Foro / Pareja

Siento que mi novio ya no me ama y va a terminar conmigo.

Última respuesta: 7 de octubre de 2019 a las 8:36
N
nichel_18673519
7/10/19 a las 1:05

Hola.
Soy nueva en el foro, me uní porque de verdad necesito leer lo que ustedes piensan y creen que debería hacer al respecto. Como puse en el título, desde hace días o semanas siento que mi novio se ha distanciado de mí y que incluso cuando llegamos a estar juntos no disfruta mi compañía, muestra una cara de fastidio en ocasiones. No sé si tenga algo que ver, que seguramente sí, pero él tiene 19 años y yo 21, yo siempre he tenido amistades mayores que yo y mi manera de pensar es un poco más "madura", al menos esos pienso. 
También tengo que decir que él y toda su familia es cristiana, yo no.

Les contaré cómo empezó todo entre nosotros, para que a partir de ahí puedan darme su opinión.

Yo lo conocí gracias a una red social hace aproximadamente 4 meses, comenzamos a hablar y resultó que íbamos a la misma universidad (yo estoy en mi último año y él en su primer). Nos contábamos qué hacíamos y que música nos gustaba, incluso nos hicimos playlist mutuamente para que conocieramos nuestros gustos. Después de hablar por un tiempo comenzamos a tener citas, las cuales a mí me gustaban mucho porque él era muy atento y me llevaba lugares que me gustaban. Siempre se arreglaba muy bien e iba por mí a mi casa y me debaja ahí mismo terminada la cita. Luego de un par de citas el me pidió que fuera su novia y yo acepté; él me había contado que cuando había salido con otras chicas nunca les había pedido que fueran novios, sólo que daban en el "salimos". Lo cual a mí me hizo pensar que de verdad quería algo bien conmigo. 
Cuando cumplimos un mes me regaló una tarjeta que él mismo hizo, pero yo no le dí ningún detalle; aquí he de reconocer que yo no era muy detallista porque no había tenido pareja durante mucho tiempo. Igualmente al mes tuvimos nuestra primera relación sexual, yo era virgen y él también, yo quería tener esta experiencia con alguien que me quisiera y así lo sentí con él, así que nos dimos la oportunidad. Después de eso ya queríamos hacerlo casi diario, jaja, pero a veces no se podía y además teníamos que ser precavidos y responsables. Ya para el mes y medio (dos meses y medio de conocerlo) me llevo a conocer a su papá (él no vive con su mamá y no tiene muy buena relación con ella) y yo sólo esperaba conocerlo a él, pero me tomó por sorpresa que estaban sus hermanas, su tía y su prima. Yo me sentí intimidada e insegura porque me interrogaron, cosa que no estaba mal porque me querían conocer, pero me incomodó que todos me vieran fijamente. Yo me considero una chica que vale la pena porque no tengo vicio alguno, me gusta mucho mi carrera, me encanta la cultura y todo es tipo de cosas; además soy muy educada.
Bueno, después de que pasabamos momentos increíbles juntos, el decidió hacer un viaje a Canadá (durante un mes y días) y yo lo apoye porque era una de las cosas que más le gustan hacer, viajar. Se fue justo unos días antes de que cumpliéramos dos meses de novios, yo lloré horrible cuando se fue y me deprimí por algunos días, lo cual estuvo muy mal. Mi sistema inmunológico se deprimió demasiado y quedé muy vulnerable, me enfermé de la piel, pesqué un ácaro que me provocó sarpullido y durante el tratamiento desarrollé alergía a un medicamento, provocándome una dermatitis. Mi autoestima se esfumó, tuve depresión durante un mes entero, las reacaidas eran lo peor, baje de peso y me sentía físicamente horrible, la enfermedad me afectó múltiples partes del cuerpo. 
Durante todo esto yo tuve ideas muy locas, incluso consideré quitarme la vida porque ya no me quería a mí misma, ya no me gustaba verme y pensaba que me quedaría así por siempre. Mientras él estaba en otro país él hacía todo lo posible por llamarme todos los días, incluso llegamos a hacer videollamadas cuando ya estaba un poco mejor, me alegraba verlo. Me compraba muchas cosas porque decía que cuando las veía pensaba en mí, así que cuando regresó recibí muchos souvenirs, jaja. Igualmente me decía por mensajes y por llamadas que me amaba y que me extrañaba, que hubiera deseado que estuviera ahí con él, compartiendo un viaje tan lindo; incluso quizo pagarme un viaje a Vancouver, pero yo no quizé porque era algo abusivo que me pagara un viaje tan caro y teniendo la edad que tenemos.
Todo marchaba bastante bien, pero durante mi recuperación llegué a ver comentarios de sus amigas donde le ponían "tu y yo...y un corazón", él incluso me decía que hablaba con una de sus maestras con la que había salido hace un tiempo. Ver ese tipo de cosas me hacían sentir insegura porque él no me estaba dando mi lugar. En ese momento sólo le comenté que ese tipo de comentarios no me parecían y él hablo con su amiga para que ya no lo hiciera más. La amiga que le comentaba esas cosas tiene la costumbre de subir fotos de su trasero o de sus pechos, a lo cual él le llegó a comentar ciertas cosas que me sacaron de onda (comentarios morbosos), esos comentarios que él hizó fueron antes de que yo lo conociera, pero a pesar de eso no me quedaba duda de que quizá le gustaba aunque fuera un poco. Ella es de España, por lo tanto sé que allá son muy liberales. Antes de volver el me dijo que quería hacer escala en España y que servía que conocía el país, yo inmediatamente desconfíe porque pensé que quería ir a verla. Total que terminó haciendo escala en Las Vegas, fataaaal. Saber que viajaba solo y que nadie podía decirle nada si hacía algo me hizo sentir aún más desconfiada e insegura. Pasaron sus dos días en Las Vegas y todo iba bien, después hizo escala en otro estado del país y resulta que oootra de sus amigas vivía ahí. Yo apenas me dí cuenta de que él le había hecho un comentario a esa amiga de que "estás preciosa...corazón", ¿queee?, eso me vuelve aún más desconfiada. 
Cuando por fin lo ví yo me arregle el cabello y hasta me había comprado un vestido para recibirlo, pero cuando llegó a mi casa ni siquiera notó el cambio, o si lo notó no dijo nada al respecto. Me sentí muy mal, esperaba al menos un "te ves bonita", pero no. 
Cuando pasó todo lo de mi enfermendad y de su viaje nosotros estábamos de vacaciones de la universidad, pero cuando regresó ya sólo faltaban dos días para regresar a clases. Me hubiera gustado salir con él por lo menos un día, pero tampoco fue así. 

Cuando regresamos a la universidad estábamos muy bien, sólo que ya no teníamos la misma rutina, antes solía verlo en las mañanas para irnos juntos a la universidad, pero ahora él cambió su horario y no nos vemos sino hasta la tarde. Yo hago tooodo lo posible para poder tener tiempo para compartir con él, pero no siento que él haga lo mismo. Ya casi no lo veo entre semana, si acaso unas cuantas horas. Los fines de semana que lo he invitado a desayunar a mi casa él llega hora y media tarde, o cambia los planes que ya teníamos e incluye a más personas. Ahora ya sale más con sus amigos y ni siquiera me da mi lugar antes ellos, digamos que me "abre" cuando los vemos, todos saben que soy su novia, pero nunca he convivido realmente. Yo hasta lo he llevado a desayunar con mis amigos. Siento que se volvió más frío, distante y ya ni siquiera me dice "te amo" tan seguido, sólo de vez en cuando. Yo me enfado mucho con él porque hace cosas que no me gustan, como contestarme feo, ponerse siempre primero antes que nosotros, dejarme decidir sola las cosas cuando deberíamos de estar de acuerdo los dos, no me integra a sus grupos sociales, ya no publica nada de nosotros, y podría seguir... son un gran número de cosas que ya le he dicho, pero que no trata de cambiar aunque sea un poco. Ya no siento compromiso de su parte con la relación, dice que me quiere y que me ama, pero que está deprimido desde que regresó de su viaje. Yo esperaría que estuviera felíz, pero es todo lo contrario, al menos conmigo. También noto que ya no tiene ganas de intimar conmigo, lo cual me duele porque siento que se satisface con alguien más.

Apenas se fue de la universidad con sus amigos sin siquiera saludarme o despedirse de mí, sentí horrible porque yo tenía planeado verlo ese día y me enfado mucho leer un mensaje diciendo "voltea, voy en el blanco...", cuando justo iba saliendo en un carro con sus amigos. Desde ese momento no quize hablar con él, nunca me ha gustado hablar las cosas cuando estoy enojada porque sé que podría decir algo que no quisiera haber dicho. Ya por la tarde-noche él me mandó un mensaje que decía "ya estoy en casa, por favor, no te enojes conmigo", sólo abrí su mensaje y no le contesté.

Justo ahora no me hablo con él, al parecer, muy pronto será mi ex. Parece que ya no quiere hablar conmigo porque le escribí y no me ha escrito, ni si quiera abre mis mensajes (lo dejé en visto dos días). O puede que esté enojado conmigo, no lo sé.

Él se la vive rodeado de amigas y amigos, pero con las amigas me molestaba hasta cierto punto porque siempre me hablaba de ellas, siempre que salía con sus amigos conocía chicas nuevas, siempre las seguía en Instagram y las agregaba a Facebook, e incluso aunque no las conociera en persona. Todo eso me hace pensar que está en busca de algo más, de alguien más bonita e incluso he llegado a pensar que por todas esas acciones ya me ha sido infiel. Me hace sentir muy insegura. 
Sé que quizá debo darle su tiempo, pero él es muy influenciable y puede que lo hayan convencido de terminar conmigo, si es así, sólo quisiera que me lo dijera y dejar de tener esta horrible incertidrumbre. 


Por favor, díganme qué piensan. Me siento muy mal, estoy triste, no me puedo concentrar del todo en mis actividades, no quiero comer, etc...
Igual agradecería si tiene comentarios hacía cómo me comporto yo, también me ayudarían a ver mis errores dentro de la relación. 
 

Ver también

A
amine_18665931
7/10/19 a las 1:28

Mira, podría haber leído cada uno de los detalles que pones pero no hace falta ya que leí lo principal; 4 meses de relación de los cuales 1 mes y días él se fue a Canadá, familia con cierto fanatismo religioso; en una relación tan corta tu te deprimes porque él se va de viaje, somatizas tu depresión con varios síntomas e incluso se te pasan por la cabeza ideas suicidas etc etc. Todo, absolutamente todo lo que cuentas está pésimamente mal y en vedad no es un foro donde va a opinar cualquiera, donde encontrarás una solución a tu roblema, que por cierto no es el problema en sí tu ex noviecito de 4 meses y su familia ultraconservadora sino tu.
Si por 4 meses de los cuales solo estuvieron 3 juntos tu te deprimes, realmente no hay nada para aportar a eso, solo decirte que el noviazgo es para conocerse y no para pensar que es la persona definitiva en tu vida...pero ¡hablas de 4 meses y no de 10 años de relación!
A ti te faltan vivencias y dar con un terapeuta que te trate tu problema ansioso-depresivo. Ningún hombre por guapo y bueno que puedan ser para ti es digno de que tu pienses en el suicidio. Si lo piensas es porque estás mal tu, ya que nadie es tanto en la vida para que tu la pierdas por él. Ni siquiera el hombre-dios más guapo del mudno moderno Chris Hemsworth....bueno a Chris se le puede levantar un templo, pero no, de verdad, ningún hombre que se cruce en tu vida es más que tu. Tu vales y la vida es sagrada, así que déjate de tonterías, sácate a ese noviecito de la cabeza y prepárate porque va a ser el primero de una larga lista hasta que un buen día sin esfuerzo supremo conocerás a la persona con la cual todo fluirá de manera espontánea como naturalmente y ese será tu hombre. Y como broche final te digo que eso de regalar tarjetas es lo menos cool que te va a tocar. A la novia se le debe de hacer un regalo como se merece. La tarjeta es el acompañamiento de un regalo principal pero no el regalo en sí. Eso era antes para cuando no existían los mails y se enviaban tarjetas a parientes o amigos que vivian en otros países o estados pero no para regalo principal.

S
sarahy_18301291
7/10/19 a las 4:31

Sinceramente no es muy normal que él se vaya de vacaciones y te hundas en una depresión cuando solo llevabáis dos meses. Tranquilízate. Demasiada intensidad. Creo que has estado 4 meses sufriendo más que disfrutando la relación y lo cierto es que parece una relación efímera. 

ua vendrán otras personas. Este no es el amor de tu vida. 

D
daya_18477753
7/10/19 a las 5:15

Hola, léete Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus de John Gray o el de Mars and Venus on a date. Creo que son los que más me han gustado para entender a los hombres. A mi me ha funcionado darles espacio, no hacer reclamos, pedir directamente lo que quiero: ejemplo “dime que me amas” o “quiero que me lleves a una discoteca”. También me ha funcionado darles las gracias por lo bonito que hacen por mi. En tu caso fue bonito que te hiciera muchos regalos, también que aunque sea te dijera que iba en el carro blanco y que al menos te escribiera para decirte que ya había llegado y que no quería que te enojaras. Al menos le hubieras dicho que te gustaba que te avisara que ya había llegado.
solo dale su espacio.
lee esos libros y mientras tanto te recomendaría que no le escribas.
a mi me funcionaron con un ex al que perseguía, aprendí a comunicarme con él, al final lo dejé porque no era para mi pero aprendí a controlarme y a pedir lo que necesitaba. Hasta podemos decir “dime que me amas” cuando queramos. 
Es solo cuestión de aprender a comunicarnos con ellos 

F
fakhra_13666451
7/10/19 a las 8:36

Esta bien desconfiar pero eres bastante intensa que puede ser una causa de que se aleje mas de ti porque precisamente te ve demasiado necesitada y accesible solo cuando el quiere. Date tu lugar primero. En lugar de deprimirte debiste enfocarte en hacer otras cosas en lugar de malgastar tu tiempo gastando energias.
Ademas son solo 4 meses de relacion, no años no es para tanto. Parece que ya no eres su prioridad si dices que se la pasa mas con sus amigos y ya no contigo
No te deprimas es muy poquito tiempo, primero hablen de que esta pasando con ustedes y si coopera, simplemente date la vuelta y sigue haciendo tus cosas, porque eres tu la que esta dando de mas, le das mas disponibilidad y el se hace que no eres merecedora de su tiempo. Enfocate en mas cosas importantes como sacar tu carrera, mil veces invertir mi tiempo en ello que en una vida temporal. Despegate de el un tiempo, no le hables, ni le contestes llamadas ni mensajes. Si te arreglabas para el, hazlo pero para ti misma, sal mas con tus amigos. Enfocate en mas cosas nuevas. Cosas que te beneficien mucho a tu persona. De hecho nadie ve lo que tiene hasta que lo ve perdido. A los hombres les gusta competir, y si ve que tu nuevo pasatiempo es una competencia para el, creeme que asi regresan, pero si no lo hace es hora de decir NEXT. No es para ti. Ademas eres joven. Hay miles de hombres en este mundo.
Te lo digo por experiencia, me sucedio con un chico que dejo de hablarme por dos meses hasta que me volvio a buscar para estar conmigo, y sigue detras mio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook