Foro / Pareja

Sera aprovechamiento?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2006 a las 10:35
M
myrian_8534014
5/9/06 a las 10:05

Hola:

les cuento un problema de la vida cotidiana a lo que me he visto enfrentada y me complica un poco que es lo que debo hacer, por eso he decidido escribir.

les cuento que yo me vine a un pais de europa a trabajar de ninera hace ya 5 meses (soy sudamericana), la idea es que yo pueda conocer el pais y tambien pueda aprender el idioma, yo vivo con una familia que tiene dos hijas exquisitas y con sus papas, tengo mi propia pieza y un horario (30 horas semanales son las que debo trabajar, no mas) y me pagan un sueldo de 260 euros, mi familia la verdad es un poco fria y tambien siento que a veces se quieren aprovechar de los servicios que yo entrego en la casa, por ejemplo al principio yo no tenia un horario y trabajaba mas de 30 horas semanales, lo hable y las cosas cambiaron, (costo mucho para que eso pasara, porque yo sentia que estaba pidiendo solo mis derechos y ella mas que nada se molestaba) , ahora tengo un horario con mis 30 horas semanales (ni mas ni menos), ellos se tomaron 5 semanas de vacaciones en las cuales yo me fui dos semanas solo con las ninas y la mama a acampar pero luego llegaria el papa y yo me tenia que ir (cosa que no me preocupaba), tenemos que tener en cuenta que en vacaciones no tenia horario pero aun asi ayudaba en lo que se pudiera (limpiar platos, vestir a las ninas, jugar con ellas) y luego ellos me diejron que no me podian tener conmigo por las 3 semanas que faltaban entonces que me tomara 2 semanas que correspondian a mis vacaciones (tengo 4 semanas de vacaciones en el ano) y una que me la tomara de mas porque ellos no podian ir conmigo porque iban con los papas de la senora de vacaciones y yo no habia sido invitada (cosa que no me preocupaba) entonces tednria al final de ano 5 semanas de vacaciones no 4 porque ellos me darian esa semana, y me dijeron que esa semana no contaria como mis vacaciones si no que ellos me las daban. o sea en resumen me tome 3 semanas de vacaciones y aun me quedan dos.

ahora lo que pasa es que esta senora siempre me pone los horarios horriblementes cortados por ejemplo debo trabajar en la manana dos horas, a media tarde 3 horas y en la noche 3 horas entonces ni siquiera me queda tiempo para salir porque tengo espacios de 2 horas con los horarios, mas encima en estos 5 meses me ha dado solo 3 fines de semanas libres porque siempre debo trabjar los sabados o en la noche o en la manana(nunca los domingos)

y ahora ella se va de viaje y me dejara con las ninas sola (porque su esposo tambien esta de viaje), y no me ha contado las horas que debo trabajar en la noche. solo las horas del dia pero si yo no estuviera en la noche, nadie cuidaria de las ninas, no quiero que se vea que todo lo cobro pero lo justo es lo justo y ahora tengo que decirle que no me conto esas horas, estara bien que lo haga? porque ya he tenido muchos porblemas con ella por casos semejantes a este, lo que mas me molesta es que ellos no respetan y prefiero que me tomen esas semanas de vacaciones que segun ellos "me dieron" a que cuando vaya y le diga lo de las horas de esta semana, esoty segura que me dira lo de las vacaciones, la verdad me da lo mismo lo de esa semana de vacaciones, si ella me saca eso en la cara le dire que esa semana cuente mejor como mis vacaciones, debo decir tambien que ellos muchas veces no llegan a la hora que tiene que llegar (1 o dos horas mas tarde) sin avisar, eso es siempre por la noche, y yon o digo nada, quiero decir que yo soy consciente y hay muchas veces que no digo nada porque es mi opcion hacer las cosas asi pero esto deesas horas menos no me gusta para nada porque son 8 horas mas de trabajo que deberian estar hay escritas.

que hago les digo o no? que piensan ustedes?

quizas es una tonteria en lo que estoy pidiendo ayuda pero me gustaria saber como lo harian en el caso de ustedes!

muchas gracias!

Ver también

M
myrian_8534014
5/9/06 a las 10:30

Si claro
claro que tengo un contrato donde sale que debo trabajar 30 horas semanales y no mas, ademas en el contrato decie que debo tener minimo un fin de semana libre por mes y yo he tendio en estos 5 meses solo dos fines de semana libres.

M
myrian_8534014
5/9/06 a las 10:35
En respuesta a myrian_8534014

Si claro
claro que tengo un contrato donde sale que debo trabajar 30 horas semanales y no mas, ademas en el contrato decie que debo tener minimo un fin de semana libre por mes y yo he tendio en estos 5 meses solo dos fines de semana libres.

Sabes?
lo que mas me molesta al final es que nosotrso tuvimos miles de veces problemas igual que este con los horarios hace dos meses atras y conversamos las cosas y luego todo fue bien, pero como decia antes lo que mas me moelsta es que ellos (mas que nada ella porque el pasa trabjando) no haya aprendido nada de esto y para mi es muy incomodo tener que siempre estar peliando por mis derechos siendo que "yo creia" que las cosas se habian solucionado, pero ahora veo que volvemos a retroceder en lo mismo y es super triste porque mas encima vivo en una casa wu ni siquiera es la mia y la otra tendria que ser quedarme callada y no decir nada y ver como en estos 7 meses que me quedan se aprovechan, entiendes?

bueno por fis mas opiniones!

besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir