoestima puede fluctuar, estar arriba o abajo? o eso no es autoestima?..consideras que la autoestima repercute en el estado de animo o es el estado de animo el que repercute en la autoestima?

A
angele_721752
12/3/09 a las 22:59

Hola mi niña bella
me gusta la descripcion que haces al final..pero me quedo pensando en lo que pones del ego...el ego no tiene que ver con la autoestima?..una cosa es que se tenga y otra que se simule...ok..pero no van de la mano?

R
raul_8586919
12/3/09 a las 23:03

Pues yo creo que si eh!
Uhmmm... pues pienso que si, segun la personalidad de cada persona frente a distintos ambitos de la vida.... alguien podria ser muy seguro al relacionarse con amigos o amigas, pero ser un fracaso total a nivel profesional.
Y otros que son un fracaso en el nivel sentimental, pero qe se han consolidado profesionalmente.
Cada persona es un universo distinto, unico e irremplazable. No todos somos iguales.
Saludos, abrazos y besos.

A
angele_721752
12/3/09 a las 23:06

pongo
pocos posts porque me da mucha pereza contestar ...a los dos minutos de ponerlo ya me vi desganada, jej..pero como me conozco avise... soy parca en palabras...escritas ..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir