Foro / Pareja

Siempre que una relación va mal hay que terminarla?

Última respuesta: 12 de julio de 2009 a las 20:43
B
bram_6041376
12/7/09 a las 20:21

o mas bien en muchos casos las relaciones son como carreras de obstaculos que hay que saltar?

Yo veo a las parejas ancianas que llevan 50 o mas años casados.

Siempre fueron felices?

O hoy en dia tenemos muy poco aguante y la minima nos separamos,divorciamos sea como sea y sean las consecuencias que sean...?


Saludos de Willelmina(Sandraesder)

Ver también

A
an0N_808488299z
12/7/09 a las 20:43

Un pensamiento
Hay una cosa que no entiendo en ese aspecto: ¿por qué una pareja debe ser para toda la vida? ¿Por qué el matrimonio tiene que ser para toda la vida, si nada dura toda la vida?

En un país, no recuerdo cuál, iban a poner los contratos de matrimonio con una duración de 7 años, y después tú podrías decidir si renovarlo o no, y lo veo genial, porque las personas cambiamos, lo que hace 5 años me encantaba a lo mejor ahora lo detesto...

Y te lo dice una que lleva 9 años encantaíta con su novio, pero aunque estoy genial con él, siempre he pensado que si algún día se acaba, no será culpa de nadie, porque la vida es muy larga y las cosas cambian...

Es más, a veces pienso que los matrimonios que comentas, que llevan 50 años casados, los hay de dos tipos: los que de verdad se quieren, y los que aguantan juntos por pereza, por las apariencias o porque es mejor estar así que estar solo. Muchas de esas mujeres que llevan tantísimos años casadas han tenido que aguantar estoicamente situaciones avergonzantes (infidelidades, faltas de respeto, hijos fuera del matrimonio, lo sé por vecinas mías), y afortunadamente las mujeres ya no aguantamos eso, no tenemos por qué aguantarlo. Sólo se vive una vez, y si vives amargado es insoportable...

Que las parejas duren mientras haya felicidad, respeto, confianza y cariño, incluso en los malos momentos. Pero si faltan esas 4 cosas... mejor acabar, y que caiga quien caiga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest