Foro / Pareja

Ser perfeccionista

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 20:09
C
cleofe_9077373
15/11/07 a las 16:28

Tengo un amigo que es así, le gusta que todo este perfecto, le gusta el orden hasta el punto de ser agobiante, se enfada con él mismo cuando algo le sale mal, no puede ver una cosa fuera de lugar porque se vuelve loco, su compañera esta harta de esta situación y la verdad es que no me extraña, pero ¿se puede cambiar a una persona tan sumamente maniática del orden? ¿puede alguien ser feliz así?

A mi me gusta el orden pero dentro de unos limites

Ver también

L
lile_8088443
15/11/07 a las 16:33

Es dificil
Yo creo que eso es muy dificil de cambiar por no decir imposible. Que horror, yo no podría vivir con alquien así. Esta claro que es bueno ser ordenado pero es eso, hasta un limite, lo suyo ya parece un trastorno obsesivo compulsivo, esta mañana precisamente he estado leyendo algo sobre ello y a David Beckam (o como se escriba) le pasa algo parecido, tiene un trastorno por lo visto que le impulsa a tener toda su ropa ordenada perfectamente por colores, a tener los alimentos de la nevera de dos en dos y no se que otras cosas mas...pero mira Vicky le aguanta jeje.

C
cleofe_9077373
15/11/07 a las 16:51
En respuesta a lile_8088443

Es dificil
Yo creo que eso es muy dificil de cambiar por no decir imposible. Que horror, yo no podría vivir con alquien así. Esta claro que es bueno ser ordenado pero es eso, hasta un limite, lo suyo ya parece un trastorno obsesivo compulsivo, esta mañana precisamente he estado leyendo algo sobre ello y a David Beckam (o como se escriba) le pasa algo parecido, tiene un trastorno por lo visto que le impulsa a tener toda su ropa ordenada perfectamente por colores, a tener los alimentos de la nevera de dos en dos y no se que otras cosas mas...pero mira Vicky le aguanta jeje.

Bueno estos son diferentes
los beckam son una máquina de hacer dinero y si no quieren ni se encuentran en casa y además la ropa por colores no se la deben guardar ellos.
quizás mi amigo deberia ir a un psicologo porque es muy fuerte vivir asi.

Q
qun_6517234
15/11/07 a las 17:02

Si
es obsesivo, "maniatico del orden", es que tiene algun problema, que solo lograra arreglar con una terapia, hipnosis etc.

Es un sintoma de algun otro problema que tiene en el inconciente.

Q
qun_6517234
15/11/07 a las 17:04
En respuesta a qun_6517234

Si
es obsesivo, "maniatico del orden", es que tiene algun problema, que solo lograra arreglar con una terapia, hipnosis etc.

Es un sintoma de algun otro problema que tiene en el inconciente.

Inconsciente
jeje

C
cleofe_9077373
15/11/07 a las 17:11

Por ponerte un ejemplo
de muchos que podria contar aquí, cuando pone la mesa (cosa de dia a dia) los platos tienen que estar todos iguales, es como si imaginariamente trazase una linea para que todos los platos esten a la misma altura, igual con la separación de los cubiertos, bueno que la mesa parece para hacerle una foto de revista de interior pero es incómoda a la hora de comer en ella.
un saludo para ti tambien

C
cleofe_9077373
15/11/07 a las 17:26

No
no le pide que respete el orden, simplemente él lo rectifica y ya está, lo que pasa es que las mujeres somos muy puñeteras y siempre que vamos a su casa le movemos todo lo que podemos, en fin , que no nos dice nada pero luego lo arregla.
ah !!! ella no sigue su orden, pero es curioso , solo pasa esto cuando él hace las cosas, si mi amiga pone la mesa él no arregla nada , aunque a veces se le ve pasar la manita por el mantel para colocarlo un poquito más a su gusto.

C
cleofe_9077373
15/11/07 a las 17:40

Buffff
que dificil convivir con una persona así.
has hecho muy bien en cuadrarte, el lado positivo es ese, decidir que si tanto te gusta el orden te lo ordenes tu.
sabes que? le diré a mi amiga que le diga eso mismo, creo que si le sale bien me lo agradecerá.
una gran decisión si señora

C
caiyun_8694261
15/11/07 a las 17:52
En respuesta a cleofe_9077373

No
no le pide que respete el orden, simplemente él lo rectifica y ya está, lo que pasa es que las mujeres somos muy puñeteras y siempre que vamos a su casa le movemos todo lo que podemos, en fin , que no nos dice nada pero luego lo arregla.
ah !!! ella no sigue su orden, pero es curioso , solo pasa esto cuando él hace las cosas, si mi amiga pone la mesa él no arregla nada , aunque a veces se le ve pasar la manita por el mantel para colocarlo un poquito más a su gusto.

Entonces va a ser que tienes un mal concepto de él y
de su perfección no es que el sea sumamente maniático del orden es que a ustedes (incluye a su compañera-esposa) se agobian con una persona que es más ordenada que ustedes.

C
cleofe_9077373
15/11/07 a las 17:55
En respuesta a caiyun_8694261

Entonces va a ser que tienes un mal concepto de él y
de su perfección no es que el sea sumamente maniático del orden es que a ustedes (incluye a su compañera-esposa) se agobian con una persona que es más ordenada que ustedes.

Una cosa es
ser ordenado y otra muy distinta es ser maniatico del orden.

M
milca_9073262
24/9/14 a las 20:09

Las razones del perfeccionismo
Tu amigo es tan perfeccionista,
porque necesita sentir
que tiene control
sobre el mundo que le rodea.
----
No creo que pueda cambiar,
ni rapido, ni de forma radical
---
Tal vez ira evolucionando con los años.
---
Si le presionais,
si le criticais,
o si le intentais cambiar, ...
---
lo unico que conseguireis,
es que se sienta mal,
y que se vuelva mas perfeccionista todavia,
para afirmar su ego.
---

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook