Foro / Pareja

Si no voy con mi novia no hay fiestas.

Última respuesta: 26 de enero de 2018 a las 16:52
K
kalifa_9056290
26/1/18 a las 11:53

Hola, quiero pedirles su opinión a todos los que lean esto.
la situación esta así: tengo 20 años y mi novia 18, tenemos 1 año de relación, y estoy en una etapa en donde de nuevo quiero salir con mis amigos en los mejores términos posibles, ir a algún billar, que a bailar, que una reunión en casa y algunas fiestas, y si, en la algunas hará presencia el alcohol, bueno mi novia en este momento la tienen muy sobreprotejida, casi no sale con amigos (aveces por que no quiere y aveces por que no la dejan), no sale a fiestas si no son familiares y muy pocas veces a ido a algo con chicos de su edad.
Bueno últimamente hemos tenido este pleito de que yo tengo muchísimas ganas de salir con amigos ya que en ese año que yo salí con ella me perdí de muchas cosas que el cumpleaños de un amigo, que hacer mi propia fiesta, etc y quería retomar eso y ella quiere que "la espere" hasta que en algún momento la dejen salir a ella y ahora si podamos salir los dos a una fiesta juntos, pero mi dilema es que para eso falta muchísimo y más por que yo sé que ella no es dada a fiestas y no lo va a tomar como prioridad, y yo digo que estoy en plena edad de salir, divertirme conocer, bailar, ir y venir (claro todo con medida ) y si la espeo siento que me perderé de tantas cosas.
Siento que ya cuando tenga los 28 y por fin la dejen a ella salir pues ya seran fiestas de diferente calibre y no creo poder regresar me a la edad de 20 años.
Mi punto es que me conozco enfiestado y sé que nunca haría nada para faltarle el respeto a mi novia y a la relación sin embargo mi novia esta aferrada a que lo haré o la engañaré la he tratado de calmar pero nada no funciona y me lo planteó así o la esperó para las fiestas o terminamos y me enoja por que si me tuviera la confianza esto no pasaría, no quiero terminar con mi novia pero tampoco quiero sentirme como perro atado a mi novia, y sé que hay fiestas a las que iremos juntos y sé que hay fiestas a las que no pero no por que no vaya ella quiero perderme de esa oportunidad de convivir, ¿ustedes que piensan?

Ver también

M
manuel_8006450
26/1/18 a las 13:16

Hola!

Pues estás en tu derecho de divertirte sanamente y sin faltarle el respeto a tu novia.
Yo creo que debes tomar una decisión: o te quedas con tu novia o sales de fiesta con tus amigos.  Desgraciadamente dada tu situación no puedes tener ambas cosas, así que evalúa lo que realmente quieres.

Saludos!

P
pasion_5804750
26/1/18 a las 15:50

 No me parece bien que tu novia te obligue a elegir de esa manera. Vos sos libre de hacer lo que quieras y no porque ella sienta inseguridad tiene el derecho a prohibirte. A este paso cada vez que a ella no le guste algo te va a amenazar con cortarlo todo. Así de simple.

 La independencia es muy importante en la pareja, de otra manera se cansa el uno del otro y a la larga se crean resentimientos.

 Ustedes son jóvenes y tienen una relación en pañales todavía. Durante el primer año es muy fácil hacer ciertos sacrificios y se entiende que por la novedad deseen pasar mucho tiempo juntos. Pero ninguna pareja sana sobrevive sin libertad. Están a tiempo de amoldarse a los cambios y aprender a aceptar lo que el otro necesita como individuo.

 Mi opinión es que hables con ella y le dejes en claro que la confianza es también una parte esencial de la relación ¿Qué gracia tiene estar con alguien en quien no confiás? Explicale que con esa actitud no está protegiendo la pareja, por el contrario, sólo logrará que te sientas asfixiado. Salí solo y demostrale que al día siguiente nada cambió entre ustedes. Si tu novia no lo quiere entender y decide dejarte por no hacer las cosas bajo sus condiciones, bueno, yo creo que hasta te estarías sacando un peso de encima.
 

B
bismar_5468031
26/1/18 a las 16:52

Nadie te asegura que es la chica de tu vida, ahorita lo dices porque estas enamorado, pero la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe, Sal, diviertete, estas en la edad, después cuando trabajes todo el día y no puedas salir es ahí cuando te arrepentirás de no haber aprovechado tu juventud, y tú chica es demasiado insegura, si fuera segura te dejara ir porque confiaría en ti

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir