Foro / Pareja

Si sabeis acertijos

Última respuesta: 30 de agosto de 2004 a las 19:26
A
an0N_973475899z
30/8/04 a las :18

Todos aquellos que sepan algún acertijo, qué lo ponga, he llegado tarde a todos.

Ver también

S
susan_6407961
30/8/04 a las 1:22

Supongo
que por el número de letras...
Ha sido facilito, jeje.

S
susan_6407961
30/8/04 a las 2:09

Lo tengo
A ver si lo sé explicar.

El primero ve dos blancos, el suyo puede ser blanco o negro. Así que no dice nada. Pero el segundo y el tercero ya saben que o los dos lo tienen blanco, o uno lo tiene blanco y el otro negro, porque si los dos lo tuvieran negro el primero habría dicho que el suyo es blanco.

El segundo ve dos blancos. Ve que el tercero lo tiene blanco, pero la combinación entre el segundo y el tercero podía ser otros dos blancos, o uno negro y otro blanco. Al saber eso, si el tercero lo llevase negro, sabría que el suyo es blanco. Pero como es blanco, no dice nada para no arriesgarse por si el negro es el suyo.

El tercero hace el rezonamiento que ha hecho el segundo, y llega a la conclusión de que al no haberse arriesgado el segundo por si fuera negro (el del segundo), quiere decir que el segundo había visto que el del tercero es blanco (podían ser dos blancos, o un blanco y un negro) y por eso no se arriesgó. Por eso el tercero lo sabe con total seguridad que el suyo es blanco.

Joo, vaya lío al escribirlo!!! En mi cabecita está muy claro, pero al escribirlo... puff. ¿Se entiende o lo escribo otra vez?

S
susan_6407961
30/8/04 a las 16:08


Tiene que ser eso seguro, pero estoy pensando una cosa en la que ayer no caí, porque empecé pensando por el tercero, jeje, pero hoy lo he vuelto a pensar empezando por el principio... y resulta que el segundo no es tan sabio, porque el mismo razonamiento que hizo el tercero sobre lo que habría pensado el segundo, lo podría haber hecho también el segundo sobre lo que habría pensado el primero, y también habría sabido con seguridad que el suyo es blanco. Así que el tercero lo acertó, el primero tiene excusa porque era imposible saberlo, pero el segundo de sabio no tenía un pelo .

A
an0N_632651799z
30/8/04 a las 19:11

Pues...
....h encontrado esta página, pero no sé como estará.

http://www.acertijos.net/

S
susan_6407961
30/8/04 a las 19:26

Por cierto, en éste
Ayer cuando lo pensé, antes de decir lo de las letras, creía que iba a ser otra cosa... hasta que llegué al diez, pero si no estuviera el diez, habría dicho que la solución era:

"Al número que dicen, hay que sumarle X, de forma que al sumar esos dos números dé como resultado un número múltiplo de tres, y luego al dividirlos entre tres, dé como resultado X". Eso va cuadrando con todos:

8 y dicen 4 ---- 8 + 4 = 12; 12/3 = 4.

18 y dicen 9 ---- 18 + 9 = 27; 27/3 = 9.

14 y dicen 7 ---- 14 + 7 = 21; 21/3 = 7.

Con el 10 ya no sale, por eso pensé después lo de las letras.

Pero lo de que coincida con los anteriores, ¿está hecho así, con esos números, para que te emociones creyendo que es ésa la solución antes de que llegues al 10? ¿Son esos números los del acertijo o dijiste los que se te ocurrieron? ¿O soy yo que me emparanoio demasiado? Jeje, me da que va a ser lo último, pero en cualquier caso, es casualidad, ¿no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram