Foro / Pareja

""siento ganas de llorar""

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 23:14
S
salua_8320604
24/11/07 a las 23:25

Cada vez que entro en el foro y leo alguna historia,siento ganas de llorar.Yo no soy una mujer maltratada,pero esto lo he vivido porque tengo una hija que esta en esta situacion y cuando pedis opiniones y consejos una intenta aportar su granito de arena para que podais salir de todo esto,pero siempre te queda la duda de si lo habras conseguido o no.

Lo cierto es que la incapacidad psicologica que sufris para salir de todo esto es inmensa y que siempre hay una salida que es tan visible desde fuera,pero tan oculta desde dentro.Pero los malos tratos a las mujeres son una cruda realidad,el silencio es la peor de las opciones y que hay que denunciarlos,aunque a veces no sea facil,y luchar contra ellos.Teneis que salir,cueste lo que cueste,del entorno del maltratador al primer insulto,al primer golpe sin esperar a que haya un segundo que os lleve a la muerte.

Lo cierto es que lamentablemente el maltratador siempre da una vuelta de tuerca mas,apretando las clavijas del potro de tortura,despues te ofrece una cucharada de azucar en la que se camufla una amarga medicina,un veneno en el que segun la cantidad que te de te matara de golpe o lo hara lentamente.

Por favor reaccionar,una vida en pareja no es eso,es compartir ideas,opiniones,desavenencias,crisis,experiencias,-
pero todo desde la confianza,elrespeto,el amor y sobre todo la amistad porque tu mejor amigo aparte de vosotras y en muchos casos vuestra madre tiene que ser vuestra pareja.Decir no a la violencia.

Ver también

E
eryka_6450594
25/11/07 a las 1:30

Estoy de acuerdo contigo
Al igual que tú, yo nunca he vivido una situación semejante, pero si he visto, he sabido de esas realidades, porque eso son realidades que existen y con las cuales se siente impotencia al ver que suceden y que es tan poco lo que se puede hacer. Solamente nos queda hacer conciencia, tratar de que las mujeres que estan atravesando por esa situación abran los ojos, tomen valor, coraje, fortaleza, para salir de allí. Como dices es triste ver que alguien viva así, su vida y que tenga miedo de salir, de hacer algo para evitarlo. Pero a veces las mujeres somos así, porque nos enseñan a ser sumisas, tiernas y a veces hasta se nos enseña que debemos aguantar por el bien de nuestra familia, pero NO ES ASI, el bien de la familia está en darle una vida tranquila, sin miedos, sin violencia, mas bien con amor, seguridad, comprensión, ternura. Los problemas en el hogar no faltan, pero no se resuelven con violencia o aguantando tales situaciones. Por eso precisamente entro al foro porque me dá coraje que una mujer sea maltratada, y creo que de alguna forma estoy poniendo mi granito de arena, para que talvez alguna comprenda que debe ser respetada y amada, NO MALTRATADA .

X
xiaoyu_6370416
7/12/07 a las 14:20

Estoy
totalmente de acuerdo contigo.

T
tauro28
7/12/07 a las 23:14

Cuantas verdades dices.....
he sido maltratada psicologicamente pero el ultimo parrafo ha sido el detonante p que lo dejara .
Es muy importante la relacion de los padres tb , porque todo lo que escribes hubo en mis padres y por ello no se puede seguir.
tengo una hija de 3 anos y ella no puede aprender que una relacion de sufrimiento y faltas de respecto se mantiene , porque es tan fuerte que hay de romperla .
Soy el ejemplo p mi hija , que cresca en un ambiente de respecto , ya se que la falta de un padre pesa mucho pero lo otro era muy fuerte .
una relacion de pareja es compartir y el respecto viene delante siempre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram