Hola, escribo en este foro para que me podáis aconsejar acerca de la situación tan horrenda que estoy sufriendo ahora mismo.
Llevo dos años con mi novio. Es una relación formal con ningún tipo de problema en cuanto a confianza, amor, amistad. Para mí, es el hombre perfecto. Atento y muy respetuoso.
Hace un año se vino a EE.UU por su trabajo y me pidió que me viniera con él. Yo, sin pensármelo dos veces, me vine también con una visa de turista. Así llevo 9 meses viviendo con él. La convivencia es muy buena.
El problema es que aquí no puedo trabajar. Dependo totalmente de él. Aunque quisiera, sería ilegal trabajar porque no tengo visado de trabajo.
Como tengo estudios universitarios y experiencia, estoy intentando conseguir unas prácticas que me permitieran trabajar por muy poco dinero aquí. Pero estoy teniendo dificultades para que me contraten. La incertidumbre me está matando.
Sólo tengo permitido estar aquí 3 meses más y no sé si será tiempo suficiente para encontrar un trabajo. Si no lo consiguiera, tendría que volverme a mi país.
Mi novio por su lado, no quiere casarse para que yo obtenga los papeles y poder trabajar aquí, ni tampoco quiere volverse, ya que su trabajo está muy bien remunerado y las cosas es nuestro país no están nada bien.
Yo estoy pasándolo muy mal porque en 3 meses tendré que abandonar a mi pareja, buscarme la vida en otro país y mantener una relación a distancia. Siento que he dado todo por esta relación sin recibir nada a cambio, y me entristece mucho. Yo dejé un trabajo, familia, amigos, cultura, idioma y un largo etc. Ahora que las cosas me van fatal aquí porque no puedo quedarme, veo que mi novio no mueve ni un pelo para ayudarme.
Aún así, cuando le digo que me gustaría que nos volviéramos, pienso en que igual no es buena idea, ya que yo no tengo nada que ofrecer en otro país. No tengo trabajo ni estabilidad.
Estoy hecha un lio!