Foro / Pareja

¿Ser o no ser amiga de mi ex?

Última respuesta: 31 de diciembre de 2017 a las 15:59
S
sefora_771607
31/12/17 a las 10:25

Hola!
escribo por el eterno dilema de la amistad post ruptura. Bueno mi problema principal es que yo sí quiero retomar la relación con mi ex, pero él ya me ha dicho que de momento solo me ve como una amiga. Estuvimos juntos durante 7 años y medio, nuestra relación sufrió mucho desgaste porque pues yo quería que él cambiase actitudes en nuestra convivencia y por eso le daba ultimátums, que él entendía como rupturas, que yo entiendo que es lógico que se sintiese así pero él dice que yo le hice sufrir mucho. 
Antes de dejarme él a mí definitivamente cambio mucho su actitud se volvió frío y distante, yo creo que ya tenia interés en otra. 
He intentado alejarme pero sigo manteniendo el contacto con él,  llevamos separados dos meses y este tiempo nos hemos acostado dos veces, una por mes casi. 
Esta última semana había intentado mantener el contacto cero, el me hablaba y me llamaba pero yo no le respondí y ayer vino a mi casa con la excusa de que quería buscar el resto de sus cosas y al final le dije que podíamos darnos una segunda oportunidad pero él me recalcó que por ahora no, que él quiere seguir manteniendo el contacto poco a poco, que salgamos juntos y hagamos cosas juntos... y no sé a mí me apetece, pero no sé cómo tomármelo. Me dijo que esta semana que no le hable lo paso muy mal y que definitivamente había planteado pasar pagina sobre nosotros, y que le molesto que no le respondiera ni le contestara a sus mensajes. 
No sé qué hacer, si seguir por el camino de ir quedando con él y tomarme las cosas “con calma” como dice él, aunque ya me ha dicho que estas salidas serían como amigos... o intentar seguir con el contacto cero para poder curar mi herida. Pues yo aún lo quiero, pero sé que él a mí no me ve igual que yo a él. A mí me gustaría alejarme, pero me da miedo que que él pierda todo interés en mí. 
Que me aconsejan? Que debo hacer? Mil gracias😘

Ver también

G
gimena_7297099
31/12/17 a las 14:20

Aléjate, seguro que despiertas su interés mucho más! 

M
matdbone
31/12/17 a las 15:59

Depende de lo que quieras, has de tener en cuenta que sois dos personas que por el tiempo que llevais juntos deberiais de saber mucho el uno del otro, y ser las personas "que mejor os comprendais", como posibles amigos.

Si tu intención es volver con él pero él no quiere, decirte que las segundas partes nunca fueron buenas, y que si una vez la relación se desgastó e intentaste  hacerle cambiar, es algo que intentaras nuevamente si la retomaseis.
En cambio a un amigo no se le pide que cambie, a un amigo se le debe aceptar tal como es (a una pareja tambien), pero vamos, que como amigos pedir que cambie no es algo normal, ahi se le admite como es y punto.

Hay gente que tras su ruptura como pareja han sido amigos (siendo conscientes de ello), si tanto uno no pensais en "ser amigos", os teneis como amigos, es decir, quedar para lo que quedarian unos amigos, etc., y nunca cometer el gran error, tener sexo o daros un beso, pues eso llevara a confusión y a partir de ahi, si la relación amistosa es buena, se volvera en una relación amistosa donde una de las dos partes querra una cosa y la otra querra otra muy distinta.

Se puede hacer, no obstante, si tu intención es retomar la relación, no te lo recomiendo o acabareis muy mal.

Si quieres hablar mas acerca del tema, mandame un privado.

Un saludo!!

Test: ¿serías capaz de ser amiga de tu ex?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir