Foro / Pareja

Si un embarazo no puede ser con tus ovulos

Última respuesta: 9 de junio de 2018 a las 18:36
A
aylin_9855612
9/6/18 a las 12:04

Hola a todos.En mi pareja como en muchas otras por desgracia, no podemos tener hijos con nuestros propios medios.mi mujer siempre ha deseado tener hijos y yo también. Despues de 7 años intentandolo con medios naturales decidimos recurrir a la fecundación in vitro, utilizando sus ovulos y mi esperma. Lo hemos intentado dos veces. La primera el feto llego a las tres semanas, no se si el dolor que se sufre al perder un feto puede ser comparable a perder a un hijo que ya haya vivido contigo, pues esa situación no la he vivido, pero os puedo decir que es terrible. Haces planes, ilusiones y un buen día todo se va por el retrete.En el segundo intento obtuvimos un número considerable de ovulos pero ninguno consiguió superar el 5º día.Nos dijeron que teniamos practicamente ninguna posibilidad de tener hijos con los avulos de mi mujer y que la mejor alternativa son los ovulos de una donante.Hemos pensado el tema y lo hemos hablado. Mi mujer dice que no quiere intentar esa alternativa, que no podría soportar ver que nuestros hijos se parezcan a mi y luego pensar que no tienen realmente ninguna característica suya porque no comparten sus genes, y cualquier parecido es simplemente fruto del azar. Yo he intentado ponerme en su lugar, cuando empiezas el tratamiento siempre piensas que puede ser problema tuyo el no poder tener hijos y yo si los tendría aunque no tuvieran mis genes.La verdad es que me encuentro muy desilusionado. No voy a intentar convencerla de que cambie su opinión pues cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y su cuerpo. Pero me gustaria conocer la opinión de otras personas, a veces conocer otras opiniones te dá perpestiva y te ayuda a entender mejor. Tanto para  lo bueno como para lo malo. Veo a muchas parejas que han cogido esa opción o que adoptan o que acogen a los hijos de su pareja. La verdad es que la quiero pero me encuentro tan mal que quiero separme.Y quiero aclarar que no es por tener hijos con otra persona si no por la situación.

Ver también

A
aylin_9855612
9/6/18 a las 12:10

M gustaría saber como os sentiriais vosotras en el lugar de mi mujer

A
aylin_9855612
9/6/18 a las 12:52

Por favor, dazme vuestra opinión

R
rogeli_9382467
9/6/18 a las 13:01
En respuesta a aylin_9855612

Hola a todos.En mi pareja como en muchas otras por desgracia, no podemos tener hijos con nuestros propios medios.mi mujer siempre ha deseado tener hijos y yo también. Despues de 7 años intentandolo con medios naturales decidimos recurrir a la fecundación in vitro, utilizando sus ovulos y mi esperma. Lo hemos intentado dos veces. La primera el feto llego a las tres semanas, no se si el dolor que se sufre al perder un feto puede ser comparable a perder a un hijo que ya haya vivido contigo, pues esa situación no la he vivido, pero os puedo decir que es terrible. Haces planes, ilusiones y un buen día todo se va por el retrete.En el segundo intento obtuvimos un número considerable de ovulos pero ninguno consiguió superar el 5º día.Nos dijeron que teniamos practicamente ninguna posibilidad de tener hijos con los avulos de mi mujer y que la mejor alternativa son los ovulos de una donante.Hemos pensado el tema y lo hemos hablado. Mi mujer dice que no quiere intentar esa alternativa, que no podría soportar ver que nuestros hijos se parezcan a mi y luego pensar que no tienen realmente ninguna característica suya porque no comparten sus genes, y cualquier parecido es simplemente fruto del azar. Yo he intentado ponerme en su lugar, cuando empiezas el tratamiento siempre piensas que puede ser problema tuyo el no poder tener hijos y yo si los tendría aunque no tuvieran mis genes.La verdad es que me encuentro muy desilusionado. No voy a intentar convencerla de que cambie su opinión pues cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y su cuerpo. Pero me gustaria conocer la opinión de otras personas, a veces conocer otras opiniones te dá perpestiva y te ayuda a entender mejor. Tanto para  lo bueno como para lo malo. Veo a muchas parejas que han cogido esa opción o que adoptan o que acogen a los hijos de su pareja. La verdad es que la quiero pero me encuentro tan mal que quiero separme.Y quiero aclarar que no es por tener hijos con otra persona si no por la situación.

Hola , yo soy donante de óvulos en Málaga y eso ayuda a muchas mujeres que nos lo agradecen todos los días, yo como donante no creo que eso tenga nada que ver....Solo es un ADN,una celula para ayudar pero luego eso crecerá en su barriga y quien l@ educará sereis vosotros...las caracteristicas no tienen nada que ver pues aunque sea el 50% de otro ADN esto no significa que el hijo sea como la donante! Para nada....

A
ayachi_9354621
9/6/18 a las 14:02

Hola!
Yo la entiendo. Tuve a mi primer hijo por fecundación in vitro despues de tres inseminaciones y dos fiv fallidas... Te aseguro que el papel de la mujer en este proceso es muy duro...  hormonas, emociones, presiones ... y en ocasiones, todo el mundo alrededor consiguiendo embarazos. Personalmente yo tampoco queria esa opción pero mi marido no queria tampoco esa opcion ni la adopcion. Tampoco se muy bien explicarte porque no queria esa opcion. supongo que era un empeño personal en tener "mis propios hijos" , con mis genes... No lo se la verdad ... Ahora que tengo hijos pienso que si no tuvieran mis genes los querria exactamente igual... o si fueran adoptados... pero claro, en aquellas circunstancias veia todo de diferente manera...
Dale tiempo ... replantearos las cosas ,  con mimo...
¿cuales son los motivos de la infertilidad? hay motivos? por que os han dicho que las posibilidades son nulas? 
no os planteais un nuevo intento?

Por ejemplo, mi infertilidad era de origen desconocido y ahora se cual era el motivo ... no se cual es vuetro caso...

A
aylin_9855612
9/6/18 a las 15:01

El motivo parece ser que la edad afecta a la calidad de los ovulos y estos no se desarrollan.
Gracias por vuestras opniones

A
aylin_9855612
9/6/18 a las 15:04

No nos han dicho que las posibilidades sean nulas, nos han dicho que es muy dificil, po debajo del 5%. 
Teniendo en cuenta lo que nos han dicho no nos planteamos otro intento con sus ovulos, de momento. 

A
ayachi_9354621
9/6/18 a las 15:05
En respuesta a aylin_9855612

El motivo parece ser que la edad afecta a la calidad de los ovulos y estos no se desarrollan.
Gracias por vuestras opniones

de que edad estamos hablndo? no hay otroproblema?

A
ayachi_9354621
9/6/18 a las 15:09
En respuesta a aylin_9855612

No nos han dicho que las posibilidades sean nulas, nos han dicho que es muy dificil, po debajo del 5%. 
Teniendo en cuenta lo que nos han dicho no nos planteamos otro intento con sus ovulos, de momento. 

tiene problemas digestivos?

A
aylin_9855612
9/6/18 a las 18:36
En respuesta a ayachi_9354621

tiene problemas digestivos?

tiene 42 años, no tiene problemas digestivos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest