Foro / Pareja

Sigo atada al pasado y a mi ex, ayuda.

W
walda_18417571
22/6/19 a las 22:41

Hola, espero que estén bien. 
Es la primera vez que escribo acerca de este tema y creo necesitar un consejo. 
Hace 3 años mi ex novio y yo terminamos de una manera un poco extraña ya que en mi caso no fue por falta de cariño, más bien ambos decidimos creer rumores de terceros y bueno, la confianza se esfumó.
Sin embargo fue alguien muy especial para mí porque él fue mi primer mejor amigo real y le tomé un gran aprecio más aparte me fui enamorando de él.
Comenzamos a salir por unos meses y cierto día fui a la casa de su mejor amigo a platicar (su mejor amigo tambien era mi mejor amigo en ese tiempo) y me contó que mi ex novio (novio en ese tiempo) se puso muy borracho y habia dicho que yo siempre estaba detrás de él como una rogona, y no sabía por quien decidirse, si por mi o por otra chica.
Por supuesto que creí en todo lo que me dijo su amigo ya que confiaba mucho en él y esas palabras me hirieron profundamente.
Como mi ex y yo tenemos muchos amigos en común, en algunas reuniones nos vemos y debo fingir que todo va bien, pero debo admitir que aún me duele bastante, practimente me rechazó y nunca pude aceptarlo. Entonces pensé que lo sano era tratar de olvidarlo y encontrar nuevas amistades y enfocarme en mis metas profesionales, así que por un tiempo logré curar un poco esa herida gracias a mis amigos y familia.
Después de unos años conocí a un chico realmente encantador y adorable, no fue dificíl encariñarme con él. Nos acercamos mucho y nos teniamos una gran confianza para contarnos nuestros problemas y siempre me apoyó respecto a dolor que sentía en ese momento. Me pidió ser su novia y acepté, pensé que todo iría bien hasta que... bueno mi ex en alguna fiesta hacia comentarios como "te ves bien" o siempre me sacaba a bailar o ponía estados en sus redes sociales con frases como "me sonrojo cada vez que me ve" o incluso dijo que quería darme un beso. 
Desde ese momento todo el esfuerzo por superalo y seguir adelante desapareció y sentía como si el pasado me estuviera atando de nuevo. Y comenzé a espiar sus redes sociales cosa que no me hace sentir orgullosa, me hace sentir la peor de las personas y he tratado de evitarlo.
Sabía bien que estaba mal sufrir por su rechazo nuevamente y pensar en él, así que se lo dije a mi novio actual y me pregunto si aún lo quería, a lo que respondí sinceramente que lo unicó que sentía al ver mi ex era una tristeza profunda, eso es cierto.
Le dije a mi novio que yo era una horrible persona por quedarme aún en esa etapa dolorosa y que buscará a alguien mejor, enfocada en el presente, pero no quiso hacerlo, y aún así decidió apoyarme.
Honestamente quiero darme la oportunidad de estar con mi novio y ser feliz junto a él, pero pareciera que cada vez que olvido ese trago amargo, mi ex siempre aparece de nuevo y publica algo o hace un comentario.
La verdad soy muy inmadura todavia y lo que menos deseo es lastimar a mi novio, no se lo merece.
Por favor si alguien me diera un consejo se lo agradecería de corazón.  Tampoco quisiera actuar mal nuevamente. Me siento terrible y sucia.
¿Cómo puedo dejar atrás ese episodio y continuar?
Muchas gracias y disculpen el libro que escribí.

 

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir