¡hola cosa guapa!
Esas preguntas que planteas, las he meditado en alguna ocasión y siempre llego a la misma conclusión, que quizás no compartas, pero es la mía:
Creo que este es un país con una carencia educacional importante (en todos los ámbitos) , aquí prima la picaresca, y la falta de unidad en esta sociedad es notoria. Esta carencia educacional, la llevamos arrastrando durante muchos años (los chorizos que menciona este economista no nacieron ayer; como tampoco los políticos incompetentes)
La educación de un país no puede cambiar de forma radical, de un día para otro; eso es algo que hay que ir fomentando, construyendo, alimentando... Y tal y como están las cosas en España, este tema no tiene pinta de mejorar... ¡en mucho tiempo!
Me alegra que te guste la leyenda de mi avatar. A mi me viene al pelo, la verdad. Es cierto que a veces entro al trapo por mera diversión, y créeme... ¡me lo paso pirata! Pero en otras ocasiones, me resulta tan cansino hablar con idiotas... Permíteme esta soberbia, pero me siento tan por encima de ciertas necedades, que "ahueco el ala" (nunca mejor dicho como afín a las Urracas; "Chic" para mi) por aburrimiento.
Un besazo Zuji; como siempre, para mi es un placer compartir este espacio con gente como tú .