Foro / Pareja

SER INFIEL POR PRIMERA VEZ

Última respuesta: 3 de noviembre de 2018 a las 21:50
M
maxime_6069954
10/10/18 a las 9:55

Toda mi vida juzgue muy duro a quienes lo hacían... y ahora hemos aquí, cometiendo la misma falta. Y se siente como una mierda, pero también se siente bien. Si, en mis relaciones anteriores ya me habían sido infiel y me dolió hasta el alma. Y ahora soy yo la que cayó en la tentación ... por más que justifique mi acción con que “se trata de algo muy especial y particular” el hecho es de que ahora comprendo que soy igual de mierda que el resto del mundo. Se que falle a mi compromiso ( aunque sólo haya sido una vez) no se puede tener todo en la vida y sin embargo así se sienten las necesidades, por un lado quieres tener una catedral o una base, un lugar que represente al amor “verdadero”, y por otro terminas aburriéndote de esa persona, por qué ya la descubriste, y ahora quieres descubrir y reinventar ese lazo de intimidad con un ser distinto, aunque haya mucho amor. Cualquier reflexión personal de ustedes al respecto me encantaría leerlos. ( soy mujer, 29 ańos)

Ver también

A
arbi_6963646
10/10/18 a las 12:57

Hola,

Tal y como dice mitsubishi, tu misma sabes que has errado.

Ahora tienes dos opciones:
 
     - Contárselo. Como quieras, diciendo que te has equivocado y lo sabes y que te perdone, o diciéndole que lo sientes y que el merece a alguien mejor, que no lo engañe y que busque a otra persona que lo merezca y no le sea infiel.

     - Ocultarlo porque lo amas y no quieres perderlo y vivir con la culpa TODA TU VIDA.

Una vez en este punto, la has cagado pero bien. Ya no hay solución, la solución hubeira sido no haberlo hecho o haber cortado con tu pareja antes de ser infiel. Ahora no hay vuelta atrás y para mi deberías cortar la relación, porque existe la posibilidad de caer de nuevo y seguir haciendole daño (aunque por ahora no se entere). Hazte la pregunta y sé consecuente con tus actos, ¿Crees que él merece esto?

Un saludo

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
10/10/18 a las 16:00

Si te acabas cansando de tus parejas es que realmente no estás hecha para tener un compromiso o eres una inmadura que quiere "vivir aventuras". Díselo a tu pareja y que él decida. Yo no concibo una relación de pareja sin compromiso, llamadme antigua, pero para eso me quedo soltera y me voy con unos y con otros.

L
liying_5862683
10/10/18 a las 18:50

 Diana te equivocastes todo el mundo tenemos tentaciones tarde o temprano hay unos que no sabemos vencer y hay unos que no pero cuéntanos más te gustó el chico del principio como te conquisto si se lo vas a contar a tu pareja  cuéntaselo cuando veas que es adecuado o si se lo vas a ocultar no vas a vivir a gusto o al rato te conquisto otro y vuelves hacer la infiel te gustó o no te gustó sea sincera como te puso  Como te digo hay muchas tentaciones pero hay que saber los vencer cuando te estén conquistando aléjate aunque el chico la chica sea muy guapo tú tienes tu pareja me puedes describir si deseas  Chuy1678@att.net Saludos cómo te llamas nena

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/10/18 a las 19:43

Bueno, realmente da igual el sexo de los implicadas. Cambia "el" por "ella" porque no voy a ir con el doble rasero de otras, que si una es mujer puede ser infiel, agresiva o mentirosa que no pasa nada.

A
akira_9438058
13/10/18 a las 22:44

El mejor mensaje que he leido aquí definitivamente

K
kamo_3214208
14/10/18 a las :01
En respuesta a maxime_6069954

Toda mi vida juzgue muy duro a quienes lo hacían... y ahora hemos aquí, cometiendo la misma falta. Y se siente como una mierda, pero también se siente bien. Si, en mis relaciones anteriores ya me habían sido infiel y me dolió hasta el alma. Y ahora soy yo la que cayó en la tentación ... por más que justifique mi acción con que “se trata de algo muy especial y particular” el hecho es de que ahora comprendo que soy igual de mierda que el resto del mundo. Se que falle a mi compromiso ( aunque sólo haya sido una vez) no se puede tener todo en la vida y sin embargo así se sienten las necesidades, por un lado quieres tener una catedral o una base, un lugar que represente al amor “verdadero”, y por otro terminas aburriéndote de esa persona, por qué ya la descubriste, y ahora quieres descubrir y reinventar ese lazo de intimidad con un ser distinto, aunque haya mucho amor. Cualquier reflexión personal de ustedes al respecto me encantaría leerlos. ( soy mujer, 29 ańos)

Hola amiga, mi nombre es David tengo 34 años, 9 de casado. Mi opinión es que si tú sientes amor por tu amante y estás indecisa con tu esposo lo mejor es que seas sincera y termines la relación. Pero si tú aventura con tu amante es solo por deseo, ganas de experimentar algo nuevo, solo ganas de cogerte alguien más, no le digas nada a tu marido sí lo haces ten por seguro que acabarás con tu relación. Yo pienso que uno sí puede amar a su pareja y aún así sentir deseo y hasta llegar a tener sexo con alguien más y aún así amar locamente a tu pareja, el problema es sí lo que sientes por tu amante es amor no solo ganas de tener sexo.

A
akira_9438058
14/10/18 a las 7:11

que fuera de la realidad este comentario. Se nota que poco hablas con abuelitas. La diferencia de ahora a la antigüedad es que la sociedad era totalmente diferente y la hipocrecía antes era mucho mayor. La mujer era totalmente sumisa y perdonaba TODO si, todo. Muchas hasta le criaban los hijos de afuera a los maridos. La fidelidad es una utopía. Los humanos somos promizcuos de naturaleza. Si crees en Dios, el, o ella nos hizo así. No la religiòn que sí son creaciones humanas. Hablo de nuestra propia naturaleza. No es que antes eran más fieles, antes se guardaban las apariencias

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
14/10/18 a las 22:45
En respuesta a akira_9438058

que fuera de la realidad este comentario. Se nota que poco hablas con abuelitas. La diferencia de ahora a la antigüedad es que la sociedad era totalmente diferente y la hipocrecía antes era mucho mayor. La mujer era totalmente sumisa y perdonaba TODO si, todo. Muchas hasta le criaban los hijos de afuera a los maridos. La fidelidad es una utopía. Los humanos somos promizcuos de naturaleza. Si crees en Dios, el, o ella nos hizo así. No la religiòn que sí son creaciones humanas. Hablo de nuestra propia naturaleza. No es que antes eran más fieles, antes se guardaban las apariencias

Habla por ti. Yo nunca he sido infiel.

A
akira_9438058
15/10/18 a las 7:14

El que reprimas tus deseos no implica que no estén. Controlar tus instintos e impulsos es basicamente ir en contra de tu propia naturaleza. Es como ser vegano, es una decisión. Ser fiel es una decisión, pero tu instinto te pide otra cosa, con diferencias de género. La mayor diferencia es social. Antiguamente las mujeres perdonaban la infidelidad porque dependian enteramente del hombre. Las mujeres si eran infieles debían serlo de manera furtiva, eso era patriarcado puro y duro en donde el hombre podia revolcarse con quien quisiera y la mujer debía tragarse las ganas.

Para explicar la analogía del vegano, puedes vivir sin comer carne, puedes suprimirla por decisión pero el olor de una barbacoa te será irresistible, podrías caer en la tentación y comer o suprimir tu instinto y no comer. Es igual a la infidelidad.

Z
ziyu_3213018
15/10/18 a las 22:30

Agregame +51984058071

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/10/18 a las 15:33

Todos los infieles se escudan con las mismas excusas tontas. No somos animales y uno mismo se puede reprimir.

A
akira_9438058
16/10/18 a las 15:59

Los seres humanos al igual que los delfines y los bonobos tenemos sexo sólo por placer, no por procrear. Los delfines tienen una vida sexual abierta y promizcua.

Más sorprendente, los bonobos, nuestro pariente más cercano tienen una sociedad matriarcal en la que todos los miembros del grupo son activos sexualmente. Su primo cercano el chimpancé común tiene una sociedad patriarcal con machos dominantes que sólo ese macho se aparea con todas las hembras y si llega a encontrar a una hembra con otro macho lo expulsa y si lo agarra lo mata...por supuesto esta especie es cerrada al sexo y sólo lo tiene por apareamiento. La sociedad humana actual tiene la apertura sexual del bonobo pero con forma de actuar de chimpancé... Y si, hay machos dominantes por decirlo así que se llevan la mayoría de las hembras. Somos animales racionales a los que le hemos impuesto normas que van en contra de nuestra propia naturaleza. Somos como bonobos obligados a comportarnos como chimpancés. 

Espero no ofender a nadie con estas analogías. Pero para poder comprender al humano como especie lo mejor es observar a las especies más parecidas a la nuestra, en este caso el chimpancé común o el pigmeo o bonobo. Si quieres interpretar el comportamiento de un felino como el jaguar lo vas a comparar con el de un tigre o un leopardo, no con el de un ave. La monogamia es utópica porque está en los genes sólo de algunas aves. Cuando logren identificarlo en el genoma humano, si es que lo hay, veremos si es dominante o recesivo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/10/18 a las 21:23

Y lo peor, las hay que los perdonan, cuando estos normalmente son reincidentes.

A
atreus
30/10/18 a las 21:18
En respuesta a akira_9438058

Los seres humanos al igual que los delfines y los bonobos tenemos sexo sólo por placer, no por procrear. Los delfines tienen una vida sexual abierta y promizcua.

Más sorprendente, los bonobos, nuestro pariente más cercano tienen una sociedad matriarcal en la que todos los miembros del grupo son activos sexualmente. Su primo cercano el chimpancé común tiene una sociedad patriarcal con machos dominantes que sólo ese macho se aparea con todas las hembras y si llega a encontrar a una hembra con otro macho lo expulsa y si lo agarra lo mata...por supuesto esta especie es cerrada al sexo y sólo lo tiene por apareamiento. La sociedad humana actual tiene la apertura sexual del bonobo pero con forma de actuar de chimpancé... Y si, hay machos dominantes por decirlo así que se llevan la mayoría de las hembras. Somos animales racionales a los que le hemos impuesto normas que van en contra de nuestra propia naturaleza. Somos como bonobos obligados a comportarnos como chimpancés. 

Espero no ofender a nadie con estas analogías. Pero para poder comprender al humano como especie lo mejor es observar a las especies más parecidas a la nuestra, en este caso el chimpancé común o el pigmeo o bonobo. Si quieres interpretar el comportamiento de un felino como el jaguar lo vas a comparar con el de un tigre o un leopardo, no con el de un ave. La monogamia es utópica porque está en los genes sólo de algunas aves. Cuando logren identificarlo en el genoma humano, si es que lo hay, veremos si es dominante o recesivo.

Ya te lo dijeron, somos seres sexuales, pero también somos seres pensantes, no nos debemos dejar dominar solo por el instinto, eso no es razonable, no es lógico, no va a llevar a nada, los avances mas importantes los han hecho los seres humanos que han sido más razonables, son los que mueven al mundo y no estoy diciendo que un ser humano se reprima, es que está mal cuando las personas parecen que no pueden satisfacer ese instinto, no sé tálvez sea un transtorno que hace que ese deseo sea muy grande.

P
peje2018
3/11/18 a las 21:50
En respuesta a maxime_6069954

Toda mi vida juzgue muy duro a quienes lo hacían... y ahora hemos aquí, cometiendo la misma falta. Y se siente como una mierda, pero también se siente bien. Si, en mis relaciones anteriores ya me habían sido infiel y me dolió hasta el alma. Y ahora soy yo la que cayó en la tentación ... por más que justifique mi acción con que “se trata de algo muy especial y particular” el hecho es de que ahora comprendo que soy igual de mierda que el resto del mundo. Se que falle a mi compromiso ( aunque sólo haya sido una vez) no se puede tener todo en la vida y sin embargo así se sienten las necesidades, por un lado quieres tener una catedral o una base, un lugar que represente al amor “verdadero”, y por otro terminas aburriéndote de esa persona, por qué ya la descubriste, y ahora quieres descubrir y reinventar ese lazo de intimidad con un ser distinto, aunque haya mucho amor. Cualquier reflexión personal de ustedes al respecto me encantaría leerlos. ( soy mujer, 29 ańos)

No hay nada de malo. Quien dice lo que está bien o mal. Nada ni nadie puede juzgar por la vida de otra persona. Y más en cuestiones de esta índole. Eso sí, jamás hagas algo de lo que te lamentes. Y sí sentís que queres estar con otra persona, pues adelante. La vida es una sola. Y siempre ten en cuenta que tus acciones sean maduras y con respeto. Para que la persona que está a tu lado no sea cómplice ni esté al tanto de dichas acciones. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir