Foro / Pareja

Si tuviera el valor para dejarlo...

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 22:36
I
iain_5296714
16/8/11 a las 10:50

~No se si este colocando esto en el lugar correcto pero de verdad quisiera consejos...

Tengo 19 meses en una relacion como toda relacion al principio era muy buena el era atento y muy lindo conmigo, al paso de 3 meses todo comenzo a cambiar, dejo de prestarme ciertas atenciones, dejo de tomar en cuenta nuestros meses de novios y cosas por el estilo.

Todo ha ido de mal en peor, me toma por tonta como si no pudiera hacer nada por mi, no me visita hasta que ya no tiene nada que hacer, no me llama, no me regala nada, no tiene atenciones hacia mi inclusive hace unos dias el decidio llevarme a la playa junto a mis amigas y unos amigos de el... me senti muy feliz porque tenia muchisimo tiempo sin sacarme a pasear, todo iba bien hasta el momento de regreso... fuimos a una playa que esta a 50 minutos de mi hogar durante el regreso en su auto el casi choca por 3 ocasiones y en una de esas ocasiones manobrio de tal manera que recibi un fuerte golpe en la cabeza haciendome sangrar y en lugar de ayudar me dijo que me callara, que habia arruinado el viaje, que siempre hacia todo mal... uno de sus amigos de hecho su mejor amigo intervino y le quito el auto e inclusive me ayudo y no le devolvio el auto hasta dejar a todos en sus hogares, mi novio se sento atras de mi asiento y lo golpeo constantemente, me profeso cientos de insultos brutales como ' ... ', ''pendeja'' y eso es lo minimo... tambien se burlo de mi condicion de salud tanto fisica como mental, lamentablemente yo sufro de ataques de panico, epilepsia y de altos niveles de presion que me llevan a la automutilacion, TODO frente a su amigo el cual le pedia que por favor se calmara que yo no tenia la culpa, el continuo con su actitud y cuando me dejaron en mi casa, tome un baño y me arregle para ir a verlo a su hogar vive a menos de 3 calles de mi hogar, para ver si ya se habia calmado al estar ahi, el estaba con otros dos amigos en su cuarto, al verme ahi me saco del cuarto y me dijo que me fuera, yo le abrace para que se tranquilizara el me quito y despues de gritar me dio ''unos cuantos golpes leves'', al dia siguiente vino a verme diciendome que lo sentia mucho y que no volveria a pasar...

Yo ya se que eso no es verdad, el no cambiara pero quisiera saber de donde tomo el valor para dejarle, quiero sacarle de mi vida pero lo amo demasiado, ¿que hago?, como puedo alejarme de el...

muchas gracias de antemano por sus consejos, de verdad quiero ayuda...

Ver también

Z
zayda_6909001
16/8/11 a las 12:53

Dejalo...
Hola!!! No quiero que te lo tomes a mal, pero no logro entender como despues de todo lo que te hace sigues enamorada de él, y lo amas... creo que eso no es amor, porque no se puede sentir amor por alguien asi. Tienes que tener valor para dejarle y no volver con el, porque nadie se merece a alguien así, lo que tu te mereces es un chico que te trate superbien, que te haga regalos de vez en cuando, que te lleve a cenar a un sitio romantico, y lo mas importante ,QUE NUNCA TE INSULTE y menos que te lastime... creeme, no debes de aguantar eso, porque hay hombres mejores por el mundo, seguro que ahora piensas que no vas a encontrar a nadie mejor, que como el no hay ninguno etc... pero no lo creas, porque si que los hay. se que te dolerá tomar esa decision, y lo vas a pasar mal, pero tienes que ser muy fuerte, distraerte con tus amigas, tomar tiempo para ti, apuntarte a algo que te guste como danza, clases de algun idioma etc. y ya verás como de esto te reiras y diras: que "tonta" fui por no dejarlo antes!!!!
saludos

E
evora_5733968
16/8/11 a las 19:06

Las fuerzas
las tomas de tu experiencia, de cada insulto, cada golpe "leve", cada desprecio, cada humillación. Qué es lo que quieres, que te de más fuerte? que te insulte más? En vez de pensar en que lo amas demasiado, piensa en que te amas demasiado para permitir que ese necio te siga tratando así. Imaginas una vida con él? o teniendo hijos? a los que probablemente trataría peor que a ti... No sé como puedes hacer para dejarlo, porque no hay una fórmula mágica, ni un medicamento, ni una oración milagrosa, solo mírate al espejo, piensa que tú eres una persona muy válida que no tiene que esperar a que "la saquen", y que se merece que la quieran. Tu novio es un pedazo de troglodita, no hay más. Símplemente llámalo, ni siquiera hace falta que vayas a verlo, decídete, dí en tu casa que si va a verte tú no quieres verlo, llora, patalea, y espera, porque ya verás que un día la pena se te pasa y sales a la calle contenta y sitiéndote orgullosa de tí misma por haber mandado a ese cretino a la porra.
Ánimo, estoy segura de que vas a hacerlo.

W
wenli_5313255
16/8/11 a las 20:08

Se fuerte!
Tienes que ser fuerte amiga! dejalo y buscate alguien que te trate como la princesa que eres.
Dices que tienes enfermedades... el no te esta ayudando, de hecho las está agravando con sus insultos y maltratos.

No se que edad tienes pero suena que sales con un niño de 5 años, no mereces a alguien tan inmaduro.

Lo que te está haciendo se llama violencia domestica y es penable. Tu podrías demandarlo. Tanto los insultos como los golpes son cosas que no debes aceptar.

al momento de cortarlo si sientes miedo de su reacción, hazlo en un lugar publico y pidele a algun amigo que te acompañe para que te defienda si el se pone violento.

Tu eres una persona importante, amate, quierete, mereces lo mejor.




W
wenli_5313255
16/8/11 a las 20:11
En respuesta a wenli_5313255

Se fuerte!
Tienes que ser fuerte amiga! dejalo y buscate alguien que te trate como la princesa que eres.
Dices que tienes enfermedades... el no te esta ayudando, de hecho las está agravando con sus insultos y maltratos.

No se que edad tienes pero suena que sales con un niño de 5 años, no mereces a alguien tan inmaduro.

Lo que te está haciendo se llama violencia domestica y es penable. Tu podrías demandarlo. Tanto los insultos como los golpes son cosas que no debes aceptar.

al momento de cortarlo si sientes miedo de su reacción, hazlo en un lugar publico y pidele a algun amigo que te acompañe para que te defienda si el se pone violento.

Tu eres una persona importante, amate, quierete, mereces lo mejor.




Hmm
ohqueluna tiene razón, no lo vayas a ver. El no merece que lo cortes en persona.
Probablemente va a rogarte que no lo dejes, pero no olvides lo que nos contaste, y se fuerte.
En unos meses te vas a sentir mejor, vas a ver para atrás y diras "que rayos estaba pensando?"

M
matene_6022963
16/8/11 a las 22:36

Pfffff
vaya panorama....... será mejor q saques ese valor de donde sea porque esto pinta mal mal...
Tu novio es agresivo , inconsciente, mentiroso y maltratador. Si no puedes alejarte de él por ti misma harás una buena inversión si acudes a un psicólogo para q te oriente. Al menos te dirá cuales son los primeros pasos a seguir.

Suerte y sé valiente!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest