Depende de lo que quieras, has de tener en cuenta que sois dos personas que por el tiempo que llevais juntos deberiais de saber mucho el uno del otro, y ser las personas "que mejor os comprendais", como posibles amigos.
Si tu intención es volver con él pero él no quiere, decirte que las segundas partes nunca fueron buenas, y que si una vez la relación se desgastó e intentaste hacerle cambiar, es algo que intentaras nuevamente si la retomaseis.
En cambio a un amigo no se le pide que cambie, a un amigo se le debe aceptar tal como es (a una pareja tambien), pero vamos, que como amigos pedir que cambie no es algo normal, ahi se le admite como es y punto.
Hay gente que tras su ruptura como pareja han sido amigos (siendo conscientes de ello), si tanto uno no pensais en "ser amigos", os teneis como amigos, es decir, quedar para lo que quedarian unos amigos, etc., y nunca cometer el gran error, tener sexo o daros un beso, pues eso llevara a confusión y a partir de ahi, si la relación amistosa es buena, se volvera en una relación amistosa donde una de las dos partes querra una cosa y la otra querra otra muy distinta.
Se puede hacer, no obstante, si tu intención es retomar la relación, no te lo recomiendo o acabareis muy mal.
Si quieres hablar mas acerca del tema, mandame un privado.
Un saludo!!