En respuesta a lizi_9578132
Con mi pareja conversamos que amor y deso son cosas diferentes y que una puede amar a alguien pero eso no debe de significar que solo tenga sexo con esa persona porque claro las necesidades sexuales pueden ser diferentes.
Por eso decidimos tener una relacion abierta. Alguien piensa igual?
Saber separar el sexo del amor depende mucho de los valores que te han inculcado.
Los que han vivido en una familia monoparental lo llevan mucho mejor.
Yo vengo de una familia clásica y no concibo el sexo sin amor. El sexo es una forma de comunicación entre una pareja muy intensa, y con ello no me refiero al acto en sí, sino a todo lo que se transmite. Y la conversación posterior, el cariño, la complicidad , . No es solo una comunión física, es una comunión de almas. Donde se juntan deseos, vivencias y confianza.
Hacerlo con otros significa contaminar esa comunión. O bien no hay ninguna comunión y sólo se reduce a lo más básico, el sexo. Con lo conllevaría que estaría disociando cuerpo y alma.O bien no hay muy poca unión y perder ese momento de comunicación tan importante no se valora.
Ni celos, ni orgullo, ni miedo. Sólo un mejor entendimiento.
Lo habitual es que las relaciones abiertas de parejas que llevan poco tiempo juntos es que haya desequilibrio, que acaba en cuernos, celos, orgullo, mentiras y daño.
Tener ese nivel de confianza sólo se alcanza con mucha vida en común. Y no está al alcance de todos.