Foro / Pareja

Seriaís capaces de estar sol@s? (sin pareja ni padres)

Última respuesta: 9 de agosto de 2009 a las 3:10
B
bram_6041376
8/8/09 a las 15:11

No es cuestión de yo sino simple curiosidad en plano general.

Saludos de Sandraesder

Ver también

N
nuray_8903077
8/8/09 a las 15:55

Es síntoma de madurez...
Vivir de esa manera, sin tener el apoyo y la ayuda de familiares es síntoma de madurez. Nadie debería de ser dependiente económico ni emocional de ninguna persona, cada uno de nosotros valemos lo suficiente como para poder sacarnos las castañas del fuego solitos. Claro que con la ayuda de nuestra familia, todo nos puede resultar más fácil.
No depender de nadie puede ayudarte a ser feliz, pero teniendo en cuenta que no todos somos iguales en el plan psicológico a muchos podría causarnos graves problemas emocionales.

Saludos!

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:04
En respuesta a nuray_8903077

Es síntoma de madurez...
Vivir de esa manera, sin tener el apoyo y la ayuda de familiares es síntoma de madurez. Nadie debería de ser dependiente económico ni emocional de ninguna persona, cada uno de nosotros valemos lo suficiente como para poder sacarnos las castañas del fuego solitos. Claro que con la ayuda de nuestra familia, todo nos puede resultar más fácil.
No depender de nadie puede ayudarte a ser feliz, pero teniendo en cuenta que no todos somos iguales en el plan psicológico a muchos podría causarnos graves problemas emocionales.

Saludos!

En parte me pregunto si...
ese afán de autosuficiencia no es la cusa de muchas depresines hoy.

Seguramente habrá gente mas dotada que otra para seguir un camino solo,pero por otra parte creo que trabajar en equipo ayuda a ser feliz.

Bueno,tampoco se a ciencia cierta esto y por lo tanto no pongo la mano en el fuego.

Tambien ahí el sentido de mi pregunta,el no saber algo con absoluta certeza..

Saludos

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:06

Me pregunto tambien si un hombre con su gran sueldazo..
puede vivir solo?

O si incluso me pregunto si un hobre solo y con su sueldo puede sacar a delante a una familia..?

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:09

A mi si me gusta
en parte.

De niña me crié muy solitaría,De adolescente el cambio de lugar de residencia me volvió a dejar sola y sin amigos.

Cuando los tube me volví a mudar .. y así sucesivamente.

Ahora a veces me carga la compañia..

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:12

En parte te creo canario..
pero no crees que hacer algo en grupo hace que se vayan los propios fantasmas..?

De todos modos no crees que es diferente la compañia impuesta de la elegida..?

O siemmpre se tiende a querer estar solo?

Vaya dilema..eso acaba incluso con la teoria de Adan y Eva..no?

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:16

Jaja devora!!
eso lo vivo yo cuando mis niños se van a dormir a casa de...X

Mi marido es tan ausente que es como si no estubiera,pero cuando no está.. eso si es la gloria

Pero tu me habñas de amigos y trabajo.. y dudo de que eso sea estar solo..
o si?

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:27

Y yo aplaudo a esa madre!!!!!
ojala tubiera amigas así de entregadas por los suyos!

Aunque tambien ví una pelicula (de esa de hechos reales de tv) que un padre queda viudo con sus hijos aún pequeños.

El trabajaba y ganavba mucho como directivo de marketing.

Al no poder cuidar a sus niños lo despiden ...

Es que cuidar de unos niños no es solo bañarlos,darles de comer y llevarlos al cole.

Hay como una ley de Murffie que el dia que tienes un negocio importante entre manos .. te llaman del cole o la guarderia porque tu hijo tiene una febrada de aupa.
y tienes mas niños.. y has de pasarte la noche o noches en urgencias...

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:37

Pues si tu tienes un hijo y eres pongamos camarero
y en el momento del local a tope te llaman del cole que tu hijo se ha gopeado la cabeza y no para de sangrar..

Si te vas del trabajo .. date por despedido.

Y eso en esa carrera y en todas.

Da igual si ganas 3.000 euros mes o 600..

N
nuray_8903077
8/8/09 a las 16:39


El tener carrera o no tenerla es lo de menos, todos en esta sociedad somos iguales, lo que está claro es que no todos valen para ser medicos, sino que sería del carnicero, del panadero, etc. Y claro que el tener o no estudios no te quita que muchos estén en esa famosa lista de 4 millones de parados.

N
nuray_8903077
8/8/09 a las 16:49
En respuesta a bram_6041376

Pues si tu tienes un hijo y eres pongamos camarero
y en el momento del local a tope te llaman del cole que tu hijo se ha gopeado la cabeza y no para de sangrar..

Si te vas del trabajo .. date por despedido.

Y eso en esa carrera y en todas.

Da igual si ganas 3.000 euros mes o 600..


Hombre... supongo que existen personas con trabajos en los que no hay problemas que te marches de la empresa porque tu hijo se ha dado un golpe y está sangrando como existen también empresas en las que te juegas el puesto por tener que marcharte en casos como este. No tiene que ver que tengas o no carreras o que cobres 3000 o 600... depende de la empresa y de los jefes... No todos son unos ogros...pero les recuerdo que el tema de este post... era sobre si somos capaces o no vivir sin padres y sin parejas.... lo digo porque nos hemos desvirtuado un poco...



Saludos!!

B
bram_6041376
8/8/09 a las 16:53
En respuesta a nuray_8903077


Hombre... supongo que existen personas con trabajos en los que no hay problemas que te marches de la empresa porque tu hijo se ha dado un golpe y está sangrando como existen también empresas en las que te juegas el puesto por tener que marcharte en casos como este. No tiene que ver que tengas o no carreras o que cobres 3000 o 600... depende de la empresa y de los jefes... No todos son unos ogros...pero les recuerdo que el tema de este post... era sobre si somos capaces o no vivir sin padres y sin parejas.... lo digo porque nos hemos desvirtuado un poco...



Saludos!!

Tienes razón..nos hemos desvinculado un poco.
pero en caso de tener hijos y estar solos eso son los riesgos.

Pero Solos se refiere a SOLOS . Sin padres,pareja e incluso sin hijos o amistades.

Aunque me pregunto si estar sin padres y pareja ya no es en si estar solo.. y porqué.?

A
an0N_555690799z
8/8/09 a las 17:09

Yo no...
desde siempre he sido una niña muy solitaria (y no porke me gustase, sino porke no me kedaba otra)... y eso hizo ke me acercase muchisimo a mi madre, fue mi unica amiga durante mucho tiempo.
ahora yo no seria capaz de separarme de ella para irme a vivir sola... en todo caso, lo haria para irme con mi pareja o con algun/a amigo/a.
pero mientras pueda evitar la soledad... mejor.

B
bram_6041376
8/8/09 a las 17:14
En respuesta a an0N_555690799z

Yo no...
desde siempre he sido una niña muy solitaria (y no porke me gustase, sino porke no me kedaba otra)... y eso hizo ke me acercase muchisimo a mi madre, fue mi unica amiga durante mucho tiempo.
ahora yo no seria capaz de separarme de ella para irme a vivir sola... en todo caso, lo haria para irme con mi pareja o con algun/a amigo/a.
pero mientras pueda evitar la soledad... mejor.

Yo un poco como tu
y digo un poco porque yo tengo dos hermanos mas a los que mi madre se entrego y entrega todo.

Me llego a plantear si mi madre es sincera conmigo o mas bien la estorbo.
on mi pareja,supongo que como todas hay problemas y ahí tambien me planteo si es sincera..


A veces trato de imaginar como habría sido con alguien que te apoya pero que no te hace dependiente..

Por eso me planteo la soledad.

Saludos Xikitinaa

B
bram_6041376
8/8/09 a las 17:18

Hola nassa
te diré que la idea inicial de la charla era pareja y padres(imagino los mas cercanos) pero a la largo de la charla he ido viendo como mas la soledad se siente por otras cosas y personas ,quizas.. hijos,amigos tambien forman parte de esta charla...?

Saludos

B
bram_6041376
8/8/09 a las 17:25

Pues si..
y el que nos diga que no .. es que nos quiere vender el burro...

.

B
bram_6041376
8/8/09 a las 17:29

En gran parte yo tambien soy feliz sola y...
como tu dices.

Además es genial saber estar solo con uno mismo y estar tranquilo.

Pero... no me niegues que llega un momento que..


una se lia como una enredadera con la gente y los romances..?jeje..

B
bram_6041376
8/8/09 a las 22:29

Supongo que...
eso de encontrar alguien y aceptarlo tal como es y nos acepten como somos no es tan facil,no...

Saludos

B
bram_6041376
8/8/09 a las 22:31

si,si.... muy sublime,pero...
de veras se es feliz así?

Porque sublime y feliiz no son palabras sinonimas verdad?

B
bram_6041376
8/8/09 a las 22:45

O tal vez no...
talvez si sea feliz conmigo misma pero mucho de de lo que me rodea me confunde..

H
haizhu_8613133
9/8/09 a las 1:50

Sandra, todo el mundo es capas
Y no solo capas, si no una realidad. Solo las rancherotas como la cebicheculichi andan pegadas al papa, como perros falderos, pero son personas que estan enfermitas y dependen de algun familiar para sobrevivir.

A
aihong_5919908
9/8/09 a las 3:10

Depende de tu personalidad
Hay quienes son más dependientes y quienes no lo somos. En todo caso, si las circunstancias te llevan a estar solo, es más fácil de acepter que si tu eliges estarlo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir