Foro / Pareja

¿siempre es así?

Última respuesta: 7 de marzo de 2005 a las 18:04
H
harry_6350872
4/3/05 a las 13:34

Hola amigos/as foreros.
Hace tiempo que no escribia en el foro y hoy he sentido una necesidad imperiosa de escribir y formular unas preguntas en voz alta que me rondan por la mente desde que mi esposa me confesó su infidelidad:
¿por qué no pasa un día sin pensar en lo que hizo?
¿por qué me hago daño conscientemente pensando en ello?
¿por qué siento que ahora no la conozco?
¿por qué me siento como un trapo reutilizado?
y despues de esto:
¿por qué la miro a los ojos y mi corazón se llena de alegría?
¿por que su olor en la casa me pone el vello de punta?
¿por qué cuando me besa me siento tranquilo, feliz?
¿por qué no quiero vivir sin ella?

Amigos, no sé si se viviría mejor siendo un animal irracional, sin amor, sin pensamientos, solo con un instinto de supervivencia y nada más. Seguramente sufririamos mucho menos, aunque pienso en mis hijos y no quisiera perderme lo que siento por ellos, ¡pero es tan duro ser racional!

Ver también

S
sumera_9426946
4/3/05 a las 14:01

Amar y perdonar
nadie esta libre de caer en una infidelidad. Si tu esposa se ha arrepentido por lo que paso, y aun asi se siguen amando, hay que seguir luchando. Perdonar es dificil, pero posible cuando hay amor. Lo dificil es olvidar, porque la confianza se dagna a niveles en donde yo aun dudo si se puede recuperar por completo.Yo tambien soy muy racional!!, y creo que no es tan grave. Piensa racionalmente que la vida se construye del presente. Piensa que en este preciso instante, lo importante es ser feliz, y por eso debes dejar de martirizarte por lo que ya paso, porque el que mas se dagna con el pasado ERES TU MISMO!!!!. Solo tienes que decidir ser feliz, ahora. Mucha suerte.

K
keisha_9085935
4/3/05 a las 18:04

De cuernos a troncos.

hola herido1. Yo no te voy a dar una opinión, pero comparto una cruel experiencia que tuve.

Cuando leí lo que escribiste, vinieron los recuerdos, el dolor y las ganas de darme un tiro, porque fue tan cruel que cuando me acuerdo se me revuelve todo, como si fue ayer... hoy hace ya 4 años, y no lo he superado, me lleno de rabia y toda la sangre me ..., pero al contrario que tu, yo decidi romper definitivamente, pasaron tantas cosas por mi mente que no pude aguantar y finalmente lo último que me empujo fue que pensé "si lo hizo fue porque no me quería igual que yo", entonces que se termine de una vez, no hay perdón, que se vaya y encuentre su felicidad. Todo se acabó, pero sabes qué?, ahora estoy tadavía diciendome: qué abria pasado, como abría vivido con eso si huviera seguido con esa relación, o.... tal vez no habría tanto soledad y tristeza en mi vida; cuantas cosas no compartidas, cuanto amor murió con eso, pensará esa persona en eso, le haremos falta su hija y yo, que sentirá cuando de lejos nos ve pasar. Es un dolor muy grande y algo que jamas podré superar. Piesa que sería mejor o peor.

P
pius_8451265
4/3/05 a las 20:18

Ser infiel no tiene excusa
, es decir, para situaciones donde la infidelidad SURGE sin problemas graves aparentes, NO TIENE EXCUSA, MUCHOS post aqui son pañuelos de lagrimas .

Soy un chico y esto que se cuenta de poner cuernos, que si me GUSTA OTRO/A, que si el otro es mi mejor amigo/a, ETC... lo he hecho yo varias veces y si, SI! te conviertes en un mal BICHO !, y perdonad, así se debe pensar. Por encima del cualquier CALENTON, APRECIO, esta el RESPETO Y LO RACIONAL por tu actual pareja. POR FAVOR !

HAY QUE DECIRLO ALTO Y CLARO!!
SER INFIEL NO TIENE EXCUSA, SOLO SON ACTOS DE COBARDIA Y EGOISMO ( Y ENCIMA PRETENDEN EL PERDON )

Diganme: ¿ Te perdonaria la policia SI TE SALTAS EL SEMAFORO EN ROJO Y PROVOCAS UN ACCIDENTE ?

Pobre de los futuros maridos/novios/as etc..., que pena no existir una WEB anti-cuernos, por que se ponia la gente al dia rapido respecto de sus parejas.

EN FIN, a seguir viendo hipocresia.

M
mesbah_9120593
5/3/05 a las :57

Hola herido..
Cuanto tiempo sin verte por este foro, espero me recurdes, sabes que me paso lo mismo, claro como en toda obra, con ciunstancias y en ecenarios diferentes y por mi mente pasa lo mismo, como que nos ciclamos y no salimos de las mismas preguntas, y otras muchas mas, pero sabes ahora que han pasado 4 meses de que me entere, estoy mas tranquilo, es verdad ya no somos los mismo, cambiamos y cambiamos mucho, entiendo que cuando estas con ella sientes tu relación mas intensa y cuando estas solo, la mente esta en ese ciclo, pero mira de verdad lo que te comenta Ricardo es cierto, sus palabras son sabias, yo me he aplicado en pensar el presente, para constuir el futuro, sabes no es nada facil, pero si lo empiezas a aplicar pensando en el hoy, sales y sales bien. Yo me hice a la idea de pensar que el pasado alla esta, en el pasado y eso mi amigo Herido no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar tu futuro, viviendo el ahora, me ha funcionado, claro con sus molestias y dolores en algunos mementos, pero me siento que voy bien.
Yo le dije que cuando perdonará es porque lo estaria superando y mira esa frase mas que para ella fue para mi, cuando exprese esa palabra me prometi y le prometi que mi decisión estaba tomada y que no iba a cambiar a menos que ella mostrara lo contrario, hoy sigo firme y quiero seguir firme.
Herido salgamos de esta situación, solo piensa en el hoy y ve para delante.
Espero que no te detengas si tu decisión es continuar.

Un abrazo....Rolfito

L
loly_9580645
5/3/05 a las 6:15

Tú nick lo dice....
porque te sientes herido, lastimado defraudado x el ser amado y sobre todo muy desilusionado, y el hecho de k tú pareja cometiera una falta tan grande como es la infidelidad no quiere decir k tú no valgas nada simplemente ella no te valoro, debe ser muy dificil vivir con la insertidumbre de si volvera a sucedeer o no, desafortunadamente quien es infiel una vez lo es mil y k lo k puedo ver en tú sentir tu amas a tu mujer y probablemente consideres k es mejor vivir así con todo el dolor k te causo pero serca de tí k lejos, ojala y todo te resulte bién pero a mi ver tu has perdonado pero no olvidado y !como¡ yo creo k una infidelidad no se olvida jamás, pero en fin es tu decisión.
Suerte.

F
foday_6014250
5/3/05 a las 7:33

Ya conoces mi historia
Hola Herido. Me alegro de saber de ti de nuevo. Hace tiempo que yo tampoco escribía por aquí, aunque de vez en cuando leía algo.

QUiero decirte que subscribo al 100% tus impresiones y pensamientos y que has plasmado en tu post. Ya hace tres meses desde que mi compañera me la jugó y me lo confesó. Anímicamente me encuentro algo mejor pero efectivamente no pasa un solo día (quizá hasta una sola hora) en la que no me acuerde de lo acontecido. También pienso, más bien estoy seguro de que me quiere pero también que no me quiere como yo a ella o como yo quiero que me quiera y , es verdad, te da la impresión de que no la conoces, de que parece que estás con una persona nueva que no por ello es mejor (añoro a mi chica de antes, a esa chica inocente que me quería sobre todas las cosas).

Ahora soy especialmente suceptible y cada detalle negativo (una llamada, un beso, una caricia, una mirada no correspondida es como una puñalada en el centro de mi corazón) y sufro como un auténtico ... Y soy consciente de que se esfuerza en que me sienta querido pero tengo la impresión de que es algo premeditado, pensado, y por eso me duele, porque hay muchos detalles por su parte que no son espontaneos, incoscientes, que es lo que a mi me gustaría.

¿Por qué sigue conmigo? Esa es la principal pregunta. Porque me quiere, decís todos. Pero quién me quita de la mente que sigue conmigo por cariño, por pena, por nuestras niñas, por la casa, por el qué dirán, por yo qué sé...

¿Por qué sigo con ella?. Porque la amo con todo mi corazón. No la quiero, no tengo cariño... la amo tanto. Por eso, cuando la veo, cuando a veces la recogo en el trabajo, cuando estamos en casa con nuestras hijas jugando, cuando estamos con gente y me da la mano debajo de la mesa, me siento el tío más feliz del mundo y sé... que después... volveré a sufrir ( como en estas horas de la madrugada , que mi tristeza me ha llevado a buscar consuelo en este foro).

Por todo ello, Herido, quiero que sepas que esa dualidad de sensaciones las sufro yo también y me imagino que cualquiera (hombre o mujer) que esté pasando por esta amarga experiencia, le pasará lo mismo, sobretodo si ama de veras.

Un fuerte abrazo.

L
lea_6034425
5/3/05 a las 16:29
En respuesta a foday_6014250

Ya conoces mi historia
Hola Herido. Me alegro de saber de ti de nuevo. Hace tiempo que yo tampoco escribía por aquí, aunque de vez en cuando leía algo.

QUiero decirte que subscribo al 100% tus impresiones y pensamientos y que has plasmado en tu post. Ya hace tres meses desde que mi compañera me la jugó y me lo confesó. Anímicamente me encuentro algo mejor pero efectivamente no pasa un solo día (quizá hasta una sola hora) en la que no me acuerde de lo acontecido. También pienso, más bien estoy seguro de que me quiere pero también que no me quiere como yo a ella o como yo quiero que me quiera y , es verdad, te da la impresión de que no la conoces, de que parece que estás con una persona nueva que no por ello es mejor (añoro a mi chica de antes, a esa chica inocente que me quería sobre todas las cosas).

Ahora soy especialmente suceptible y cada detalle negativo (una llamada, un beso, una caricia, una mirada no correspondida es como una puñalada en el centro de mi corazón) y sufro como un auténtico ... Y soy consciente de que se esfuerza en que me sienta querido pero tengo la impresión de que es algo premeditado, pensado, y por eso me duele, porque hay muchos detalles por su parte que no son espontaneos, incoscientes, que es lo que a mi me gustaría.

¿Por qué sigue conmigo? Esa es la principal pregunta. Porque me quiere, decís todos. Pero quién me quita de la mente que sigue conmigo por cariño, por pena, por nuestras niñas, por la casa, por el qué dirán, por yo qué sé...

¿Por qué sigo con ella?. Porque la amo con todo mi corazón. No la quiero, no tengo cariño... la amo tanto. Por eso, cuando la veo, cuando a veces la recogo en el trabajo, cuando estamos en casa con nuestras hijas jugando, cuando estamos con gente y me da la mano debajo de la mesa, me siento el tío más feliz del mundo y sé... que después... volveré a sufrir ( como en estas horas de la madrugada , que mi tristeza me ha llevado a buscar consuelo en este foro).

Por todo ello, Herido, quiero que sepas que esa dualidad de sensaciones las sufro yo también y me imagino que cualquiera (hombre o mujer) que esté pasando por esta amarga experiencia, le pasará lo mismo, sobretodo si ama de veras.

Un fuerte abrazo.

Claro
hola ,yo no conozco tu historia ,pero con lo que lei me parece que fue fuerte ,a mi tambien mi marido me engano ,y fue feisimo enterarme ,de que durante 3 meses salio con esta tercera ,y que ella sabe toda mi vida y por el contrario yo nada de ella . A mi tambien me pasaban todas esas cosas que vos contas ,aparte de no comer ,no dormir y pasar llorando en la madrugada ,ahora hace 6 meses que paso todo ,y estoy un poco mejor ,no me preocupo por ella ,solo por mi y mi marido ,lo unico que tengo claro y que tepuedo decir es que si sigue contigo es porque te ama ,sino no estaria alli ,y si la ves como una extrana ,es porque ella misma se ve extrana ,pero te aseguro que con el tiempo pasa ,y se puede volver a ser feliz ,si la amas ,date y dale un tiempo y vas a ver como se puede volver a creer y ser feliz ,yo estoy muy bien con el ahora,y con mis hijos ,y estoy segura de que me ama ,lo veo en sus ojos ,cuando hacemos el amor o me dice te amo ,o simplemente si me mira, y estoy segura que de no ser asi ,ahora estaria con ella y no conmigo ,dale tiempo ,DATE TIEMPO y vas aver que todo mejora ,si tanto la amas comodecis ,cuidala y no la dejes ,ese es mi consejo

F
foday_6014250
5/3/05 a las 22:29

Hola!!!!
Hola Teresa. Me alegro de "verte". Te contesto por el privado, si es que llega, porque nunca lo he utilizado pero por lo que he leído no debe de funcionar muy bien.

Un saludo

H
harry_6350872
7/3/05 a las 10:16

Hola a todos
Gracias a todos por responder y compartir vuestras experiencias.
Se que todos/as pensamos en lo mismo cuando pasamos por esta situación (con nuestras particularidades), pero resultan de mucha ayuda vuestras palabras, encontrar ánimo "externo", aunque como bien comentais , al final todo depende de uno mismo.
Un abrazo para todos y un beso para todas.

H
harry_6350872
7/3/05 a las 10:50
En respuesta a foday_6014250

Ya conoces mi historia
Hola Herido. Me alegro de saber de ti de nuevo. Hace tiempo que yo tampoco escribía por aquí, aunque de vez en cuando leía algo.

QUiero decirte que subscribo al 100% tus impresiones y pensamientos y que has plasmado en tu post. Ya hace tres meses desde que mi compañera me la jugó y me lo confesó. Anímicamente me encuentro algo mejor pero efectivamente no pasa un solo día (quizá hasta una sola hora) en la que no me acuerde de lo acontecido. También pienso, más bien estoy seguro de que me quiere pero también que no me quiere como yo a ella o como yo quiero que me quiera y , es verdad, te da la impresión de que no la conoces, de que parece que estás con una persona nueva que no por ello es mejor (añoro a mi chica de antes, a esa chica inocente que me quería sobre todas las cosas).

Ahora soy especialmente suceptible y cada detalle negativo (una llamada, un beso, una caricia, una mirada no correspondida es como una puñalada en el centro de mi corazón) y sufro como un auténtico ... Y soy consciente de que se esfuerza en que me sienta querido pero tengo la impresión de que es algo premeditado, pensado, y por eso me duele, porque hay muchos detalles por su parte que no son espontaneos, incoscientes, que es lo que a mi me gustaría.

¿Por qué sigue conmigo? Esa es la principal pregunta. Porque me quiere, decís todos. Pero quién me quita de la mente que sigue conmigo por cariño, por pena, por nuestras niñas, por la casa, por el qué dirán, por yo qué sé...

¿Por qué sigo con ella?. Porque la amo con todo mi corazón. No la quiero, no tengo cariño... la amo tanto. Por eso, cuando la veo, cuando a veces la recogo en el trabajo, cuando estamos en casa con nuestras hijas jugando, cuando estamos con gente y me da la mano debajo de la mesa, me siento el tío más feliz del mundo y sé... que después... volveré a sufrir ( como en estas horas de la madrugada , que mi tristeza me ha llevado a buscar consuelo en este foro).

Por todo ello, Herido, quiero que sepas que esa dualidad de sensaciones las sufro yo también y me imagino que cualquiera (hombre o mujer) que esté pasando por esta amarga experiencia, le pasará lo mismo, sobretodo si ama de veras.

Un fuerte abrazo.

Hola juan
Leyendote parece que estoy leyendo mi mente.
Como dices yo tambien paso del frio al calor, del entusiasmo al aburrimiento, de la alegría a la pena, y ¿sabes una cosa?, la persona que me ayuda en esos momentos es mi mujer. Me escucha, me anima, responde a mis preguntas.
Sé que habrá personas que piensen (de hecho yo tambien lo he pensado): "será tonto el tio este, que encima de que le ponen los cuernos piensa que su mujer es su apoyo".
Creo que hay está mi error, hay es cuando me vengo abajo, cuando pienso en mi orgullo "herido".
Es como si me estuviera psicoanalizando a mi mismo y a ella constantemente, en lugar de vivir y trabajar como si hoy fuera el último día de mi vida.
Una de las cosas que me hechaba en cara mi mujer desde siempre es que yo siempre daba la impresión de ser autosuficiente, de estar siempre seguro de mi mismo. Tal vez sea eso lo que me pasa ahora: toda la seguridad y confianza que tenía no la basaba en mí, sino en ella, y esta claro que no se puede decir "no puedo vivir sin el/ella", hay que decir "no quiero vivir sin el/ella".
Bueno dejo de divagar porque ya estoy otra vez auto-convenciendome.
Un saludo.

H
harry_6350872
7/3/05 a las 16:33

Que tal inma
Tienes razón en lo que dices, además de expresarlo muy bien.
Sabes, en las preguntas que puse en mi post me falta una, tal vez para mi la fundamental: ¿se quedó a mi lado porque me quiere?.
Me explico.Mi mujer me dijo: "no se que siento por tí, creo que me he enamorado de otra persona". Al principio me decía que no había pasado nada fisico, pero a los dos días me confesó todo (cuando, como, donde....).Entonces mi pregunta fué: después de 4 meses ¿por qué me lo dices ahora?, y ella me dijo que su amante le había dicho que el también la quería.
Mi respuesta fué la que menos hubiera pensado de mi: pues si los dos os quereis, dejar a vuestras respectivas parejas y empezar una vida nueva juntos.Fué entonces cuando me dijo que la perdonara, que había cometido el mayor error de su vida, etc, y sabes por qué me dijo eso, porque su amante al enterarse de que me había contado todo se descubrió y le dijo a mi mujer que él no pensaba dejar a su familia y que todo era un error, que ella interpretó mal sus palabras, en fin lo que suelen hacer los hombres que solo buscan sexo y para conseguirlo no dudan en engañar y mentir.
Resumiendo: me confesó su infidelidad porque pensó seguir con su amante, no por que se diera cuenta del error o de que me quería y de hay mi pregunta ¿está a mi lado porque me quiere o porque el otro le fallo?.
Día a día me demuestra de que esta a mi lado por mí, que no soy un segundo plato, pero después de este engaño muchas veces pienso en ello y me hago un lio y me hago esta pregunta una y otra vez.
Bueno, perdona por el rollo, pero quería explicartelo bien.

Un saludo

W
wenxin_5613334
7/3/05 a las 18:04

Espero lo superes!!!
Hola Herido1, sabes? al leer tu post se me vinieron todos los sentimientos q guardo...Se lo q se siente...y por eso me identifico con tigo...te pido perdón por q siempre pense q eso de los cuernos solo nos pasaba a las mujeres y mi pensamiento negativo era para todos los hombres...ahora veo q uds. tambien sufren como nosotras...por eso te pido perdón a ti y todos aquellos q sufren por culpa de una mujer...pues veo q todos somos seres humanos y nos equivocamos sin diferenciar el sexo.

Siempre he tenido temor de expresar mis sentimientos pues pienso q me van a juzgar, q diran q soy una tonta,etc...Yo perdone a mi esposo...pero no puedo olvidar, hoy hace 1 año q me entere de su infidelidad q duro dos años, con alguien q me conocia q siempre note q me evitaba, trabajaba con el, mi suegra los vio me lo dijo, pero yo quise creer, ponia las manos al fuego por el...hasta q encontre mensajes en su celular,...lo encare y no tuvo mas remedio q aceptarlo, pasamos por mucho,tratabamos de reconciliarnos,luego se planteo el divorcio, en mi caso el se volvio un conchudo, salia abiertamente con ella, me decia q yo ya no le gustaba, q ya no me queria, y yo echa una magdalena le rogaba, tengo mucho miedo quedarme sola con mis tres enanos...y ademas no se lo hiba a dejar en bandeja de plata no?...pase todo un año maldiciendo mi historia, lo peor era q no tenia a quien confiar lo q sentia...cai en depresiones...y el bien gracias,...luego yo misma le propuse la separación, deje de llorar, llegamos a un acuerdo, con el tiempo el me mostraba su arrepentimiento...durnate este año la fulana resivia llamadas y mensajes insultandola, lo q la llevo a terminar con el...fue cuando volvio de lo mas fresco,....por supuesto q lo amo, y ahora por mas q lo intento no puedo evitar pensar en esos años de soledad, peor aun por q ella vive cerca de casa e inebitablemente pasamos por su casa siempre...y se q el todavia la recuerda, pues aveces me cuenta cosas sobre ellos, me retuerzo de rabia...pero no le hago lios por no espantarlo....pues aveces pienso q mi actitud lo llevo a buscar a otra persona...NOSE....quiza soy la tonta mas grande del mundo...

Perdona q te aburra...se q mi experiencia no te va a ayudar mucho...pero te deseo toda la felicidad del mundo por q se q te la mereces...

trata de olvidar o te destruiras a ti y a tu pareja, si aun hay algo q salvar...A LUCHAR!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir